Los mejores micrófonos gaming USB de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Microfono-para-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


28 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores micrófonos gaming USB

Última Actualización Mayo 2020


Como todo gamer aficionado o profesional, llega un momento en el que necesitamos de un complemento que es importante para lograr ciertos objetivos.

Me refiero a un micrófono gamer, un micrófono de gran calidad para pasar tus tardes de juego, disfrutar de streaming en Twich, o bien; convertirte en un Youtuber muy exitoso, no busques más; has llegado al sitio adecuado. Adquiere uno de los micrófonos gaming que Expertosgaming tiene para ti y se la envidia de tus amigos. 

Lo que debes analizar de los micrófonos gaming

Tengo entendido que estás aquí porque buscas adquirir un micrófono gaming de gran calidad, a continuación te presento un top con los mejores micrófonos del mercado actual. Sin duda alguna estos modelos cuentan con una excelente calidad y sobre todo, un precio bastante accesible.

Conoce todos sus pros y contras, además de las características que los han destacado como mejores dentro del mercado digital. Todos han sido elegido por y para gamers, con la finalidad de que tu compra sea segura e inteligente.

Debes tener en cuenta que hoy en día hay demasiados tipos de micrófonos gamer, diseñados para las diferentes necesidades del usuario, desde comunicarse con sus compañeros en tiempo real, los cuales pueden conectarse directamente a la consola y sirven para edición de grabaciones.

Como sabes, el mundo actual se basa en la creación de Gameplay y streaming, esto se ha vuelto una competencia en todo el mundo y por ello es muy necesario un micrófono que mejore la audición para los demás jugadores.

Cabe destacar que la mayoría de los gamers que han adquirido un complemento de este tipo, aseguran que nada se compara con un micrófono que está integrado en los auriculares gaming pues brindan una comodidad y flexibilidad excelente. 

Sin duda todos los micrófonos gaming están fabricados con la mejor tecnología, adaptados en su totalidad para satisfacer las necesidades del jugador.  

Patrón polar

El seleccionar el tipo de micrófono para tus juegos y streaming, no es una tarea fácil ni mucho menos un aspecto que debes tomar a la ligera, este elemento es importante para que tu próximo micrófono cumpla con su objetivo y desde este punto, debe partir tu elección, esto es con la finalidad de que disfrutes al máximo tu experiencia frente al ordenador.

En el mercado existen seis tipos de micrófono gaming

  • Onmidireccionales: Son los micrófonos que se encargan de captar el sonido desde todas las direcciones posibles.
  • Unidireccionales: El sonido captado es nítido y claro, pues la entrada de sonido solo será en una dirección.
  • Bidireccionales: Son aquellos que tienen el ingreso de sonido por el frente y detrás, esto permite que se filtren mejor los ruidos del fondo.
  • Carcoide: Por su forma de corazón (de ahí el nombre). Hace que este micro sea más sensible a los sonidos del frente y de los lados, rechaza los sonidos de la dirección opuesta. Es idea para grupos de personas que hablaran al mismo tiempo.
  • Súper-carcoide: Se acomoda más en dirección frontal, captando solo el sonido de su frente, muy bueno para hacer tutoriales o locución.
  • Hiper-carcoide: Se ajusta más a la sensibilidad al frente, aunque también capta el sonido de la dirección opuesta, adecuado también como un súper-carcoide.

Calidad

Ten en cuenta que la calidad siempre va a depender de tu presupuesto, así que si lo tuyo será usar el micrófono para grabar tus partidas y hacer locución, tendrás que invertir un poco más de lo debido.

No es lo mismo un micrófono que solo usaras por diversión a usarlo para crear vídeos en tu canal de YouTube o mantener al tanto a tus compañeros de equipo. Este tipo de uso requiere y exige un producto de mejor calidad.

En este caso, puedes tomar como punto de referencia el precio; este será un indicativo muy sencillo, pues a mayor precio, mayor calidad.

Sensibilidad y nivel de precisión sonora

Cuando hablamos de sensibilidad; se refiere al volúmen que puede capturar un micrófono, esto quiere decir que al tener una sensibilidad mayor se captara sonido de menos decibelios, en algunos casos este factor es benéfico, pero en otros no.

