Los mejores volantes gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
mejor-volante-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


33 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

96 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores volantes gaming

Última Actualización Mayo 2020


Todo lo que no creías, se ha vuelto realidad, pues los juegos de carreras y simuladores, están siendo cada vez más populares el maravilloso mundo de los videojuegos, pues cada día son más realistas y te hacen creer que estas manejando un auto de verdad.

Aunque el portátil y ordenador de sobre mesa no se salvan, pues también ya existen juegos que no son muy cómodos al jugar con tu teclado y ratón, más bien; yo lo considero como algo incomodo, por ello tiene mucho sentido en este caso el adquirir un volante gaming.

Los modelos actuales ya cuentan con fuerza de resistencia progresiva (FFB), vibración, palancas para cambios manuales, algunos otros con pedales de aceleración y frenado, entre muchos complementos más. Me imagino que ya te has decidido a comprar un volante para mejorar tu experiencia de manejo y por lo tanto; quieres dejar atrás tu viejo mando. ¡Bien hecho! Estas a poco de lograrlo.

Mientras estés ejecutando tus juegos de autos, quiero pensar que te enfrentaras a diversos aspectos, como girar en esas curvas peligrosas, derrapar, esquivar algunos baches e incluso;derrapar en las pistas. Son muchos elementos con los que te vas a encontrar en medio de la partida, y sin duda alguna un volante de excelente calidad te brindara algo más que solo realismo. Esto es algo que un volante barato no te dará.

Seguramente ya te diste un chapuzón por los mercados digitales, pero ¿No sabes por donde empezar? o bien ¿Que evaluar para una compra segura? No te preocupes, pues en esta guía de compra, mi objetivo principal es darte todas las herramientas necesarias para que compras un volante que se adapte a tus necesidades.

En esta guía también te incluiré los 5 mejores volantes gaming del mercado, elegidos por Expertosgaming para ti. Así que, sin más que decir; ¡Comenzamos!

Forza-Horizon-4-volante-PC-
Los volantes gaming han llegado a dar un realismo inimaginable a los juegos de carreras y simuladores. ¿Ya tienes el tuyo?

Lo que debes saber de los volantes gaming

Probablemente seas un gamer de verdad o tal vez aficionado, no importa cual seas tú. Al final del día, lo que como jugador buscas en un volante gaming. Es que te brinda una gran comodidad y soporte mientras ejecutas tus juegos de carreras, todo esto sin complicación ni interrupción.

Un buen volante gaming debe estar diseñado para que ti como gamer, obtengas una experiencia más realista de los todo lo que compone un gran automóvil, todo es con la finalidad de obtener un resultado que se asemeje a la sensación y emoción de que en verdad esta dentro de la carrera.

Pero... ¿Como elegir el mejor volante?

Bueno, para lograr que adquieras un volante que definitivamente valga cada centavo que estas por invertir, debes analizar un cierto número de características, funciones y prestaciones que conforman al volante y están listas para darte esa sensación de realismo que estas buscando.

Así que ponte cómodo y toma nota de lo aquí mencionado, pues esto te servirá más tarde para elegir tu volante.

Vibración y Force Feedback (FFB)

Para entender mejor el concepto de Feedback o fuerza de retroalimentación, no es nada más que la experiencia de un camino realista que puede proporcionar un buen volante al manejar un auto de carreras. Esta experiencia te induce a ti como usuario a tomar el control y usar tus instintos naturales.

Esto quiere decir que tú controlaras el juego como si de verdad estuvieras dentro de la carrera, llevaras tu vehículo al máximo y tendrás un buen control todo el tiempo.

La vibración solo es un complemento para dar mayor realismo cuando topes un bache o choques contra otro automóvil y obtener una mejor experiencia de juego. Seras la envidia de tus amigos. 

Los-volantes-gaming-en-uso
Acelera, frena, derrapa y conduce como todo un profesional con los volantes gaming que tenemos para ti.

Embrague

El embrague es uno de los puntos más cruciales de todo el volante, pues proporciona un extra como un volante en conjunto. Simula una experiencia de juego y entorno realista. Cabe destacar que si el volante de tu agrado no cuenta con embrague, la rueda puede desempeñar su función sin problema.

Puede que una rueda en conjunto con embrague no sea adecuada para cada jugador, pues aumenta la complejidad de los controles, esto puede resultar cómodo para aquellos jugadores que ya contaba con un volante de este tipo. Si tu eres uno de ellos, entonces no tendrás problema, pero si es tu primer volante a adquirir, te costara un poco adaptarte.

