Las Mejores 5 cámaras web gaming

Actualizado Mayo 2020
camaras+webs+logitech
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


32 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

76 Consejos Expertos

134 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores cámaras web gaming del momento

Hoy en día todas las personas están conectadas a Internet y quizás unos más que otros. Pero el caso es que no sólo la utilizamos para trabajar, sino también para disfrutar de nuestros ratos libres viendo vídeos por YouTube, instagram o facebook. Y cada vez es más común que ese uso que hacemos del Internet, guarde relación estrecha con el hecho de compartir nuestras pasiones y más cuando de videojuegos se trata.

Ya sea que estés transmitiendo juegos o realizando una videoconferencia, siempre está la necesidad de tener una cámara web. A decir verdad, las webcams suelen ser mucho más baratas que una cámara de vídeo estándar, manteniendo la misma capacidad para la comunicación cara a cara en línea o en este caso para hacer transmisiones en directo.

Grandes marcas de aparatos electrónicos como por ejemplo, Razer, Genius, Microsoft o Logitech fabrican cámaras web, porque saben que las transmisiones en directo están comenzando hacer tendencia en el área gaming. Es por eso que estas marcas implementan nuevas tecnologías y fabrican cámaras web de calidad ofreciendo resoluciones en alta definición y características únicas.

El tema es que las webcams vienen en un gran abanico de modelos diferentes: algunas vienen inalámbricas y otras pueden desplazarse y acercarse, mientras que otras tienen sensores de movimiento e incluso algunas incorporan capacidades de visión nocturna. Pero la verdadera clave del éxito de cualquier compra está en saber escoger.

Por eso te traemos una selección de las mejores cámaras web del mercado para personas que quieren comenzar hacer vídeos o streaming en Internet. Pero con una premisa muy clara: van a resultar ideales —y económicas— incluso aunque no te dediques a ello de forma profesional. También te servirán para grabar podcast (por la inclusión de micrófonos), y un montón de funcionalidades.

cámara-web-para-streaming
Las cámaras web han ayudado a que millones de personas puedan compartir sus habilidades, conocimientos o sus mayores pasiones en Internet

Consejos para elegir una cámara web

Antes de comprar una webcam, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger cual es la mejor y cual se adapta a ti, para una buena experiencia a los espectadores. 

Es cierto que una cámara web puede ser usada de una manera general, como por ejemplo vídeo-llamadas, pero en este caso es para el área gaming, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu cámara, para que puedes escoger la mejor para ti y compartas tus videojuegos favoritos con el mundo.

Resolución

Obviamente ningún comprador querrá una cámara web de baja resolución y que no ofrezca una calidad de imagen que no llene las expectativas, pues esta es una de las principales características para todos sus usos. Los expertos recomiendan buscar cámaras para grabar o transmitir en directo que cuenten con una resolución de vídeo de 720p, ya que se trata de un equipo que puede utilizar a corto, medio y largo plazo.

Micrófono

Otra prestación que hay que evaluar al comprar una cámara web es él o los micrófonos que estén incorporados en el aparato, prefiriendo las webcams con micrófono omnidireccionales porque son aquellas capaces de grabar sonidos provenientes desde cualquier dirección permitiendo así tener un mejor vídeo.

camara para videollamada
¿Sabías qué?

La cámara web puede ser manipulada de forma remota usando malware y por desgracia, es algo demasiado sencillo. Instalando algún programa malicioso en el equipo, pueden manipular la cámara, consiguiendo incluso desactivar la luz de encendido de esta, que delata que se encuentra en funcionamiento. Esto ocurre muy a menudo donde los hackers ingresan remotamente mediante Internet, consiguiendo así grabar imágenes de las personas en sus habitaciones.

Velocidad

Este atributo, en particular, tiene que ver con la velocidad de los fotogramas para lograr así imágenes de calidad y no que tiemble o que de repente se congelen sin ninguna razón. Para que tengas una mejor idea del tema, las velocidades se miden en cuadros por segundo y deben mantenerse por encima de 15 fps para transmitir vídeo.

Enfoque

La mayoría de las cámaras cuentan con un enfoque fijo. Si vas a grabar vídeos que no requieran mucho movimiento de tu parte no será ningún inconveniente, de lo contrario si vas a estar en constante movimiento, es bueno buscar cámaras con auto-enfoque, ya que te va a ayudar a que la imagen del vídeo se enfoque automáticamente y no tengas que hacerlo tú.

