Los mejores mandos gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
1)portagaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


42 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

97 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores mandos gaming

Última Actualización Mayo 2020


No podemos llamarnos gamers de verdad si no complementamos nuestro centro de juegos con los mejores accesorios y complementos, pero hay uno es especial que no debe faltar, me refiero a un mando gaming para tu PC.

El elegir un buen mando para jugar, puede ser la diferencia entre ganar o perder, por lo tanto; un mando gaming debe ser versátil y adaptarse a los títulos que sueles jugar, a tu estilo de juego y claro, a tu presupuesto.

Por ello en Expertosgaming preparamos esta guía de compra donde analizamos diversos modelos de mandos y al final elegimos los 5 mejores para ti. 

Fueron seleccionados cuidadosamente con la finalidad de que tu compra sea segura y obtengas un buen producto que este más que listo para satisfacer tus necesidades.

Actualmente los videojuegos han invadido nuestra sociedad y con ello, se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, tanto jóvenes como adultos tenemos la adicción que no se puede contener para, digamos desconectarnos un poco de la realidad.

Sin más que decir... ¡Comenzamos!

Mando-para-PC
¿No puedes jugar bien con el teclado? Entonces es momento de adquirir un mando gaming y jugar sin parar.

¿Que características debes analizar?

Bien, para no romperte la cabeza buscando en los diversos mercados digitales un buen mando gaming y morir en el intento. 

Te he preparado las características que debes analizar de los modelos que te puedes encontrar al navegar en Internet, con la finalidad de que no compres el primero que aparezca en tu pantalla y llevarte una decepción.

Debes saber que existe una gran variedad de modelos en el mercado, por lo regular son versátiles, pero te puedes encontrar algunos que solo están diseñados para ciertos juegos. 

Y ¡no queremos eso!, lo ideal es tener un mando que puedas usar en toda ocasión y sin importar el titulo.

Algunas compañías de videojuegos suelen lanzar al mercado sus juegos, acompañados de un mando especial, esto se debe a que son diseñados para jugar su titulo de una forma más optima.

Dado que los mandos gaming son dispositivos con los que se controla a los personajes, deben tener algunas características comunes, aquí te las describiré.

Cadencia o Lag

Esta característica se basa principalmente en el tiempo que transcurre desde que pulsamos un botón y la orden llega al personaje que estamos manipulando. 

Este retardo están presente por defecto en todos los mandos gaming, por ello; lo que buscamos es un modelo que tenga un tiempo menor.

Para esto, influye la calidad del pulsado; El recorrido que debemos hacer para que se produzca el contacto y claro que también entra la calidad de conexión (lo más fiable es que sea por cable).

control-gaming-para-PC
Un buen mando gaming, puede significar la diferencia entre victoria y derrota.

Ergonomía

Si eres una verdadero gamer y te pasas muchas horas frente al ordenador, lo que buscas principalmente, es un mando que no te ocasione cansancio o fatiga en tus manos y dedos o bien, que sea lo menor posible.

Esta comodidad se consigue en un mando que cuente con un agarre cómodo, diseño y tamaño considerable, sus tipos de pulsadores y el peso del mando.

Durabilidad

Lo que tú como usuarios buscas, es un mando que te garantice buena vida útil, este aspecto es de gran relevancia, puesto que el adquirir un mando barato y con materiales malos, comenzara a presentar fallas al poco tiempo.

Pero por otro lado, un mando hecho con los mejores materiales del mercado, durara más tiempo del que puedes esperar y tu compra será excelente.

Tipos de botones

Ten en cuenta que la calidad y vida útil de los botones dependerá de la calidad del mismo, si es un mando barato, por supuesto que los botones son más baratos y menos duraderos.

En cambio, un mando de gran calidad, te dara botones excelentes, los cuales no te causaran cansancio al pulsar, cuentan con engomados especiales para un mejor agarre, lo mismo ocurre con las palancas. 

