Los mejores teclados gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Mejores-teclados-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


42 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

91 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores teclados gaming

Última Actualización Mayo 2020


Como todo buen gamer, llega un momento en que el teclado convencional de tu ordenador ya no es lo suficientemente bueno para tus partidas. Es entonces cuando debes comenzar a realizar la búsqueda de un teclado dedicado y que sea exclusivo para gaming.

El simple hecho de elegir un teclado gaming puede ser al final del día una tarea complicada. Si ya te has dado un chapuzón por los mercados digitales, habrás notado que el mercado está repleto de modelos y marcas que te ofrecen sus productos a precio bajo o elevado, esto puede ser un quebradero de cabeza.

Por ello en esta guía de compra, mi objetivo es ayudarte a encontrar el teclado gaming que se adapte tus necesidades; así como las características que debes tener en cuenta en el momento de realizar tu compra, aprenderás a diferenciar entre un modelo y otro, sus funciones y todo lo necesario para que puedas realizar una compra inteligente.

Teclado-gaming-iluminado
El estilo de un teclado gaming es crucial, por ello la iluminación otorga un toque elegante y facilidad al distinguir las teclas.

Características para elegir el mejor teclado gaming

Cuando llegue el momento de elegir, es importante que tengas en claro las 5 características fundamentales o mejor dicho, factores técnicos para escoger el teclado gaming que formara parte de tu centro de juegos. Esto te servirá para que tengas en claro que es lo que vas a comprar sin temor a decepciones cuando recibas tu compra.

Sin más que decir... ¡Comenzamos!

Tipo de teclado a elegir

Para comenzar, debes definir que tipo de teclado necesitas en tu centro de juegos, en el mercado existen dos modelos diferentes: los teclados de membrana y mecánicos.

  • Teclado mecánico: Son aquellos que tienen las teclas sin conexiones colectivas, cada tecla emite ordenes de manera individual, son un poco más pesados y hacen ruido al teclear. Tienen una vida útil muy larga y suelen ser un poco costosos y se utilizan en juegos de nivel más competitivo.
  • Teclado de membrana: Estos teclados tiene sus botones conectados entre si por una membrana, son silenciosos y estéticos, sus teclas con más suaves, además de ser populares en ordenadores Apple, son más baratos y por lo tanto, ningún jugador profesional los usa.
EartGamer
Truco de Experto

¡Atención! Aquí tienes una característica clave, el mejor teclado gaming tiene que ser mecánico.

¡Olvídate de los teclados de membrana si quieres sacar tu 100%!


EartGamer

Material de fabricación

Por lo regular los teclados tanto gaming o convencionales, están fabricados de plástico, según el tipo de teclas, se divide la calidad en tres tipos:

  • ABS: El plástico más usado y barato del mercado, por lo tanto; su tacto no es muy liso, se distingue por ser el mismo material de los Legos. Por ello en Expertosgaming no es un material muy recomendado.
  • PBT:  Sin duda es el plástico con mejor calidad del mercado, pero al igual es el más caro. Su textura y precisión es relativamente superior y un teclado gaming ideal debería de tenerlo, pero debido a esto; casi no existen teclados con este tipo de plástico.
  • KBC:  El plástico más traslucido y común en teclado gaming, es de muy buena calidad y te garantiza gran vida útil. Un teclado de este material será lo mejor que puedas conseguir.
El-mejor-teclado-gaming
Olvídate de tu teclado convencional y añade uno gaming a tu centro de juegos. ¡ no te quedes atrás!

Idioma del teclado

Asegúrate de que el teclado que vas a elegir, sea de preferencia en tu idioma, algunos modelos pueden venir sin la letra "Ñ" y para escribir puede ser un fastidio. Y en consecuencia te puede costar mucho acostumbrarte a un nuevo.

EartGamer
Truco de Experto

"El idioma del teclado no influirá en tus juegos, esto es algo que debes de ver por tu comodidad y una característica a la hora de comprarlo"


EartGamer

Retroiluminación ¿Es importante?

La iluminación LED en un teclado no es muy necesaria, pero si el modelo del que te enamoraste se puede iluminar, es mucho mejor. Además, de ser llamativo y estético, podrás visualizar mejor las teclas en la oscuridad.  Si eres un gamer de verdad, entonces estarás de acuerdo conmigo en que: Un teclado sin luz LED no es gamer.

