Las mejores gafas VR de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
portadadevr
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


34 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

84 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de las mejores gafas VR

Última Actualización Mayo 2020


Con el imparable avance de la tecnología, la realidad virtual también ha evolucionado, tanto que ahora es parte del mundo de los videojuegos, esta nueva tendencia se ha vuelto popular que ya existen en el mercado algunas gafas VR para disfrutar de ella.

La realidad virtual es ahora parte fundamental para nosotros como gamers, pues siempre estamos en busca de algo diferente, dejar atrás la rutina de tomar el mando y dar ordenes al personaje, ¿Por qué no adentrarnos a la acción en carne propia?

Cuando esta nueva tecnología estaba por salir a la luz, era bastante costosa, un lujo que solo se podían dar los usuarios con el suficiente efectivo para adquirirlo. 

Pero ahora muchas industrias han hecho lo posible por fabricar sus propias gafas, con ello viene la baja de precio y hacen que estos accesorios sean cada vez más accesibles a todo el mundo.

Pero aquí viene algo importante, al llegar la competencia entre fabricantes, viene el aumento de modelos dentro del mercado. 

Estoy seguro de que ya diste un chapuzón por el mercado digital y notaste que tu pantalla se llena de diversas marcas y modelos, haciendo que el elegir sea cada vez más difícil. No te preocupes pues en esta guía de compra aclarare todas tus dudas.

En este articulo te voy a detallar los aspectos y características que debes evaluar entre cada modelo de tu agrado, para que tengas una idea de que esperar entre una marca y otra y al finalizar te mostrare los 5 modelos de gafas VR gaming que en Expertosgaming tenemos para ti.

Sin más por el momento, damos inicio.

Gafas-Realidad-Virtual-PC
Descubre la nueva forma de jugar y disfrutar de nuevas experiencias gaming.

Puntos a tener en cuenta de las gafas VR

Antes de que realices tu inversión, es de gran importancia que analices algunos aspectos, características y puntos clave para saber que esta inversión que pretendes hacer será la más inteligente posible.

Por ello, a continuación te detallare todo lo que debes saber de estas gafas, con la finalidad de que no estés tan cerrado de ojos y puedas adquirir un modelo que se adapte a tus necesidades, cuide de tu bolsillo y sean de gran calidad. 

Para que no inviertas tu dinero en el primer modelo que aparezca en tu pantalla y te lleves una gran decepción al recibir tu pedido.

Así que toma nota de lo aquí mencionado para que al finalizar apliques todo lo aprendido en tu compra.

Tipos de gafas VR

El aspecto más grande y que influye mucho en la decisión al momento de comprar tus gafas de realidad virtual, es elegir el tipo de gafas que pretendes usar. Actualmente existen tres tipos de visores en el mercado, todo depende del uso que pretendas darles. 

Gafas de realidad virtual móviles

Este tipo de gafas son las más convenciones en el mercado, son una cascara en forma de visor RV donde debes colocar tu smartphone compatible. El móvil actúa como pantalla donde se proyectan las imágenes del entorno simulado.

Están consideradas como el modelo más básico, el mercado está repleto de estos modelos ya que son los más económicos y están al alcance de todos, con ello tendrás una buena experiencia con vídeos de 360° e incluso algunos videojuegos, aunque la interacción es algo limitada.

Estos visores funcionan con ciertos smartphones, si tú posees uno compatible, disfrutaras de una mejor experiencia, la tecnología más destacada de estos modelos es la de Samsung (Gear VR) o los de Google (Daydream).

Ambas plataformas cuentan con una tienda en línea donde podrás descargar todo tipo de juegos y aplicaciones para mayor experiencia, algunos incluyen un mando para que puedas interactuar con estas apps.

Gafas VR sin procesador

Estas gafas incluyen una pantalla propia, además de sensores integrados, pero se deben conectar a otro dispositivo, normalmente es a tu ordenador. 