No existe algo repercusivo contra ti si pruebas nuevos controles, al contrario, es bueno de vez en cuando probar algo nuevo, mientras sea para mejorar tu experiencia gaming ¡Dale con todo!

Créeme... El día que te acostumbres al embrague, lo amaras toda tu vida.

Rotación

Sin duda, la rotación maneja un papel importante en los juegos, es crucial para la experiencia de manejo. Por lo regular, el grado de rotación de una rueda convencional va desde 180 a 1080 grados.

Las ruedas más económicas tienen rotación menor a la de un volante de mayor costoso. Por otra parte, las ruedas de mejor performance proporcionan el mismo grado de rotación que el de un automóvil verdadero.

Volante-Logitech
Mas que un volante, es el mejor complemento para llegar a la meta en los juegos de carreras.

Tamaño del volante

Si hay algo que destaca a los volantes más costosos del mercado, son los que mejor tamaño tienen, las ruedas de baja calidad son las que menor tamaño poseen, esto podría ser algo incomodo durante el juego, además de que no serias muy ergonómicos para tus manos.

Los volantes de alta calidad se fabrican tomando como referencia el tamaño original de un vehículo verdadero. Debes saber que el hecho de que un volante sea imitación de un auto deportivo es factor que influye para elevar el precio, pero la calidad y características que presentan, definitivamente hacer que el volante valga la pena.

Pedales

Sin duda alguna, los pedales también son una parte fundamental, seria algo incomodo o raro, el conducir un auto sin los pedales. 

Para este caso, debes saber que los volantes de renombre y marcas destacadas, incluyen los pedales de metal, mientras que las marcas menos populares, ofrecen pedales de plástico, y en consecuencias, tienen menor duración. Si cuentas con un presupuesto alto y buscas un producto de durabilidad, debes optar por elegir un volante que tenga pedales metálicos.

Pero... Aquí hay algo importante, muchos pedales de buena calidad están hechos de plástico, lo que siempre debes tener en mente es que en este mundo, existen nuevas actualizaciones y versiones más completas y duraderas.

Un volante con pedales de metal, no siempre es ley absoluta.

volante-gaming-ferrari
¿Sabías qué?

La marca Thrustmaster tiene dentro del mercado gaming un volante que está diseñado igual al de un auto deportivo Ferrari, en conjunto con un par de pedales que llevan diseño similar a los del vehículo.

Material de fabricación

El material con el cual es fabricado el volante, también es algo de gran relevancia a considerar, por lo regular los puedes encontrar en tres materiales clásicos: de goma, cuero o plástico.

El material siempre va a depender del uso constante que le darás al volante.

Los más costosos son los volantes de cuero, pero se destacan por ser los más resistentes, son ideales para uso intensivo y puedes estar seguro de que volante de este tipo te dará un realismo perfecto al momento de usarlo.

Si no tienes bien definido el volante que quieres comprar, puedes optar por elegir  el de alguna marca reconocida, ya que ellos utilizan materiales de la más alta calidad del mercado, para garantizar una resistencia máxima y gran vida útil.

Si aun después de conocer las características del producto, sigues con alguna duda o incertidumbre, siempre puedes visualizar las opiniones de los usuarios y basarte en sus experiencias con esos volantes, así estarás seguro de que tu inversión será buena.

¿Cual es el mejor volante para PC?

Entiendo que al llegar a este punto, ya tengas en mente algún modelo, pero puedes estar algo confundido o indeciso al elegir, si tu duda es respecto a la compatibilidad, no te preocupes. Esta duda es muy común entre los usuarios, por ello; debes saber que si un volante es compatible con tu XBOX ONE, también lo será para tu ordenador.

Por lo regular los volantes son de conexión USB, así que en teoría, no debes de tener problema alguno por este aspecto.

Ahora que ya conoces los elementos clave para elegir un volante de calidad, llego tu momento para elegir, si no te convencen los modelos que has visualizado, entonces te invito a que le des un vistazo a nuestra lista de los 5 mejores volantes gaming del 2020, estos modelos son compatibles con tu ordenador y consolas de juego.

Así que ¡Dale sin miedo! Que esto es lo mejor para ti.

Need-for-speed
Estas a un clic de adquirir el mejor volante gaming y disfrutar de la mejor experiencia en el mundo de las carreras.

Volante gaming LOGITECH G920

Disfruta de un maravilloso volante proveniente de LOGITECH, considerado como el favorito por los usuarios, ha sido diseñado para mejorar tu experiencia de juego en tus mejores títulos de carreras, esto es algo que tu control no podrá brindarte. Es compatible con tu consola XBOX ONE y PC, toda la comodidad está en un solo volante.

