Los mejores routers gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
los-mejores-routers-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


28 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

86 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores routers gaming

Última Actualización Mayo 2020


Seguramente tienes en tus manos un ordenador de última generación, fabricado y diseñado exclusivamente para gaming, con una tarjeta gráfica excelente, sin mencionar su placa base, todo debe ser sensacional. Pero hay un detalle, que a pesar de todas estas características, el ordenador de tu amigo corre los juegos con menos lag.

¿A que se debe?

Definitivamente se debe a que cuenta con un buen Router gaming, pero no te preocupes, has llegado al sitio indicado y estas por descubrir todo lo que debes saber. Para que tú también puedas tener en tu habitación el mejor Router gaming.

Para elegir y comprar un buen router gaming vamos a tener en cuenta algunas características técnicas clave que son de gran importancia, después de esto viene lo físico, hablamos de diseño y por último el precio.

¡Que la fuerza nos acompañe!

Routers-gaming-para-exigentes
¡Routers gaming! La nueva tecnología para disfrutar de tus partidas Online sin interrupciones. ¡Que maravilla!

Características clave a tener en cuenta

Antes de que ingreses al mercado digital en busca de un router gaming, es necesario que conozcas algunas características esenciales para que tu compra sea segura e inteligente, y no adquieras el primer router que encuentres al inicio de la lista. Esto es con la finalidad de que estés contento con tu producto y disfrutes de las mejores experiencias gaming con un equipo que te va a garantizar el mejor soporte y rendimiento.

Sin más que decir ¡Comenzamos!

Capacidad para utilizar WIFI AC, banda doble

Como bien sabemos, nuestra querida y amada tecnología nos permite conectarnos a una banda de 5 Ghz, debes saber que esta es mucho mejor que la actual y popular conocida como Wi-Fi de 2,4GH. Así que asegúrate de que el router que elijas permita fibra óptica de 5GHz, es más fluida y rápida.

Ancho de banda

En estos días modernos, en casi todos los hogares existe un router que llega a 100 MHz, esto se debe a que no necesitan nada más para soportar y solo se encargan de mantener los dispositivos de la casa.

Pero esto no quiere decir que sea el ancho de banda que buscas, en este caso yo te recomiendo que busques un router con un total de 160 MHz, este valor es lo suficiente, ya que a partir de esta velocidad se aplica el conocido 5G Plus, lo que tienen como beneficio, el reducir de manera notoria el ping en los juegos.

Tecnología MU-MIMO

Si ta ha gustado un router gaming para que sea parte de tu centro de juego, asegúrate de que lleve consigo esta tecnología. No es nada complicado saber su función, pues básicamente hace que los dispositivos estén conectados simultáneamente al mismo router y que trabajen de manera asíncrona mejorando el rendimiento de todos y cada uno de ellos.

Adicional a esto, reducirá los problemas de tener muchos dispositivos conectados a la vez a una misma red. Así que no tendrás problemas de que tu vecino se robe tu señal.

Mejores-routers-gaming
Descubre la increíble velocidad que te brinda un router gaming, dile ¡Adiós! a todo el lag provocado por la mala conexión.

Procesador y memoria Ram

Me imagino que no tenias conocimiento de que los routers también cuentan con un procesador y memorias dinámicas. Pues debes saber que es cierto y cuanto más potente sea o mayor espacio tenga; es mejor.

Si en algún momento, notaste que en tu red había algunos microcortes, esto suele suceder por esta causa, ya que normalmente el ancho de banda disponible no es soportado por la potencia del hardware.

Este problema se da mucho en aquellos routers baratos o de gama baja. Así que antes de avisar a tu compañía sobre posibles fallas, cambia tu router y notaras la diferencia.

Funciones para juegos

Además, de entrar a Internet, los routers más potentes suelen incluir una función adicional; son capaces de guardar perfiles concretos de configuración para ciertos juegos. Al igual disponen de perfiles más personalizados para ser cargados en el momento que tu lo necesites. ¡Increíble!

Megabit por segundo

En la actualidad, los routers convencionales tienen un mínimo de 300 mbps, pero como en tu caso vas a necesitar el router para tus juegos y partidas online, vas a ir uno o dos pasos más adelante. Si tu buscas un buen o mejor dicho, un excelente router entonces te recomiendo que busques un modelo que tenga como mínimo 1000 Megabits por segundo.

Esto es una cantidad considerable y con ello, obtendrás la velocidad que siempre has buscado, además de disfrutar tus juegos favoritos sin interrupciones.

EartGamer
Truco de Experto

Muchos aparatos electrónicos o los electrodomésticos emiten ondas electromagnéticas que interfieren con la señal WiFi del router. Debemos alejarlo de teléfonos inalámbricos, microondas y aparatos de audio o vídeo. Así obtendrás la mejor calidad de señal y una mejor experiencia en tus partidas Online.


