Las mejores gafas gaming | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Mejores-gafas-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


23 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

84 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de las mejores gafas gaming

Última Actualización Mayo 2020


Vivimos en  un mundo dominado por la bendita tecnología, y es que; cada vez estamos muchas horas delante de un ordenador, móvil o tablet, entre otros dispositivos móviles. Esto se debe a que nuestra vida laboral así lo demanda, pero sucede, que otras veces solo es por nuestro ocio personal.

Pero hay casos particulares, como lo son los jugadores en Internet de videojuegos, lo que hoy en día conocemos como gamers, lo más impresionante de los gamers, es que pueden pasar más de 4 horas delante del ordenador sin sentir cansancio o fatiga. 

¿Como lo hacen?

Esto no es cuestión de resistencia ni ver quien puede más, de hecho; no hay ningún truco en específico, simplemente son jóvenes que disfrutan su juego al máximo.

Pero tú y yo sabemos que al pasar mucho tiempo delante de un ordenador, nuestros ojos son los principales afectados. Tal vez ya tienes tu vista lastimada pero no te has dado cuenta, los principales síntomas son: Enrojecimiento o hinchazón, visión borrosa, fatiga o sequedad ocular.

Si tú tienes uno o varios de estos síntomas, debes atenderte a la brevedad, pero si aún estás bien, entonces aquí viene lo interesante.

Pues en esta guía de compra mi objetivo principal es ayudarte a encontrar unas gafas gaming que te ayuden a cuidar tu vista y al mismo tiempo continuar con tu diversión, así como también destacar algunos puntos clave para que tu compra sea segura, toma nota de lo mencionado porque de esto dependerá que tu inversión sea lo más inteligente posible.

mejores-gafas-gaming
No son solo gafas gaming, son la solución que necesitas para cuidar tu vista.

Lo que debes saber de las gafas gaming

El hecho de llamarse gafas, no quiere decir que son lentes para corregir los problemas de tu vista, ten en cuenta que el diseño si es igual al de unas gafas ordinarias, pero la finalidad es otra.

No son gafas que puedas usar mientras das un paseo por la calle, a menos que pretendas vivir tus días como un Grand Theft Auto, y ni porque ese fuera el caso, o bien; tal vez piensas que las necesitas porque vas a perder tu vista por completo, pero tampoco es así.

El objetivo principal de las gafas solo es proteger tu vista, desviar todos los colores que resultan molestos para nuestros ojos y que a largo plazo pueden ser dañinos y entonces si; tendrás que usar lentes para corregir esos problemas.

Si ya decidiste adquirir unas gafas gaming, te felicito, estas por adquirir un complemento que va a cuidar de tu vista, y déjame decirte que este es tu día de suerte, pues en esta guía de compra te ayudare a encontrar las gafas que necesitas.

Protección

Para que puedas adquirir unas buenas gafas gaming, estas debes estar certificadas por alguna organización oftalmológica que te pueda asegurar el nivel de protección que ofrecen. 

Para que tus gafas sean las adecuadas, deben contar con un alto porcentaje de bloqueo de la luz azul, protección contra las radiaciones electromagnéticas y rayos UV, todo esto es con la finalidad de que las gafas sean lo más versátiles posible y se puedan utilizar en otras actividades además de los videojuegos.

Ten presente que estas gafas no solo son para gamers profesionales o aficionados, también están diseñadas para todo tipo de personas que trabajan durante varias horas frente al ordenador y cualquier dispositivo electrónico.

Diseño

Un dato bastante curioso acerca de estas gafas; es que su uso se ha popularizado entre un público bastante joven, esto es gracias a la gran cantidad de diseños que existen en el mercado. Puedes elegir unas gafas con molduras retro, algunas deportivas o casuales, todo depende de tu gusto y estilo, elige las que más se adapten a ti.

En algunos casos se ha comprobado que los modelos más vendidos, son los italianos, ya sabes; por tendencias de moda. Sin duda estas gafas te ayudaran a complementar tu imagen, puedes tener todos los colores y estilos que quieras, todo depende de ti.

gafas-para-gaming
¿Sabías qué?

Algunos modelos de gafas gaming te pueden servir para diversas actividades además de jugar, como salir a caminar, trabajar frente a tu ordenador e incluso disfrutar de una película.

Resistencia

Para que unas gafas gaming puedan ser perfectas, además de ser económicas, deben estar fabricadas de materiales de calidad, robustos y duraderos, pero a su vez deben ser livianas, esto es con la finalidad de que puedas estar seguro de usar las gafas por largos periodos de tiempo, sin sentir molestias o cansancio.

Por ello te recomiendo y te lo escribo en letras mayúsculas, TUS GAFAS DEBEN SER DE MOLDURA LIVIANA, con una distribución proporcional de los puntos de presión, para evitar molestias en la nariz y orejas.

Drako87TV
Truco de Experto

"Después de usar unas gafas gaming, mi vista se mejoró considerablemente, obtuve los resultados esperados y me siento contento con mi compra"


Drako87TV

Versatilidad

La versatilidad de unas gafas gaming depende de las funciones adicionales que pueda tener, por ejemplo: 

Te pueden servir para conducir de noche, ya que son anti-reflejos y deslumbrantes, también se recomienda el uso para aquellas personas que han sido operadas por cataratas en los ojos. Y así como estos beneficios, existen muchos otros.

Sin diversos porque ayudan a disminuir la fatiga visual, la sequedad, irritación, e incluso reduce el insomnio que produce la exposición excesiva a la luz azul de los monitores.

