Los mejores ratones gaming inalambricos de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
P--razer-viper-ultimate
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


31 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

288 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores ratones gaming inalámbricos

Última Actualización Mayo 2020


Todo gamer de verdad, en nuestra era de los videojuegos, necesita equipar su centro de juegos con las herramientas necesarias para obtener un resultado satisfactorio, en este caso me refiero a los ratones gaming inalámbricos. 

Se destacan principalmente por dar una comodidad increíble, además de mejorar tus habilidades y obtener una mayor rapidez.

Sin duda para obtener mejores experiencias de juego necesitas un ratón gaming y así mismo, un teclado diseñado para esta tarea, contar con buenos complementos puede significar en un juego la victoria o derrota.

El encontrar un buen ratón inalámbrico que te asegure buenos resultados, no es una tarea sencilla, pero no te preocupes pues en esta guía de compra mi objetivo principal es ayudarte a encontrar el mejor modelo para ti. Por ello, te mostrare las principales características y puntos clave que debes conocer para hacer una compra segura e inteligente.

Y finalmente te mostrare los 5 mejores ratones gaming del mercado, estoy seguro de que uno de ellos será tu aliado.

Sin más que decir... ¡Comenzamos!

Ratones-gaming-inalámbricos-de-2020
Toda la comodidad que necesitas al jugar, esta en un ratón gaming inalámbrico.

Características que debes analizar

Antes de que comiences a navegar en los mercados digitales, en busca de un modelo apropiado, es importante que conozcas algunos puntos relevantes, con la finalidad de que no compres el primer modelo que te aparezca en pantalla,

Recuerda que no porque sea la primera opción, es el mejor. 

Actualmente las diversas marcas te ofrecen modelos muy robustos, algunos con macros que puedes programar para una mayor comodidad, otros más con luces de color, y muchas pero muchas características más.

Que las luces de color no te engañen, algunos modelos súper iluminados no siempre son una buena opción, pues tiene mayor consumo de batería y esto puede significar un Game Over en medio de una partida comprometedora.

Por ello, debes analizar ciertas características para que puedas elegir con mayor seguridad y no sufrir una decepción al momento de usar tu producto.

Así que, toma nota de lo aquí mencionado, pues esto te será de gran ayuda al finalizar.

Diseño

Como bien se sabe, un ratón gamer inalámbrico suele ser de un diseño más agresivo y robusto, a comparación de uno convencional. 

La característica que más se destaca en esta parte y en el cual debes prestar mucha atención antes de elegir entre un diseño u otro, es la ergonomía.

Independientemente de si el diseño es muy llamativo, combina bien con tu ordenador y de más, debes comprobar que el ratón se ajusta cómodamente a tu mano y que tu muñeca es capaz de descansar y así, obtener un mejor rendimiento en cada partida.

Este aspecto es algo difícil de comprobar de manera física, pues no tienes el producto a la mano, pero puedes guiarte en las opiniones de los usuarios que ya lo están utilizando. 

Además, los vendedores no te pueden mentir en cuestión de comodidad, hay diseños que con solo verlos, se nota que no habrá fatiga.

raton-inalambrico-para-gaming
Un buen ratón gaming, puede ser la diferencia entre victoria o derrota, ¿De que lado quieres estar?

Velocidad y precisión

El aspecto más importante de todos, esto es algo que debes revisar en las especificaciones del ratón. Por lo regular este tipo de mouse se caracterizan por los DPI (Dots Per Inch) para tener un mayor nivel de sensibilidad y precisión.

No es algo difícil de entender ni es nada del otro mundo, solo recuerda; cuanto mayor sea su DPI, será mayor su nivel de precisión. 

Para que tengas una idea de que valor es el mejor, yo te recomiendo que busques modelos que tengas como mínimo 6000 DPI. 

Si encuentras un modelo con valor superior es mejor, si por cualquier razón tienes problemas con la velocidad, los ratones te permiten ajustar este parámetro a un nivel que se adapte a ti.

Conectividad

Para este caso, no existe mucha ciencia, además; en nuestros tiempos modernos y tecnológicos, no es algo difícil el establecer una conexión Bluetooth.

En este articulo hablamos de ratones inalámbricos, sin embargo, no esta de más destacar que los ratones de cable ofrecen gran conexión y no hay perdida de datos.

Y en cambio, los inalámbricos ofrecen mejor comodidad, pues no hay molestos cables que se enreden en tu ordenador o con otros accesorios, pero en algunos casos puedes tener problemas con las interferencias, esto puede ocasionar perdida de datos. 