EartGamer

Diseño y ergonomía

Si hablamos del diseño que debe tener nuestro router gaming, podemos destacar una serie de puntos que te darán una ventaja única, esto es con respecto a la competencia de routers más caros y hábiles del mercado.

En este caso, en Expertosgaming tenemos routers de un precio bastante accesible.

Veamos las características.

Número de antenas

Para este caso, no existe un limite, pues entre más antenas tenga es mejor, te dará mayor potencia y alcance. Ten en cuenta que el número no influye en el tipo de propagación de señal. 

Existen routers que cuentan con más de 6 antenas y emiten la señal en una sola dirección, y por otro lado, hay routers con una sola antena que son isotrópicos.

El-primer-router
¿Sabías qué?

En 1958 se presentó el primer router Bell 101 dataset, capaz de transmitir datos digitales sobre una línea telefónica convencional, lanzado por AT&T y con una velocidad de 110 bits por segundo.

Total de conexiones

La cantidad de puertos con la que dispone un router es crucial, ya sea para USB, cable Ethernet o fuente de alimentación. Si las entradas de USB son para 2.0 o 3.0 es mejor aún. Esto es ideal para conectar tu equipo y que los juegos corran a una velocidad increíble. 

Peso y espacio

Este punto no es de que alarmarse ni nada por el estilo, pero si ya estás más que decidido a adquirir un router gaming, entonces debes asegurarte de que el diseño sea compacto y ligero, así podrás llevarlo a todas partes con mucha facilidad.

Además, si es algo grande, no podrás dejarlo en un sitio alto o algún mueble, revisa bien las dimensiones antes de comprar.

Posición de las antenas

Existen routers gaming que te permiten ajustar las antenas a diversos ángulos, además de ser algo llamativo, permitirá ajustar mejor la recepción de todos tus dispositivos.

Routers-para-gaming-2020
¡Que no te engañen! Los routers para gaming proporcionan la mejor conexión para tus juegos, sin descuidar los dispositivos de tu familia.

Tecnología a la vanguardia

Supongo que hasta este punto ya debes tener en mente el modelo que seguro será tu compañero ideal, pero aparte del diseño y características técnicas, desde el año 2018 se implementaron algunas tecnologías que proporcionan el mejor rendimiento a los routers, en especial a los gaming, estas mejoras ayudan a proporcionar mayor rendimiento para las partidas online. En este caso solo te presentare las 4 más relevantes y destacadas del mercado.

  • Gamer Private Network: Puede que lo encuentres con el nombre de GPNTM, una tecnología que está disponible en los routers de gama alta, capaz de reducir de manera satisfactoria el ping en los juegos y la perdida de datos en los dispositivos, esto solo se logra gracias a que busca la mejor ruta de conexión entre el dispositivo y el router. Pero debes saber que son pocos los que cuentan con esta tecnología.
  • Tecnología Link Aggregation: Se destaca principalmente por combinar el primer y segundo puerto de nuestra LAN mediante cables Ethernet, dando como resultado la conexión más veloz que te puedas imaginar.
  • Quality Of Service: Conocida por sus siglas QOS, tiene como función el cambiar de forma dinámica y en tiempo real el ancho de tu banda, distribuyendo la potencia de señal y reserva una parte para los dispositivos que lo necesiten. Esto quiere decir que si tu estas jugando Gears of War, esta tecnología le dará más prioridad a tu partida que a los mensajes de WhatsApp de tu familia, pero ¡ojo! solo prioriza el juego, más no deja sin señal a los demás dispositivos.
  • Función Beamforming: Esta tecnología fue creada para aumentar y mejorar el rendimiento de las ondas que emite el router, esto significa que si tu router gaming cuenta con esta característica, tu ordenador tendrá señal más estable.

¿Que router gaming elegir?

Ahora que has llegado hasta este punto, me imagino que ya cuentas con los criterios suficientes para elegir el mejor router, que será tu compañero para mantenerte al margen en cada partida.

Pero, si aún no sabes que modelo elegir, no te preocupes, pues en Expertosgaming tenemos la selección perfecta y actualizada de los últimos y mejores modelos del mercado, todos y cada uno cuentan con casi todas las ventajas anteriores, además; se adaptan a tu presupuesto, sea cual sea.

¡Vamos a verlos!

TP-Link
¿Sabías qué?

TP-Link lidera el mercado de consumo mundial en equipos WI-FI durante 21 trimestres consecutivos.

TP-Link

Si estas en busca de un router de gama superior, que elimine por completo la interferencia y problemas de conexión para tus partidas online, entonces Archer AX6000 es lo que buscas, su tecnología de última generación, en conjunto con sus características técnicas y físicas, son todo lo que necesitas para mejorar de forma notoria la conexión en tu ordenador y todos tus dispositivos. Aprovecha al máximo cada Gigabit de Internet y disfruta de todo tu contenido en streaming y juegos sin ping.

