Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.
Para nosotros como jugadores, el ejecutar unas buenas partidas de "Geras Of War", "Call Of Duty", "Fornite", "FIFA", entre muchos otros títulos más.
Se han convertido en algo más que solo jugar, ahora es el conseguir las mejores experiencias de juego de todo el mundo. Bien sabes que algunas de estas partidas se juegan Online o bien, desde la comodidad de tu sofá.
Para conseguir estas experiencias es necesario cambiar tu viejo televisor convencional, por uno más avanzado y especializado para obtener las mejores imágenes, cinemáticas incomparables, todo eso y mucho más.
Por ello es recomendable invertir unos cuantos billetes más para lograrlo.
Al momento de elegir un buen televisor para gaming es muy fácil que te puedas encontrar con unos parámetros que seguro ya conoces: resolución, tamaño, tasa de refresco, frecuencia, entre otros.
Pero no debes alarmarte por conocer o no estos datos, en Expertosgaming tenemos todo lo que necesitas para realizar una compra segura, tomando como referencia los aspectos importantes en los cuales debes prestar atención para hacer una inversión inteligente.
Y... Que seria de esta guía de compra, sin mostrarte la especialidad de la casa, aquí también tenemos un top con los 5 mejores televisores para gaming, analizados cuidadosamente y listos para darte las mejores experiencias de tu vida.
Sin más que decir ¡Comenzamos!
Para que tu capital sea invertido de manera segura e inteligente, debes analizar ciertos aspectos que determinaran si los televisores que te encuentres al navegar por el mercado digital.
Cuentan con lo necesario para que puedas jugar tus títulos preferidos con los mejores gráficos que te puedas imaginar.
Por ello, es importante que tomes nota de todo lo mencionado, esto será tu ayuda para que puedas adquirir un buen televisor sin temor a decepcionarte cuando realices la prueba de fuego.
La regla de oro: Si quieres un televisor para gaming, debe ser 4K.
Al menos es lo que la mayor parte de los usuarios eligen por la imagen que perciben, visualización de contenido y mucho más, en la actualidad no hay nada mejor que esta resolución.
Debes saber que en estos días las consolas como Xbox One y Play Station 4 PRO, ofrecen esta calidad de imagen, pero no es en todos los juegos.
Esta resolución es todo lo que necesitas para percibir hasta el más mínimo detalle, las partidas para 4 jugadores resultan más cómodas, pues visualizas mejor tu espacio de juego y no solo un pequeño cuadro.
Algunos juegos de Nintendo Switch también te agradecerán esto y tú estarás más satisfecho.
"Personalmente pienso que los juegos en 4K se harán mas comerciales, no solo en consolas modernas, me imagino un día estar jugando Super Mario Bros 3 en 4K y ver si en realidad Mario tiene boca"
La característica que no puede faltar en el televisor que sea de tu agrado, es la compatibilidad con tecnología HDR, muchos piensan que esta última solo se utiliza para el contenido multimedia, pero no esta de más que estés consciente de que también es compatible con muchos juegos recientes.
Te preguntaras ¿En que ayuda?
No es nada del otro mundo, simplemente se emplea para ofrecer imágenes más realistas, esto se logra debido a que son más capaces de recuperar información en todas las zonas del panel, tanto iluminadas como oscuras.
Algunos expertos afirman y aseguran que para obtener una inmersión total en los juegos más recientes, necesitas que el televisor cuente con la norma HDR10+, pues esto te permite ajustar en tiempo real la iluminación del panel, esto es algo que los HDR no pueden hacer.
Si no encuentras televisores con HDR10+, no te preocupes, no es el fin del mundo ni de tus esperanzas para jugar con realismo, en todo caso; la resolución 4K UHD en conjunto con HDR son todo lo que necesitas, dos puntos muy importantes y únicos.
"Si quieres que el HDR se luzca en todo su esplendor, el panel del televisor debe ser de 10 bits, esta característica hace que sean capaces de reproducir hasta 1.073 millones de colores"
Lo más importante de un televisor para gaming, es que sea grande, bastante grande, lo más que se pueda para que las imágenes se visualicen en todo su esplendor y más allá de lo que te puedas imaginar, pero aquí viene algo importante:
"El tamaño del televisor lo determina tu bolsillo y el sitio donde lo pienses colocar"
Pero no solo es comprar un televisor grande y ya, aquí también entra un aspecto que ni tú te imaginas: La distancia.
