Los mejores teclados mecánicos gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
mejor-teclado-mecanico-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


33 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

139 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores teclados mecánicos gaming

Última Actualización Mayo 2020


Puede que acabes de adquirir un ordenador para convertirlo en tu nueva zona de juegos y entretenimiento, me imagino que prestaste toda la atención del mundo en los detalles que harán de este ordenador, el mejor equipo gaming, pero necesitas un complemento extra para que todo sea perfecto.

Este complemento es el que se va a encargar de tener el control y dominio total de tu personaje durante la partida, además; debe ser perfecto para que la respuesta de reacción ante un momento critico sea la adecuada. Un buen ratón puede ser la solución, pero en este caso dejamos ese complemento a un lado y nos enfocamos en el indicado: Me refiero a un teclado mecánico gaming.

Cuando piensas en el concepto de un teclado mecánico, que sea el adecuado para que tus partidas sean las mejores y no que cueste tanto dinero; puede ser una tarea muy complicada. Debes saber de ante mano que estos complementos por muy simple que se vea, puede ser más costoso de lo que piensas.

Y aunque no lo parezca, en el mercado existen diversos tipos de modelos y a precios totalmente distintos, existen modelos que son ideales para algunos juegos en específico, ya que cuentan con algunas teclas adicionales para mejorar la partida.

Pero... No es algo por lo que debas alarmarte, pues en esta guía de compra mi objetivo principal es darte todas las herramientas necesarias para que puedas elegir el teclado que se adapte a tus necesidades, así que ve haciendo cuentas de tu efectivo y piensa en que es lo que realmente necesitas de un teclado.

Sin más que decir... ¡Comenzamos!

gamer-teclado-mecanico
Controlar a tu personaje, esquivar y mucho mas, hace por ti un teclado mecánico gaming.

Lo que debes saber de un teclado mecánico gaming

Antes de que comiences a pensar en el teclado ideal, debes saber algunos detalles importantes, más que retroiluminacion, efectos de colores e increíbles diseños. Un teclado gaming, es un complemento que tiene mucha importancia. Cuenta con funciones especiales como configuración por software y algunas teclas dedicadas que mejoran tu experiencia de juego, en el mercado existen 3 tipos de teclados:

  • Teclado semimecanico.
  • Teclado de membrana.
  • Teclado mecánico.

En este caso solo nos vamos a enfocar en los teclados mecánicos, ya que son modelos muy comunes y populares entre los usuarios. Se componen por infinidad de interruptores que forman una unidad modular completa. Este tipo de sistemas tienen mucha precisión en cada tecleo y mayor durabilidad.

Estos teclados se destacan por la función de configuración de algunos parámetros, esto te permite asignar ciertas funciones especificas o bien; programar las teclas, también se caracterizan por que son de un precio muy elevado a comparación de otros modelos, además de contar con un sonido de tecleo muy característico.

Características de los teclados mecánicos

Como te comente anteriormente, y a manera de resumen, los teclados mecánicos funcionan con interruptores independientes, esto quiere decir que si una tecla se estropea, es fácil de sustituir y el teclado siga funcionando sin problema. Sin embargo, cada switch tiene sus propias características y se definen por:

  • Punto de actuación: Los switches tienen un muelle que a partir de cierto punto de recorrido, capta la pulsación. No en la zona inferior, si no a medio camino.
  • Recorrido: Es la distancia desde que comienzas a pulsar la tecla hasta que llega al fondo.
  • Fuerza de actuación: Fuerza que tiene que hacer tu dedo para accionar la tecla y que comience su recorrido. Esto se mide centiNewtons.
  • Sensación: Es lo que produce una tecla al pulsarla, puede ser lineal (constante y sin variaciones hasta llegar al fondo), táctil (con un pequeño salto a la mitad, en donde actúa) o los de tipo "clicky", el más parecido y destacado por el famoso clic a mitad del camino.
teclado-de-membrana
¿Sabías qué?

Los teclados de membrana tienen una lamina blanda de goma con un material conductor, oprimes la tecla y la membrana cede, se cierra el circuito entre la tecla y el teclado, detectando así la pulsación.