Su potente Force Feedback de dos motores obtendrás una experiencia realista, pues sentirás un efecto de vibración que te hará sentir dentro de la acción, imagínate; derrapar, girar los neumáticos, pasar baches, todo esto no se compara con nada.

Driving Force está diseñado y fabricado para durar, sus cojinetes de acero en el eje del volante, además de unos pedales y palanca de cambio de acero inoxidable, hacen que el volante G920 sea el ideal para esas carreras largas. Su forro de cuero de excelente calidad y costuras a mano, le dan un toque muy elegante y realista, casi similar al de un auto de verdad. Sin duda ofrece una comodidad que no se compara.

Cuenta con engranes helicoidales que permiten reducir ruido y vibración no deseado, la tensión contra holgura permite que el volante y pedales estén firmes en todo momento. Todo esto en conjunto ofrece una acción muy fluida y silenciosa, y como algo adicional, el volante G920 incluye un sensor tipo sala de juegos que usa campos magnéticos y ayuda a detectar la posición del volante.

Para controlar mejor el vehículo, este hermoso volante cuenta con botones de mando de dirección y la consola, todo esto esta a tu alcance, su palanca de cambio es semiautomática, esto permite transiciones suaves y precisas para curvas cerradas y carreteras rectas.

Si quieres conducir con más naturalidad, sus pedales en el suelo de acelerador, freno y embrague, además de su material de acero, te permitirán conducir el automóvil con comodidad y realismo al de un auto de verdad. El pedal de freno no lineal ofrece un frenado sensible, precisa y receptiva, solo basta con acomodarlos en una posición que se adapte a ti y ¡Listo!

Y como algo adicional, su rotación de bloqueo a bloqueo de 900° permite hacer dos giros y medio del volante con ayuda de ambas manos para aquellas curvas peligrosas, este grado de giro es el mismo de un auto de carreras de verdad.

Todo lo que necesitas para que tus juegos de carreras sean más realistas, está en un solo volante, no lo pienses más y date el gusto de comprar un volante que te garantiza la victoria absoluta.

¡Te lo mereces!

Logitech

Con un sorprendente volante en tu centro de juegos, estarás listo para ganar todas las carreras que se presenten en tu camino, gracias a su volante con recubrimiento de cuero y juego de pedales, sentirás que estás dentro de un verdadero auto deportivo. No te dejes llevar por imitaciones y elige a LOGITECH G920 como parte de ti y llaga a la meta como todo un verdadero campeón, no esperes más y haz de este volante, tu aliado perfecto.

Volante gaming THRUSTMASTER

Si estas en busca de un volante de alto rendimiento, con excelente precisión y además; de una construcción solida. Entonces puedes elegir el increíble volante THRUSTMASTER TMX.

Es un aliado perfecto para simular en tiempo real tus juegos de carreras tanto en tu consola XBOX ONE y tu PC, este volante cuenta con perfectas características técnicas, entre ellas se destacan:

Su angulo de giro ajustable desde 270° hasta los 900°, esto te permite dar giros impresionantes y con un realismo que no tiene comparación, cuenta con una lectura óptica de 12 bits, esto es igual a 4.096 valores en el eje del volante.

Con su potente Force Feedback, experimentaras una sensación extraordinaria en cada carrera, podrás sentir como das los giros en esas curvas peligrosas, pasas baches e incluso los roces que puedas tener con otros vehículos. Esto le permite al volante ser fluido, silencioso y muy preciso gracias a su sistema mixto de correa-polea y engranajes. 

Como algo adicional, este volante cuenta con un software integrado de XBOX ONE, esto permite que tu consola pueda reconocer automáticamente el volante y así mismo; todos los juegos de carreras disponibles para la consola.

No tendrás que preocuparte por la comodidad, ya que este volante tiene recubrimientos de goma que le proporcionan un agarre preciso, y con mucha comodidad y ergonomía. Además, de contar con 2 levas secuenciales para un cambio de marcha al volante fabricadas al 100% de metal.

Un volante que esta a par en cuanto a diseño, pues es similar a un volante de un automóvil de verdad, con un diámetro de 28 Cm, ¡Es perfecto para todas tus carreras!

Además, también cuenta con botones de mando para que puedas desplazarte por el menú de los juegos, sin soltar o quitar el volante, son 12 botones integrados para cada acción. Y como algo adicional, incluye un par de pedales para que puedas acelerar y frenar el automóvil como si de verdad estuvieras dentro de la acción, puedes ajustar la inclinación para mayor comodidad.