Son una gama más alta en cuestión de los cascos, ofrecen mejor experiencia con juegos de alta resolución y otras aplicaciones VR. Con estas gafas obtienes una inmersión total gracias a su rastreo de localización.

Pero con el aumento de prestaciones en estas gafas, el precio también aumenta de forma considerable, algunos modelos suelen estar entre los 400 Euros, otros modelos que son compatibles con ordenadores potentes, no bajan de 600 Euros.

Gafas VR autónomas

Como último modelo, tenemos las famosas gafas de realidad aumentada, lo más nuevo en cuestión de complementos y accesorios, pues ya incluyen la cascara, pantalla, sensores y procesador. Algo que la marca Oculus tiene como parte de su catálogo.

La experiencia que se obtiene es similar a la que ofrecen las gafas VR móviles premium (Gear VR o DayDream), incluyen un mando especial para interactuar con los entornos simulados, ideales para todo tipo de juegos de realidad virtual, los cuales te llevaran a la acción y sentirte dentro del juego.

Virtual-Boy-Nintendo
¿Sabías qué?

En la década de los 80 y 90 la realidad virtual  dio un nuevo concepto en los videojuegos, en esos años nació la Virtual Boy de Nintendo y el Sega VR. Ambos presentaron unos cascos que permitían al usuario transportarse a otra dimensión.

¿Gafas de cable o inalámbricas?

El elegir unas gafas VR con cable o inalámbricas es en aspecto de gran importancia, pues de aquí dependerá del tipo de gafas que elijas para ti. Debes saber que las gafas de mayor calidad son las que van conectadas directamente a la consola u ordenador.

En un principio no lo tomaras como algo de que alarmarte, te acostumbraras al diámetro del cable, pero al final del día, esto termina siendo un poco restrictivo en cuanto a la libertad de movimiento. La mayoría de los usuarios con gafas VR terminan acostumbrándose al cable.

Pero si tú consideras que no vas a poder jugar, entonces necesitas considerar elegir unas gafas móviles o autónomas, las cuales funcionan de forma inalámbrica.

Mando de control ¿Son cómodos?

Algunos modelos de gafas VR incluyen uno o dos mandos que, como su nombre lo dice, te servirán para controlar el entorno, pues esta es su función principal. Este mando te ofrece una comodidad y precisión increíble, además de darte una mejor experiencia de juego.

Recuerda que la calidad del mando siempre va a depender del sistema que utilice cada dispositivo, algunos ofrecen un mejor rastreo de posición, las marcas que se destacan por esto son Vive o Rift, claro esta que el precio es mayor, pero no se compara con todo lo que obtendrás.

Debes saber que el funcionamiento general de los mandos de visores autónomos es algo decente, están al mismo nivel de los visores móviles y por ello, no ofrecen un rastreo de posición tan bueno y se limita a tan solo 3 grados de libertad de movimiento. 

Estos mandos los puedes ver en las estaciones de juegos VR, algunos son para simular los juegos de disparos e incluyen un par de gatillos. 

Otros más para simular algún tipo de objeto en los juegos de zombies, y así como estos; hay muchos pero muchos más. Para la realidad virtual no hay limites.

Las-mejores-gafas-VR-del-mercado
No te quedes atrás, disfruta de los mejores juegos de realidad virtual del momento y conviértete en la envidia de tus amigos.

Libertad de movimiento

Además del rastreo de posición, las gafas VR que elijas deberán de ofrecerte libertad de movimiento en todos los aspectos, los visores móviles y autónomos, ofrecen un total de tres grados de libertad, mientras que los visores sin procesador ofrecen seis grados.

Esto quiere decir que si los visores de tu elección son de tres grados, podrás girar de un lado a otro, pero siempre desde el mismo punto y sin desplazarte a otros sitios, con estos modelos puedes mirar hacia cualquier dirección, pero no moverte

En cambio, las gafas de seis grados te permiten moverte a todas direcciones, mirar a donde tú quieras, cabecear, guiñar y rodar, esto ofrece mayor inmersión en el juego y una experiencia total.