Teclado mecánico según switch

Los teclados mecánicos se clasifican por tipo de switch, actualmente existen en el mercado 4 modelos más destacados. Están clasificados por colores y cada uno ofrece diferentes características que se ajustan mejor o peor, dependiendo de las necesidades del usuario:

  • Cherry MX Blue: Son modelos inspirados en los teclados de la vieja escuela, solo que más actualizados. Los Blue se destacan por ser suaves y muy ruidosos, cuentan con un rebote de teclas muy particular y que desata pasiones por su sensación táctil. Están más enfocados para los mecanógrafos, ya que su pulsación se activa a medio recorrido y requieren de una fuerza superior a 50 centiNewtons.
  • Cherry MX Black: Sus teclas requieren de una fuerza mayor a 60 centiNewtons, es duro y su tacto es lineal y continuo, por lo que no existe sensación táctil. No son los indicados para trabajos de velocidad, pero si para tareas de precisión y evita pulsar otras teclas por accidente.
  • Cherry MX Red: Requiere fuerza de pulsación de por lo menos 45 centiNewtons, son rápidos, esto indica que puedes oprimir otras teclas de forma involuntaria por su suavidad, no proporcionan sensación táctil por ser completamente lineales, estos switches son los preferidos para gaming.
  • Cherry MX Brown: Estos switches son todo terreno, la opción más indicada para aquellos que escriben a velocidades rápidas e igualmente para jugar. Su fuerza de actuación es de 55 centiNewtons, este modelo surge de la combinación de velocidad de tecleo de los rojos y sensación clicky de los azules.

Así que ya lo sabes, para que te teclado sea de lo mejor para gaming, debes elegir entre aquellos que cuenten con switches rojos o cafés. Ambos te proporcionaran la experiencia de tecleo que estas buscando, y no solo para jugar, sino también para trabajar, son versátiles y ofrecen una mejor vida útil.

Otros tipo de switches

Para no hacer esto muy largo, existen algunas compañías que fabrican teclados gaming y así mismo, los switches, algunos pueden ser hasta mejores que los de Cherry MX. Entre esas compañías destacan Greentech, KBTalking, Kailth o Gateron, ellos fabrican y clonan switches.

Otras marcas especializadas como Razer, el cual ha apostado por reducir el punto de actuación para que sus teclas sean más rápidas, e incluso han sacado al mercado algunos teclados de membrana.

Por otro lado, Logitech ha desarrollado un switch propio, el cual es llamado RomeR-G, el cual asegura una vida útil de hasta 70 millones de pulsaciones.

Si hablamos de algo... Digamos retro, los teclados de Alps Electric y los IBM Bulcking Spring son de gran calidad, se sabe que hoy en día ya no se fabrican. Sin embargo esto no quiere decir que no puedan existir aun en el mercado.

VicTsing-teclado-mecanico-gaming
Equipa tu ordenador con un buen teclado mecánico, descubre la nueva forma de jugar sin interrupción ni falla alguna.

Otras características a tener en cuenta

Además, de los switches, también hay algunas características adicionales que debes analizar para que tu compra sea segura y puedas adquirir un teclado de calidad y que asegure las mejores experiencias en cada tecleo.

Material e impresión de teclas

Hasta ahora hemos destacado que los teclados mecánicos son mejores que los de membrana, ofrecen mayor vida útil y las teclas se sustituyen sin problema, para lograr que el teclado sea aún más resistente se emplean otros plásticos más fuertes, entre ellos:

  • ABS: También conocido como acrilonitrilo butadieno estireno, material con el que se fabrican piezas de LEGO, impresiones 3D o interiores de vehículos. Es muy resistente a altas temperaturas. Un plástico muy común.
  • PBT: Conocido como tereftalato de polibutileno, se destaca por ser resistente al ABS, soporta la acción de disolventes, soporta el efecto de la grasa de los dedos, que acaba dejando brillantes las teclas.

