Los mejores monitores gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
portadademonitores
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


43 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

124 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores monitores gaming

Última Actualización Mayo 2020


Para un ordenador, el monitor es una parte esencial que te permite visualizar todo tipo de contenido, pero su presencia es aún más importante cuando tu pasatiempo son los videojuegos. 

Como usuario buscas que un monitor te permita jugar y al mismo tiempo visualizar las imágenes en la mejor calidad posible.

Debes saber que si tu ordenador ya cuenta con una tarjeta gráfica especializada para gaming y una CPU para la misma tarea, no tiene sentido tenerlos si tu monitor no es capaz de seguir los pasos de ambos componentes.

Al navegar por el mercado digital, habrás notado que existen miles de marcas y modelos, la tarea de elegir el mejor monitor se vuelve cada vez un dolor de cabeza y algo difícil de lograr. 

No es una decisión que puedas tomar muy a la ligera, pues de ello dependerá que tengas una buena o mala experiencia.

Pero no es algo porque alarmarte, para eso estoy aquí y el objetivo principal de esta guía de compra es nada más y nada menos, hacer que tu búsqueda para el mejor monitor gaming sea lo más sencilla posible. 

Aquí te detallare todo lo que debes saber para realizar una compra segura, aspectos físicos y técnicos y todo lo que debes conocer para no invertir tu dinero en la primer opción que se presente.

Toma nota de todo lo mencionado, pues esto será tu pase para obtener la calidad de imagen que estas buscando, sin más que decir. ¡Comenzamos!

Monitores-para-jugar
No gastes tu dinero en monitores baratos, elige un modelo gaming y disfruta de la mejor calidad de imagen.

Lo que debes saber de los monitores gaming

Antes de pasar al momento de la compra, es importante que tengas presente que los monitores, por más simples que parezcan también cuenta con algunas características que los hacen ser mejores que otros, por ello. 

Es importante que conozcas cada detalle y el significado de aquellos números que te vas a encontrar en las fichas técnicas.

Esto es con la finalidad de que no estés tan cerrado de ojos y sepas evaluar todo lo que un monitor te puede ofrecer, a continuación te detallare todo lo que debes saber antes de realizar tu compra.

Resolución: 4K o Full HD

El punto más sencillo y básico de saber es la resolución, no es nada del otro mundo y esto te puede resultar familiar, pues en tu casa debes tener algún televisor con esta característica. 

La resolución no es nada más que la cantidad de pixeles (puntos individuales de color) que el monitor es capaz de mostrar, la definición dependerá de esto y del tamaño.

En el mercado te puedes encontrar monitores gaming con la expresión HD Ready, Full HD o 4K, en algunos otros casos hasta 5K. 

Bien sabemos que el mercado de los monitores y pantallas avanza muy rápido y cada año hay cosas nuevas. Pero aquí el punto importante es ¿Que significan estas siglas?

  • HD Ready: Se considera como las primeras resoluciones en alta definición en salir al mercado, las puedes encontrar en 720p (líneas progresivas) o 1080i (Líneas entrelazadas). En estos tiempos modernos esta resolución está en peligro de extinción, además de ser una resolución bastante pobre para los juegos, pero si tu presupuesto es poco, adelante.
  • Full HD: Este formato es más común en la actualidad, puedes encontrar resoluciones de 1920 x 1080, también se le conoce como 1080p. Son una buena opción para los juegos y su relación calidad/precio es bastante buena, también se le conoce como 2K.
  • 4K: Para los expertos en monitores, también es conocido como 4K UHD, son los monitores más destacados del mercado y han llegado para quedarse, duplican la resolución del Full HD dando un total de 3840 x 2160 pixeles. Este tipo de monitores son más caros y ofrecen una calidad excelente, si tu ordenador tiene una gráfica gaming, con estos monitores podrás sacar todo el jugo posible.
  • 5K: La nueva tecnología del 5K es todo lo que buscas para jugar con estilo, pero para nuestra mala suerte, sus precios no están disponibles para todos los bolsillos. Ofrecen una calidad de imagen de hasta 5120 x 2880 pixeles, lo suficiente para tener una imagen más realista.