Pero no es algo porque alarmarte, pues con los avances tecnológicos, esto está siendo erradicado y puedes jugar sin problema alguno y con toda confianza. 

Duración de la batería

A la hora de adquirir tu ratón inalámbrico, es de suma importancia que revises si la batería es recargable, esto se logra en el mismo puerto de conexión ya integrado, o bien si requiere de baterías convencionales. 

EL que utilice baterías de este tipo, no quiere decir que durara poco, algunos modelos te ofrecen hasta 250 horas de uso con una sola pieza.

Pero si es recargable, mucho mejor, no tendrás que gastar en adquirir más baterías para continuar usándolo, la diferencia de horas en cuestión de uso, no varia mucho entre ambos modelos, el único detalle es el gasto adicional.

Ratones-gaming-2020
El mejor ratón gaming, ahora es inalámbrico.

Botones adicionales

Para que se pueda llamar ratón gaming, este debe estar equipado con algunos botones extra para que puedas realizar ciertos movimientos que serán cruciales para llevarte a la victoria.

La mayoría de las marcas que actualmente fabrican este tipo de complementos, han efectuado estas mejoras y los resultados son bastante satisfactorios. 

Facilitan el juego de cada usuario y proporcionan el doble de comodidad que puedes esperar.

Pero aquí hay un punto importante, algunos modelos necesitan de un software especial para que puedas programar los movimientos. 

En cambio, otros modelos pueden ajustarse directamente desde el menú del juego. Es un aspecto que ha generado controversia entre los usuarios, pero no es nada porque alarmarse.

Al final del día, el modelo que tú escojas se adaptara a ti y tu a él.

¿De láser u óptico?

Ya no estamos en la edad de piedra para utilizar un ratón con esfera, hoy en día existen dos tipos de ratones: los de láser y ópticos. ¡Veamos sus diferencias!

Los de sensor óptico suelen ser más baratos en todos los aspectos, tanto de fabricar como para comprar, pero suelen tener unos DPI más bajos a diferencia de los  de láser, por lo cual no son muy precisos. 

Funcionan con una luz que puede reflejarse en superficies muy lisas, como cristal o madera pulida, esto puede ocasionar resultados erróneos, por ello se recomienda usar una almohadilla para estos modelos.

En cambio, los de láser son mucho más precisos, logran una mejor estabilidad y sensibilidad. 

Esto es muy recomendable para jugar o trabajar, funcionan gracias a luces infrarrojas que detectan superficies y no se refleja por ningún lado, por ello tienen mejor movimiento concreto y no da resultados erróneos.

Ambos modelos son buenos para jugar, pero recuerda; los ópticos necesitan de una almohadilla para trabajar y los de láser se adaptan a cualquier entorno. 

Y ten en cuenta que los ratones gaming láser con más costosos y no todos los gamers pueden darse el lujo de adquirir un modelo de este tipo.

Punto para los ópticos.

Primer-raton-inalámbrico
¿Sabías qué?

En 1987 IBM introdujo una nueva gama de PC que incluían el nuevo conector PS/2 que sustituía al antiguo DE-9. Sin embargo, la mayor novedad se produjo unos años más tarde, cuando en 1991 Logitech presentó al mundo el primer ratón inalámbrico: el Cordless MouseMan

Ratón inalámbrico: lo mejor para gamers

Después de analizar cada una de las características que debes saber de estos complementos, sin duda se llega a la conclusión de que el comprar un ratón gaming no solo es funcionalidad y elegancia, esto va mas allá de solo jugar, es buscar comodidad y ergonomía.

Seguramente sabes que los ratones inalámbricos ofrecen más comodidad a diferencia de los cableados, tienen más libertad de movimiento y elimina las interferencias que pueden suceder por abollar el cable.

Si regresamos a la época de las canicas, los ratones inalámbricos solían dar bastantes problemas de conectividad.

Pero ahora son más fiables, ofrecen un buen rendimientos gracias a la batería recargable o con pilas convencionales, estos modelos han revolucionado de manera significativa nuestra forma de jugar, siendo la mejor opción de complementos.

Listado de los 5 mejores ratones inalambricos Gaming de 2020

Ahora que ya conoces lo necesario para hacer una buena compra, es momento de que pongas en marcha todo lo aprendido y busque lo mejor para ti. 

Pero esto no es el final, no es hora de despedirnos, pues ahora te mostrare los 5 mejores ratones gaming, sus características principales y otros detalles. Estoy más que seguro, que un modelo de estos serán el mejor aliado para ti.