En cuanto a la impresión de teclas, se distinguen 5 tipos de relieve:

  • Impresión: La más barata y débil de todo el mercado, esto se debe a que solo se coloca de manera adhesiva los caracteres.
  • Grabado láser: Su durabilidad es mayor, a cambio ofrece menor nitidez.
  • Sublimación térmica: Este método es inyectando colorante, muy resistente y ofrece un gran soporte al paso del tiempo.
  • Impresión ultravioleta: Es la combinación de impresión de colorantes con un tratamiento ultravioleta posterior que lo protege.
  • Doble molde: Es la mejor impresión del mercado, pero también la más cara. Consiste en un molde inferior que contiene el color de la letra y otro superior encajado. Esta impresión es la utilizan los modelos retroiluminados.
switches-para-teclado-gaming
¡Recuerda! El color de los switches siempre va a definir la resistencia de un teclado gaming.

Distribución del teclado

Los teclados clásicos cuentan con un teclado numérico a la derecha, algunos controles multimedia y funciones especificas, todo esto hace que en conjunto se sume un total de 104 teclas. Pero debes saber que en nuestro mundo moderno, los teclados gaming pueden llegar a tener hasta 61 teclas, hablamos de modelos compactos. Esto es por cuestión de comodidad y funcionalidad.

Existen modelos americanos y europeos, ambos tienen una distribución totalmente diferente a lo que ya cocemos, esto puede ocasionar que tengas algunas dificultades para jugar y puedes tardar en acostumbrarte. Algunas teclas son más pequeñas, como el "Enter".

Pero como no somos americanos, buscaremos un teclado con distribución QWERTY en español, esto es algo bueno, ya que en tu teclado tendrás la letra Ñ, además de que las letras están mejor situadas y no tendrás problemas al acostumbrarte con la distribución.

Ergonomía

No solo te bases en la distribución de las teclas, ni de los idiomas, algunos de los mejores fabricantes modifican el tamaño, la posición de las teclas por cuestiones de comodidad y sobre todo, la ergonomía.

Algunos modelos, separan la distribución de las teclas correspondientes de la mano izquierda y derecha, esto es para usarlo de forma más natural. También, es muy frecuente encontrar teclados mecánicos que están diseñados para uso intensivo, algunos incluyen un reposamuñecas para proteger tus articulaciones cuando estés muchas horas frente al ordenador. 

El-mejor-teclado-gaming
Los teclados mecánicos son la mejor opción para ejecutar esas combinaciones complicadas y realizar movimientos efectivos.

Ghosting

Técnicamente todos los teclados permiten realizar diversas combinaciones, muchos de estos modelos son capaces de detectar varias pulsaciones simultaneas, esto se conoce como Ghosting. Esto se produce porque en los teclados mecánicos no hay sensores individuales por cada tecla, sino sistema de conmutación de matriz de líneas y columnas que lo impiden.

Para evitar esto, hay teclados con sistema anti-ghosting permiten pulsar varias teclas al mismo tiempo, esto es algo fundamental para el gaming. Conocido como key rollover, posibilita que se reconozcan un cierto número de teclas al mismo tiempo. Pueden ser de 6 a 10 o ilimitado. Es raro el usuario que utiliza pulsaciones ilimitadas, pero la mayoría de los gamers prefiere los NKRO.

No solo es tarea del mercado, también dependerá de la conectividad que emplee la placa base del ordenador y la BIOS, su capacidad de procesamiento simultaneo.

Conectividad

La mayoría de los teclados mecánicos se pueden conectar a través del cable USB, para algunos modelos específicos existe la conectividad Bluetooth.

Los teclados mecánicos de cable ofrecen un rendimiento incomparable, son ideales para el gaming ya que te permiten realizar diversas pulsaciones al mismo tiempo, en cambio; los inalámbricos se destacan por ser más ahorradores de energía y comodidad, pero llegan a tener interferencias que te pueden costar tu partida.

Listado de los mejores modelos mecánicos gaming de 2020

Ahora que ya conoces los detalles tanto físicos como técnicos que debes conocer de un teclado mecánico gaming, es momento de que comiences a pensar en las características que debe cumplir el modelo que deseas. Si ya tienes en mente cual será tu compañero ideal, pero aún no sabes que marca o modelo elegir, no te preocupes pues tengo preparado para ti, un top con los 5 mejores teclados mecánicos gaming:

  1. Teclado mecánico LOGITECH G910 ORION.
  2. Teclado mecánico EMPIRE GAMING STARDUST.
  3. Teclado mecánico THE G-LAB.
  4. Teclado mecánico MARS GAMING.
  5. Teclado mecánico AUKEY.