Tasa de refresco y tiempo de respuesta

La tasa de refresco se mide en herzios, cuanto más alta es, mayor número de imágenes se proyectan en la pantalla por segundo. 

Para entender mejor esto, la teoría es la siguiente: cuanto más pixeles despliega el monitor, mejor es la tasa de refresco, sobre todo si se trata del gaming.

Cuanto más rápido se refresque el monitor, más suaves y fluidos serán los gráficos, por lo regular, los monitores gaming tienen tasa de refresco de 120 o 144 herzios, en algunos casos los hay de 220, dependiendo de la sensibilidad de tu vista, podrías no llegar a notar la diferencia.

Para el caso del tiempo de respuesta, se trata de la velocidad a la que el monitor es capaz de recibir nueva información, trabaja en conjunto con la tasa de refresco para conseguir la mejor transición visual posible. 

Si el tiempo de respuesta es alto, quedaran pixeles residuales en la pantalla hasta que se refresquen y se conviertan en pixeles nuevos.

Este fenómeno se conoce como Ghosting y es muy molesto. Por ello te recomiendo que para jugar la tasa de refresco sea igual o inferior a 2 ms.

Monitores-con-ghosting
Monitores con Ghosting en 1 ms y 4 ms

Formatos de monitores

En términos generales, el formato se refiere a la proporción que la pantalla tiene con respecto a la altura y ancho, en el caso de los monitores gaming, los formatos más recomendados son los siguientes:

  • 4:3 (Cuadradas): Estos monitores son los más comunes y aún se siguen usando actualmente, en mi opinión no lo recomiendo para gamers, esto se debe a que la inmersión es menor a comparación de las pantallas panorámicas.
  • 16:9 (Pantalla panorámica): Sin duda alguna, son los monitores mas recomendados para jugar, ya que la mayor parte de las industrias de juegos, desarrollan sus títulos pensando en este formato.
  • 21:9 (Ultrapanorámica o Cinemascope): Son la tecnología mas nueva y moderna del mercado, gracias a su increible presentación en pantallas curvas que hacen mas fácil adaptarse a la visión amplia que ofrecen, el único detalle "El precio". Por ahora son muy caras y no todos los gamers pueden costearse un monitor de esta calidad.

Monitores LED o LCD

La terminología proviene de las siglas LCD (Liquid Crystal Display) y LED (Light Emitting Diode), Esto hace referencia al tipo de tecnología que utiliza el monitor para retroiluminar la pantalla, los monitores LCD utilizan tubos fluorescentes y los LED son pequeños diodos que emiten la luz.

Para que tu experiencia sea la mejor de tu vida, te recomiendo en la gran mayoría un monitor LED, sin duda tienen muchísimas ventajas a comparación de los LCD, entre ellas están las siguientes:

  • Los monitores LED son más delgados que los LCD, esto los hace muy ligeros y a su vez, ocupan menos espacio, esto los convierte en superiores.
  • El consumo de energía es hasta un 40% menor, así que no tendrás problemas con tu recibo de luz, pues el ahorro será significativo.
  • La gama de colores y el brillo son mucho más vivos y bastante altos, lo suficiente para que los juegos se vean muy realistas.
  • La vida útil de un monitor LED es más alta que la de un LCD.
Monitores-enlazados
La mejor vista y efectos se consigue al enlazar hasta 3 monitores. Característica que te beneficia al jugar.

Tipos de paneles

Para que tengas más puntos a tu favor al realizar la compra de tu futuro monitor, vamos a ver los tipos de paneles que te puedes encontrar. 

Todos poseen características muy peculiares que a continuación te voy a detallar, cabe destacar que debes elegir un panel que se adapte a tus necesidades.