Recuerda que las dimensiones de espacio en donde podrás desplazarte, varia dependiendo del fabricante y modelo.

Aspectos técnicos

Para finalizar, vamos a analizar los aspectos técnicos de más relevancia, me refiero a la resolución, frecuencia de refresco y campo de visión. Estas magnitudes son vitales a la hora de determinar tu experiencia con la realidad virtual.

  • Resolución: Recuerda esta regla de oro, "Entre más resolución, mejor será la calidad de imagen proyectada". Los textos serán más fácil de leer, todos los elementos estarán mejor definidos y como resultado, la experiencia en realidad virtual será mejor.
  • Frecuencia de refresco: Para entender mejor este aspecto, se basa principalmente en que tú como usuario no tengas las molestas nauseas, por ello; los cascos que elijas deben tener una frecuencia de 90 Hz como mínimo, para disfrutar de una realidad virtual rápida. Cualquier frecuencia menor a 60Hz te hará sentir mareos, esto se debe a que las imágenes tardaran en adaptarse unos segundos a los cambios.
  • Campo de visión: El ángulo de visión que ofrecen los cascos, es el que determina el nivel de inmersión. Para que tu compra sea la mejor, debes hacerte de unas gafas con un visor de campo de entre 100 y 110 grados, aunque debes saber que no son tan fáciles de encontrar y los modelos que son así, suelen ser costosos. Las gafas con un valor cercano a este, también serán buenas para ti.
Gafas-VR-para-gaming
¿Eres fan de Pokemon GO? Estoy seguro de que su versión en realidad virtual te encantara.

Las mejores gafas VR para ti

Después de analizar cuidadosamente todos los detalles y aspectos técnicos que debes saber, estas listo para realizar tu compra, recuerda que estas gafas son para aumentar tu experiencia gaming y jugar los mejores títulos que ofrece esta tecnología. 

Siempre debes tener en cuenta que debido a todos los componentes y cintas que utiliza para ajustarse a tu cabeza, suelen ser algo pesadas, otros modelos no. Pero esto es algo a lo que te vas a acostumbrar poco a poco, así que no debes alarmarte, solo ¡Diviértete!

Y que seria de esta guía de compra, sin antes presentarte los 5 modelos de gafas VR más destacados. Descubre sus pros y contras y elige el que más se adapte a tus necesidades, no esperes más y has que tus tardes de juego sean totalmente diferentes.

  1. Gafas VR OCULUS RIFT.
  2. Gafas VR Pimax 5K Plus.
  3. Gafas VR HTC VIVE pro.
  4. Gafas VR Oculus Rift S.
  5. Gafas VR Lenovo Explorer.
Palmer-Luckey
¿Sabías qué?

Palmer Luckey fue el creador de las primeras gafas VR, la idea surgió desde los 80 y en 2010 nacieron las Oculus Rift, que marcaron la diferencia en el mundo de la realidad virtual. ¡Sorprendente!

Gafas VR OCULUS RIFT

Para los amantes y verdaderos gamers que están en busca de una nueva experiencia, la marca líder en fabricación de gafas VR Oculus Rift, tiene para ti su nuevo modelo de visores para que disfrutes de los mejores juegos VR que existen actualmente.

Gracias a todos los avances tecnológicos y al esfuerzo de muchos gamers, se ha logrado diseñar y fabricar un modelo de gafas VR que te permite jugar los mejores títulos de realidad virtual, así como reproducir películas y todo el contenido multimedia que te lleve dentro de la acción.

La gran visualización con la que cuenta este modelo, en combinación son su preciso sistema de rastreo y su baja latencia, generan un ambiente de presencia extraordinario.  Esto te permite estar en medio de la acción como si todo el ambiente fuera real.

Su diseño fue realizado con toda la delicadeza del mundo, con la finalidad de que al momento de tener los visores en tus manos logres visualizar cada detalle que tienen. El diseño y su tecnología son solo un pequeño fragmento de todo lo que ofrecen los visores,

Su parte de controladores que incluyen las gafas, te permiten mantener el dominio total en el juego, ambos responden al tacto y lo mejor de todo es que tus instintos naturales serán los guías para esto, no necesitas adquirir nuevos movimientos, déjate llevar por la acción del juego y diviértete.