Para un televisor de 55 pulgadas, debes estar alejado por lo menos 2 metros, si tienes un espacio mayor, por lo menos 3 metros; un televisor de 65 pulgadas seria el indicado.
Otros usuarios que no son fanáticos de las imágenes gigantes, prefieren uno más pequeño, el tamaño ideal para gaming va desde 40 a 65 pulgadas.
Esta pregunta es la que pone a todo mundo a pensar, en este punto estoy seguro de que ya tienes en mente el adquirir algo que sea llamativo.
Pero aquí entra una segunda pregunta: ¿Qué tipo de panel elegir?. Personalmente no tengo un modelo como favorito, esto es porque cada uno tiene sus pros y contras, ¡Vamos a verlos!
Así que ya lo sabes, los tres tipos de panel tienen características buenas, pero la elección depende de ti y de tu presupuesto, debes saber que los QLED son los más costosos del mercado y por lo tanto, no todos los gamers pueden costearlo.
Este término hace más referencia al sistema que tiene cada panel para distribuir la iluminación y lograr la calidad de imagen deseada.
En los modelos más asequibles de televisores, los diodos LED están situadas en la base o bien, en los bordes del televisor, la luz es distribuida en toda la superficie del panel en conjunto con unos espejos.
Esta técnica es mejor conocida como retroiluminacion periférica o Edge LED.
En cambio, los modelos LCD LED y QLED, son sistemas mas avanzados y cuentan con una pequeña matriz de diodos LED detrás del panel.
Por lo cual no requiere de los espejos para distribuir la luz de manera uniforme, esta técnica es la conocida como FALD (Full Array Local Dimming) y como algo adicional; esto es lo que proporciona los negros mas intensos y más detalle en las zonas oscuras.
El aspecto clave, básico e importante para el gaming, es la latencia de entrada, pues este punto es el que va a determinar que tipo de experiencias vas a tener cuando estés jugando una partida, el rango ideal no debería superar los 20 ms.
Este valor no es solo porque consideremos que lo es, sino porque te va a ayudar bastante en los juegos que son en primera persona como lo son "Halo", "Call Of Duty" y también será bueno para los juegos de lucha como "Street Fighter", "The King Of Fighters".
Si tu duda es: ¿En que afecta una latencia mayor?
Es simple, una latencia de entrada excesiva puede arruinar tu experiencia por completo.
"Como punto adicional, debes saber que la latencia de entrada mas baja, facilita que las acciones se reflejen en el televisor con mayor rapidez."
Así que ya lo sabes, un valor más bajo en latencia te asegura mayor velocidad en cuestión de gráficos, con la finalidad de evitar el lag, si pretendes conectar el televisor a tu PC o con alguna consola de juegos, no tendrás ningún problema.
La regla de oro: Entre más bajo sea el tiempo de respuesta, mejor.
En los televisores LCD, el tiempo de respuesta suele ser mayor, por lo que en ocasiones notaras un desenfoque en el movimiento, el cual resulta muy molesto, en cambio; en los televisores OLED esto no existe.
Debes saber que los paneles LCD se dividen en dos:
"Si tuviera que elegir entre ambos, definitivamente me quedaría con un televisor de panel VA, los mas rápidos suelen tener tiempo de respuesta menor a 10 ms."
Para que no te quedes con esa preocupación, desde el año 2017 las compañías fabricantes han puesto especial atención en este aspecto, y como resultado han desarrollado un "Modo juego", el cual ajusta el televisor para que el tiempo de respuesta sea inferior a los 30 ms.
¡Impresionante!
Volvemos a la regla de oro: "Entre mas frecuencia de refresco, mejor"
Para que tomes un valor como estándar, te recomiendo que el televisor de tu elección, cuente con un tiempo de refresco igual o mayor a 120 Hercios.
Si no conoces la función de esta tecnología, no te preocupes, en términos generales; el tiempo de refresco ayuda al televisor a que sea capaz de restituir hasta 120 fotogramas por segundo.
Tanto la frecuencia de entrada, como el tiempo de refresco son importantes y ambos van de la mano, en el caso del gaming ayudan bastante, pues con 120 Hz el televisor te dara una increíble experiencia ya sea en tu ordenador o consola.