Alarmas

La detección de movimiento puede convertir a la cámara web en un verdadero sistema de seguridad y algunos modelos vienen con esta característica incorporada. Aunque esta característica es opcional, te puede ser de utilidad y no se puede obviar. Es posible descargar el software para incorporar una alarma en tu cámara, luego de haber consultado con el fabricante.

Con  estos consejos ya debes de ser capaz de seleccionar la mejor webcam que se adapta a tus necesidades. Si vas a adquirir una cámara web, simplemente tienes que elegir la que te guste de entre los siguientes modelos que mencionaremos en este artículo.

Listado de las mejores cámaras web gaming

Elegir es una tarea que muchas veces nos deja en blanco, pensando en la marca y modelo que queremos. Es por eso que te daremos una descripción de las mejores cámaras web para gaming que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. AUKEY Webcam.
  2. Logitech C920.
  3. TedGem Webcam.
  4. Logitech Brio.
  5. Angetube Camara Web.
Razer-Kiyo-Ring-Light-Streaming-Camera
Cada día se suman más y más personas en canales como Twitch, Mixer, YouTube y Facebook para crear vídeos o hacer streaming, y gracias a las webcams pueden hacerlo.

AUKEY Webcam

Está asombrosa, elegante y minimalista cámara es la solución práctica para tus trasmisiones en vivo en cualquier plataforma de vídeo para mostrar tus juegos favoritos.

Engancha la cámara web AUKEY al televisor, a la pantalla de tu portátil, monitor de tu ordenador o pósala en tu escritorio y captura vídeos FullHD de 1080p, consigue una imagen más suave y nítida con más píxeles a 30 fotogramas por segundo, y fotos de 2 megapíxeles desde tu ordenador, consola o portátil. Además, cuenta con un sonido estéreo de dos canales que se graba mediante micrófonos integrados. 

Está AUKEY cuenta con una instalación muy fácil. Solo conecta el cable USB de 2 metros integrado de la webcam al puerto USB de tu ordenador y abre el programa de videoconferencia o de grabación que quieras utilizar para empezar a grabar vídeos o transmitir en directo. Y si quieres transmitir desde tu consola, solo tienes que conectarla al puerto USB y listo. Su indicador LED azul te permite saber cuándo está funcionando la cámara.

El clip/soporte que tiene esta cámara hace que colocación sea muy adaptable. Se adapta a la mayoría de monitores planos, televisores y pantallas de portátiles, y se mantiene sobre todo tipo de superficies. Puedes ajustar la posición de la cámara con sus dos flexibles bisagras e inclinarla hacia arriba o hacia abajo para lograr diferentes ángulos. Las almohadillas de goma de la parte inferior de la cámara y del clip/soporte garantizan una colocación suave y evitan que se produzcan raspones y marcas.

Esta increíble cámara está hecha para grabar y retransmitir en YouTube, Twitch, Skype, Mixer, Facebook o Twitter. Además, de grabar y transmitir en directo podrás mantenerte el contacto con tus amigos y familiares mediante videoconferencias.

AUKEY Webcam

El modelo de esta AUKEY es la PC-LM1, cuenta con un sensor 1/3 "CMOS Sensor de Imagen. La resolución de grabación que ofrece es de 1080p, 720p, 480p y 240p en los formatos de vídeo MJPEG, YUV y la resolución de la imagen para las fotos es de 2 megapíxeles. , Es compatible con los sistemas Windows XP / 2000/2003 / Vista / 7/8/10, Mac OS 10.6, Xbox One, PS4 y Android 5.0 o superior.

Logitech C920

Logitech cada vez se adentra en el área de los videosjuegos y en el área de creación de contenido, y es por eso que nos trae esta magnífica webcam para usarla en estas dos aéreas. 

Imágenes nítidas y fluidas con una lente HD de cristal que captura un campo visual de 78 grados y enfoque automático rápido de gran precisión, tiene en cuenta automáticamente las condiciones de iluminación y hace ajustes para presentar la mejor imagen al usar la cámara, incluso en entornos muy luminosos o muy sombríos. Captura el sonido natural desde cualquier ángulo con dos micrófonos, uno a cada lado de la cámara para total autenticidad de voz

Luce lo mejor posible en tus streaming o videollamadas y graba vídeos pulidos con la C920 en alta definición. Ofrece vídeo Full HD 1080p a 30 fps o a 720P con una gran fluidez y un sonido estéreo claro con todas las aplicaciones de vídeo más populares. Puedes grabar expresivos clips de vídeo HD 1080p que capturan hasta el más mínimo detalle.