  1. Ratón inalámbrico Gaming LOGITECH G305.
  2. Ratón inalámbrico Gaming SHARKOON SGM3.
  3. Ratón Gaming inalámbrico Trust GXT 161 Disan.
  4. Ratón inalámbrico Trust Gaming GXT 4130 Pitt.
  5. Ratón para Gaming inalámbrico AFUNTA.

¡Vamos a verlos!

Mejores-ratones-para-juego-2020
Los cables son cosa del pasado, la tecnología inalámbrica es lo mejor para el mundo de los gamers.

Ratón inalámbrico Gaming LOGITECH G305

Para todos los gamers de verdad, aficionados y jugadores ocasionales. 

LOGITECH ha creado un ratón inalámbrico, fabricado con materiales de primera calidad, el cual no solo es un modelo ordinario, está equipado con la tecnología más avanzada, pensando en las necesidades de los usuarios.

Cuenta con un sensor óptico llamado HERO, el cual está considerado como lo más competitivo del mercado.

Ofrece una velocidad de respuesta superior a los ratones de cable, con un peso de tan solo 99.8 gramos, lo convierte en un modelo compacto y ligero, esto es con la finalidad de que sea más fácil de transportar y utilizar.

Da una experiencia de juego increíble, pues es más sensible y confiable a la vez, su tasa de informa de 1 ms ofrece un rendimiento increíble y nivelado. 

Con la ayuda de su sensor óptico ofrece un rendimiento, precisión y capacidad de respuesta de hasta 12,000 DPI, un valor bastante bueno para ejecutar en esas partidas que requieren de mucha habilidad.

Con LIGTHSPEED podrás jugar sin interrupción ni problema alguno, te olvidaras de quedarte sin energía en medio de una partida comprometedora, pues ofrece un total de 250 horas de juego continuo. 

Utiliza una batería AA, que ya incluye el paquete, una vez terminada su vida útil, debes reemplazarla.

Juega en cualquier lugar con este excelente ratón, su diseño ligero, compacto y muy duradero te permite llevarlo a donde quieras. 

Además, su almacenamiento integrado en el nano receptor USB te permiten guardar los ajustes y configuraciones que tú realices en sus 6 botones programables, equipa este ratón con los movimientos de tu agrado y ejecuta todo con mayor facilidad y rapidez.

Simplemente un complemento que vale la pena pagar, no te lo puedes perder.

Logitech G

La marca líder en el mercado y destacados por su excelente manufactura en productos para gaming LOGITECH ha creado un ratón exclusivo para satisfacer tus necesidades como jugador profesional o principiante. Considerado como el favorito por los usuarios e ideal para las tareas más exigentes, es todo lo que necesitas para equipar tu centro de juegos y ganar en las partidas más comprometedoras.

Ratón inalámbrico Gaming SHARKOON SGM3

El ratón para gaming SKILLER SGM3 está diseñado para que puedas utilizarlo de forma inalámbrica o cableada, todo depende de tu gusto. 

La conexión inalámbrica se forma a través de su avanzada tecnología de 2,4 GHz, esto se lleva a caco entre el ratón y su nano receptor USB. Por medio de la función Plug & Play puedes elegir el tipo de conexión que deseas. 

Está equipado con un sensor óptico, el cual se destaca por ser preciso con 6.000 DPI y una tasa de sondeo de 1.000 Hz, no tendrás ningún impedimento para ganar. 

Adicional a esto, el ratón tiene integrado un software bastante completo, el cual te permite ajustar la velocidad, niveles de DPI y así mismo; la configuración de macros, botones adicionales y velocidad de la rueda.

Pero eso no es todo, pues SKILLER también piensa en tu comodidad y visualiza más allá de solo jugar. 

También, puedes emplear el SGM3 para trabajar, por ello es que cuenta con su superficie engomada para ofrecer comodidad y estabilidad en cualquier superficie, además de 7 botones programables.

Algo muy curiosos y llamativo a la vez que ofrece este modelo es: una pequeña iluminación en la parte superior, la que además de dar un toque más llamativo, te permite saber el nivel de DPI y al mismo tiempo, el nivel de la batería. 

Dentro del mismo software puedes elegir el color que más te guste de entre los 16,8 millones disponibles para cada valor.

Su batería de ión-litio ya incorporada, te ofrece muchísimas horas de diversión, y lo mejor de todo, que puedes recargarla de forma inalámbrica o con el cable USB mientras estas jugando. 

