Los mejores ratones gaming | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Los-mejores-ratones-para-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


26 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

87 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores ratones gaming

Última Actualización Mayo 2020


Antes de comenzar, me gustaría que te hicieras esta pregunta.

¿Estás cansado de que tu ratón falle mientras estas jugando?

Claro que es muy cansado y fastidioso que pase esta situación, y más cuando estas en medio de una gran partida, debes saber de ante mano que; no puedes usar un ratón ordinario para jugar, la solución más efectiva que puedes tener es: adquirir un ratón gaming.

Además, de la velocidad y soporte, también necesitaras botones y configuraciones para tener todo el equipamiento en la palma de tu mano, y no estar buscando en el menú del juego o en algún lugar de teclado.

Y estos inconvenientes empeoran cuando pretendes jugar de una forma más o menos competitiva. 

Por otro lado, tal ve pretendes cambiar tu ratón gaming por uno nuevo, con mayor sensibilidad o bien, iluminado.

Por ello, para resolver todas las dudas que tengas acerca de los ratones gaming, hemos creado para ti esta guía de compra y al mismo tiempo, seleccionado 5 modelos de ratón gaming, de lo cual estoy seguro de que te pueden interesar.

Sin más por el momento, ¡Comenzamos!

Que tener en cuenta al comprar un ratón gaming

Antes de comenzar con los 5 modelos seleccionados, te daré a conocer las características que debes analizar antes de realizar tu compra.

Como bien tú y yo sabemos, es difícil buscar desde cero sin tener idea alguna y es fácil equivocarse, en esta guía, también te contare acerca de algunas prestaciones que debes tener en cuenta antes de dar clic en comprar.

Así que ponte cómodo y toma nota de lo aquí mencionado, pues te servirá más adelante para hacer que tu compra sean inteligentes y seguras.

mejores-ratones-gaming
Vive las mejores experiencias en cada partida, con un ratón gaming lo conseguirás. ¿Estas listo?

Sensibilidad

Hablar de sensibilidad, es lo mismo a la cantidad de movimiento que necesita el ratón para que el cursor se desplace por la pantalla.

Siempre ten en cuenta que una mayor sensibilidad da lugar a acciones más raídas y concretas, esto es sin la necesidad de mover en exceso el ratón.

La sensibilidad se mide en puntos por pulgada o DPI (dots per inch).

Por lo regular, los DPI máximos de un ratón para jugar van desde 2000 a 10000.

Y de este punto, provienen dos preguntas:

¿Cual elegir? ¿Importa la cifra?

Realmente la sensibilidad depende de tus gustos y de que tanto estés acostumbrado. Supongamos que tienes en tu ordenador juegos que no necesitan de mucho movimiento del ratón o que no son muy rápidos. La sensibilidad no será tan esencial. 

O bien, eres un gamer al que le encantan los juegos de guerra, es aquí donde la precisión es clave y debes reaccionar de manera más ágil. Para ello, tendrás que elegir un ratón que tenga un número DPI más alto.

Sensor: Láser u óptico

Cuando comenzaba la era de los ratones, era una creencia comprobada el hecho de que un ratón láser era más preciso que uno con sensor óptico.

Para nuestra fortuna, y con la ayuda de nuestra bendita tecnología; ambos modelos van en conjunto, por lo que es aún más difícil elegir un modelo.

Ambos poseen buenas características, el elegir depende de ti.

  • Sensores láser: Funcionan gracias a luces infrarrojas que detectan la superficie, por su tecnología, la atraviesan distinguiendo irregularidades, por lo que no es muy recomendable usar un ratón láser en alfombrillas con deterioraciones o de tela.
  • Sensores ópticos: Estos sensores, capturan menos información de la superficie en si, (se puede decir que no ven a través de ella), son más estables y funcionan mejor que los láseres. La luz del sensor óptico se refleja en la superficie, por lo que no funcionan correctamente sobre metacrilato, cristal, etcétera.

Con o sin cables

En este caso, te mostramos ratones cableados, en un artículo posterior te mostrare ratones inalámbricos.

Es cierto que los ratones que poseen cable, son rápidos y eficientes en cuestión de movimiento, al igual se sabe que son de fácil instalación y no requieren de complicados software para funcionar, basta con conectar a tu ordenador y ¡Listo!

