Las Mejores 5 tablets gaming

Actualizado Mayo 2020
tablet-gaming-nvidia-shield
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
Guía de compras y opinión

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


47 Modelos Considerados

49 Horas Estudio

90 Consejos Expertos

131 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores tablets para juegos

La idea de que jugar es algo que sólo puedes hacerlo en una computadora o en la consola debajo de tu televisor, es una idea totalmente errónea. Millones de personas se han dejado llevar con la serie de desafíos que ofrecen los juegos para Android y para Apple. Si la portabilidad es lo tuyo, las tabletas para juegos son ideales para satisfacer tus necesidades. 

Efectivamente, una tablet puede servirte para jugar, no sólo es un dispositivo para trabajar o para uso de estudio, sino que también se usa para muchas cosas y más de las que crees: ver una película en streaming desde el televisor, descargar vídeos de YouTube o hablar con tus amigos por WhatsApp. 

Aunque la emergente categoría de teléfonos/tablets para juegos recién se está calentando, la idea de una tableta gaming todavía está vigente y las marcas se esfuerzan cada día para desarrollar nuevos dispositivos más potentes para una mejor experiencia de juego.

Las tablets para jugar resultan una opción excelente para los aficionados a los juegos móviles pero que quieren una inmersión total con una pantalla más grande, para los jugadores casuales o para tener un sustituto a la experiencia de juegos que puedas tener con un PC o consola y que puedas llevar de viaje. Es por eso que en este artículo te presentaremos las cinco mejores que puedes encontrar para jugar.

samsung-galaxy-tab-a-10
La mayoría de las personas usan su tablet como un medio de trabajo o de entretenimiento.

Consejos para elegir una tablet

Tamaño de pantalla

En el mercado de las tablets hay bastante variedad en cuanto a tamaño de pantalla. Además, a medida que pasa el tiempo se puede ver que el diseño de marcos finos que tanto se ve en smartphones Android empieza a llegar también. 

Aunque en el caso de una tablet, tanto a la hora de trabajar, ver series, y en este caso jugar, se necesita una pantalla que sea cómoda para los ojos. Lo ideal sería una pantalla de unas 10 pulgadas que es lo más común. Las de 12 pulgadas por otra parte, suelen usar procesadores mucho más potentes, lo que puede ayudar mucho en la parte de fluidez de la imagen.

También la resolución de pantalla se debe tener en cuenta. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes apostar por pantallas HD o HD+. En modelos algo más caros, se puede ver que hay algunas tablet con Full HD o Full HD+ que te van a proporcionar una mejor experiencia visual.

Procesador, RAM y almacenamiento

Muchas tablets Android hacen uso de procesadores “Snapdragon”, mientras que Apple utiliza sus propios procesadores, llamados “A”. Si adquieres una tablet Android trata de que cuenten con Snapdragon de la serie 400, y si quieres un iPad, que cuenten con la serie A10.

Si buscas una tablet para juegos, puedes conformarte con una memoria RAM de gama media. Una tablet de gama media va a cumplir de sobra en este sentido, lo que sería una memoria RAM de al menos 3GB. Sobre todo para asegurarse de que la experiencia es siempre fluida. 

El almacenamiento puede que no tenga tanta importancia, siempre y cuando dicha tablet permita ampliarlo, es necesario comprobar si existe o no la posibilidad de ampliar el almacenamiento. Lo mínimo con lo que cuenta una tablet es de 16GB, lo recomendado, es tener una memoria de 32GB o. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir una tablet 64GB de 128GB o más.

nvidia-shield-tablet
¿Sabías qué?

La mayoría de los usuarios que adquieren una tablet cuenta con un rango de 25 a 54 años de edad. La región de Asia Pacífico es donde se concentra la mayor cantidad de usuarios con 458.7 millones; después viene Norte América con 173 millones, mientras que Europa Occidental alcanza los 163 millones de usuarios de Tablets.

Cámaras

Muchos juegos ahora vienen con tecnología de Realidad Virtual (VR) o Aumentada (AR), como Pokemón Go por mencionar uno. Es por eso que la cámara sería importante y en estos casos es necesario tener una buena cámara trasera 8 Mp o 7MP y una cámara frontal de 7Mp o 6Mp

La calidad fotográfica y de video de una tablet no suele estar a la altura para realizar grandes tomas o capturas, pero si suele tener un mínimo de calidad para fotografías y videos espontáneas.