Puedes verificar el nivel de carga en el software o bien, cuando esta este en carga mínima dará una gama de destellos como aviso.

Hay para todos los gustos, está disponible en 4 colores diferentes, se adapta a cualquier entorno gracias a su diseño elegante e intrépido, sus laterales engomados ofrecen un mejor agarre y un contraste de textura suave con la parte superior del ratón.

Un ratón gaming bastante interesante y lleno de características que puedes usar a tu favor, no lo dudes y haz de SHARKOON SGM3 tu fiel compañero.

Sharkoon

Si no cuentas con el capital suficiente para hacerte de un ratón perfecto, no te preocupes, pues el SKILLER SGM3 es la mezcla de calidad, eficiencia y comodidad, todo en un solo modelo que esta disponible a un precio que no podrás resistir. Descubre todo lo que tiene para ti y equipa tu centro de juegos con lo mejor del mercado gaming. ¿Que esperas?

Ratón Gaming inalámbrico Trust GXT 161 Disan

La marca TRUST GXT dentro de nuestro top tiene para ti su gran ratón inalámbrico gaming, equipado con grandes características técnicas, las cuales te permitirán llevar tus partidas al siguiente nivel, con este gran accesorio dejaras de ser el último. ¡Vamos a conocerlo!

Destacado por contar con una batería recargable interna e iluminación RGB, lo que proporcionara un toque más llamativo y combinara con tu entorno. 

Este ratón te proporciona la libertad de movimiento que tú necesitas al jugar una partida complicada.

Con su avanzado software podrás realizar los ajustes necesarios para hacer un complemento perfecto, el cual sea capaz de llevarte a la victoria con cada clic. 

Puedes ajustar desde la velocidad, hasta la iluminación, todo es con la finalidad de que te sientas a gusto.

Disan no solo es un ratón inalámbrico, es un aliado perfecto pues su excelente sensor óptico se caracteriza por ser de alta precisión. 

El cual puedes ajustar en sus 5 niveles diferentes (500/1000/1500/2000/3000), ya sea que lo uses para jugar o bien; para trabajar. 

Su comodidad al jugar es impresionante, pues este ratón puede ser manipulado hasta una distancia de 8 metros, pero eso no es todo, pues su batería te permite jugar por hasta 30 horas seguidas, un tiempo bastante buen.

No tendrás que preocuparte por la recarga, pues su cable USB te permite jugar y cargar la batería al mismo tiempo.

Y como un detalle extra, la memoria interna de Disan, te facilita el guardar hasta 5 perfiles de ajuste de cada uno de sus 8 botones adicionales. 

Esto permite realizar el cambio de un perfil a otro, sin necesidad de usar el software, tendrás control absoluto en todo momento y llevar tus juegos a otro nivel.

Trust Gaming

Conoce las características que destacan al ratón DIsan y disfruta de la mejor velocidad y precisión al jugar, todo el control estará en la palma de tu mano con sus 8 botones programables, olvídate de los molestos cables por un momento y comienza a modernizarte con la nueva tecnología inalámbrica. Sube de nivel y conviértete en la envidia de tus amigos.

Ratón inalámbrico Trust Gaming GXT 4130 Pitt

Nuevamente TRUST GAMING nos deleita la pupila con otro de sus destacados ratones gaming. 

Un modelo totalmente diferente al antes mencionado, pero de igual forma lleno de características que lo hacen especial y único. ¡Vamos a verlo!

Este nuevo ratón para juegos, ha sido fabricado y diseñado para jugar durante largos periodos de tiempo, ideal para los juegos de disparos y todo aquel que sea considerado un titulo de estrategia, es tan versátil que sea adapta a toda situación.

Su diseño ergonómico te proporciona la comodidad que requieres para jugar sin sentir fatiga o cansancio. 

Su recubrimiento de caucho asegura un mejor agarre en la superficie y no tener deslizamientos involuntarios, incluye 2 botones adicionales que puedes oprimir con tu pulgar, ajustados para avanzar, retroceder y un CTRL. 

Pero esto no acaba aquí, cuenta con un botón de doble disparo, aunque parezca imposible o no lo creas, este botón te permite realizar dos disparos al mismo tiempo con un solo clic, esto te dará una ventaja ante tus adversarios, y te dará más posibilidad de ganar. ¡Sorprendente!

El GXT 4130 también es rápido y veloz, su avanzado sensor óptico te permite ajustar la velocidad del curso de 800 DPI hasta 2400 DPI, estos valores se pueden ajustar con un botón directo y adaptarlo a cada tipo de juego sin mayor problema. 