Recuerda: Con mayor tiempo de refresco, se consigue una experiencia más fluida, ayuda a la reducción del efecto Ghosting y las imágenes provenientes de tu ordenador serán aún mejores si el total de Hercios con mayores.
Esto se apega más a los jugadores que prefieren usar su PC y conectarlo al televisor, para ello; la tecnología Freesync es importante para garantizar una buena experiencia, proviene de AMD y fue diseñada con la finalidad de que tu ordenador o consola, realice intercambio de datos en perfecta sincronía con el televisor.
Es de suma importancia que verifique si el televisor de tu elección sea compatible con las tecnologías AMD Freesync o NVIDIA G-Sync. Ambas sirven para sincronizar las imágenes emitidas por la GPU del ordenador o consola y las que reproduce el televisor.
Estas nuevas tecnologías son de gran ayuda para combatir los defectos como el tearing y el stuttering.
"El efecto Tearing provoca deformaciones en la imagen por una linea horizontal que las atraviesa de un extremo a otro. Y el Stuttering es el que produce los pequeños saltos en la cadencia de imágenes, lo cual reduce la fluidez"
El primer modelo comercial de televisor UHDTV o 4K llegó a Estados Unidos en octubre de 2012.
Sin duda, la mayor parte de los televisores 4K de la actualidad, ofrecen un modo juego o bien, modo PC, si el televisor de tu agrado no cuenta con esta función, será mejor que busques un modelo diferente.
En términos generales, este modo reduce la latencia de entrada y se adapta a todos los fotogramas por segundo.
Aunque no lo creas, cuando tu activas este modo, el televisor sabe que va a recibir una señal de vídeo proveniente de una consola u ordenador, y esto a su vez hace que el televisor desactive algunas mejoras que emplea para la calidad de imagen en películas.
Por ello es importante que antes de jugar, actives el "Modo juego", con la finalidad de que el televisor deshabilite la mayor parte del procesador para obtener una latencia de entrada menor.
Como punto final y no menos importante, la conectividad.
Antes de adquirir un televisor, debes verificar con cuantos puertos de entrada cuenta, ya sean HDMI, RCA, entre otros, estas entradas serán de gran ayuda para que puedas conectar tu consola con el cable HDMI, algún DVD o bien, un cable para audio digital.
Los puestos más importantes son los HDMI, pues la mayor parte de los electrodomésticos que generan audio o vídeo, ya sé conectar con estas entradas, aunque aquí no termina esto, pues el factor importante para determinar el total de entradas, es el precio del televisor.
Como mínimo, yo te recomiendo que el televisor de tu elección cuente con 4 entradas HDMI, con la finalidad de no estar conectando y desconectando.
La versión más recomendada para los puertos HDMI es las 2.0, esto te permitirá enviar imágenes a 4k UHD y 60 Hz. Así que verifica bien que versión son estos puertos, aunque; afortunadamente los televisores de última generación cuentan con 2 entradas HDMI 2.0.
Y como una característica adicional, la conexión a Internet y funciones de Smart TV, son funciones extra que te harán la vida más sencilla, para visualizar contenido multimedia y mucho pero mucho más.
No sabemos que planes tendrán a futuro las compañías de juegos y que se puedan relacionar con el Smart TV, pero sea lo que sea, debemos estar listos para disfrutar de los nuevos lanzamientos.
Ahora que ya conoces todo lo que debes saber antes de elegir un televisor, es momento de que lleves a cabo todo lo aprendido y comiences a analizar cuidadosamente los puntos ya mencionados, esto es con la finalidad de que no te lleves una decepción cuando recibas tu pedido.
Si aún no tienes idea de donde comenzar, no te preocupes; en Expertosgaming siempre tenemos lo que buscas, por ello; para finalizar con esta guía de compra, hemos preparado para ti un top con los 5 televisores para gaming.
Los 5 modelos se han elegido después de un largo análisis y pensando en satisfacer tus necesidades:
Como gamer, entiendo tus necesidades y por ello, el televisor Samsung MU6645 es el modelo preferido por los usuarios para el gaming.
Se considera como ideal por su impresionante tamaño de 55 pulgadas, lo suficiente para disfrutar de una gran calidad de imagen a un tamaño considerable.