Asegúrate de que tu mando cuente con ambas palancas, ya que te servirán para manipular al personaje con más comodidad.

Recuerda que la vida útil y calidad del mando, depende de tu presupuesto.

mando-gaming
¿Sabías qué?

Los mandos de Xbox 360 se pueden adaptar a tu ordenador y usarse, es un proceso que necesita de algunos controladores, pero es muy efectivo.

Tipos de mandos

En el mercado digital, te vas a encontrar con diversos tipos de mandos, de todos los colores y sabores, pero debes saber que son 4 tipos:

  • Recargable: Por lo regular son mandos inalámbricos, que llevan en su interior una batería que se debe recargar. Se conectan con un cable especial y por lo regular ofrecen un tiempo de uso promedio, los puedes encontrar como mandos de PS4 y algunos de PC.
  • De baterías ordinarias: Un modelo que definitivamente causa mucha controversia, puesto que es necesario comprar baterías en diversas ocasiones, estos modelos están casi extintos pero son buenos para los gamers ocasionales, su costo es bastante accesible e ideales como un plan B.
  • Conexión de cable: En expertosgaming somos fanáticos de los mandos cableados, son los más comunes y solo requiere conectarlo al puerto USB del PC. No necesita de baterías o recarga, es sencillo de usar y no usa controladores. Por ello son los más recomendados.
  • Inalámbricos: Definitivamente estos modelos son la novedad del siglo, pero también son los más costosos, necesitan de instalación del receptor y requieren de batería para trabajar. En consecuencia tienen un peso ligeramente elevado y son más propensos a sufrir lag por interferencias.
El-mando-gaming-mas-popular
Estas a un paso de adquirir uno de los mejores mandos gaming del mercado, ¿Estas listo?

El mejor mando para ti

La época en que vivimos actualmente, llena de tareas y actividades adicionales, estrés o simplemente llegamos cansados del trabajo y la rutina, pero no esta de más y que de vez en cuando nos demos unas horas para oxigenar nuestro cerebro, respirar y olvidarnos de todo.

Los mandos gaming de PC son parte importante de esto, te permiten jugar durante muchas horas son sentir cansancio o fatiga en tus manos.

Pero a todo esto, es importante que siempre tengas presente que los mandos de Pc están clasificados por su calidad, acabados y de más prestaciones que ofrecen. 

Por ello debes mentalizarte en que si quieres algo mejor, va a ser más costoso y esto no siempre esta al alcance de todos.

No es algo por lo que debes alarmarte, los mandos no son un periférico muy caro, a excepción de los inalámbricos, por ello te recomiendo que hagas un esfuerzo para conseguir un buen mando, que te da durabilidad y gran vida útil.

Y como una buena ventaja, el tener un par de mandos adicionales, es lo ideal para usar como escusa para llamar a tus amigos o familiares y pasar frente al ordenador largas horas de juego los fines de semana, e incluso llamar a tus padres e invitarlos a jugar contigo.

Los puedes aprovechar para jugar con tu familia o bien, para jugar en línea con tus compañeros de juego. Más comodidad en un solo complemento ya es posible.

Listado de los mejores mandos gaming de 2020

Y que seria de esta guía de compra sin antes ofrecerte los 5 mejores mandos para Pc. Conoce sus características principales y descubre por que en Expertosgaming son los favoritos:

  1. Mando gaming Logitech F310.
  2. Mando gaming EasySMX.
  3. Mando gaming EasySMX ESM-9100-Gray.
  4. Mando gaming GAMESIR G3W.
  5. Mando gaming Diswoe ET1901.

¡Vamos a verlos!

Los-mejores-mandos-para-gaming
Los mandos gaming, la mejor manera de reunir a tus amigos a grandes tardes de juego.

Mando gaming Logitech F310

LOGITECH G se coloca en nuestro top con su mando gaming, catalogado como el preferido por los gamers por su amplia compatibilidad con juegos tanto clásicos como actuales. 