Se conecta al cable HDMI de la tarjeta gráfica para mayores resultados en imagen, además de necesitar también usar el monitor, por ello se recomienda tener disponibles por lo menos 3 puertos USB disponibles. 

Además de todo esto, te ofrecen una libertad total, libre de cables, puedes moverte en todas direcciones sin límite de espacio.

Recuerda que si en algún momento sientes mareos, significa que no eres apto para usar las gafas, no arriesgues tu salud visual.

Oculus

Despierta tu lado gamer y adentrate al nuevo mundo de los videojuegos con la tecnología VR de las gafas Oculus, vive las mejores partidas del mundo y conviértete en la envidia de tus amigos; olvídate por un momento de sujetar el mando con tus manos y deja que tus cinco sentidos sean los guías para estos juegos. ¿Te lo vas a perder?

Gafas VR Pimax 5K Plus

La marca Pimax entra en nuestro top y nos deleita la pupila con su nuevo par de gafas VR, diseñadas y fabricadas exclusivamente para gaming, este modelo este lleno de excelentes características que estoy más que seguro, serán de tu agrado.

Sus dos paneles de cristal liquido son de persistencia baja, ambos obtienen una resolución total de 5120 x 1440, dando así una gran calidad de imagen, y eliminando todos los defectos de imagen que se producen en otras marcas de gafas.

Con un total de 200° de visión total, podrás percibir con mayor facilidad a tus enemigos, no dejaras escapar a uno solo, con este casco VR te olvidaras por completo del efecto binocular que otros modelos tienen. 

La tecnología Pimax 5K te ofrece una mejor experiencia de realidad virtual, como si de verdad estuvieras en la acción.

Gracias a su compatibilidad, puedes disfrutar de un extenso catalogo de juegos disponibles para estas gafas.

Disfruta de todo el contenido multimedia de realidad virtual, como películas, vídeos y todo lo que te puedas imaginar, compatible con diversos sistemas operativos y tecnologías de otras marcas de gafas.

Su caratula y banda son el doble de cómodos, esto te ayuda a mantener el peso de los cascos durante largos periodos sin sentir cansancio ni fatiga. 

Además cuenta con un pequeño espacio que se adapta para los usuarios que utilicen gafas graduadas, por ello también se pueden ajustar los parámetros de visión con la finalidad de que muchas personas puedas disfrutar de juegos VR sin dañar sus ojos.

Simplemente sensacionales, ¡Tienes que probarlas!

Pimax

Si estas dispuesto a invertir tu capital en unas gafas con gran calidad de imagen y duraderas, Pimax tiene la solución a todo esto, sus gafas están consideradas como una relación perfecta en calidad/precio, descubre todas las prestaciones que tiene para ti y entra en la acción de su amplio catalogo de juegos disponible. Estas por descubrir un nuevo mundo, no dejes pasar la oportunidad.

Gafas VR HTC VIVE pro

La versión más reciente de los cascos VR de HTC, me refiero a esta nueva actualización, llamada PRO. 

Son las gafas que cuentan con una gran resolución, equipados con pantalla AMOLED y sensores externos que, en conjunto con la tecnología de los dos mandos incluidos, dan una respuesta más precisa y fiable a la realidad virtual.

Son unas gafas realmente buenas, pero no están al alcance de todo el mundo, pues el precio es algo elevado.

Sin embargo, vale la pena pagar cada centavo invertido, pues son las gafas que más nos pueden adentrar al juego gracias a la calidad de imagen que presenta la pantalla, con una resolución de 1,440 x 1,600 en cada ojo, sumando un total de 2,880 x 1,600. 

La respuesta que poseen los mandos es más que perfecta, esto es gracias a los dos sensores que se deben instalar previamente. 