Pongamos un ejemplo sencillo: si tú quieres eludir los ruidos del fondo o bien, ambientales, el adquirir un micrófono menos sensible será garantía de que el resultado será un sonido limpio, sin molestos ecos o interferencia.

En cuanto al nivel de precisión sonora: se refiere al sonido más alto que puede captar un micrófono, es algo similar a la sensibilidad, solo que esto es opuesto. Este factor es útil cuando realizas grabaciones en exterior, esto evitara que se graben sonidos de automóviles y todo ruido molesto.

Pero como en este caso estas en busca de un micrófono gamer, la mejor opción será que tomes como punto de referencia la sensibilidad, esto es ideal para entornos cerrados.

Microfono-gamer-USB
¿Quieres una mejor comunicación con tu equipo? Los micrófonos USB gaming son la solución a todos tus problemas.

Tipo de microfono

En el mercado existen dos tipos de micrófono, los dinámicos y los de condensador.

Para este caso, los micrófonos de condensador vuelven el sonido más grave conforme acercas la fuente sonora al micro. Por otro lado los dinámicos no afectan en nada el sonido que grabas en función de la distancia, esto es mejor conocido como efecto proximidad.

Esto puede ser benéfico, pues si tu voz es aguda y utilizas un micrófono de condensador, tu voz se escuchara más grave (No sonara igual a la de Marcus Fenix), En otros casos, no creo que tengas algún problema en elegir, si consideras irrelevante el cambio en tu voz. Esto depende de ti.

Un detalle adicional, debes saber que ambos modelos necesitan de una alimentación para funcionar. Si eliges un micrófono dinámico, este se podrá conectar directamente a tu ordenador, en cambio; al elegir un micrófono de condensador, tendrás que buscar una fuente de alimentación externa, algunos suelen usar baterías para obtener mejores ganancias, pero esta fuente externa podría ocasionar más ruido.

Impedancia

Un punto bastante fácil de entender, para esto hay una regla de oro, y es la siguiente: 

Una baja impedancia siempre es mejor que una alta, esto dependerá del material conductor del que este fabricado el micrófono, por ello es mejor que busques buenos materiales que den un mejor valor.

Clasificación

Esta clasificación depende de las vías o canales de captación.

Cuando tenemos un micrófono de 2 vías, entonces se le conoce como monoaural, en cambio; cuando tienes uno de 3 canales se le conoce como estéreo o balanceado. El mejor para ti dependerá de tus necesidades.

Los monos se destacan por ser excelentes para aislar eventos cercanos, como diálogos o tu voz, en cambio si lo tuyo es hacer transmisión en vivo de tus partidas, comunicarte con tus compañeros de equipo y de más, entonces necesitas un micrófono estéreo, con él tendrás menos ruidos e interferencias.

Soporte

Si buscas utilizar el micrófono para comunicarte con tu equipo y demás, entonces requieres que tu micrófono tenga un soporte propio para mantenerlo estable sobre tu mesa o escritorio, con la finalidad de no sufra caídas y golpes severos.

Este soporte por lo regular ya está incluido en el micrófono, así que no debes preocuparte por este aspecto, el micro estará a salvo y tu solo tendrás que disfrutar de tus partidas mientras guías a tus compañeros a la victoria. ¡Increíble!

Conexión y compatibilidad

La conexión es un punto muy importante, aunque no tanto como las características anteriores, de esto dependerá la compatibilidad también, ambos van de la mano.

Debes asegurarte de que en tu ordenador dispones de la cantidad suficiente de puertos para conectarlo, ya que en un portátil los puertos USB son limitados y puede que en ellos ya este conectado tu ratón y teclado, entonces deberás de verificar esto antes de realizar tu compra.

La mayoría de los micrófonos gaming tienen una conexión USB o de un tipo de jack analógico. Para los micrófonos analógicos con entrada 3.5 mm debes estar más que seguro de que tu portátil tiene este tipo de tarjeta de sonido, para el caso de equipos de sobremesa no hay ningún problema, pero ten cuidado con los portátiles que solo poseen una conexión de audio para auriculares y micrófono (puede estar ocupada)

Para los micros USB puede ser un poco complicado dependiendo del modelo, ya que podrías necesitar pre-amplificadores o procesadores de audio. Pero debes saber que al utilizar este complemento, obtienes una buena calidad de audio.

microfono-gaming-2020
Mantén comunicado a tu equipo en todo momento sin interferencias con los micrófonos gaming. ¿Estás listo?