Su diseño parecido al de una consola retro te permite conectarlo a tu consola de juegos o bien, jugar con más comodidad desde tu ordenador. 

El F310 se configura fácilmente gracias a su tecnología XInput/Directinput, ambos estándares más comunes del mercado.

F310 te permite jugar en tu Televisor, solo basta con emparejarlo con Big Picture por steam, navega en Internet, juega y haz todo lo que tú quieras desde la comodidad de tu sillón. Lleva contigo toda tu biblioteca de juegos de steam a tu sala de estar, con F310 en tus manos, estarás cómodo.

Para jugar con la comodidad de siempre y seguir el instinto gamer dentro de ti, los botones están distribuidos de manera clásica, con la final de jugar y no perderte de ningún detalle. 

Está diseñado para revivir las experiencias de juego como las de tus consolas favoritas y con algunas innovaciones de un diseño original.

Sus mandos de dirección estándar reposan en un solo punto de pivote, lo que proporciona un control poco preciso, su mando de dirección se desliza en cuatro conmutadores individuales para dar una sensación más táctil y con mejor respuesta de control.

Su facilidad para configurar y usar permite realizar cambios en los mandos, ya sea estándar o adaptarlos mediante el software Profiler Logitech, esto se emplea más para los juegos que no son compatibles. 

Todos y cada uno de los botones son programables y puedes ajustarlos para simular comandos de teclado y ratón. ¡Increíble!

Su cable de 1,8 metros te permite relajarte y estar a una distancia que te permite cuidar de tu salud visual, lejos del monitor y poder disfrutar de la mejor vista y bailar en cada victoria. 

Disfruta de sesiones de juego prolongadas gracias a las curvas de sujeción y recubrimiento de goma contorneado para mayor agarre.

Logitech G

No inviertas tu dinero en mandos que no garantizan gran vida útil, elige a Logitech F310 como parte de tu centro de juegos y comienza a disfrutar de las grandes sesiones de juego que tanto estas buscando, no te dejes llevar por imitaciones y haz que tu compra sea segura e inteligente. No te pierdas de esta increíble oferta y adquiere lo mejor del mercado gaming.

Mando gaming EasySMX

Para los amantes de Xbox, el mando de EasySMX tiene el diseño clásico de la consola 360. 

Lo que hace especial a este modelo es la compatibilidad que ofrece con los diversos ordenadores y sistemas operativos del mercado y claro, para PS3, de igual forma es compatible con Android pero el sistema debe contar con la función OTG.

Sus dos motores de vibración integrados en ambos agarres del mando, proporcionan una respuesta clara y precisa durante el juego, dando como resultado los mejores efectos más realistas y sincronizados con tu partida.

Su función TURBO es 100% personalizable y te permite configurar otros botones para liberar tus dedos de algunos movimientos extras y abatir a tus enemigos en una sola pulsación. 

Todos los botones están distribuidos al estilo clásico, para no perder ningún detalle y sin temor a adaptarte a un nuevo estilo.

La tecnología Plug & Play permite usar este mando con toda la facilidad y confianza del mundo, no necesitas de complicados controladores ni instalar software, basta con colo conectarlo al puerto USB de tu ordenador y en cuestión de segundos estarás disfrutando de una gran sesión de juegos.

Su cable de 2 metros te permite jugar a una distancia considerable, lejos del monitor y cuidar de tu salud visual en todo momento, con un complemento de este tipo, no necesitas más, solo diviértete.

Y como algo adicional, su diseño asimétrico de los Joysticks están basados en la ergonomía de los usuarios y posicionados de forma estratégica para los pulgares, dando así una sensación de comodidad en todo momento. 

EasySMX

¡Que tu capital valga la pena! Si estas en busca de un producto que tenga la relación calidad/precio, entonces EasySMX tiene la solución para ti, su mando está diseñado para proporcionarte la comodidad necesaria mientras juegas. Además, sus características técnicas de última generación te permiten ejecutar todo tipo de títulos y manipular tus personajes en menor tiempo de respuesta. Olvida tu viejo mando y modernízate.
EartGamer
Truco de Experto

"Los mandos gaming han llegado a revolucionar el mundo de los videojuegos, ofreciendo las mismas prestaciones que un control de consola. Sin duda alguna; la mejor inversión."