Paneles TN (Twisted Nematic)

Son los más comunes y también los más antiguos, su ventaja número uno es que dan un tiempo de respuesta muy corto, esto hace que su fuerte principal sea el gaming, ofrecen un brillo bastante alto y su consumo de energía es optimo.

Su costo es bastante bajo, por lo que el ahorro en tu bolsillo será bastante significativo, además; su calidad es bastante buena. Lo único malo, es que algunos usuarios afirman que la calidad de imagen es mala, pierde calidad según sea el angulo que mires. 

No es uno de los paneles más confiables en cuestiones de imagen, pero si tu bolsillo está algo limitado, puedes elegir esta opción.

Paneles IPS (In-Plane Switching)

La tecnología de los paneles IPS ofrece una mejoría notable en los paneles, reproducen mejor la gama de colores y no pierden la calidad en ningún ángulo, son una opción bastante buena si eres un usuario al que le gusta apreciar la calidad de los colores.

Anteriormente se destacaban por tener tiempos de respuesta bastante altos, pero gracias al esfuerzo y dedicación de los fabricantes. 

Se han mejorado bastante bien con la introducción de los paneles Súper IPS (S-IPS), el único detalle es el precio y que los herzios no son altos como en otros monitores.

Paneles VA - MVA y PVA

La tecnología más avanzada del mercado, está en estos paneles, los fabricantes buscaron realizar una combinación de los monitores TN y los IPS. 

Aunque aún no sé lograr una mejoría suficiente, los paneles MVA y PVA ofrecen una excelente calidad en cuanto al contraste, brillo y gama de colores, hasta ahora se destaca que no son buenos para el gaming, ya que producen el efecto Ghosting.

Monitor-IBM
¿Sabías qué?

El primer monitor de ordenador tenia pantalla CTR, fabricado por IBM y utilizado en su ordenador IBM PC. Utilizaban tarjetas de exhibición MDA (Monochrome Display Adapter), eran monocromáticos y solo eran capaces de colocar texto, subrayado, negrita y cursiva.

Tu monitor gaming

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber de los monitores gaming, es momento de aplicar tu conocimiento y en conjunto con tu instinto gamer, elegir el mejor complemento para disfrutar de las mejores partidas de juego y obtener una gran calidad de imagen.

Recuerda que si aún no tienes en mente que modelos elegir, en Expertosgaming tenemos los 5 mejores monitores gaming del mercado, todos fueron elegidos cuidadosamente con la finalidad de darte un buen producto al precio más accesible de todo el mercado.

  1. Monitor gaming MSI Optix MAG271CQR.
  2. Monitor gaming AOC C3261.
  3. Monitor gaming BenQ EL2870U.
  4. Monitor gaming AOC C24G1.
  5. Monitor gaming LG 24GL600F-B.
Monitor-gaming-Acer
Los mejores gráficos y gama de colores, solo los proporcionan los monitores gaming.

Monitor gaming MSI Optix MAG271CQR

El monitor gaming proveniente de la marca MSI, está fabricado por y para gamers, con la finalidad de proporcionarte las mejores experiencias de juego, con la calidad de imagen que te mereces.

Se destaca principalmente por su pantalla curva de 27 pulgadas, además de ofrecer una gama de colores extraordinarios. 

Su diseño curvo te otorga una inmersión total en el juego y tu vista será más clara, detectaras a tus enemigos con mayor facilidad y tus ojos se adaptaran a un nuevo cambio sin problemas.

Si la configuración de los colores no es de tu agrado, no te preocupes, pues su aplicación Gaming OSD te permite ajustar la imagen para crear la imagen que deseas y jugar con los ajustes que más se adapten a tus necesidades.

La pantalla en general puede soportar una calidad de imagen de hasta 2560 x 1440 pixeles, esto quiere decir que el monitor es de un formato 16:9. 

En conjunto con su tasa de refresco de 144Hz, obtendrás las imágenes más suaves y dejando a un lado el molesto efecto Ghosting gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms.