Ambos cubren más espacio a comparación de otros sistemas, ofreciendo una libertad de movimiento total, vaya que es posible aun teniendo numerosos cables en el dispositivo.

Cabe destacar que si lo tuyo no son los cables y buscas mejorar la experiencia de juego, debes pagar un poco más, ya que las gafas HTC vive Pro, cuentan con un adaptador para jugar sin cables (se vende por separado).

Pero si cuentas con el capital, esto no será un impedimento y será mejor el jugar libremente.

Su banda de ajuste a tu cabeza es bastante cómoda y te permite mantener el peso de las gafas sin sentir cansancio alguno. 

Esto te otorga un mayor tiempo de juego, disfrutar de todo el contenido multimedia para realidad virtual y todo lo que te puedas imaginar.

Los auriculares cuentan con integración espacial 3D con un amplificador incorporado, ofrecen un audio más realista con mayor volumen y resonancia. 

Como algo adicional, la cancelación de ruido ambiental ofrece una experiencia inmersiva, lo cual cierra el paso al ruido externo.

Como un plus, el sistema chaperone integrado emite una advertencia, la cual te notifica cuando estás cerca de objetos físicos, con la finalidad de que estés seguro en todo momento y no rompas nada de tu entorno, o tendrás un castigo seguro.

HTC

Sin duda alguna, las gafas VR de HTC no están a un precio accesible al público, pero al analizar cuidadosamente las prestaciones que ofrece, es una inversión que vale la pena pagar. Están equipadas con la mejor tecnología de todo el mercado y a cambio; ofrecen la mejor experiencia gaming del mundo, no se compara con nada la calidad de imagen que obtienes.
awakening-primer-juego-VR
¿Sabías qué?

El primer juego de realidad virtual era controlado con la mente, se llamaba Awakening y su desarrollo fue posible gracias a su interfaz cerebro-ordenador.

Gafas VR Oculus Rift S

Si quieres que tu inversión sea efectiva, no lo pienses dos veces, pues las gafas VR Oculus Rift son el mejor dispositivo que puedas adquirir en el mercado. 

Estas gafas han presentado mejoras considerables si tomamos como punto de partida los modelos anteriores, esto ha sido sin incrementar el precio.

Las gafas Rift S con bastante cómodas, incluyen una óptica de gran nivel y un sistema que elimina por completo el utilizar los famosos sensores externos que algunas marcas incluyen en sus productos. Como los modelos anteriores, estas gafas cuentan con dos mandos Oculus Touch.

Sus lentes de nueva generación, en conjunto con su pantalla nítida, ofrecen una gama de colores brillantes y muy vivos, reducen el efecto de rejilla. 

Gracias a su hardware avanzado en combinación con el software de Oculus te ofrecen una experiencia más fluida con una gran cantidad de ordenadores.

Su diadema de HALO, esta fabricada pensando en tu comodidad y se mantiene fija en tu cabeza, se puede ajustar fácilmente por su ruega trasera, adaptada a la perfección y logrando así que se mantenga fija aún con los movimientos más bruscos.

Todos los movimientos que tú realizas, se reproducen en el mundo virtual sin importar hacia donde mires, puedes moverte con toda libertad sin necesidad de sensores externos, mira todo lo que te rodea, agáchate y dale un giro más interesante a tu juego desde cualquier punto.

Los mandos que incluyen las gafas hacen que estés dentro de la acción y tener el control en la palma de tu mano. Los cortes, lanzamientos y todos los objetos que sostengas se verán más realistas y sentirás que de verdad llevas el objeto.

Su batería integrada dura lo suficiente como para mantenerte en línea por largos periodos de tiempo y como algo adicional, los auriculares integrados ofrecen un sonido excelente, con ellos te olvidaras por completo de usar auriculares externos.

Con las Oculus Rift tendrás los mejores gráficas del mundo y una experiencia de juego más emocionante, todo esto con la configuración más sencilla.