Tu micrófono gaming

De la mano de Expertosgaming estarás con toda la seguridad de que el próximo micrófono que sea parte de tu centro de juego, será de la mejor calidad y con el cual podrás disfrutar de una mejor experiencia en cada partida.

Estarás en contacto con tu equipo en tiempo real, además de producir contenido de calidad, con una voz clara y sin interferencias para tu público, si es que lo tuyo es transmitir partidas en vivo en tus redes sociales.

No tendrás de que preocuparte, si aún no encuentras un modelo que sea de tu agrado, me tome la libertad de elegir 5 modelos hechos por y para gamers, todos y cada uno de ellos tienen características muy interesantes.

No lo pienses más y encuentra tu micrófono ideal.

micrófono-de-elrubius-
¿Sabías qué?

Rubius usa un micrófono gaming RAZER SEIREN, un modelo bastante bueno, pero muy costoso, su valor supera los 100 Euros.

Micrófono gaming TONOR

No te quedes atrás y comienza la conversación con tu equipo de juego, planea tus estrategias en conjunto y suban de nivel.

¿Como?

Con el micrófono gaming TONOR, el cual es un modelo muy practico, cómodo y elegante, se caracteriza principalmente por ser un compacto y fácil de usar, cuenta con un cable de alimentación USB 2.0, lo conectas a tu ordenador y en cuestión de segundos disfrutaras de sus beneficios, sin controladores ni software. Ideal para locución en tus partidas, transmisión en vivo y mucho más.

Este micrófono cuenta con un patrón de captación carcoide, el cual capta un sonido claro, suave y nítido, libre de eco e interferencias. Hecho de metal resistente y sin nada en su cuerpo, solo la rejilla metálica de malla y su logo en el frente.

Es muy fácil de montar, no necesitas de instrucciones complicadas ni piezas pequeñas. Basta con solo desplegar el tripie y acomodad el micrófono en una posición cómoda para ti, ajustar la posición del filtro pop y enchufar. Es muy sencillo y no tendrás problema alguno.

Adecuado para todo tipo de trabajo, desde realizar locución en tus partidas en vivo, platicar con tus compañero de equipo en tiempo real, grabación vocal, reconocimiento de voz, bloqueo efectivo de los sonidos ambientales, todo esto en conjunto facilita la comunicación durante tus partidas.

Y lo mejor de todo, es muy ligero y fácil de transportar, puedes llevarlo a todas partes y usarlo en cualquier lugar, ideal si comienzas a crear tu contenido para redes sociales, es muy efectivo y sobre todo económico.

TONOR

Déjate enamorar por el diseño y calidad de este asombroso micrófono gaming, considerado entre los gamers como un modelo compacto, fácil de instalar y muy eficiente. Será tu mejor aliado para dar indicaciones a tu clan y transmitir tu voz con toda claridad. Olvídate de los micrófonos ordinarios, deja eso en el pasado y comienza a vivir la nueva era de los videojuegos.

Micrófono gaming KLIMTM

Para que tu voz se escuche con toda la calidad del mundo, sin interferencias ni eco, necesitas el poderoso micrófono KLIMTM. Se destaca principalmente por ser un modelo muy versátil, fácil de usar y ofreciendo el audio que estas buscando.

No solo te será de ayuda en tus videojuegos, además de mantener a tu equipo comunicada en todo momento, se puede utilizar para programas que necesita reconocimiento de voz, o bien; si eres amante de las redes sociales y te gusta compartir tus juegos en vivo, KLIMTM te ofrecerá mucha comodidad y seguridad al realizar locución. 

Tal vez parezca un modelo sencillo, pero la realidad es que está fabricado con materiales de gran calidad, además de un diseño elegante, el cual también le permite encajar en cualquier superficie, si buscas algo más llamativo, puedes encender las luces RGB, este modelo no es uno de aquellos que solo prometen 6 meses de vida útil, todas sus características hacen que KLIMTM sea duradero y liviano.