Este gran monitor LED con tipo de pantalla VA no te dará problemas en cuestión de iluminación y además; hace que en general sea de una cáscara más delgada, dando así un peso de tan solo 5,6 Kilogramos, no ocupa mucho espacio en tu escritorio y facilita la limpieza sin necesidad de moverlo.

Está equipado con la tecnología AMD FreeSync, que en conjunto con todo lo anterior, proporcionan una gran fluidez y no descuidan por nada del mundo la calidad de imagen que tu esperas.

Y como algo adicional, cuenta con dos puertos USB tipo A, 2 puertos HDMI, 1 salida de auriculares, 1 puerto de carga USB tipo B y un ángulo de inclinación de 5 a 20 grados.

Sin duda es un monitor que convierte los gráficos en algo más realista, te hará sentir dentro de la acción en todo momento. 

Si tu ordenador está equipado con accesorios gaming, sacaras el mejor jugo de todo esto, tu monitor seguirá el paso y no te perderás de nada.

MSI

La calidad de imagen que estas buscando, está en el monitor gaming de 27 pulgadas de MSI, diseñado para brindarte las mejores experiencias de juego, mejorando de forma notoria los gráficos y dando un estilo más llamativo y elegante a tu centro de juegos, no lo pienses un segundo más e invierte tu capital en un monitor que vale toda la pena del mundo.

Monitor gaming AOC C3261

El monitor gaming proveniente de la marca AOC, está equipado con un monitor VA Full HD con pantalla cuerva de 1500R, ideal para disfrutar de tus juegos favoritos con la calidad de imagen que te mereces.

La frecuencia que ofrece este monitor de 144Hz, es ideal para mejorar los gráficos de forma notoria, dejando a un lado las imágenes seccionadas y movimientos borrosos. 

Esto te permite mirar las cinemáticas con una buena suavidad y precisión, con esto puedes observar con claridad cada movimiento, aun cuando sean bastante rápidos.

La tecnología Flicker-Free que ya incorpora este monitor, es un panel con luz de fondo que se encarga de reducir o eliminar por completo los efectos de luz parpadeante. 

Dicha tecnología ayuda a minimizar el cansancio y fatiga visual, prepárate para disfrutar de largas sesiones de juego con la comodidad que necesitas.

Su pantalla curva te permite visualizar las cinemáticas y campo de juego con facilidad, te sentirás envuelto en el juego y con una experiencia más inmersiva gracias a su resolución de 1920 x 1080 Pixeles y aspecto de 16:9.

Este monitor no cuenta con un marco propio, no es por un diseño pobre, la pantalla es estrecha en si y esto se debe a que cuenta con una configuración que te permite enlazar más monitores al costado para ampliar tu visión y obtener una mejor experiencia visual, esto es si eres amante de conectar más pantallas.

No importa cual sea tu configuración preferida, con la tecnología FreeSync te ofrece unas frecuencias de fotogramas más alta y una visualización más suave. 

Esto es benéfico, pues gracias a estos ajustes puedes observar mejor las acciones de tu personaje aun cuando este en escenas de lluvia o explosiones.

Olvídate del efecto Ghosting, con el tiempo de respuesta de 1 ms que posee este monitor, no tendrás el corte de imagen o pixeleo.

Sin duda es un monitor bastante delgado, su iluminación LED hace que su peso sea de tan solo 6,98 Kg, un aumento ligero por su tamaño de 32 pulgadas pero que definitivamente hace de este modelo uno de los más destacados y preferido por los usuarios.

No dejes pasar esta oportunidad y elige este monitor que promete mejorar tu experiencia de juego en cada sesión, sin importar el titulo ni resolución.

AOC

Si eres un gamer al que le gusta tener una vista más prolongada, el monitor gaming de AOC es el perfecto para ti, pues este modelo te permite enlazar dos monitores laterales para mejorar tu experiencia, está diseñado y fabricado con materiales de gran calidad y equipado con la mejor tecnología para hacer de tus sesiones de juego, algo más interesante. ¿Estás listo?