Con un volante como es THRUSTMASTER TMX, no necesitas nada más, solo diviértete.

Thrustmaster

Si eres un verdadero fans de los juegos de carreras y buscas elevar tu experiencia de juego a un nuevo nivel, entonces el volante THRUSTMASTER TMX puede ser el aliado perfecto para llegar a la meta siempre en primer lugar, conviértete en la envidia de tus amigos con este excelente complemento y has que tus rivales muerdan el polvo cada vez que aceleras. ¡Estás listo!

Volante gaming LOGITECH G

LOGITECH nuevamente nos deleita con un nuevo modelo de volante gaming, pero en esta ocasión incluye volante, juego de acelerador y freno y una consola de control lateral, pero este modelo tiene algo muy peculiar, que el volante es ideal para manejar hasta vehículos de granja.

¡Si! Aunque no lo creas, logitech G es un modelo que te permite manejar desde vehículos de carreras, hasta un tractor gracias a su farming simulador. Este volante ha sido diseñado con todo lo esencial de los vehículos de granja, disfruta de esas operaciones pesadas y dale más realismo con un claxon para que puedas controlar a tu ganado.

Gracias a su rotación de 900°, podrás darle dos giros y medio al volante para esas operaciones comprometedoras, y no olvidemos su pomo de giro, que te permite controlar el volante con una sola mano, mientras bebes algo o disfrutas de una botana y usar los controles del panel lateral.

Como bien sabes, los simuladores de granja requieren de uso de palanca y muchos botones, pues este volante no es la excepción, pues también está lleno de botones para mover personajes y controlar la cámara, además de 4 selectores de vista junto a cada palanca y ocho botones extra y activadores que puedes programar para la función que tú quieras. Todo es desde el juego.

Los pedales de freno y acelerador son dedicados para simular la verdadera conducción de un tractor de verdad, están ajustados a un ángulo de 20° para que tú tengas el control total de cada operación. Los pedales se conectan con ayuda de un cable de 1,8 metros, todo el equipo requiere de un cable USB para trabajar.

La palanca del controlador permite manipular los ejes de arriba, abajo y torsión, cuenta con un conmutador de modo dobla el cual ofrece hasta seis ejes para manejar. Configura cada control para una operación especifica e incluso para piloto automático, con esto podrás concentrarte en otras tareas, como tomar un aperitivo o beber algo.

Este juego de volante y controles es ideal para conducir cualquier tipo de vehículos de granja, ten en cuenta que este tipo de simuladores se actualizan constantemente por lo que el volante y todos sus accesorios están listos para todo tipo de vehículos, así que no tendrás nada porque preocuparte, esto te garantiza una diversión para mucho tiempo.

No necesitas de controladores ni software especial para usar este complemento, basta con conectarlo al puerto USB de tu ordenador y listo. Es compatible con cualquier sistema operativo y puedes jugar otros títulos que no seas simuladores de granja. Toda la diversión está en un solo modelo. 

¿Que estas esperando?

Logitech

Este sorprendente volante y todos sus complementos están diseñados y fabricados exclusivamente para los simuladores de granja y todos los vehículos que se operan. No todo son las carreras y derrapes, los amantes de este tipo de simuladores estarán encantados con un volante de este tipo. No dejes pasar esta oportunidad y adquiere un volante que te permite mantener en optimas condiciones tu granja y conseguir excelentes recompensas por todo lo cosechado. ¡Genial!

Volante gaming PLAYSTATION 4

Dentro de este top, también tenemos un volante con juego de pedales, proveniente de una marca muy reconocida a nivel mundial, no solo por crear videojuegos; sino también accesorios para mejorar tu experiencia de juego, Me refiero a PlayStation.

Este asombroso complemento cuenta con una licencia original por parte de PlayStation, cuenta con una multi vibración TouchSense que ofrece una gran experiencia de juego y permite obtener un realismo en cada pista, desde los derrapes, baches e incluso los golpes contra otros vehículos.

Con esta fantástica característica estas en total inmersión en cada carrera, estarás dentro de toda la acción y elevaras tus juegos de carreras a otro nivel.

Pero eso no es todo, pues este volante te permitirá estar dentro de un vehículo deportivo, pues con un diámetro de 28 cm, es un tamaño muy similar a un auto de verdad. Su par de pedales es de alta sensibilidad que puedes ajustar dependiendo de como te acomodes o que tan fuerte aceleres o frenes.