Conectividad

Otro aspecto que tiene importancia es la conectividad. Es un apartado amplio, porque no hace únicamente referencia a los puertos que tiene la tablet. También se incluyen otros aspectos sobre las conexiones a las que tiene soporte.

En la actualidad, todas las tablets que hay en el mercado tienen WiFi y Bluetooth. Esto es algo básico, pero se debe ir un poco más allá.

tablet
Truco de Experto

Hay 5 características que debes considerar para escoger tu tablet: diseño, desempeño, movilidad,, conectividad, y durabilidad. 


Busca una tablet que tenga la versión más reciente de Bluetooth disponible, también soporte para WiFi 802.11 a/b/g/n/ac es importante en una tablet actual ya que la mayoría de los juegos necesitan internet para funcionar y no quieres tener una mala conexión inalámbrica.

Los puertos son también importantes. Además, del puerto USB (ya sea microUSB, USB-C), también hay otro par de puertos o conectores de importancia. Uno de ellos es el jack de auriculares. A diferencia de en los smartphones, la mayoría de tablets siguen teniendo este conector. Sobre todo si vas a jugar algún juego que necesites escuchar tu entorno, como PUBG.

Batería

La batería es otro aspecto primordial que no debe olvidarse a la hora de comprar una tablet. No hay que fijarse únicamente en la capacidad de la batería. Ya que este dato no nos dice todo sobre este aspecto. Es bueno que la batería vaya a tener una capacidad amplia, que proporcione una autonomía suficiente para usarla durante horas.

La recomendación es no bajar de una batería de 7.000 mAh de capacidad. Es una cifra que da en general una buena autonomía. De este modo sabrás que vas a poder hacer uso de tu tablet durante horas sin problema alguno. De lo contrario una batería de entre 4000 y 6000 mAh te darán la duración que necesitas pero no la deseada.

Listado de las mejores tablets gaming de 2020

Ahora déjame presentarte los 5 modelos de tablets gaming elegidos por los expertos para ti, los más destacados del mercado a un gran precio y sobre todo, calidad:

  1. Lenovo TAB 4.
  2. ASUS ZenPad 10.
  3. Huawei Mediapad T3.
  4. Apple iPad Air (2019).
  5. Samsung Galaxy Tab A.
Surface-Pro
La tablet es una maravilla moderna que hasta el sol de hoy, nos sigue impresionando.

Lenovo TAB 4

Lenovo nos trae una increíble tablet ideal para hacer lo que te plazca. Es un dispositivo delgado y ligero con solo 8,3 mm de grosor y 320 gramos de peso. El Lenovo TAB 4 resulta muy fácil de manejar tanto para niños como para mayores.

Es una tablet para toda la familia, ya sea para hacer los deberes, compras en línea o disfrutar de un excelente juego frente a la pantalla. Es robusto pero elegante y con un rendimiento óptimo, esta tablet de Lenovo dispone de una vibrante pantalla y audio mejorado.

Diseñado para olvidarse de los cables, el Tab 4 es ideal para jugar todos los juegos que trae el catálogo del Play Store de Android. Además, con su pantalla HD de ocho pulgadas (20,32 cm) ofrece una resolución de 1280x800 y amplios ángulos de visión. ¿Cuál es el resultado de esto? Imágenes que llaman la atención, para una experiencia visual increíble.

El TAB 4 cuenta con un buen rendimiento a la hora de procesar los juegos, para que así nada te pueda interrumpir tus partidas. Bajo el elegante exterior del TAB 4 palpita un potente procesador de cuatro núcleos y 64 bits Qualcomm Snapdragon, también equipado con hasta 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, está increíble tablet puede hacer cualquier cosa que le pidas y más.

Lenovo ha diseñado el TAB 4 con una opción para múltiples usuarios con distintas necesidades. Ahora, en el mismo tablet, todos los integrantes de tu familia pueden tener su propia cuenta con contraseñas, configuraciones y juegos individuales para que nadie pueda arruinar el progreso de tus partidas.

La autonomía con la que cuenta esta tablet es de alrededor de 20 horas. Hay que recordar que la duración de la batería corresponde a que tanto es el uso que se le da al dispositivo, la duración real de la batería depende de muchos factores.