Muchos usuarios han preguntado sobre el que es un teclado RGB, ahora lo responderé de manera sencilla y en términos legibles:

Las siglas RGB es una sigla formada por los términos de la lengua inglesa red (“rojo”), green (“verde”) y blue (“azul”), el termino suele emplearse cuando los fabricantes se refieren a la gama de colores que se puede formar en mezcla de estos tres colores primarios.

El-mejor-complemento-gaming
Juega como todo un profesional con los teclados gaming que Expertosgaming tiene para ti.

Tamaño ideal

Este punto ya dependerá de ti, pues esto es más para tu uso personal y de igual forma, depende del juego en que vas a entretenerte, ya que el número de teclas podrá ser relevante, ahora te digo porque:

  • Tamaño estándar: Son los teclados de mayor tamaño y cuenta con todas las teclas posibles, además de las "Ñ", flechas de navegación y de más. Son ideales para los juegos que requieren de muchísima habilidad.
  • Tenkeyless: Es conocido en el mercado como "El de 10 teclas menos" ya que carece de cuadro numérico, por lo tanto es muy ligero al estándar y ocupa menos espacio. Muy recomendado para todo tipo de juegos.
  • Compactos: Se distinguen por no contar con cuadro de números ni flechas ni nada, apenas y existe el espacio entre las teclas, ocupa por lo menos el 40% del espacio de un estándar. Expertosgaming no recomienda este modelo, ya que las teclas están muy juntas y se pierde la precisión.
Teclados-con-iluminacion-RGB
¿Sabías qué?

Los teclados gaming cuenta con iluminación RGB para ofrecer una excelente visibilidad de las teclas en ambientes oscuros, pero debes tener cuidado, pues el ajustar la luz de más puede causar molestias a tu vista.

Con cable o inalambrico (Factor secreto)

Has llegado hasta este punto del artículo y por ello, te presentare un factor secreto que todo gamer de verdad debe saber, esto es algo que puedes incluir o no en tu teclado gaming.

Como bien sabes, en el mundo de los gamers, existen teclados cableados e inalámbricos, ambos tienes sus pros y contras, te lo muestro a continuación:

  • Con cable: Por lo general, tienen mayor rapidez en tiempo de respuesta, no necesitan batería para trabajar, son económicos que otros y son menos estéticos.
  • Inalámbricos: Son más estéticos, no tendrás molestos enredos de cable, puedes trabajar y jugar desde la comodidad de tu cama y tendrás que recargar su batería para seguir con la diversión, esto suele ser molesto.

Últimos consejos

Antes de que visualices los teclados gaming que en Expertosgaming tenemos para ti, es importante que sepas, que todos los modelos aquí mencionados son cableados, como ya has mirado en esta guía, solo deberás preocuparte por un par de aspectos, al igual deberás fijarte len a marca y sobre todo; En el dinero que estás dispuesto a pagar.

No te preocupes, pues aquí tenemos modelos tanto de precio elevado como económicos, la decisión ya depende de ti, no tengas miedo o incertidumbre al comprar, pues con la información aquí presentada, estás más que listo para decidir y elegir lo que es mejor para ti.

Sin más que decir, ahora te presento:

Los 5 mejores teclados gaming de 2020.

teclados-gamer-del momento
Disfruta de los mas veloces tiempos de respuesta que los teclados gaming te ofrecen, eleva tus habilidades y se el mejor jugador.

Teclado gaming OZONE

El teclado gaming Strike Battle, catalogado por los gamers como el mejor, cuenta con una excelente selección de cherry mx switches. Los cuales son botones más pequeños a los convencionales y ergonómicos que proporcionan la máxima comodidad posible.

Su capa de aluminio de alta calidad ofrece un increíble rendimiento para que tu técnica de juego sea superior y des batalla a todos tus oponentes.

Su diseño minimalista y a su vez compacto, lo convierten en un modelo ideal para las competencias. Es perfecto para todos aquellos gamer que viajan con sus mejores armas o bien, los que necesitan trabajar con mayor comodidad y espacio.