Router gaming ASUS RT-AX92U

ASUS no se ha quedado atrás y también esta dentro de nuestro top, bien sabemos que ASUS es considerada una marca líder en fabricación de complementos para gaming, y esta vez tiene para ti su router gaming RT-AX92U.

Este increíble complemento cuenta con sistema WIFI mallado de tres bandas para usar en casas grandes, cuenta con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, el estándar 802.11ax (Wi-Fi 6) ayuda a obtener una red con mayor capacidad y eficiencia cuando están saturadas, esto se logra debido a que el soporte OFDMA y su nuevo estándar (802.11ax) dividen el canal en subcanales que pueden ser utilizados por varios dispositivos al mismo tiempo, reduce la latencia y obtienes velocidad de WIFI superior.

Su tecnología Target Wake Time (TWT), el sistema Wi-Fi AiMesh AX6100 envía los datos a los dispositivos en intervalos de tiempo determinados, gracias a esto se logra reducir el consumo de energía hasta 7 veces.

La tecnología de tres bandas utiliza una banda de 2.4GHz y dos bandas de 5.0GHz para velocidades de datos máximas de hasta 6100Mbps.

Pero eso no es todo, pues el sistema AX con OFMDA y MU-MIMO ofrecen una transmisión de datos más eficiente y rápida, incluso cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Todo esto en conjunto, con ASUS Adaptive QOS, priorizan los paquetes de juegos para garantizar que tus partidas en línea funcionen sin problemas. Además, el servicio de enrutamineto de ruta del servicio WTFast reduce el ping y el retraso de las partidas Online.

Incluye seguridad de red comercial que protege a todos tus dispositivos conectados en tu hogar e incluye controles parentales muy sofisticados que administran el uso de Internet. Estos controles están disponibles a través de una aplicación móvil y te permiten programar y filtrar el contenido o bloquear aplicaciones que no sean apropiadas para los menores.

Y como un plus, incluye soporte para configuración VPN separada, más dos puertos de 1 Gbps con agregación WAN para velocidades de hasta 2 Gbps. Integra 4 antenas que puedes ajustar para obtener una señal más estable y potente, olvídate de los problemas de conexión o eleva tus partidas a otro nivel.

ASUS

No te dejes llevar por las propagandas de routers baratos que no prometen mucho, con la innovadora tecnología de punta de ASUS estarás al margen en todas tus partidas Online, descubre todos los beneficios y sorpresas que tiene para ti. Olvídate de la interferencia y falta de señal en tu ordenador, comprueba que ASUS es tu compañero ideal y dile adiós al ¡GAME OVER!

D-Link

No esperes a que tu proveedor de red llegue a las puertas de tu casa y te deje sin señal, con la tecnología del router gaming D-Link te olvidaras de todos los problemas relacionados con tu Internet, deja atrás los routers convencionales y descubre como debe trabajar un buen router sin fallas, juega como todo un profesional sin LAG en tus juegos y sube de nivel.

Router gaming Netgear XR300

El gran router gaming XR300 promete mejorar tu experiencia de juego Online mediante la optimización del rendimiento de la red, esto se logra ya que el router toma como prioridad principal el dar potencia a los juegos, reduce los tiempos de carga y mejora la experiencia, tu diversión será mayor, ya sea en tu ordenador, XBOX o PlayStation y todas tus consolas.

Cuenta con 4 puertos LAG Gigabyt Ethernet para que al conectar tu ordenador o consola, disfrutes de una potente velocidad, esto es para aquellos juegos que exigentes o bien, el contenido streaming más pesado. Cuenta con un puerto WAN, para que puedas conectar el XR300 a tu router convencional y maximizar la potencia de cada Giga que poseas. Y por si fuera poco, su velocidad inalámbrica de 802.11ac es ultrarrápida, todo lo que necesitas esta en un solo modelo.

NETGEAR ha querido mantener un diseño muy básico, así que en este caso puedes ver que es un router que mantiene un diseño clásico de 3 antenas colocadas en la parte trasera las cuales consiguen un total de 1.9 Gbps de velocidad, esto garantiza una conexión rápida y estable, es compatible con la tecnología Beanforming, lo cual le permite mejorar el rango de rendimiento de cada dispositivo de 2.4 GHz y 5 GHz.

Pero las apariencias engañan, pues estas contemplando a una verdadera bestia en nivel de hardware y prestaciones, debes saber que cuenta con increible procesador Dual Core de 1 Ghz, además de 4 puertos LAN y un puerto WAN Gigabit Ethernet para conectar tus consolas u ordenador.