Lenovo TAB 4

Tiene una pantalla de 8" con una resolución de 1280 x 800, un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos, una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 308 acompañado con una memoria RAM de 2 GB de LPDDR3. Cuenta con una memoria de almacenamiento de 16 GB, 2 MP en la cámara frontal y 5 MP en la trasera, dos parlantes frontales con Dolby Atmos, sistema operativo Android 7.1.1, Bluetooth 4.2, puerto de cargar micro USB.

ASUS ZenPad 10

ASUS vuelve hacer de las suyas en el ámbito gaming al traer un dispositivo ideal para jugar los mejores juegos móviles. Una artesanía moderna de precisión.

El diseño del ASUS ZenPad 10 se inspira en las últimas tendencias con una estética minimalista que añade un toque moderno, distinguido y universal, con líneas limpias y unas impresionantes texturas muy agradables al tacto. Estos elementos parten de la filosofía de diseño Zen: El equilibrio entre belleza y solidez. Esta tablet cuenta con un peso de 500 g y tiene un grosor de tan solo 7,9 mm.

El ZenPad 10 ofrece una experiencia de entretenimiento móvil completamente distinta. Su increíble pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 Pixeles más la exclusiva tecnología VisualMaster, te ofrecerá imágenes ampliadas con detalles de precisión.

Deleita tus ojos con una experiencia visual realista con la tecnología ASUS VisualMaster, la cual te sumerge en un apasionante mundo de entretenimiento móvil totalmente nuevo. ASUS VisualMaster es una mezcla de tecnologías de mejora visual exclusivas que combinan hardware y software para optimizar todos los aspectos de la pantalla y así lograr una experiencia visual de un realismo increíble con todos los juegos.

Pero en el interior de este distinguido ASUS ZenPad 10 se encuentra un gran rendimiento. Gracias a su procesador Intel Atom x3-C3200 Quad-Core y con 2 GB de memoria RAM, con el ASUS ZenPad 10 podrás disfrutar sin problemas de los juegos más modernos y aumentar de forma espectacular tu productividad en otras tareas. Una capacidad de juego super completa.

Con el ASUS ZenPad 10 podrás emitir audio de alta resolución certificado en dispositivos compatibles a 24 bits/192 kHz, el cuádruple de la calidad de un CD. También puedes ampliar los efectos de audio con DTS Headphone X para enviar sonido envolvente de 7.1 directamente hasta tus oídos cuando quieras sumergirte en una partida multijugador, escuchar el sonido de fondo de un juego de aventura y más.

ASUS ZenPad 10

Pantalla táctil IPS de 10 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles, cuenta con un procesador Intel Atom x3-C3200 Quad-Core, memoria RAM de 2 GB y una memoria de almacenamiento de 32 GB. Su cámara trasera es de 5 MP y la delantera es de 2 MP, dos altavoces con DTS HD Premium Sound y DTS headphone X. Tiene un puerto de carga micro USB, Conector de audio 2 en 1 (Auricular / Micrófono).

Huawei Mediapad T3

Huawei poco a poco se adentra en mercado de equipos electrónicos, ya no sólo se dedica a la fabricación de smartphones, sino que también en la fabricación de portátiles, smartwatch, audífonos, televisores y tablets no sólo para el mercado convencional sino para el área gaming también.

En esta ocasión nos traen el Huawei Mediapad T3 con un diseño elegante, realizado en una pieza única de aluminio anodizado, extremadamente esbelta y ligera, con un grosor de 7.95mm y peso de tan sólo 460g. Toca el poder del brillante diseño del MediaPad T3 con deslumbrantes colores vibrantes de su pantalla de 9.6 pulgadas.

Este dispositivo cuenta con el rendimiento que necesitas para jugar todos tus juegos favoritos sin ningún tipo de inconveniente. Está equipado con una de las mejores marcas de procesadores para dispositivos móviles como lo es el Qualcomm Quad-Core Snapdragon 425 de alto rendimiento. Y también integra una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. El Huawei Mediapad T3 no te fallará nunca cuando se trata de velocidad.

Las funciones de multitarea que ofrece, te da la posibilidad de chatear y jugar con tus amigos o familiares al mismo tiempo. Las aplicaciones van muy fluidas gracias al sistema EMUI 7.0. El MediaPad T3 también protege tu vista cuando estás jugando en lugares muy oscuros, con el modo especial de luz baja (Blue light eye) te permitirá usarlo sin interrupciones reduciendo el esfuerzo que hacen tus ojos y ayudando a preservar tus patrones de sueño naturales.