Tendrás mucho que demostrar en la carrera, pondrás a prueba tu estrategia y técnica, con su ángulo de giro de 270°, suena poco, pero este ángulo puedes ajustarlo a tu gusto y obtener un mejor control del automóvil, o bien, puedes pasar directamente al "modo de conducción rápida", ya sabes; para un estilo de juego más árcade.

Sus levas de cambio secuencial  y todos los botones, son 100% ajustables para realizar una tarea en específico, no importa cual sea, esto es con la finalidad de que estés concentrado totalmente en la carrera y no despegues ni la mirada o un dedo del volante. ¡Genial!

Y como algo adicional, cuenta con un recubrimiento antideslizante y dos salientes superiores, que ayudan a tener un mejor agarre y tener un mejor control es esas curvas peligrosas. Todo lo que necesitas esta en un modelo elegante e intrépido.

Sony Playstation 4

Dale un toque interesante a tus juegos de carreras con el volante de PlayStatios 4, diseñado por y para gamers con la finalidad de ofrecerte una experiencia más realista a todas las pistas, sin mencionar los efectos que proporciona dependiendo de cada nivel. No puedes dejar pasar esta oportunidad para ser el mejor conductor. Se la envidia de todos tus amigos, juega con más profesionalismo y sube de nivel como siempre los has soñado. No más ¡GAME OVER!
Gerhard-berger
Truco de Experto

"No hay nada mejor que empujar un coche de carreras hasta el limite"


Gerhard Berger

Volante gaming THRUSTMASTER FERRARI F458

Nuevamente THRUSTMASTER entra en nuestro top, pero ahora presentando un volante gaming, replica del Ferrari 458 Italia, con un diámetro de 28 cm, igual al original y con recubrimiento de goma para dar un mejor soporte y mantener fijas las manos en todo momento.

Cuenta con caja de cambios secuencial, la cual esta situada en el volante y dos levas de cambio de marca de metal, todo esto es al estilo de Ferrari GT. Un modelo muy similar al vehículo original, para dar más realismo y sensación e un coche de verdad.

Su interruptor de dos posiciones te permite cambiar directamente los ajustes del juego, sin pausar la carrera ni perder detalles importantes. Además, no importa que tan rudo sea el giro o que tanto angulo de vuelta, este asombroso volante siempre regresa a su posición original.

Pero eso no es todo, pues también cuenta con botón Xbox Guide con anillo iluminado, el cual indica el número del jugador, un detalle bastante interesante y llamativo, el volante tiene un angulo de giro de 270° que te permite mantener el control en las curvas más comprometedoras y peligrosas.

Sus pedales son de recorrido largo, además de un ángulo y resistencia más realista de lo que te puedes imaginar, su sistema de sujeción es muy estable y practico, su forma de V permite que lo puedas fijar sin mayor problema a tu mesa o escritorio.

No tendrás mayor problema al instalarlo, pues cuenta con un cable USB 2.0 Full Speed para Xbox 360, con un conector InLine Quick Release de 3 metros de longitud, compatible también para PC. 

Un volante muy interesante y llamativo que te permite intercambiar sus ruedas con otros modelos de Ferrari, se venden por separado.

Con un volante de este tipo, no necesitas más, solo relájate, coloca tu volante y disfruta de las mejores carreras con THRUSTMASTER.

Thrustmaster

El efectivo ya no será más un problema para que adquieras un buen producto, pues THRUSTMASTER tiene para ti, un volante gaming muy económico, el cual está considerado como uno de los mejores del mercado, esto se debe a que tiene muchas características interesantes y algunos detalles que lo hacen especial, no esperes un milagro y adquiere un modelo bastante bueno que se preocupa por tu bolsillo y permite que llegues a la meta como todo un campeón. ¡Te lo perderás!

Preguntas frecuentes

¿Los volantes son compatibles con consolas de juego?

Los 5 modelos aquí mencionados son compatibles con casi todas las consolas, desde Xbox ONE, PS4, PS3, entre otras. No tendrás problemas de compatibilidad ni instalar complicados software, solo conectas y listo.

¿Donde puedo colocar los pedales?

Los pedales por lo regular van en el suelo, a una distancia que tú consideres buena, todo depende de tu comodidad, o bien; en el mercado existen algunos soportes que ya están optimizados para colocar el volante y pedales, es una inversión extra pero que definitivamente vale la pena pagar, esto ya depende de ti.

¿Que juegos son compatibles con los volantes?

Todos los que te puedas imaginar, los juegos de carreras como Forza Horizon, Need For Speed, Gran Turismo, entre muchos otros, así como también lo son aquellos títulos de simuladores de camiones y muchos, pero muchos juegos más. La diversión y alcance de un volante gaming, no tiene limites.