Aunque cabe destacar que; el diámetro del cable en ocasiones suele ser muy largo, y en consecuencia, puedes tener problemas para organizar el cable y más cuando tienes una mesa o escritorio pequeños.

Con esto no quiero decir que son mala opción; muchos gamers utilizan ratones cableados por la velocidad que obtienes, esto es sin interferencia alguna, como el caso de los inalámbricos. Son de menor coste y su eficiencia es una completa locura.

Tamaño y diseño

Desde ratones convencionales hasta modelos con diversas formas y figuras, la variedad es muy grande.

Debes saber que estos ratones, además de usarse para jugar, también los puedes ocupar para trabajar en tu oficina, si este es tu caso; depende de ti elegir un modelo sencillo, depende de tus gustos personales.

Si también eres un gamer amante de lo extravagante, quizá optes por elegir un modelo que cuente con iluminación, RGB o no y lo que es importante: con botones programables.

Si no eres un gamer muy avanzado, puedes elegir un ratón con 4 o 7 botones programables, incluyendo la rueda de desplazamiento, los principales y el control para DPI. En cambio, si eres de los que juegan de manera más intensa, te puede interesar el ampliar el número de botones los cuales puedes usar para recargar, cambiar de equipamiento o correr.

Comodidad

Aun más importante que los botones, tamaño y aspecto, es que se adapte a tu mano.

Si eres zurdo, asegúrate de elegir un modelo ambidiestro o uno que este diseñado para zurdos.

También debes tener en cuenta la forma en que sujetas el ratón, existen tres maneras muy habituales:

  • En garra: Con la mano arqueada sobre el ratón: claw grip.
  • Agarre de palma: Tomándolo con la mano completamente estirada y tocando el ratón: palm grip.
  • Agarre con los dedos: Estirando la mano, pero tocando únicamente la superficie del mouse con los dedos.

Tu turno

Ahora que ya conoces las características que debes evaluar de un ratón gaming, es momento de que puedas elegir el modelo que se adapte a tus necesidades y sobre todo, a tu estilo.

Por ello ahora te presento los 5 mejores ratones gaming. Elegidos cuidadosamente por y para gamers, con la finalidad de que tu compra sea inteligente y tengas en tus manos un destacado ratón, el cual te dará las mejores experiencias en cada partida, deja a un lado el ser de los últimos lugares y comienza a liderar cada partida.

Mejor-raton-gaming-para-Pc
¡Imagina! Un ratón gaming con botones programables, todo el poder en la palma de tu mano.

Ratón gaming RAZER

Simple, cómodo, elegante e intrépido. Son algunas de las características que destacan a el increible ratón gaming Razer.

Con su innovadora tecnología de punta, Razer está catalogado como uno de los mejores ante las exigencias de e-sports, se ha ganado este lugar gracias a su comodidad y ergonomía, con una gran precisión y velocidad. ¿Estas listo para dominar las partidas?

Razer está equipado con un gran sensor óptico, el cual satisface las necesidades por parte de los expertos de e-sports, el cual ofrece 16000 ppp reales y una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo. Un sensor óptico con gran velocidad que rebasa a su competencia del mercado.

Con una resolución de exactitud de 99.4%, podrás disparar y acabar con todos tus enemigos con una increíble puntería. ¡Fantástico!

Equipado con switches mecánicos, los cuales te otorgan una gran ventaja en las acciones de juego más intensas, están ajustados y optimizados para brindar tiempos de respuesta más rápidos y una durabilidad extendida de hasta 50 millones de clics.

Catalogado como uno de los ratones más ergonómicos, comprobado por los expertos de e-sports, gracias a esto tendrás una mayor comodidad, aunque las partidas sean largas e intensas y en conjunto con sus agarres de goma, siempre estará sujeto a tu mano todo el tiempo.

Su rueda esta diseñada para un suave desplazamiento, no importa si haces girar el botón o lo oprimes, siempre se mantendrá firme, no fallaras en ningún aspecto. Además, cuenta con dos botones superiores para ajustar la sensibilidad del ratón. Esto depende de tu gusto.

Y como algo adicional, podrás personalizar a Razer, con su sorprendente gama de colores que ofrece, personalizarlo a tu estilo y el de tus juegos. ¿Necesitas más?

Razer

Comodidad, ergonomía, resistencia y durabilidad, son las características que destacan perfectamente a Razer. Equipado con la tecnología de punta, la cual te ayudara a ser el mejor en todas tus partidas, con Razer en la palma de tu mano, no fallas ningún disparo. No esperes más y conviértete en el líder de los clanes y en el terror de los demás jugadores. ¡Listo!
Raton-laser
¿Sabías qué?