Su pantalla ofrece una definición UHD, la cual sé encargar de dar más vida y realismo a las imágenes proyectadas, reduciendo el consumo de energía de forma notoria.
Este televisor ofrece hasta un 20% más de color y un 25% de ahorro gracias a su panel VA con retroiluminación Edge LED, resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), revive todas las imágenes dando un brillo extra y destacando hasta el mínimo detalle de cada escena.
Cuenta con una gran tecnología Auto Depth Enhancer, la cual se encarga de proporcionar mayor profundidad a todas las imágenes, gracias a esto te sentirás dentro de la acción y seras el protagonista de todos tus juegos.
Con su tasa de refresco de 50 Hz, no tendrás problema al visualizar las imágenes ni padecerás del molesto efecto Ghosting.
Samsung no escatimo en cuanto a conexiones, pues este televisor incluye conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, 3 puertos HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0 y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2), entre otras opciones.
Su diseño de pantalla curva 360° ofrece una vista panorámica, con esto tú tendrás el control total de todo el campo de batalla, no te perderás de ningún detalle y localizaras a tus enemigos con facilidad.
No importa si el espacio de tu centro de juegos es amplio o no, este televisor se adapta a la perfección, con su marco imperceptible y diseño ultradelgado no tendrás de que quejarte.
Pero no es todo, pues este televisor también cuenta con la función Smart TV, lo cual permite tener a la mano todas las aplicaciones para disfrutar del streaming, así como también conexión inalámbrica a Internet para mejorar tu experiencia y olvidarte de los molestos cables.
Con el televisor Samsung MU6645 no tendrás mayor problema, un modelo bastante envidiable que asegura darte la mejor experiencia gaming de tu vida, disfruta de sus excelentes características y calidad de imagen en cada juego.
Samsung - Nuestro favorito
Samsung Serie 6 MU6645 - Smart TV de 55" (3840 x 2160, 4K UHD, HDR, Active Crystal Color, Wi-Fi, diseño Curvo), Color Negro
Samsung
La marca Samsung sigue dentro de nuestro top, pero esta vez tiene un modelo totalmente diferente para ti, esta vez trae un televisor dedicado al gaming, de un tamaño de 55 pulgadas con panel VA y retroiluminacion LED.
Además, de un formato de imagen de 16:9, lo cual ejerce una resolución de 3840 x 2160, con esto tendrás una calidad de imagen bastante buena y disfrutaras de tus juegos favoritos como siempre lo has deseado.
Lo más destacad de este hermoso televisor; es su precio, pues está bastante accesible para los usuarios y para las prestaciones que ofrece, no se compara con nada.
La imagen proyectada por la pantalla curva, te ofrece una visión total de todo el campo de juego, su diseño ultradelgado y sus marcos ultrafinos, hacen que este modelo pueda ser ajustado a casi cualquier entorno y sitio.
No olvidemos su tasa de refresco de 1400 Hz PQIm ideal para eliminar por completo el efecto Ghosting y visualizar las imágenes más completas y mejorar tu experiencia gaming.
Cuenta con diversas entradas de conexión, entre ellas se encuentran: 3 entradas HDMI compatibles con la función Anynet+, 2 puertos USB, una ranura CI + (1.4) y conexión Ethernet, una salida de audio óptica, dos entradas para antena, Bluetooth y conectividad WIFI.
Incorpora también un par de altavoces de 20 vatios, el sonido no es del todo bueno, sin embargo; es ideal para disfrutar de tus películas preferidas, por ello se recomienda que tengas unos altavoces extra o algún poder para tener un sonido más envolvente.
Su tecnología PurColor integrada, se encarga de mejorar de forma considerable la calidad de imagen, dando así unos colores más vivos y realistas.
De igual forma incluye la función UHD Dimming, que nivela de forma más precisa el contraste, brillo y nitidez, dando el doble de calidad en imágenes.
Como algo extra, incorpora el sistema HDR10+, que se encarga de mejorar las imágenes en cuestión profundidad y tonos negros, el color blanco luce más luminoso y atractivo a simple vista, tus ojos tendrán un espectáculo de colores en un solo televisor.