Monitor gaming BenQ EL2870U

Para disfrutar de las imágenes más claras, detalladas y con mayor realismo, el monitor gaming de BenQ te proporciona un ambiente más nítido, esto se logra con su pantalla en resolución 4K. 

Podrás visualizar hasta el más mínimo detalle de cada cinemática, mejores acabados y una experiencia que no te imaginas.

Su tecnología AMD FreeSync ya integrada hace que el monitor sea capaz de eliminar por completo los molestos cortes de imagen, proporcionando así una experiencia más fluida, en conjunto con su frecuencia de actualización, hacen que este monitor sea tu aliado perfecto para el gaming.

Su tiempo de respuesta de 1 ms ayuda a que las imágenes se vean más fluidas, sin menos cortes ni el molesto Ghosting, las cinemáticas más rápidas se perciben con claridad y sin retrasos, todas las imágenes serán uniformes, esto quiere decir que tus juegos no se distorsionaran.

Como algo adicional, el EL2870U tiene la tecnología Brightness Intelligence Plus, la cual se encarga de mantener en equilibrio el contraste y brillo para ofrecer un mejor rendimiento y mayor calidad de imagen HDR y al mismo tiempo, cuidar de tu vista.

Este monitor alcanza una resolución de 3840 x 2160 pixeles, hace que las imágenes más distorsionadas, se mejoren de forma notoria y luzcan más nítidas (imagina jugar Super Mario Bros en 4K).

Su avanzado software Smart Focus se encarga de dar una vida más colorida a los detalles importantes, reduce los factores que se ejecutan en segundo plano y que puedan distraerte, gracias a esto estarás más concentrado en el contenido principal.

Y como un regalo de los fabricantes, el monitor cuenta con un par de altavoces que puedes utilizar para escuchar los efectos de juego e un volumen considerable, no son gaming, por lo cual el sonido no será tan potente como esperabas.

El monitor EL2870U puede ser tu complemento perfecto para dar más vida y realismo a tus juegos favoritos, sin duda sus 28 pulgadas son lo suficiente para tus sesiones de juego.

BenQ

Si lo tuyo no son los monitores curvos, entonces el modelo de BenQ es lo que buscas, fabricado y diseñado para mejorar la calidad de imagen de los títulos más antiguos, proporcionando los gráficos más cálidos y nítidos que te puedas imaginar, equipado con la mejor tecnología del mercado para cuidar de tu vista y prolongar tus sesiones de juego. ¡No esperes más!

Monitor gaming AOC C24G1

El monitor gaming de 24 pulgadas proveniente de la marca AOC,  está fabricado con materiales de gran calidad, equipado con un panel VA Full HD con una curvatura de 1500R, ideal para ejecutar los títulos más exigentes y con una gran calidad de imagen que ni tú imaginabas.

Deja a un lado las imágenes distorsionadas y pantallas congeladas, su frecuencia de actualización de 144Hz ayuda a procesar cada imagen y obtener gráficos más suaves y nítidos, no te perderás de ningún detalle en absoluto, cada cinemática será apreciada en todo su esplendor.

Su sofisticada tecnología Flicker Free es la que se encarga de reducir los niveles de luz parpadeante para evitar que sufras de cansancio o fatiga en tus ojos, AOC se preocupa por la salud visual de sus usuarios y por ello, esta tecnología es simplemente todo lo que necesitas.

Lo más impactante de este monitor, es que puedes adaptar otros monitores en los costados para obtener una visualización más avanzada, esto se logra gracias al panel sin marco, dando como resultado un mayor campo de visión para abatir a tus enemigos sin problema alguno.

Su avanzado software FreeSync te otorga una frecuencia de fotogramas más alta y suave, con la finalidad de evitar los molestos cortes de imagen que surgen cuando tu personaje está en situaciones climatologías poco favorables o en medio de un combate de alto riesgo.