El ratón láser ofrece una precisión superior a la del ratón óptico. Este es el principal motivo por el que los ratones ópticos se emplean muy mal sobre superficies transparentes como el cristal.

Ratón gaming Logitech

Proveniente de la marca Logitech, llega para ti un asombroso ratón gaming, el cual está disponible con las siguientes características:

HERO cuenta con un sensor óptico avanzado que proporciona una velocidad superior para mayor precisión, con una sensibilidad que puedes ajustar hasta 16000 dpi y pesas reposicionables. Ofrece precisión al más alto nivel competitivo y máxima uniformidad, con una sensibilidad de este valor, no perderás y estarás al nivel de tus oponentes.

Como algo increíble, HERO cuenta con 5 pesas ajustables. Te preguntaras ¿Para que sirve?

Su función principal es equilibrar el peso del ratón, esto aplica en diversas configuraciones, ya sea frontal o lateral. Esto te permite obtener un gran equilibrio y encontrar el punto ideal y optimo, con la finalidad de mejorar tu rendimiento y satisfacción en cada partida.

Un aspecto que llama la atención de los jugadores, son sus 11 botones programables, que puedes usar a tu favor con tus comandos y movimientos favoritos. También,  puedes guardar tu configuración para llevarla a todas partes, todo el poder gamer en tus dedos. ¡Genial!

Personaliza tu ratón Logitech con una excelente gama de colores que se adaptan a los efectos de tu juego, con la finalidad de dar un toque atractivo y que se adapte a tu estilo. Esto depende de ti.

También, encontraras los botones principales con interruptores mecánicos, cable trenzado, recubrimientos laterales de goma, cavidad de pesas magnética y mucho, pero mucho más. ¿Estas listo para descubrirlo?

Logitech

Ningún precio se compara con todos los beneficios que HERO te ofrece, añade este increíble ratón en tu centro de juegos y comienza a ser parte del top de los mejores jugadores. Toda la comodidad y ergonomía que necesitas, estará en la palma de tu mano, HERO está listo para trabajar, ser el mejor depende de ti.
Ratones-gamer-para-pc
La mejor experiencia en tus partidas va de la mano con un ratón gamer. ¿Esperaras más?

Ratón gaming Hiditec

Un maravilloso ratón gaming con un gran diseño ergonómico está en espera de ti.

Diseñado para jugadores que buscan mejorar su experiencia y elevar su potencial a un máximo nivel, con un acabado elegante, en combinación con colores rojo y negro. Con una retroiluminación que puedes configurar a tu voluntad.

Este increíble ratón de carácter profesional, está equipado con un sensor láser de 8100 dpi, si crees que es mucho y deseas ajustarlo, lo podrás llevar a cabo a través del software oficial.

Hiditec está fabricado con la tecnología OMRON, la cual se destaca por ofrecerte un ratón con una durabilidad superior a los 10 millones de pulsaciones. Un valor bastante bueno y que necesitaras de algunas partidas extras para dar fin a su ciclo.

Los 5 botones adicionales pueden ser ajustados con tus configuraciones preferidas desde el software oficial de Hiditec. Así mismo los botones centrales y la rueda de desplazamiento, la orientación lateral de los botones te permite explorar sus características con máxima exigencia.

Como te habrás dado cuenta, cada detalle de este ratón gaming está hecho, pensando en ofrecerte ergonomía y comodidad en cada sesión de juego. Todo esto tiene como beneficio mejorar el agarre y precisión sin necesidad de mucho esfuerzo.

Hiditec

Un ratón gaming profesional, con acabados increíbles y una excelente comodidad, solo los encuentras en Hiditec, diseñado por y para gamers, pensando en tu comodidad y en el objetivo principal, ser el mejor jugador. Todo el soporte y rendimiento hasta en las partidas más exigentes, en la palma de tu mano. No fallaras ningún tiro, ¿Necesitas algo más?

Ratón gaming Logitech

Una vez más, Logitech te ofrece otro de sus increíbles ratones gaming, esta vez tiene para ti un destacado ratón, diseñado con botones de distinto tamaño para una respuesta más rápida. Esto a su vez, ofrece clics de alta velocidad para elevar tus habilidades al siguiente nivel. Estos rápidos clics te ofrecen una increíble diferencia cuando se trata de disparos.