Su Smart TV es considerado como uno de los mejores, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant, ambas funciones te hacen la vida más fácil, sube y baja volumen, cambia de canal y ajustes de imagen con solo usar tu voz. ¡Impresionante!
Todo lo que necesitas esta con Samsung UE55RU7305, la relación calidad/precio más completa del mercado.
Samsung
LG presentó en el año 2019 su nuevo televisor, el cual llego a modernizar tu forma de jugar y disfrutar de tu streaming favorito, el increíble 55UM7610PLB. Lleno de grandes características técnicas, todas y cada dedicadas a darte todo lo que necesitas.
Este modelo cuenta con una pantalla LCD con resolución en 4K UHD (3840 x 2160) y una frecuencia de actualización de 50 Hz.
Lo más sorprendente es su compatibilidad con HDR10 y HLG, cuenta con un procesador Quad Core Processor que se encarga de mejorar toda imagen proyectada, aun siendo de baja resolución.
El televisor integra un panel IPS, algo jamas visto en modelo LCD debido a la fuga de luz que elimina contraste y brillo en las imágenes, pero en este caso, LG no nos decepciona y su panel proporciona un mejor ángulo de visión y más vida a todo lo proyectado.
Su pantalla no es curva, esto es por que algunos usuarios no son fanáticos de los televisores curvos, sin embargo LG compensa esta característica con algunos otros detalles técnicos más llamativos que proporcionan la misma calidad de imagen y visión como uno curvo.
Gracias a estas características, el tiempo de respuesta es de 8 ms, pueden surgir algunos detalles con respecto a la imagen, pero debido al tamaño esto puede considerarse normal. Integra dos altavoces que producen un sonido ideal para todo el contenido multimedia.
Cuenta con una conexión WIFI de 2.4 GHz, 5 GHz, Bluetooth 5.0, 4 entradas HDMI 2.0, 2 entradas USB, una Entrada de RF (terrestre / cable), una entrada IF, una entrada compuesta y salida de audio digital. Compatible con el asistente de Google y Alexa, todo esto hará tu vida más fácil.
Un televisor muy elegante, ultra ligero y con la mejor tecnología de punta.
LG - La marca mas destacada
LG 55UM7610PLB - Smart TV 4K UHD de 139 cm (55") con Alexa Integrada, Inteligencia Artificial (Panel IPS, HDR, webOS 4.5, Asistente de Google, Procesador Quad Core, Sonido DTS Virtual:X) Color Acero
LG
El televisor proveniente de la marca reconocida y preferida por diversos usuarios, SONY; tiene para ti dentro de nuestro top, un excelente modelo, ideal para ejecutar todos tus juegos con una gran resolución.
Está diseñado para proporcionar una calidad de imagen en 4K X-Reality PRO, esta calidad se destaca por estar muy cerca al 4K autentico.
Lo cual da las imágenes más llamativas y llenas de vida, con esta característica a tu favor percibirás todo detalle de tus juegos, no te perderás de nada en absoluto.
Cuenta con un detalle muy peculiar, su panel TRILUMINOS ofrece una mejora bastante considerable para las imágenes, mejora los colores y hace que se visualicen más llamativos y llenos de vida, esto es con la finalidad de que cada color sea más nítido y tu experiencia sea más inmersiva.
Con un tamaño de 55 pulgadas, panel LCD IPS, resolución nativa UHD Y retroiluminacion LED, es lo suficiente para que la pantalla da una relación de aspecto de 16:9 y resolución de 3.840 x 2.160.
Su frecuencia de refresco de 50 Hz es lo ideal para que el televisor no sufra del molesto Ghosting y tu experiencia gaming sea la mejor de tu vida, dile adiós a los cortes de imagen y pantallas congeladas, con esta frecuencia jugaras con toda la seguridad del mundo.
Si a esto le sumamos la compatibilidad de rango dinámico HDR10 y HLG, ¡Prepárate! Porque las imágenes estarán más llenas de vida, no te imaginas lo que te pierdes al seguir con tu viejo televisor.
Integra dos altavoces de 10W cada uno, ofrecen un sonido dentro de los estándares de la industria, pero eso no es todo, pues el televisor tiene algunas funciones extras, como “Bass Reflex” y sonido Dolby, los cuales sacan mayor provecho de los altavoces.