Con la Logitech C920 podrás grabar con poca luz, luz cambiante o luz directa completa. El enfoque automático HD y la corrección de luz incorporados en esta cámara ajustan el vídeo a las condiciones más idóneas para una imagen de vídeo perfecto, con colores brillantes y naturales. Obtendrás una imagen nítida y de alta definición cada vez.

Esta cámara es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 o posterior, y la mayoría de las aplicaciones de video llamadas y plataformas streaming.

Logitech C920

Esta Logitech C920 cuenta con autoenfoque con un ángulo de visión de 78 grados, es compatible con los sistemas Windows 10, 8, 7, Xbox One, PS4, Mac OS 10.6 y Android 5.0 o superior. Su tamaño es de 43.3 mm (alto) x 94 mm (ancho) x 71 mm (largo). La resolución de grabación que ofrece es de 1080p y 720p con micrófono incorporado de sonido estéreo y la resolución de la imagen.

TedGem Webcam

Cuando se trata de hacer transmisiones en directo desde alguna plataforma se quiere llevar al espectador la mejor calidad de vídeo posible, y más cuando se trata de un videojuego. Esta webcam USB con tecnología de compresión de vídeo H.264 ofrece exactamente eso, imágenes nítidas, claras y de alta resolución 4k o 1080p.

La corrección automática de poca luz le permite ver claramente incluso en entornos con muy poca luz o con poca luz de fondo. La tecnología de mejora facial optimiza automáticamente la imagen para que se vea mejor en el vídeo.

Además, esta increíble cámara incorpora un micrófono con cancelación de ruido para un diálogo claro de calidad de sonido. La cámara web elimina automáticamente el ruido de fondo y captura claramente las grabaciones de voz a menos de 3 metros. 

Esta TedGem Webcam es muy fácil de configurar, sólo tienes que conectarla al ordenador o portátil mediante su cable USB y listo, no requiere instalación ni controlador adicional. Gracias a la toma conectable, esta cámara web HD es adecuada para una variedad de pantallas, tales como: portátiles, televisores o monitores. Cuenta también con webcam DRC, función dinámica digital amplia, sin distorsión óptica, además de servir para hacer streaming es ideal para seminarios web y videoconferencias.

TedGem Webcam

Esta increíble cámara tiene una distancia efectiva de vídeo mayor o igual a 30 cm, y con el enfoque automático optimiza automáticamente la imagen. Ofrece un gran angular de vídeo de 65 grados más una calidad de resolución de 1080P/30fps y 4K/15fps, para las fotos es de 8 o 5 megapíxeles. Incorpora un micrófono con cancelación de ruido y el tamaño y peso es de 106x50x35 mm, 130g.
Webcam
Truco de Experto

"Usa contraseñas seguras (que tengan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales) y que sean distintas para todas tus cuentas (especialmente cambia las contraseñas de los dispositivos que vienen con contraseñas por defecto, como tu enrutador, algunas cámaras web, etc.). Realmente puede llegar a ser tentador, pero resiste la necesidad de usar la misma contraseña en varias cuentas. 


Charlotte Empey | Avast Blog

Logitech Brio

Esta webcam ha generado un gran impacto en el mundo de transmisiones en vivo ya que cuenta con una gran tecnología y es la mejor del la marca Logitech. Podrás tener un mayor alcance en tus streams sea cual sea la plataforma que uses. Con esta cámara podrás capturar tus rasgos y expresiones faciales con gran detalle y claridad gracias a su resolución Ultra HD 4K.

Su maravillosa calidad de vídeo fluido y super rápido a 1080p/60 fps te permitirá ofrecer un stream claro y nítido, mostrando una imagen con colores más vivos y auténticos, incluso en condiciones de luz deficiente. Y la cámara Web realiza un ajuste automático de exposición y contraste para ofrecer tu mejor imagen.