En cuanto al software, XR300 utiliza DumaOS, un sistema operativo basado en el OpenWRT, el cual optimiza todo lo necesario para el jugador y ofrece funciones y características como QOS y funciones para estabilizar y reducir el ping de las conexiones.

Un router gaming que de verdad vale la pena adquirir, pues ofrece un total de 1750 Mbps de velocidad, lo suficiente para ejecutar todos tus juegos al 100% y disfrutar de la mejor experiencia gaming nunca antes vista.

Netgear

Eleva tus partidas al siguiente nivel con la tecnología que ofrece el router gaming de NETGEAR, considerado una de los preferidos por los gamers, ya que ofrece grandes prestaciones que permiten a todos los usuarios disfrutar de una increíble conexión y velocidad para el contenido streaming y mejorar a calidad de tus partidas Online, deja atrás el LAG y ping, disfruta de tus títulos favoritos y sube de nivel con XR300 en tu centro de diversión.

Router gaming ASUS TR-AC68U

Nuevamente, ASUS nos vuelve a demostrar que no se queda atrás en cuanto a complementos para gaming, en esta ocasión tiene para ti un nuevo modelo de router gaming, el cual está diseñado y fabricado para aquellos que les gusta llevar la delantera en todo.

Con una velocidad Dual-Band combinada de hasta 1900 Mbps, está considerado como un router veloz. La banda de 5 GHz 802.11ac trabaja a 1300 Mbps, mientras que su tecnología Broadcom TurboQAM acelera la banda de 2.4 GHz hasta los 600 Mbps para dispositivos compatibles.

Su procesador Dual Core de 1 GHz, permite a este dispositivo eliminar los problemas relacionados con el bajo rendimiento o problemas con redes saturadas, ofrece cobertura total para la reproducción de tu contenido streaming y mejora la calidad de los juegos Online.

El RT-AC68U incorpora dos puertos USB para conectar impresoras y modems 3G, cuenta con un puerto USB 3.0 con una velocidad de transmisión 10 veces superior al estándar 2.0. Su tecnología ASUS Aicloud transforma tu red domestica en una nube personal para que puedas compartir tu contenido de dispositivos móviles y facilita la sincronización con otros routers.

Las tres antenas situadas en la parte trasera permiten una distribución uniforme de la señal en todo tu hogar, ideal para mantener una conexión estable entre tu ordenador y los dispositivos de tu familia, sin mencionar que prioriza tus partidas Online sin dejar desconectados a los demás.

Su interfaz ASUSWRT permite configurar tus aplicaciones en red de un mismo lugar, además de configurar todos tus dispositivos, buscar actualizaciones recientes y su configuración avanzada, todo esto con un clic.

Estéticamente ASUS no ha cambiado el modelo de este router, pues tomaron como referencia el modelo anterior, lo llamativo de este modelo es que si en algún momento te molestan las luces intermitentes tanto como a mí, puedes desactivarlas sin mayor problema, claro esta que no podrás ver el estado del router.

Como podrás ver, ASUS cuenta con una cantidad considerable de router gaming, aunque cabe destacar que sus modelos no mejoran mucho en cuanto a diseño, pero el RT-AC68U es todo lo que necesitas si no cuentas con un presupuesto alto, se adapta a tus necesidades y ofrece excelentes experiencias gaming.

ASUS

Muchas veces el presupuesto es algo que detiene a los usuarios para no adquirir un router de calidad, por ello ASUS cuenta con un modelo que ofrece gran velocidad y rendimiento, con una conexión estable para todos tus dispositivos, disfruta de tus partidas Online sin interferencias ni el molesto LAG. Todo esto y mucho más esta disponible a un precio accesible para ti. ¡Te lo vas a perder!

Preguntas frecuentes

¿Porque el precio de estos routers son muy elevados?

El precio siempre va a ser superior de acuerdo a la calidad y potencia del router, recuerda que están diseñados para dar prioridad a tus partidas Online, dar más velocidad a tu Internet y aprovechar al máximo cada Gigabite. Son mucho mejores que los routers convencionales y ofrecen más prestaciones y herramientas que puedes usar a tu favor. Todo depende de tus necesidades.

¿Los routers gaming convencionales sirven para gaming?

Buena pregunta... Los routers convencionales no están optimizados para gaming, puedes usarlos para juegos de gama baja, aquellos que no requieren de mucha velocidad, pero para el caso de los más exigentes, requieres un router que sea dedicado para gaming, esto es con la finalidad de que no pierdas la conexión y todo tu progreso. Por ellos no son muy recomendables.

¿Entre mas antenas tenga el router, es mejor?

Claro, si revisas con cuidado las especificaciones de un router con más de 4 antenas, notaras que distribuyen mejor la señal y mejoran el rendimiento de cada dispositivo, esto es sin perder velocidad en tus juegos. Es una característica muy buena y por la que vale la pena cada centavo invertido.