Todos y cada uno tienen excelentes características que aseguran un buen rendimiento y resultados sensacionales. El que tengas el mejor teclado en tu centro de juegos depende de ti.

Teclado-gaming-con-reposamuñecas
Siente la comodidad y ergonomía que ofrece un teclado gaming con reposamuñecas. Simplemente asombroso.

Teclado mecánico LOGITECH G910 ORION

LOGITECH nos deleita con su sorprendente teclado mecánico para gaming, el G910 Orion Spectrum, el cual está equipado con interruptores mecánicos Romer-G, los cuales proporcionan una velocidad de respuesta de un 25% sobre sus competidores. Con un  40% de duración adicional y al mismo tiempo, capaz de soportar hasta 70 millones de pulsaciones.

La iluminación RGB de este gran teclado se puede personalizar, esto es gracias a la paleta de hasta 1,6 millones de colores, esto te permite que puedas manipular la gama de colores a tu gusto, puedes personalizarlos para juegos en específico.

Cuenta con una base central donde puede colocar tu smartphone o tablet y en conjunto con el sistema Arx Control, podrás tener información del juego y estadísticas de tu sistema en tiempo real. ¡Increíble!

Los botones para control multimedia, situados en la parte superior del teclado te permiten reproducir, pausar y manipular el volumen de tu música y vídeos, su rodillo integrado te permite adelantar escenas o subir y bajar el audio. Todo con un suave toque.

El poderoso Orion Spectrum incluye 9 teclas G totalmente personalizable, esto es algo bueno, puesto que podrás asignar a cada botón un comando por perfil, todo esto está colocado de forma estratégica para que puedas tener un acceso optimo y veloz.

Con un total de 113 teclas con el famoso anti-ghosting, el teclado tendrá un mejor control, tus combinaciones serán más claras y precisas, todo el control estará en tus manos y tus partidas más comprometedoras serán todo un éxito. Dile adiós al efecto fantasma, nunca oprimirás más teclas accidentales y seras todo un campeón.

Un teclado mecánico elegante, agresivo y efectivo, es todo lo que necesitas en tu centro de juegos para ganar.

Logitech

Comienza a jugar como todo un profesional con el teclado mecánico LOGITECH G910 como parte de tu centro de juegos. Olvídate de tu teclado ordinario y deja que tus partidas sean increíbles, realiza diversos movimientos y ejecuta combinaciones de teclas sin error alguno. Todo esto y mucho más puedes obtener de un modelo tan completo como este. ¡No te lo pierdas!

Teclado mecánico EMPIRE GAMING STARDUST

EMPIRE GAMING, entra a nuestro top y trae para ti su gran teclado mecánico, el cual utiliza interruptores híbridos con tecnología opto-mecánica, de modo que la tecla es activada por un láser. Esto quiere decir que cuando tú presionas una tecla, su interruptor OutemuDark Blue hace que el haz de luz se interrumpa y se realice la función, esta nueva tecnología es 3 veces más rápida que un teclado mecánico estándar.

Incorpora tecnología de retroiluminación LED RGB, puedes personalizar la gama de colores de entre los 16,8 millones disponibles. Su color es muy solido, pero si no eres muy fan de la iluminación, siempre puedes elegir uno de sus modos disponibles.

Cuenta con 3 teclas especiales M1, M2 y M3, con los cuales podrás controlar el volumen de todo tu contenido multimedia.

Este gran teclado incluye un sistema muy completo y eficiente que está disponible en todos los idiomas, una vez descargado, podrás personalizar todas y cada una de las teclas, asignando un macro para movimientos específicos y guardar hasta 3 perfiles diferentes.

Incluye la función anti-ghosting en todas las teclas, esto te permite presionar una gran cantidad de teclas al mismo tiempo sin errores de interpretación, y como algo adicional, incluye la tecla Winlock; para que puedas bloquear la tecla del menú contextual de Windows, en lugar de abandonar tu partida. 

Su revestimiento de aluminio y excelente ergonomía con su reposamuñecas XXL magnético, además de su ajuste de altura en una posición, almohadillas de silicona antideslizantes y cable forrado reforzado, hace de este modelo el aliado perfecto para tu centro de juegos.