El Huawei MediaPad T3 cuenta con un modo de control parental que incluye 500 aplicaciones para niños, contando con una gran variedad. Es fácil de configurar la restricción de aplicaciones y el tiempo de uso. El acceso inteligente a las aplicaciones y al contenido te permitirá que otros usen tu dispositivo mientras mantienes el control total. Podrán jugar tus amigos, familiares o compartirlo con otros.

Huawei Mediapad T3

Su pantalla táctil IPS es de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles, su procesador es un Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16GB. La cámara trasera es de 5 Mp con enfoque automático y la delantera de 2 Mp, el sistema operativo es Android 7 + EMUI 5.1 Lite, una batería de 4800 mAh. Tiene puerto para auriculares y Micro USB, lector de tarjetas Micro SD. Peso 460g.

Apple iPad Air (2019)

Apple desde que le mostró al mundo su primera tablet, ha conquistado el corazón de casi el mundo entero, es por eso que cada año actualiza su gran mayor invención. Así que aquí tenemos el nuevo iPad Air (2019), modelo actualizado básicamente en su interior y también en dos elementos importantes: soporte para el Pencil así como para el Smart Keyboard.

Con un peso un poco superior a los 450 gramos, es un modelo de tablet que puedes mantener con una mano sin molestia alguna cuando estás jugando, sin entorpecer tu partida. No es un peso pluma pero está bien balanceado en ese aspecto, que se complementa muy bien con un grosor de 6.1mm y los bordes curvados.

El iPad Air (2019) recoge una diagonal de pantalla que para muchos resultados muy adecuada para un tablet clásico: 10,5 pulgadas. Estas ante un panel IPS con resolución de 2224 x 1668 píxeles, consiguiendo con ello una densidad de píxeles de 264 ppp. Ideal para ver con alta calidad de realismo todos los juegos que ofrece en catálogo de App Store.

Es una tablet plenamente capaz de todo lo que iOS deje hacer en él durante varios años. Ya sea multitarea, pantalla dividida, edición de foto/vídeo o jugar a títulos como PUBG, Fornite o Call Of Duty Mobile. La satisfacción con este dispositivo es completa.

tablet gaming
Truco de Experto

“Una vez que hayas tomado la decisión de adquirir una tablet o renovar la que ya tienes, tu aventura para elegir una tableta no ha hecho más que iniciar: tendrás que escoger entre comprar un iPad o una tablet Android (por no hablar de Windows 10... ¡E incluso Fire OS!), el tamaño de la pantalla, la marca del dispositivo y el presupuesto aproximado que te gustaría gastar.”


Jakub Motyka | ComputerHoy

Para Apple, un buen rendimiento con sus aplicaciones y juegos tiene que ser lo principal, tienen que ser procesados con rapidez, fluidez y que genere poco consumo. Es por eso que cuenta con un procesador único, que solo los dispositivos Apple incorporan, el chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits Neural Engine y un coprocesador M12 integrado.

Con su procesador, le da el poder de procesos de cómputo el ipad que necesita para reproducir todas las aplicaciones y juegos, incluso a los juegos que sean de realidad Virtual (VR), pero para eso necesitas una cámara para experimentar esa tecnología.

En el iPad Air (2019) no faltan las cámaras. Hay sensores de 8 MP para la cámara principal y de 7 MP para la de videoconferencia, en ambos casos con vídeo 1080p. La calidad de las mismas, especialmente de la principal, es excelente.

Otro aspecto esencial, es que no queremos que nadie eche a perder nuestras partidas, es por eso que la seguridad es un punto importante. El iPad Air (2019) trae consigo su lector de huellas Touch ID y la identificación de rostros con FaceID. Así que nadie podrá entrar en tus juegos.

La autonomía del iPad Air (2019) es realmente increíble. Si haces un uso intensivo del tablet, como jugar, te asegura de darte unas 9 o 10 horas de uso continuo, pero si no eres tan excesivo con los juegos y tu solo te entretienes un par de horas, puede pasar casi una semana sin tener que recurrir al cargador.

Apple iPad Air

El iPad Air cuenta con una pantalla Retina de 10,5 pulgadas con laminación, True Tone y gama cromática. Sus dimensiones son 250,6 x 174,1 x 6,1 mm e incorpora el Chip A12 Bionic con Neural Engine y el coprocesador M12 integrado más un almacenamiento interno de 64GB. La cámara trasera es de 8 Mp y su cámara frontal FaceTime de 7Mp, ambos con vídeo en 1080p HD. Tienes lector de huellas, altavoces estéreos, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, puerto de para audífonos y Carga por conexión USB‑C con un ordenador o adaptador de corriente. Peso: 456 gramos.
Aienware+Concept+UFO
Cada día las marcas están innovando con la tecnología y entregando más tablets potentes y versátiles.