Con esta Brio podrás optimizar aún más tus transmisiones ajustando el campo visual a 90 grados para incluir a algún invitado o más parte del fondo, y a 65 o 78 grados para centrar la atención en ti.

Además, incluye una licencia premium de XSplit con validez de 12 meses. Empieza a transmitir cuando quieras, en tu aplicación favorita, con una configuración predeterminada bien optimizada para tus streaming.

Logitech Brio

La Brio hace capturas de videos a 4K y a 1080p a 60 cuadros por segundo, zoom digital de 5x, enfoque automático con HDR para obtener imágenes claras. Integra unos micrófonos omnidireccionales dobles con cancelación de ruido, infrarrojos para Windows (SDK disponible para integración de aplicaciones). Cuenta con una Licencia premium de XSplit con 12 meses de validez, optimización para streaming, campo visual personalizable: 65, 78 y 90 grados.
camara-web
Cada vez hay mejores cámaras con mayor resolución, mas minimalistas y más fáciles de usar.

Angetube Camara Web

Cuando se está grabando un vídeo, se necesita buena iluminación para tener una imagen clara y natural. Con esta cámara no necesitas gastar lámparas de iluminación para que esté bien iluminado el vídeo, ya que integra un anillo luminoso ajustable. Cuenta con tres niveles de brillo para ofrecer los requisitos de iluminación deseados para tus vídeos y transmisiones.

Esta práctica cámara web profesional con iluminación integrada para streaming es ideal para transmisiones en directo de tus juegos favoritos desde tu ordenador, portátil o consola. Compatible con múltiples plataformas, como OBS, Mixer, Youtube, Twitch, Facebook Gaming, Xsplit, Skype, entre otros. También es compatible con software de difusiones en streaming y sustitución de fondos de Chromacam lo que podrás personalizar los fondos de tus juegos y atraer a más fans a tu canal.

Además, de su aro de iluminación esta webcam cuenta con una resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo con codificación H.264 para garantizarte una calidad de vídeo y una alta velocidad de transmisión. Su auto-enfoque es realmente rápido gracias a su función de enfoque automático, lo que podrás estar tranquilo que capta en todo momento con nitidez lo que tú deseas.

La cámara también tiene unos micrófonos incorporados omnidireccionales con cancelación doble de ruido y es de gran calidad, captan un audio claro y nítido. El ruido de fondo se filtra para que pueda ser escuchado perfectamente a una distancia de hasta 3 metros por su chip de amplificador de señal.

Su clip flexible lo hace una webcam muy sencilla de colocar sobre los monitores, TV o en cualquier superficie. Puedes conectar la cámara a un trípode usando la rosca para el montaje que trae bajo el clic, aunque tendrás que comprarlo aparte.

Angetube Cámara Web

Construido con un anillo de luz que puede configurarse con tres modos de intensidad, esta webcam tiene una resolución a 1080P a 30fps con codificación H.264 para garantizar una buena calidad de vídeo. También cuenta con enfoque automático, retoque con efecto belleza, ajuste de brillo automático y micrófonos incorporados omnidireccionales. Es compatible con los sistemas Windows 7/8/10, Mac OS 10.6, Xbox One, PS4 y Android 5.0 o superior. Su peso es de 150g.

Preguntas frecuentes

¿Todas estas cámaras web son compatibles con las consolas actuales?

Las cámaras aquí mencionadas todas son compatibles con Xbox One y PS4.

¿Cómo debo que configurar la cámaras en mi equipo?

Todas estas cámaras son Plug and Play, en otras palabras, que sólo tienes que conectarla a tu equipo y puedes comenzar a disfrutar de ella desde una vez sacada del empaque. Aunque, no está demás instalar su controlador para evitar algún tipo de error.

¿Qué es Xplit?

XSplit realmente es una aplicación de transmisión en vivo y mezcla de vídeos desarrollada por SplitmediaLabs. Principalmente se usa para transmisión en vivo o grabación de vídeo para plataformas como Twitch, Mixer, Facebook y YouTube.

¿La cámara necesita estar conectada a Internet para grabar vídeo?

En realidad no. La cámara no tiene que estar conectada a Internet para poder grabar un vídeo. Puedes grabar vídeos de alta calidad y alta definición, grabaciones personales, etc. Los vídeos los podrás guardar en una carpeta predeterminada o en una carpeta fácil de administrar.