La calidad de los materiales, su delicadeza de cada detalle y la precisión con la que fue fabricado, hacen que este modelo sea de un acabado perfecto para un juego optimo.

EMPIRE GAMING

Nada se compara con la ergonomía y comodidad que ofrece el teclado EMPIRE GAMING, el cual está equipado con excelentes características, destacado por ser un modelo muy elegante y con excelente mecanismo para ejecutar todas las combinaciones de teclas. Dando así una experiencia agradable y un juego más limpio. Seras la envidia de todos tus amigos.

Teclado mecánico THE G-LAB

El teclado mecánico KEYZ CARBON2 está equipado con teclas azules que ofrecen un menor tiempo de respuesta. Esto quiere decir que da una rapidez superior a cada tecla. Su distancia de activación es de 2 mm y solo necesita una fuerza de 50g para activarse, no hay nada mejor que los Switches Blue para jugar tus videojuegos.

El clic es bastante notorio, con esto aseguraras que oprimiste la tecla correcta, además; su sistema de retroiluminacion Rainbown LED te permite elegir entre sus 6 cambios de luz, y no tendrás que preocuparte por entornos oscuros o aumentar la intensidad, KEYZ CARBON2 siempre se mantiene iluminado, ya que la luz está en cada tecla y por transparencia.

Aunque, esta luz también se puede ajustar para adaptarse mejor a tu entorno, así no seas fanático de las luces de color, son de gran ayuda para que puedas identificar cada tecla. Y por si fuera poco, sus atajos te permiten intercalar los efectos y ajustar de manera que tú estés a gusto.

Su tecnología N-KEY te permite oprimir un conjunto de teclas de manera simultanea y sin errores, esto es algo interesante, ya que si juegas muchos títulos de peleas podrás ejecutar diversos combos y realizar hasta los movimientos complicados. Este sistema al igual evita las acciones involuntarias, esto ocurre cuando presionas un X número de teclas al mismo tiempo y algunas no eran las indicadas. Algo esencial para que tú como jugador siempre triunfes.

Sus 12 atajo multimedia te permiten mantener el control de tu música preferida sin despistarte del juego y como un plus, este teclado cuenta con la función de bloquear la tecla Windows, para que abandones tu partida por accidente.

Un complemento que promete gran vida útil, esto es gracias a su resistencia de hasta 50 millones tecleos, su estructura totalmente metálica le brinda un toque elegante, su chasis antideslizante permite que se pueda mantener estable en cualquier entorno.

Todo lo que necesitas esta en un solo teclado. 

The G-Lab

Un teclado mecánico que ofrece simpleza en su diseño y resistencia en cada tecleo, es el compañero perfecto para realizar combinaciones complicadas y ejecutar esas partidas que son muy comprometedores. Con este complemento en tu centro de juegos, estarás listo para ganar y subir de nivel.

Teclado mecánico MARS GAMING

Hablando de velocidad, precisión y diseño, el teclado gaming MK5 de MARS GAMING ofrece una combinación de ajustes y piezas de uso profesional, esto te permite cambiar por completo tu experiencia de juego. 

El sistema de iluminación RGB ofrece una gama de colores con hasta 16,8 millones de combinaciones. Su software permite que puedas controlar en todo momento la gama de colores, cuenta con 18 efectos integrados y guardar 10 personalizaciones para cada ocasion.

Cuenta con switches especiales OUTEMU SQ y un chip de alto rendimiento VISION MCU, ambos proporcionan una mejor velocidad de respuesta. Puedes evitar los tecleos involuntarios, entre muchas funciones más. ¡Vamos a ver más!

Además, de precisión y un tacto clásico, el teclado ofrece una cascara muy resistente que garantiza la vida útil de los switches, dando así un máximo rendimiento y protegiendo las teclas de factores como el polvo, este modelo va más allá de un uso cotidiano, es el mejor para gamers profesionales.

Para tu comodidad durante el juego, este teclado ha sido equipado con un reposamuñecas acolchado, su diseño móvil es ideal para que puedas colocarlo a la distancia que consideres apropiada para ti, además de estar fijo siempre. Su superficie de memory foam protege tus muñecas en todo momento y garantiza tu comodidad.