Este maravilloso teclado ha sido fabricado con materiales de excelente calidad, proporcionándole una gran resistencia y durabilidad para tus largas sesiones de juego. Esto es gracias a su carcasa de aluminio y ciclo de vida de hasta 50 millones de pulsaciones, disfrutaras de grandes experiencias de juego; definitivamente es un arma perfecta para el combate.

Su tamaño compacto es perfecto para llevar a todos tus viajes y a su vez, obtener más espacio en tu mesa o escritorio, dando así mayor comodidad.

Y por si fuera poco, cuenta con teclas retroiluminadas con luz roja, con la finalidad de conseguir un ambiente único para tus partidas y mejorar tu experiencia de juego. Crea tu ambiente ideal con su botón de ajuste con sus 6 combinaciones distintas.

A su vez, cuenta con 30 macros programables, los cuales te sirven para configurar ciertas acciones en cada tecla, para mayor comodidad, se guardan automáticamente en su memoria interna y no deberás de configurar dos veces.

La función gmode te permite desactivar la tecla de Windows, con la finalidad de que no arruines tu juego o bien, hagas una pulsación errónea, sus teclas de control te permiten ajustar el volumen, brillo y demás acciones, con estos accesos rápidos no te perderás de detalles importantes de tu juego.

 Strike battle está disponible en todos los switches para el jugador, dependerá de la velocidad y tiempo de respuesta que estés buscando, una característica innata que ya forma parte de los teclados OZONE, puedes ajustar la respuesta entre el teclado y PC desde 1ms a 16ms, dicho esto; este teclado es tu mejor aliado, ajustado a tus necesidades y disfruta de todos sus beneficios en cualquier ordenador, todo gracias a su gran compatibilidad.

Ozone Gaming

No te quedes atorado con tu viejo teclado, cámbialo por OZONE GAMING y disfruta de cada partida que ejecutes, eleva tus habilidades al máximo y déjate sorprender por su excelente iluminación roja. Con esta majestuosa arma delgada y compacta, te olvidaras de esos molestos problemas de lenta respuesta, juega donde y como quieras, configura teclas a tu gusto y eleva tu potencial.

Teclado gaming RAZER

Razer presenta su teclado gaming, el cual combina los domos de membranas de caucho y los switches mecánicos, esta combinación tiene como resultado la mejor experiencia de pulsaciones nunca antes vista. 

Se sabe que los teclados con domo tiene las pulsaciones más suaves pero no son los de mejor precisión por su tacto esponjoso, pero; por otro lado los switches mecánicos son más rápidos y cuentan con respuesta táctil bien definida.

Razer Ornata Chroma tiene teclas diseñadas para reducir el tiempo que tarda en recibir la respuesta a las acciones de juego y permitir así; que los dedos se muevan con toda libertad sin perder una sola pulsación.

Basado en modelos anteriores de Razer Chroma, este increíble teclado cuenta con una excelente gama de luces combinadas, con efectos interactivos, disfrutaras de una gran iluminación en ambientes oscuros y por si fuera poco, la experiencia aumenta más ya que la luz se sincroniza con los efectos del juego. ¡Increíble!

Este modelo cuenta con un complemento especial, está equipado con un gran reposa muñecas que ofrece una ergonomía incomparable, la cual garantiza comodidad permanente sin importar las horas que pases frente al ordenador.

Si cuentas con accesorios o complementos provenientes de Razer, estos se sincronizaran con la gama de luz psicodelica, los efectos que obtendrás serán incomparables, podrás crear efectos visuales espectaculares y ver como tu ratón, teclado e incluso auriculares se sincronizan.

En su modo juego y en conjunto con su tecnología "anti-ghosting", Razer Chroma te permitirá ejecutar combinaciones de botones de hasta 10 teclas a la vez.

Simplemente perfecto y eficaz, no dejes pasar esta oportunidad y has de este potente teclado, el mejor aliado para todas tus partidas. ¿Necesitas más?

Razer

Deja que el teclado gaming Razer chroma te sorprenda con sus increíbles características, fabricado con materiales que garantizan resistencia y durabilidad, este complemento es el ideal para que tus partidas de juego sean más interesantes y en conjunto con más accesorio Razer, disfrutes de un espectáculo de luces fascinantes; un modelo elegante y cómodo que está en espera de tu clic. ¿Te los vas a perder?