EartGamer

Mando gaming EasySMX ESM-9100-Gray

Nuevamente EasySMX está en nuestro top, con un modelo totalmente distinto al antes visto, el estilo es muy similar al control de Xbox 360, pero con un acabado más agresivo y equipado con unas cuantas características muy peculiares. ¡Vamos a verlas!

El control para PC es cableado y permite una gran transferencia de datos y buena velocidad de respuesta por parte del mando.

Está equipado con botones de doble vibración TURBO y TRIGGER, compatible con todos los sistemas operativos, Android, PS3 y lo mejor de todo, con TV Box.

Ambos joysticks ofrecen una sensibilidad bastante buena, además de ser muy precisos, están calibrados para ofrecer un suave movimiento y menor tiempo de respuesta en cada pulsación, está diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Tanto los botones como las palancas, son bastante suaves al tacto, todo esto en conjunto hace que sea un modelo muy ergonómico y elegante. 

Su acabado externo le permite ser antideslizante y tener un mejor agarre aun en largos periodos de tiempo.

Sus dos motores eléctricos situados en la parte inferior prometen dar las mejores experiencias de juego, dando un efecto más realista en los juegos de disparos y luchas, esta función la puedes activar desactivar en el momento que tu lo decidas, es una buena prestación que hace de este mando, el mejor aliado.

Su peso de tan solo 220 gramos hace que el mando sea bastante ligero al cargar, evitando en todo momento el cansancio y fatiga que pueden ocasionar otros modelos más pesados. 

No necesitas de controladores para usar el mando, solo bastan con enchufar al puerto USB de tu ordenador y ¡Listo!

El aliado ideal si existe, EasySMX tiene lo que buscas.

EasySMX

Calidad, comodidad y ergonomía, son las características que destacan a este mando gaming, considerado con un modelo bastante bueno y eficiente, ideal para satisfacer las necesidades de los gamers tanto exigentes como ocasionales. Equipado con la mejor tecnología del mercado y a un precio bastante accesible. ¿Te lo vas a perder?

Mando gaming GAMESIR G3W

Si lo tuyo no es la consola Xbox y buscas un modelo que sea igual de eficiente y con excelentes características técnicas pero en un diseño totalmente diferente, entonces el modelo de GameSir es lo que estas buscando.

Su principal característica es su compatibilidad con todos los sistemas operativos disponibles, dispositivos Android, PS3, esto significa que las posibilidades de jugar con este control son amplias y no tendrás ningún problema para hacer de este mando tu aliado perfecto.

Su conexión con cable te ofrece una transferencia de datos más estable y sin perdida alguna. 

Solo basta con conectar al puerto USB de tu ordenador y en cuestión de segundos estarás disfrutando de tus juegos favoritos con la comodidad que necesitas, olvídate de recargar baterías y perder tiempo de juego.

Su diseño es muy similar a los mandos de PS3 Y PS4, en combinación con los botones de Xbox, dando como resultado un modelo elegante, con botones y palancas suaves al tacto, ofreciendo una velocidad de respuesta excelente en cada pulsación. 

Además, de una iluminación LED para una experiencia increíble de juego.

Su tamaño compacto se adapta perfectamente a tu mano, dando así un mando muy ergonómico que ofrece un mejor agarre.

Pero eso no es todo, cuenta con una función de doble vibración, esto es gracias a sus dos motores eléctricos situados en la parte inferior de mando, los cuales se encargan de darte un toque más realista en todos tus juegos, con esta función te sentirás dentro de la acción en todo momento.

Y como algo adicional del fabricante, este mando vienen con una aplicación gratuita, donde puedes descarga algunos juegos con tan solo escanear el código QR del manual de usuarios. 