Con un peso de 4,46 Kilogramos y un par de altavoces integrados, estarás al nivel de todos tus oponentes, deja atrás los gráficos de mala calidad y adentrarte en la acción sin salir de tu habitación.

AOC

Si te gusta visualizar las cinemáticas con buena resolución y sin interferencias o cortes y a un tamaño considerable, el monitor de AOC tiene lo que necesitas, está equipado con la mejor tecnología del mercado gaming para cuidar de tu salud visual y al mismo tiempo, prolongar tus sesiones de juego, sin duda es un modelo bastante bueno y a un precio muy accesible para las prestaciones que ofrece.

Monitor gaming LG 24GL600F-B

El monitor gaming proveniente de LG, no solo es una pantalla más grande, se trata de un complemento que se compromete contigo y tu ordenador para mejorar de forma notoria los gráficos e imágenes de todos tus videojuegos, haciéndolo el mejor aliado para tu centro de juegos.

Con una tasa de actualización de 144Hz, el poderoso 24GL600F te permite visualizar con todo detalle los movimientos más pequeños y todo detalle mínimo del juego con gran fluidez y mejor aspecto.

Su velocidad de respuesta de 1 ms te permite ser el primero el realizar movimientos rápidos y comprometedores. 

Esto es gracias a su tecnología Motion Blur Reduction, su tiempo de respuesta es mejor al de sus competidores, pues no solo elimina el efecto Ghosting, también te permite visualizar el campo de batalla con claridad y hacer el primer movimiento.

Cuenta con un estabilizador de negros que se encarga de facilitar que puedas distinguir entre un tono más oscuro y otro, tu personaje no se perderá en ningún momento.

Su pantalla de 24 pulgadas es de una resolución de 1080 pixeles Full HD, con relación aspecto de 16:9, panel TN y tecnología de iluminación LED, todo esto en conjunto es lo que necesitas para visualizar el campo de batalla a todo color y destacando hasta la piedra más pequeña. 

Como algo adicional, cuenta con una tecnología RADEON FreeSync, la cual se encarga de mejorar los aspectos de la imagen, dando como resultado movimientos fluidos, eliminando por completo los cuadros de imagen fragmentados.

Un modelo bastante bueno y equipado con grandes características, disponible a un precio irresistible.

LG

Todo gamer siempre busca los mejores productos a un precio bastante accesible, en este caso, el monitor de LG no es la excepción, pues nos presenta su modelo equipado con la mejor tecnología y diseñado para brindarte las mejores experiencias de juego que te mereces, no esperes un milagro y elige este monitor como parte de tu centro de juegos al precio más barato del mercado. ¡Diviértete al máximo!
Gears-5-en-monitor-gaming
Estas a un solo clic de adquirir no solo un monitor, estamos hablando de la mejor calidad de imagen para ti.

Preguntas frecuentes

¿Qué accesorios me dan los monitores gaming?

Algunos modelos te ofrecen un par de altavoces laterales para hacer complemento con los externos que ya tengas, otros más ofrecen entradas HDMI, puertos USB, entradas para auriculares y por un costo adicional te ofrecen ratones, teclados o bien, un panel extra para enlazar.

¿Puedo configurar la gama de colores en mi monitor?

Claro, esta función está disponible en todos los monitores gaming, por lo regular los ajustes de fábrica son los más recomendados para cuidar de tu vista, pero si por algún motivo no te agrada la configuración, siempre puedes ajustar los valores a lo que más se adapte a ti.

¿Me recomiendan la pantalla curva en monitores gaming?

Las pantallas curvas son lo mejor que puedes encontrar, te dan una vista más detallada, gracias a esto no te perderás ningún detalle del juego y localizaras a tus enemigos con más facilidad, si en tus planes esta elegir un monitor curvo, no lo pienses dos veces, es lo mejor para ti.