Teclado gaming ASUS

Catalogados como la mejor marca del mercado, ASUS entra en este top con su excelente teclado RGB ASUS TUF Gaming K5, equipado con interruptores Mech-Brane, el cual es un revestimiento muy resistente, impermeable y con iluminación Aura Sync. 

El sistema Aura Sync está diseñado para personalizar de manera independiente 5 zonas del teclado con diferentes combinaciones y gamas de color. La tipografía de este modelo permite obtener más iluminación y que puedas reconocer las letras con mucha facilidad. A su vez te permite sincronizar los efectos de luz con otros accesorios que cuenten con el mismo sistema.

Este teclado ha sido diseñado para proporcionar una gran vida útil. Su carcasa exterior incorpora un recubrimiento especial que es muy resistente a la abrasión, fricción y transpiración. Así mismo, es muy resistente a aquellos derrames que pueden causar daños al teclado, no tendrás de que preocuparte por los golpes cotidianos.

Sus teclas están diseñadas y programas para que no te pierdas ningún detalle del juego, situados en la parte superior izquierda, se encuentran los comando multimedia para que puedas ajustar el volumen de los altavoces, sin despegar la mirada del monitor.

Además, de esto, cuenta con dos soportes regulables a dos alturas y un reposa muñecas ergonómico, que proporciona gran comodidad y soporte para tus manos, podrás jugar donde largos periodos de tiempo sin sentir cansancio o fatiga.

El TUF Gaming K5 incorpora macros programables, para que puedas ajustar los controles a tu voluntad, su memoria integrada te permite guardar tu configuración sin perder ningún detalle, eleva tu potencia a otro nivel con el teclado ASUS.

No esperes más y convierte este maravilloso teclado en parte de tu centro de juegos.

ASUS

Catalogado como una marca reconocida en productos gamer, ASUS tiene para ti su estupendo teclado, fabricado y diseñado exclusivamente para mejorar tu rendimiento y potencial en tus juegos, además de proporcionarte una excelente comodidad y ergonomía en cada tecla. No te dejes llevar por imitaciones baratas que no prometen ser confiables. No esperes más y has de ASUS te complemento ideal.

Teclado gaming KROM

El increíble teclado gaming proveniente de KROM está fabricado y diseñado por y para gamers, es para todos aquellos jugadores que están en busca de ganar más partidas con sorprendente rapidez y ahorrar un espacio extra en el escritorio o mesa, no necesitas de complicados software ni controladores especiales, basta con conectarlo y en segundos comenzaras a disfrutar de sus beneficios.

Considerado como un teclado suave y de rápida respuesta, debido a que es mecánico, no cuenta con teclado numérico para que puedas ahorrar un poco es espacio, con un consumo de energía de 100-260 más; voltaje: 5.0 +/- 0.25 v, ideal para tu ordenador de sobremesa o portátil, juega todo el tiempo que desees sin preocuparte por tu batería.

Por si fuera poco, cuenta con una función única de bloqueo para la tecla Windows, con la finalidad de evitar esos tecleos accidentales y salir de tu partida, además de perder tu progreso o combate importante.

Pero eso no es todo, pues cuenta con macros programables para que puedas configurar las teclas de acuerdo a tu gusto, para que puedas jugar con mayor comodidad, pero esto no termina aquí, pues tus ajustes no se perderán gracias a su memoria interna de 64Kb, crea tus perfiles y juega donde quieras.

Además; está equipado con 11 teclas multimedia que son muy útiles para ajustar el volumen de los altavoces, pausar y reanudar tu música favorita si es que tu estilo es jugar con esas canciones que te concentran al máximo, debes saber que estas teclas no se ocupan para jugar, solo para ajustar.

Y como algo especial, cuenta con 9 efectos de iluminación totalmente diferentes para que disfrutes de una gama de luz que acompañara tus partidas y te harán sentir dentro de la acción, esta función se puede configurar de forma sencilla, pues no necesita de software para trabajar.

Solo conecta el teclado a tu ordenador y disfruta de todo lo que tiene preparado para ti. ¿Estás listo?