Oculus

Las gafas VR con la mejor tecnología y a un precio bastante accesible, están disponibles con Oculus Rift, ideales para ejecutar todo tipo de juegos de realidad virtual y obtener una calidad de imagen sensacional, llenas de muchas prestaciones y accesorios que harán de tus tardes de juego, las mejores de tu vida. No lo pienses más y adquiéralas al mejor precio.

Gafas VR Lenovo Explorer

La marca Lenovo presenta al mercado su modelo de gafas VR, las cuales te facilitan el visitar tierras lejanas, disfrutar de paisaje de ciudades mágica, todo eso y mucho más es posible, sin salir de tu casa y en la comodidad de tu asiento, combina lo real con lo virtual en un momento.

Su tecnología Windows Mixed Reality te permite disfrutar de nuevas experiencias y formas de jugar con tu ordenador, deja atrás los mandos convencionales y que sea tu cuerpo el que juegue por ti. 

La comodidad es parte fundamental al utilizar unas gafas VR, por ello; las gafas de Lenovo son muy ligeras, tan solo pesan 380 gramos, un peso bastante considerable y suficiente para que no notes que las llevas puestas. 

Los visores se ajustan con facilidad a tu rostro y te sentirás cansado o fatigado aun en largos periodos de tiempo.

Sus dos controles manuales te permiten explorar los nuevos mundos a todo color, son bastante ligeros, lo suficiente como para mover tus manos con toda seguridad y libertad, sus sensores ayudan a coordinar tus movimientos y recrearlos en el juego o las tierras lejanas que quieras explorar.

Con las gafas Lenovo Explorer tienes toda la libertad de movimiento que estas buscando, tienes un total de 3,5 x 3,5 metros, los sensores registran todos tus movimientos con gran precisión y fluidez espacial sin necesidad de sensores externos.

Muchas gafas tardan años en conectarse a tu ordenador debido a las cámaras o sensores, pero Lenovo no es así, pues su conexión es en tan solo un instante, solo necesitas conectar un cable a tu ordenador y en cuestión de segundos estarás del otro lado del mundo.

Con su angulo de visión de 360° te permite viajar a la ciudad del AMOR, correr por la muralla china, visitar el coliseo romano, jugar un buen partido de la NBA e incluso visualizar tu contenido multimedia favorito, todo esto y mucho más con Lenovo Explorer.

Lenovo

Deja que las gafas VR de Lenovo se encarguen de llevarte a ciudades encantadores y disfrutar de un amplio catalogo de juegos en realidad virtual, con su tecnología de punta e increíbles mandos, tendrás el control total de cada movimiento, libertad para moverte a todos lados y mucho pero mucho más. Estas a un solo clic de hacer tus sueños realidad.
Realidad-virtual-con-gafas
Un mundo virtual esta en espera de tu llegada, no esperes un milagro y convierte tu sueño en realidad.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tener problemas en mis ojos por usar las gafas VR?

Debes saber que las gafas para realidad virtual están diseñadas para reducir los problemas oculares, si quieres cuidar mejor de tus ojos, debes ajustar la gama de colores a un valor que te permita jugar sin sentir cansancio. 

Es de suma importancia que no uses las gafas por muchas horas, ya que los problemas de la vista se derivan a corto o largo plazo. No te arriesgues y cuida tu salud.

¿Cómo saber que juegos o contenido multimedia son en realidad virtual?

Por lo regular los visores te incluyen un enlace donde puedes descargar los mejores juegos de realidad virtual, algunas plataformas de streaming ya cuentan con contenido VR o bien, puedes buscar multimedia navegando en Internet, no hay limites para la tecnología.

¿Puedo jugar en linea con mis gafas VR?

Algunos modelos si te permiten jugar en línea desde tu conexión a Internet, otros más te permiten jugar siempre y cuando estén tus amigos cerca (en una misma habitación) todo depende del modelo y fabricante, de ante mano debes saber que esos pequeños detalles se van solucionando poco a poco y en un futuro no muy lejano, podrás ver a toda tu familia aunque vivan del otro lado del mundo.