Su tecnología Smart TV ayuda a que todo tu contenido multimedia y streaming este en un solo botón, pues con esto disfrutaras de las mejores aplicaciones como YouTube y Netflix. Nunca fue tan fácil visualizar este contenido en un televisor. Con SONY ya es posible.
Como un detalle de ka marca, este modelo integra tres entradas HDMI 2.0 Y dos puertos USB, una entrada de vídeo compuesta, entrada IF, Ethernet, Jack 3.5 para auriculares, salida de subwoofer y de audio digital.
No puedes quejarte ni pedir más de este televisor, tus sesiones de juego ya no serán las mismas.
Sony - Lo mejor para ti
Sony KD-55XG7096BAEP - Televisor 4K HDR (Smart TV, Triluminos, procesador 4K X-Reality PRO, HDR, control por voz, ClearAudio+)
Sony
En 2014 LG lanzó el primer televisor de pantalla curva, era perteneciente a la gama OLED de 55 pulgadas y su precio fue de 15 millones de wones, o lo que es lo mismo, 10.300 Euros.
Si tu presupuesto o bien, tu habitación no es muy grande y crees que un televisor de mayor tamaño no es lo tuyo, entonces estas en tu día de suerte, pues Samsung tiene un modelo que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
El modelo 49NU7305 es un televisor que presenta una excelente pantalla curva de 49 pulgadas, muy similar a su hermanito, solo que con mejores características. ¡Vamos a verlas!
Está equipado para proporcionar una calidad de imagen UHD 4K, su panel curvo es de 4200R, compatible con la tecnología HDR10, HLG y HDR10+.
Su sistema pure color está preparado para mejorar y dar más vida a todas las imágenes proyectadas, tus juegos estarán más coloridos y tu experiencia más inmersiva.
El panel montado es tipo VA (habitual de Samsung) con profundidad de color de 8 bits, alcanza una tasa de refresco de hasta 50 Hz. Ideal para disfrutar de los mejores gráficos, más realistas y con mejor brillo y contraste.
Su diseño tiene bastante mejoras positivas, con relación a su modelo anterior. El bisel es muy fino y tiene un diseño bastante delgado y atractivo. Utiliza dos patas laterales para sostenerse y lograr un equilibrio total y sin movimientos bruscos.
El contraste que se obtiene del panel es bastante bueno, los colores negros son más profundos y las escenas oscuras se perciben a la perfección, el sonido que producen sus altavoces no es muy potente, por lo cual deberás conectar unos altavoces adicionales a través del puerto de sonido digital.
La plataforma Smart TV funciona con el sistema operativo Tizen, el cual está considerado como uno de los sistemas más avanzados y mejores del mercado, este sistema se destaca por ser amigo de las imágenes y cuidar de los gráficos en todo el contenido reproducido.
Su plataforma no es la mejor equipada en aplicaciones, pero cuenta con las principales, como lo son YouTube, Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otras.
Cuenta con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y 1 salida óptica, esto es suficiente para conectar tu consola favorita o bien.
Tu ordenador en caso de querer usarlo como monitor, es considerado como uno de los televisores más económicos del mercado, está lleno de buenas prestaciones y todo lo que necesitas para el gaming.
Este televisor es para ti, si tu presupuesto no es muy extenso y estas en busca de un modelo Bueno, Bonito y Barato.
Samsung - El modelo mas económico
Samsung 49NU7305 - Smart TV de 49" 4K UHD HDR (Pantalla Slim Curva, Quad-Core, 3 HDMI, 2 USB), Color Negro (Carbon Black)
Samsung
¡Claro! Para colgarlo, debes adquirir el soporte y seguir las instrucciones, es muy sencillo pero necesitas ayuda de alguien para no dañar el televisor y que sufras de la escena más terrible del día.
Si, esto ya es posible con ayuda de los puertos HDMI que ya incluyen los televisores y ordenadores, aunque lo recomendable es que no lo uses muy cerca de ti, ya que puedes dañarte la vista. Lo ideal es que estés a una distancia de por lo menos 2 metros.
Esto se consigue activando el "Modo Juego" del televisor, este modo te permite obtener las mejores imágenes, pues el televisor detecta que va a recibir señal de una consola u ordenador y ajusta los parámetros a lo necesario para que puedas jugar sin mayor problema.