Krom

El teclado gaming de KROM está considerado como un modelo compacto y ligero, que tiene un menor consumo de energía y ofrece una gran sensibilidad en cada tecla, ideal para una respuesta rápida en esas partidas comprometedoras, su cable es de un diámetro considerable y resistente para esos movimientos bruscos. Un modelo que promete ser el aliado perfecto para ayudarte a subir de nivel y ser el mejor gamer. ¡No esperes más!

Teclado gaming WISFOX

El modelo para aquellos gamers que buscan algo con las 3 B... Bueno, Bonito y Barato.

WisFos se une a este top con su teclado gaming, el cual está fabricado de plástico ABS, el cual proporciona gran resistencia y una excelente vida útil para que ejecutes todos tus juegos sin temor a fallas o averías.

Este destacado teclado ofrece todo lo que tú como gamer necesitas, comenzando por su gran ergonomía, retroalimentación táctil precisa, e incluso un sensor preciso, además de un motor bastante rápido, cuenta con un puerto USB que proporciona gran velocidad de transferencia de datos.

No tendrás que preocuparte por cuestiones de velocidad, pues el teclado está diseñado para proporcionar una respuesta rápida, capaz de capturar todas las combinaciones de teclas y así llevarte a la victoria en todas tus partidas y batallas comprometedoras.

Por si fuera poco, el teclado está equipado con tecnología anti-fantasma, el cual garantiza un juego rápido y preciso, siempre tendrás el control, no importa si presionas hasta 20 teclas a la vez, todo está controlado.

Si te falla un poco la vista y crees que no visualizaras las letras, eso no será problema, pues su grabado láser de cada tecla te permite reconocer los caracteres sin ningún problema, además de que no se desgastaran tan fácil, cuenta con excelente resistencia contra derrames accidentales y humedad.

Su modo de luz constante te facilitara el controlar la intensidad de la luz, puedes ajustarlo a tu voluntad y obtener la gama de colores que se adapte a ti y tu estilo. ¡Increíble!

Su modo de pulsaciones suaves, es ideal para ajustar la velocidad de respuesta que esperas de un teclado, puedes acomodar la sensibilidad de tus teclas a la velocidad que el juego requiera, por defecto está calibrado a la más alta velocidad.

Ideal para manejar en cualquier sistema operativo y ordenadores, no necesitaras de un software o controladores adicionales para jugar, solo conectas a tu ordenador y ¡Listo!

No puedes pedir más de un teclado que te garantiza las mejores experiencias de juego y a un precio bastante accesible. ¿Te lo vas a perder?

WisFox

Si consideras que no eres un gamer profesional o bien, estas en proceso de ser, el teclado WisFox es el aliado perfecto para guiarte por el camino de la victoria, gracias a sus excelentes características, se ha destacado por ser un teclado perfecto para jugar aquellos títulos que requieren de gran destreza en los dedos, con su sorprendente velocidad de respuesta no tendrás mayor problema al jugar, solo conéctelo y comienza a subir de nivel. ¿Te quedaras esperando a que pase un milagro?

Preguntas frecuentes

¿La iluminación del teclado es importante?

Todo gamer de verdad sabe que un teclado sin iluminación, no es gaming. La iluminación le proporciona al teclado un toque más elegante, además es muy útil para las sesiones de juegos nocturnos, si no eres fan de la luz LED, simplemente puedes bajar la intensidad o bien, desactivarla. Esto depende de ti.

¿Por qué no usar un teclado convencional?

Debes saber que los teclados convencionales no están diseñados para jugar, solo para lo que son; Trabajar. Si intentas usar uno de este tipo para tus juegos, no te dará mucha vida útil y al poco tiempo deberás cambiarlo por uno nuevo. Por ello este tipo de teclados no son recomendables para gaming.

¿Por qué el precio es muy elevado?

Entiendo que a simple vista pueden ser teclados iluminados, y solo eso. Pero la realidad es que su material de fabricación y sistema están diseñados para el uso rudo. No es lo mismo escribir rápido que oprimir hasta 20 teclas a la vez (Hacer un combo). Por ello de ahí el precio, pero si no cuentas con lo suficiente para pagarlo, también contamos con modelos baratos y de gran calidad. Créeme; No te arrepentirás.

Gears-or-Waa-5
¡La victoria esta cerca!