Samsung Galaxy Tab A

La empresa Coreana: Samsung ha estado dominando el mercado con sus dispositivos móviles todos estos años, rivalizando directamente con la compañía de la manzanita, Apple. Y con respecto a sus tablets tampoco es la excepción. 

Esta vez entrega una tablet versátil, sofisticada, muy bien diseñada, como accesible, un dispositivo donde la diversión última generación pertenece a todos, y está a tu alcance. Disfruta de tecnología de gran calidad al mejor precio con la Galaxy Tab A (2018).

Su diseño de una pieza le da una sensación Premium, inigualable. Su pantalla y sus características la convierten en una tablet de entretenimiento perfecto, con un grosor de tan sólo 7.5 mm en la parte inferior y un acabado de metal de primera calidad.

La Galaxy Tab A, se convertirá casi como un miembro más de la familia. Te ofrece una elegante pantalla de 10,5 pulgadas con unos marcos reducidos y un radio de aspecto 16:10. Te ofrece todo lo que necesitas para vivir una auténtica experiencia de juego.

dynabook
¿Sabías qué?

Fue en el 2001 cuando se creó la primera tablet, el primer modelo fue la Microsoft Tablet PC que se trató del primer paso de toda una nueva tecnología. 

Samsung ha mejorado el rendimiento de la Galaxy Tab A (2018) incorporándole un Qualcomm Snapdragon 450 Octa-Core y una memoria RAM de 3GB, que le permite un alto rendimiento y una baja latencia. También incluye 32 GB de almacenamiento interno que son ampliables mediante tarjeta microSD, por lo que tendrás espacio de sobra para descargar todos los juegos que quieras.

Además, con el modo multiusuario de esta tablet, será como si cada integrante de la familia tuviese su propia tablet. Podrás crear hasta ocho cuentas de usuario individuales, y cada una de ellas podrán cambiar y guardar su configuración para que la tablet se adapte a las necesidades de cada persona.

¿Estás listo para un maratón de juego? Guarda el cargador y llévate a cualquier parte tu Tab A (2018). Su batería de 7300 mAh es capaz de proporcionarte hasta 11 horas de juego continuo con una sola carga y, gracias a la tecnología de carga rápida, solo necesitas 3,5 horas para recargarlo por completo. Usa tu tablet más tiempo con menos esperas.

Sumérgete en tus juegos con el gran sonido que tiene este espectacular tablet. Descubre un nuevo mundo sonoro con sus cuatro altavoces estéreos envolventes, con tecnología Virtual Surround, uno en cada esquina, que se adaptan automáticamente según la orientación de la pantalla. Y gracias al audio en movimiento de Dolby Atmos disfrutarás de una mayor experiencia de sonido inmersiva.

Samsung Galaxy Tab A

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab A (2018) es de 10,5 pulgadas de tecnología LCD con una resolución de 1920 x 1200. Las dimensiones de la tablet son de 260,0 x 161,1 x 8,0 mm, integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa-Core, memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 32 GB. La cámara principal es de 8 MP con Autofocus y Flash y su cámara frontal de 5MP.

Preguntas frecuentes

¿El Huawei Mediapad T3 tiene salida HDMI?

Tristemente, este modelo no tiene.

¿El Samsung Galaxy Tab A cuenta con ranura para tarjeta SIM?

Sí, tiene ranura para la tarjeta SIM, si deseas colocársela.

¿Puedo utilizar en estas tablets la aplicación PS4 Remote Play o el Xbox One SmartGlas?

Si tienes la última versión de tu sistema operativo actualizado, no tendrías ningún problema. De lo contrario, te invito a que investigues cuáles son las versiones de sistemas operativos que son compatibles con dichas aplicaciones.

¿Estos dispositivos son resistentes al agua y al polvo?

Ninguno de los modelos aquí mostrados son a prueba al agua y al polvo, aunque sus fabricantes dicen que lo son de una manera No Oficial. Si adquieres alguno de estos dispositivos, te recomendamos a que no intentes exponerlo a estos componentes.