No necesitaras de altos conocimientos de informática, ni complicados controladores o software para instalar, basta con solo conectarlo al puerto USB y entrada 3.5 mm de tu ordenador y en cuestión de segundos comenzaras a disfrutar de sus increíbles beneficios.

Este modelo esta equipado con botones de control de volumen, encendido y apagado y así mismo, un botón para controlar las luces RGB, es compatible con diversos sistemas operativos e incluso con PS4.

No importa que tipo de juegos poseas, ni la consola u ordenador que utilices, KLIMTM siempre estará para ayudarte a ofrecer a tu público y a ti, las mejores experiencias gaming.

¿Necesitas más?

KLIM

Con la ayuda del micrófono gaming KLIMTM estarás más que listo para ofrecer a tu equipo de juego y a todo tu publico de tus redes sociales un excelente espectáculo tanto de juego como de voz. No esperes más y convierte este micrófono en parte de tu centro de juego, olvídate de las molestas conexiones innecesarias y disfruta de las mejores experiencias gaming de tu vida.
microfono-gaming-con-luz-RGB
Ideales para streaming, locución y excelente comunicación; los micrófonos gaming son el complemento que estas buscando.

Micrófonos gaming TRUST GAMING

Con el extraordinario micrófono gaming de TRUST GAMING, podrás comunicarte sin problemas con tu equipo, pedir refuerzos o simplemente divertirte, no te preocupes por las posibles fallas de comunicación, pues siempre estarás en contacto con tus compañeros en esas partidas importantes o clasificadoras.

Este modelo siempre estará firme en su posición, no importa si por accidente golpes tu mesa, este nunca se moverá, esto es gracias a su tripoide que le proporciona una gran estabilidad en cualquier entorno. Así mismo puedes ajustarlo a una posición en la que tú consideres que tu equipo y cualquier jugador del mundo te pueda escuchar con toda claridad.

El micrófono se puede conectar fácilmente a tu ordenador, ya sabes, sin complicados controladores ni nada por el estilo, solo necesitas del conector USB y entrada 3.5 mm, esto te proporcionara un sonido digital de alta calidad, ideal para platicar con compañeros de juego, realizar transmisiones en vivo de tus partidas y mucho pero mucho más.

Sus increíbles características le permiten a este modelo ser versátil e ideal para usar en cualquier ordenador y sistema operativo solo conecta y disfruta de tus juegos favoritos.

Deja atrás el micrófono que incluyen algunos ordenadores, o bien, los convencionales. Adquiere el increíble micrófono de TRUST GAMING y guía a todo tu equipo a la victoria, con este gran modelo no tendrás ningún problema para comunicarte con todo el mundo, además de que podrás ofrecer a todo tu publico de YouTube las mejores transmisiones con audio claro y limpio.

Trust Gaming

Conversa con tus compañeros de equipo, pide refuerzos o da indicaciones más claras que el agua con el micrófono de TRUST GAMING. Ofrece transmisiones en vivo con la mejor calidad de audio y diviértete. Olvídate de los micrófonos convencionales que no te ofrecen la calidad que necesitas y adquiere un modelo robusto y elegante, listo para ayudar a comunicarte con todo el mundo.

Micrófono gaming EMPIRE

La empresa EMPIRE GAMING se ha posicionado en le mercado como una de las mejores en cuanto a la fabricación de accesorios para gamers.

En esta ocasión no se ha quedado atrás y tienen para ti un increíble micrófono que promete ser el mejor aliado para disfrutar de una mejor comunicación con tus compañeros de equipo y con todo aquel escuche tu voz.

No necesitas de complicadas conexiones, basta con enchufar el micrófono al puerto USB de tu ordenador o consola y "que comience el show", ideal para aplicaciones que requieren reconocimiento de voz, mantener conversaciones con tus amigos, el karaoke y lo mejor de todo, para realizar transmisiones en vivo de tus partidas en tus redes sociales y plataformas favoritas.

Disfruta de lo que más amas hacer,"jugar", crea y publica contendido con un sonido de excelente calidad, esto se logra gracias a su filtro de reducción de ruido.