Cuando hablamos de alta tecnología, Logitech se posiciona en el mercado gaming con su ratón de sensor óptico. El cual a su vez es híbrido, con tecnología Delta Zero, todo esto en conjunto ofrece una velocidad se seguimiento de 500 IPS.

A su vez está equipado con 8 botones programables, si eres fan de los juegos de guerra, con estos botones adicionales podrás lanzar una granada, acceder al inventario, ver el mapa y mucho pero mucho más. Todo esto en la palma de tu mano.

Si continuamos hablando de velocidad, Logitech también te permite cambiar de un momento a otro la configuración de la sensibilidad del ratón. Gracias a esto podrás abatir al enemigo desde cualquier punto del mapa, puedes ajustar desde 250 dpi hasta 4000 dpi de un segundo a otro.

Su procesador ARM te permite guardar la configuración de los botones para usarlo en otro momento y en otro ordenador, nunca fue tan fácil acceder a tus ajustes con un clic.

Todos estos complementos, en conjunto con sus materiales de fabricación ultraligeros, su recubrimiento de goma, te permitirán jugar por horas sin cansancio alguno.

Logitech

Con la tecnología de Logitech, tus victorias están aseguradas, no importa que tanto juegues, o si eres todo un profesional o principiante, este ratón es tan versátil, que se adapta a cada estilo de juego. Olvídate de los ratones convencionales y vive las experiencias de todo un gamer. ¡Te lo mereces!
EartGamer
Truco de Experto

"Desde que añadí un ratón gaming a mi centro de juegos, mis oponentes lamentan el día en que me degradaron"


EartGamer
acer-nitro-mouse-gaming
Cuando pienses en como mejorar tu puntería y velocidad; recuerda que un ratón gaming es la solución.

Ratón gaming TECKNET

"Quien dice que los ratones láser no son buenos"

El ratón gaming proveniente de TECKNET está equipado con un sensor láser de gran precisión, con un alcance de hasta 16400 dpi. Alcanza velocidades increíbles de hasta 150 pulgadas por segundo, esto es 16 veces superior a un ratón ordinario. 

Si crees que 4 o 6 botones no son suficientes, espera a que descubras que TECKNET te ofrece un total de 10 botones programables, con efectos de iluminación RGB que puedes personalizar a tu gusto, configuración de 6 perfiles, 5 configuraciones macro, 4 ajustes de sensibilidad o DPI. Todo lo que necesitas estará en la palma de tu mano.

Su gran diseño ergonómico no solo te permite ser el mejor en tus partidas, también es adecuado para trabajar, pues las opciones DPI de 500 a 4000 DPI son adecuadas para el trabajo. Puedes personalizar la configuración de la sensibilidad desde el software para una mejor experiencia en tus partidas.

Y por si fuera poco, cuenta con un juego de 6 pesas, de 4 gramos cada una, estas ayudan a ajustar el peso del ratón a voluntad para obtener una increíble sensación. Es una buena manera de equilibrar el peso para no cansarte al poco tiempo.

Compatible con todos los sistemas operativos y videojuegos del mercado, sea cual sea tu titulo preferido, lo jugaras con gran facilidad, no esperes más y obtén un excelente ratón a un precio razonable.

TECKNET

Déjate sorprender por todos los beneficios que TECKNET tiene para ti, todo el soporte y confort que necesitas puede estar en la palma de tu mano, olvida esos momentos incómodos de "Game Over", no esperes a ser último lugar y comienza a demostrar de que estás hecho. ¿Estás listo?

Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo dura el cable de estos ratones?

Ten por seguro que su duración será bastante extensa, pues su cable tiene recubrimientos de nailon que evitan futuros daños o desprendimientos, puedes estar seguro de que tu ratón no fallara por un buen tiempo.

¿Necesito algún soporte o base para el ratón?

Por ser ratones ópticos no necesitas una superficie en específico, puedes usar el tapete convencional para ratón o bien, algunas mesas gaming cuentan con base especialmente para ello, todo depende de ti.

¿Vale la pena pagar el costo de estos ratones?

Personalmente te puedo decir que vale mucho la pena, nada se compara con la comodidad que obtienes al jugar, sin mencionar la precisión y velocidad, claro esta que por ser un accesorio para gaming, su precio es mayor a un ratón convencional.