Es tan rápido y preciso como cualquier ratón de juegos cableado, la diferencia es que este modelo tiene un alcance de hasta 8 metros de distancia. 

Y como algo adicional, tiene integrado un modo ahorro de energía, lo cual apaga el ratón cuando no se ha usado en 8 minutos.

Juega y esquiva con toda seguridad, comodidad y confianza, GXT 4130 no te defraudara.

Trust Gaming

El GXT 4130 Pitt ha sido diseñado para los jugadores ocasionales y que no requieren de mucha velocidad para jugar, puede ser utilizado en títulos de disparos y para realizar tareas y trabajos cotidianos, ofrece gran comodidad y soporte, todo el control esta en la palma de tu mano, con este ratón no necesitas mas para ganar. No te pierdas esta gran oferta y haz de este modelo parte de tu centro de juegos.

Ratón para Gaming inalámbrico AFUNTA

Si después de revisar las opciones anteriores, crees que no tienes el suficiente capital para adquirir algo, no te preocupes, pues también tenemos para ti una opción económica y de excelente calidad, Veamos.

La marca AFUNTA esta dentro de nuestra lista y tiene para ti un gran modelo de ratón inalámbrico, exclusivo para gaming, compatible con todos los sistemas operativos y ordenadores del mercado, no tendrás que preocuparte si tu ordenador es algo anticuado.

Lo más destacado y curioso de este ratón, es que puede trabajar de forma alambica, con ayuda del cable USB, y de forma inalámbrica con el nano receptor USB. 

Esto es una característica muy interesante, ya que podrás jugar todo lo que quieras sin temor a quedarte sin batería.

Sus baterías AA integradas, proporcionan hasta 24 horas de juego continuo, este tiempo ya es tomando en cuenta que iluminación este encendida, si desactivas la luz LED, su duración será un poco más.

Cuenta con un total de 2500 DPI, los cuales puedes ajustar a una de sus 4 velocidades (1000-1500-2000-2500DPI), cualquier modo ofrece gran suavidad al deslizamiento. 

Y si en algún momento tienes duda de que modo está activado, con sus luces indicadores de cada velocidad, sabrás cual esta activada.

Su latencia de 2,4 GHz ofrece una gran velocidad, en conjunto con su preciso sensor óptico, ofrecen una comodidad para jugar a una distancia de hasta 30 metros.

Su tasa de respuesta de 250HZ-500HZ, es mayor y ofrece gran resistencia aun cuando estés en competencias comprometedoras, esto permite que el ratón inalámbrico sea cero retraso y da un toque más realista a todos tus juegos. 

Libera el gamer que llevas dentro y demuestra tu habilidad y destreza con coda clic.

Sus 2 botones en la parte superior permiten ajustar el nivel de DPI para tu comodidad, los 3 laterales son para realizar movimientos hacia adelante, atrás y regresar al escritorio. 

Y su botón principal de Fire es para realizar un disparo con un solo clic para mayor comodidad.

NOTA: Para este modelo no se recomienda usar baterías ordinarias, puedes dañar el ratón si lo conectas para recargarlo.

AFUNTA

Si buscas un ratón inalámbrico que se adapte a tus necesidades y este a un buen precio, AFUNTA te ofrece su modelo, el cual está equipado con buenas características físicas y técnicas. Está fabricado pensando en la comodidad de sus usuarios, cuidando de su economía y dando como resultado un complemento ideal para jugar con mayor habilidad y realizar tareas cotidianas. Todo lo que necesitas esta en un solo ratón. ¡No te lo pierdas!

Preguntas frecuentes

¿Cuanta vida útil ofrecen las baterías de estos ratones?

Los modelos de batería recargable ofrecen hasta 24 meses de vida útil, tomando como referencia que sea un uso entre moderado y rudo, es un tiempo bastante bueno para este tipo de complementos. Los de batería ordinaria dan hasta 250 horas de uso, después de eso la debes reemplazar.

¿Es necesario usar almohadilla para estos ratones?

Estos modelos son de sensor óptico, por lo cual si es necesario usar almohadilla, esto es con la finalidad de que la luz que libera no se refleje en superficies lisas y se den movimientos indeseados.

¿Tendré perdida de datos en estos ratones?

Anteriormente la tecnología inalámbrica si sufría de estos problemas, pero con los avances tecnológicos esto ha sido eliminado por completo y la perdida de datos es cosa del pasado, juega con toda confianza y seguridad.