Cuenta con un botón multifuncional 3 en 1, el cual sirve para que puedas ajustar el volumen o quitarlo con el modo mudo. Además, el micrófono es desmontable, el pie es articulado para que puedas ajustar el ángulo y todo mundo te pueda escuchar con claridad.

Su base se caracteriza por ser antideslizante y lastrada, para mayor estabilidad, incluye una espuma de protección contra el viento.

No tendrás que preocuparte por la compatibilidad, pues es tan versátil que lo puedes utilizar en tu ordenador y consola PS4. No necesitas de controladores ni software para utilizarlo, solo conectalo y disfruta.

EMPIRE GAMING

No esperes un milagro y adquiere un extraordinario micrófono gaming que te ofrece la calidad de audio que tanto estas buscando, comunícate con todo el mundo sin interferencias ni ruidos externos. Ofrece a tu amado publico YouTuber los mejores gameplays con locución y conviértete en todo un gamer de verdad. No busques más y adquiere este micrófono a un precio increíble.
EartGamer
Truco de Experto

"Cuando empece a utilizar micrófonos gaming no tenia idea de lo que me esperaba. No pude creer la calidad de sonido que se obtiene, definitivamente es la mejor inversión que he hecho."


EartGamer

Micrófono gaming AmazonBasics

¿Quien dice que AmazonBasics no entra en este top?

Sabemos que Amazon cuenta con una serie de productos de todo tipo, y en el mundo gamer no se han quedado atrás, pues esta ocasión traen para ti un micrófono gaming proveniente de su propia marca y que; cabe destacar, es muy querido por los usuarios.

Este asombroso modelo es un estilo "Plug ang Play", por lo que solo bastara con conectarlo al puerto USB de tu ordenador para que comience la diversión. 

No es un modelo común y corriente, pues ofrece una extraordinaria sensibilidad y captación de 360° con la finalidad de que tu publico pueda escuchar tu voz en todo momento, ideal para que puedas jugar y hablar con tus compañeros de equipo a altas horas de la madrugada y en voz baja.

Su cable USB de 1.5 metros ofrece una fácil instalación y mantiene el orden en tu mesa o escritorio, ofrece conexiones estables sin sufrir perdida de sonido.

Este gran micrófono posee un soporte con patas de goma antideslizante, lo cual ayuda a que no se mueva ni sufra caídas por movimientos bruscos, esto es algo benéfico y más cuando te encuentras en medio de una batalla importante.

Al mismo tiempo está equipado con una perilla de ajuste de volumen, para que tú tengas el control en todo momento, esto es con la finalidad de que el sonido sea el adecuado para ti y no tengas inconvenientes ni molestias al hablar o realizar tus transmisiones en vivo.

No esperes más y elige este asombroso micrófono que es muy económico y elegante.

AmazonBasics

Descubre la calidad y beneficios que te ofrece este asombroso micrófono de AmazonBasics, disfruta de las mejores experiencias se streaming, comunícate con tus amigos en tiempo real, pide refuerzos, transmite en vivo tus partidas, todo esto con una excelente calidad de sonido. No dejes ir esta oportunidad y date el gusto de adquirir este micrófono a un precio bastante accesible. ¡Te lo mereces!

Preguntas frecuentes

¿Estos micrófonos son para gaming o streaming?

Afortunadamente, son para ambas actividades. Ya no es necesario que tengas dos micrófonos para cada cosa, todo lo que necesitas esta en uno solo, así que no dudes de su capacidad y sorprendente de todo lo que son capaces de hacer.

¿Vale la pena pagar por un micrófono gaming?

Si analizas los beneficios que te ofrecen, comenzando por la calidad de sonido que se obtiene, te darás cuenta de que no se compara con nada, ofrecen mucha comodidad y son muy prácticos. Personalmente te puedo asegurar que vale cada centavo invertido.

¿Que diferencia existe en el micrófono gaming de el integrado en los auriculares?

La gran diferencia es que el micrófono gaming es dedicado, exclusivamente para comunicarte con los demás y el integrado en los auriculares pierde calidad de sonido por lo que es de menor tamaño y no tiene mucha sensibilidad. Ambos son muy eficientes pero si solo quieres hacer locución. El micrófono gaming es mejor.