No esperes más y convierte a GameSir como parte de tu centro de juegos y disfruta de todas sus funciones.

GameSir

Es momento de que hagas un cambio en tu centro de juegos, olvídate de tus mandos ordinarios y adquiere el modelo de GameSir, fabricado y diseñado para ser el aliado perfecto y ayudarte a salir victorioso en las partidas más comprometedoras, no dejes pasar esta oportunidad, no gastes dinero en modelos que no prometen mucho, invierte de forma inteligente con un mando de calidad y eficiencia garantizados.

Mando gaming Diswoe ET1901

El mando cableado de Diswoe, además de ser un modelo que se preocupa por la comodidad de los usuarios, así como de su economía, está orientado a funcionar con diversos sistemas operativos. 

En las consolas Xbox 360, Xbox slim, tiene el mismo diseño al mando original, esto significa que no tendrás problemas para adaptarte a los botones.

Este mando este equipado con dos palancas analógicas de presión, esta función permite oprimir la palanca y realizar un movimiento especial, dos motores de vibración para dar un toque más realista a los juegos de acción. 

Incorpora un panel de movimiento en ocho direcciones, cuatro gatillos superiores, botones A,B,X,Y para acciones especificas, botón de SELECT, START y el botón de encendido.

Su diseño ergonómico y tamaño moderado hacen que este mando te brinde la mayor comodidad y soporte que necesitas para jugar por largos periodos de tiempo sin sentir cansancio.

Su peso de tan solo 281 gramos hacen que sea liviano, olvídate de las baterías recargables que dan peso extra y disfruta de un modelo único que te permite estar siempre en acción.

Como algo extra, este mando cuenta con una entrada de auriculares para disfrutar de un sonido envolvente en tus partidas en línea o bien, en Xbox Live.

Su botón central además de estar retroiluminado, es un acceso directo que al oprimirlo, te lleva a un acceso directo a tu contenido multimedia, ya sean películas, vídeos o música, esta función te mantendrá en línea y no te perderás de ningún detalle del juego.

Un mando que promete ser el compañero perfecto para jugar o bien, para reemplazar tu viejo control. Disponible para ti a un precio bastante accesible y al alcance de todos.

Diswoe

Si buscas un mando que te permita jugar sin parar, y que este a un precio bastante accesible, Diswoe tienen la solución perfecta, por ello; en esta ocasión te presenta su complemento más popular, el mando que está diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios, con la mejor tecnología del mercado y proporcionando el confort que te mereces, no dejes pasar esta oferta e invierte en un mando que estoy más que seguro, hará valer cada centavo invertido.

Preguntas frecuentes

¿Por qué el diseño de los mandos es muy similar a los de Xbox?

¡Buena pregunta! Debes saber que estos mandos son así, debido a que está comprobado que los mandos Xbox son los más cómodos de todo el mercado, se adaptan perfectamente a la forma y tamaño de tu mano, por ello; muchas marcas ofrecen este tipo de diseño.

¿Por qué no elegir un mando inalámbrico?

Son una buena opcion para jugar, pero debes saber que este tipo de modelos son bastante costosos, y el precio no es algo que este al alcance de todos. Los cableados son una opción económica y frecen las mismas prestaciones que uno inalámbrico.

¿Son compatibles con todo tipo de PC y consolas?

En el caso de ordenadores, estos mandos son compatibles con todo sistema operativo, hay algunos modelos que solo son para Windows y otros más para Mac y Apple. 

Para las consolas, son compatibles con PS3 y Xbox 360, no esta de más que revises las especificaciones del producto para que veas si tiene más compatibilidad con otras consolas.

¿Necesitan de algún controlador para instalar?

No, estos mandos solo se conectan al puerto USB de tu ordenador y comienzan a funcionar, algunos requieren de un sistema para que puedas configurar los botones y de más, pero no es algo porque alarmarse. No es nada del otro mundo, solo descarga lo que necesite el mando y disfruta de todo lo que tienen para ti.