Diseñado y fabricado para ofrecer durabilidad absoluta, para que te decidas a cambiar tu viejo teclado por uno que de verdad vale la pena, cuenta con un panel superior de aluminio y cuerpo de ABS para garantizar la vida útil de este modelo solido.

Y como algo adicional de su chip VISION MCU, cuenta con 32K ROM de almacenamiento y solo necesita 48MHz para funcionar, con esta tecnología disfrutaras a cada segundo de todas y cada una de las prestaciones que ofrece, tendrás el control total en cada partida.

Mars Gaming

Fabricado con los materiales más resistentes y duraderos de todo el mercado gaming, el gran MK5 está considerado como uno de los más buscado por el público. Esto se debe a sus características físicas y técnicas, sin mencionar su precio bastante accesible. Su tecnología avanzada permite que tú como jugador estés siempre cómodo frente al ordenador durante largos periodos de juegos. No te pierdas todo lo que MARS GAMING tiene para ti.

Teclado mecánico AUKEY

La marca AUKEY, destacada por su variedad de productos para gaming, también entra en nuestro top, y tiene para ti su teclado mecánico gaming. Un modelo destacado por sus prestaciones y claro, por la economía que ofrece para aquellos gamers que no cuentan con mucho efectivo. ¡Vamos a conocerlo!

En primer lugar, ofrece una retroiluminacion LED de tan solo 6 colores, distribuidos entre cada columna del teclado, esto quiere decir que los 6 colores están presentes al mismo tiempo. Tiene 8 efectos ya configurados para definir la gama y efectos, cuenta con 2 ranuras para que tú personalices los efectos a tu voluntad, y los ejecutes en tus partidas.

Cada tecla de este modelo está equipada con un Switch Blue, el cual ofrece una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones, un tiempo de respuesta rápido y muy preciso con cada tecleo y claro; este modelo ofrece el agradable sonido del clic con cada pulsación.

No habrá mayor problema por oprimir teclas de forma involuntaria, pues las 105 teclas que conforman este teclado, cuentan con el sistema anti-ghosting, esto quiere decir; que el teclado no perderá ninguna pulsación o confundirá los comandos en cualquier caso de uso, un modelo perfecto para el gaming y trabajos que requieran velocidad.

Pero eso no es todo, pues sus teclas ABS Double Shot, en conjunto con la superficie metálica mate e impermeable, garantizan una excelente vida útil del teclado; que más puedes pedir de este teclado, su elegante diseño se vera muy bien en tu centro de juegos y dará un toque más retro a tus demás accesorios.

No necesitas más conexión que un cable USB, nada de controladores ni complicados software, solo conecta y ¡Que comience la diversión!

NOTA: incluye la letra Ñ para mayor comodidad al escribir.

AUKEY

No busques modelos más baratos, pues no te ofrecen vida útil de calidad, elige el modelo de AUKEY y descubre la nueva manera de jugar con toda comodidad y seguridad, además de dar un toque llamativo a tu centro de juegos. No esperes un milagro y adquiere lo mejor para ti, tus partidas ya no serán iguales, todo lo que necesitas esta a un solo clic de ser tuyo.

Preguntas frecuentes

¿Es más eficiente un teclado mecánico?

Por supuesto que lo es, no hay nada mejor que los mecánicos, te ofrecen un rendimiento de hasta el 200%, superior a los de membrana, tienen más herramientas útiles para el gaming y teclas muy suaves. Todo eso y mucho más.

¿En que influyen los switches?

Son parte del mecanismo del teclado, ayudan a que las teclas sean más resistentes y duraderas, ideales para gaming y trabajos que requieren velocidad y precisión, además de un tiempo de respuesta superior a los convencionales. Así que ya lo sabes, si quieres tener un teclado duradero y de calidad, elige switches rojos, azules o cafés.

¿Por qué no usar un teclado convencional para jugar?

No es muy recomendable esta actividad, pues un teclado convencional no te ofrece gran vida útil ni resistencia, además; sus teclas no son suaves. Te gastaras más dinero en comprar teclados de este tipo, mejor elige un modelo para gaming y ahorra todo ese dinero.