Cristales y adaptación

Como podrás observar, las gafas gaming cuentan con cristales de diversos colores, ya sean ámbar o amarillo, estos colores brindan una mayor ventaja. Pues mejoran la respuesta visual, precisan todos los detalles y contrastes del juego, optimizando el enfoque de cada usuario.

Pero existe una desventaja, estos colores de cristal no son muy recomendables para aquellas personas que se dedican a la edición de fotografía, ya que alteran la percepción de los colores.

Dejando a un lado los cristales, es importante que evalúes la calidad de los patines, ya que estos deben ajustarse perfectamente a cada tipo de rostro para que se ven bien, sin importar la forma de tu rostro.

Las-mejores-gafas-gaming-del-mercado
Calidad, diseño, ergonomía, son algunas características que deben destacar las gafas gaming que estas por adquirir.

Marca

En el extenso mercado de las gafas gaming, puedes encontrar diversos modelos, pero sobre todas las marcas.

Muchas de las marcas te ofrecen un producto de gran calidad, resistencia y durabilidad de modernos diseños que te harán lucir bien a donde quiera que vayas. Sin mencionar de una amplia cantidad de beneficios que ofrecen.

Recuerda que hoy en día, la popularidad de las marcas es la que determina el precio final, por ello encontraras gafas de excelente calidad y diseños llamativos a un costo bajo. Porque no pertenecen a un fabricante reconocido de gafas. 

Por ello te aconsejo que primero verifiques tu presupuesto para que limites tu búsqueda.

Accesorios

Que seria de tus gafas gaming, sin un accesorio adicional, digamos un estuche rígido para darles una protección adicional, ya sabes; ante esas molestas caídas o golpes ocasionales. Así que anota como primer punto una funda.

Como segundo complemento, tus gafas deben incluir un paño de microfibra para una limpieza que te garantice no maltratar los cristales. Estos accesorios pueden sonar muy comunes, pero recuerda que no todas las marcas te los proporcionan y deberás adquirirlos por aparte.

Momento de elegir

Para que puedas realizar una compra segura e inteligente, es importante que estudies los diversos modelos del mercado, sus beneficios y accesorios. Además, de las valoraciones por parte de los usuarios, con esta información podrás tener una decisión acertada.

Ahora que ya tienes en tu conocimiento las características de las gafas, puedes elegir de manera adecuada las mejores gafas gaming  del mercado, para ti.

Ahora te presento las 5 mejores gafas gaming, elegidos por y para gamers, con la finalidad de que adquieras un producto de calidad, a un precio accesible.

Gafas-gaming-para-ti
No arriesgues tu vista, elige unas gafas gaming y disfruta de los increíbles beneficios que te ofrecen.

Gafas gaming GUNNAR

Las gafas para gaming GUNNAR están fabricadas a mano con los mejores materiales, diseñadas por Razer, creando así unas gafas que combinan el estilo tradicional con líneas modernas, que puedes usar para jugar durante largos periodos de tiempo sin cansancio.

Cuenta con almohadillas ajustables a la nariz, hechas de silicona para proporcionar un superior ajuste y gran soporte antideslizante, para así evitar que sufran caídas y daños irreversibles.

Con una dimensión de 17,4 x 5,4 x 7,2 cm y un peso de tan solo 68g, es todo lo que se necesita para darse cuenta de que estas gafas son muy ligeras, no sentirás el peso en tu rostro ni tampoco esas molestias en tu nariz u orejas.

El marco esta construido de aluminio-magnesio, estos materiales en conjunto proporcionan una mejor fuerza y estabilidad óptica. Logrando ofrecen una gran comodidad y estabilidad óptica.

Sus cristales cuentan con un ligero aumento de 0.2, lo suficiente para dar un poco más de claridad y contraste a los videojuegos. Su elegante color ámbar que ayuda a desviar los tonos azules que liberan los dispositivos electrónicos. ¡Juega todo lo que quieras!

Ideales para todo tipo de actividades, como ver una película, trabajar en tus diversos dispositivos electrónicos y para el ocio, en este caso; ejecutar partidas de juego por largos periodos de tiempo.

Y como algo adicional, las gafas incluyen una funda para que puedas guardarlas y dar una protección adicional.

Olvídate de los problemas de vista cansada, irritación, entre otros síntomas, con las gafas gaming GUNNAR, tu vista estará segura en todo momento y tú podrás disfrutar de todos tus juegos sin límite.

Gunnar

No busques unas gafas económicas, elige las gafas gaming GUNNAR como tus aliadas para proteger tu vista mientras tú consigues el ser un gamer de verdad. Toda la comodidad y soporte que necesitas están a tu alcance, no arriesgues tu vista con productos baratos que no garantizan mucho. Con GUNNAR en tus ojos, todo será más claro para ti.

Gafas gaming GUNNAR SHEADOG

Estas interesantes gafas gaming, consideradas como un modelo avanzado, cuentan con almohadillas de silicona ajustable, provenientes de la marca Gunnar, destacados principalmente por su calidad y efectividad.

Estas increíbles gafas te garantizan la disminución del reflejo, resplandor y brillos de pantalla, esto a su vez tiene como beneficio el reducir de forma considerable la fatiga visual.

Pero eso no es todo, pues estas gafas están fabricadas con materiales de alta calidad, estos materiales tienen como resultado un modelo robusto, resistente y eficaz. Sus cristales en color ámbar y montura en color negro hacen de estas gafas un modelo moderno, pero a su vez elegante y fino.

Este gran modelo de gafas puede ser tuyo a un precio realmente bajo, son ideales para todo tipo de actividades, además de jugar videojuegos, puedes usarlas para esas largas jornadas e trabajo frente al ordenador, para mirar una película con mayor comodidad e incluso una caminata al aire libre.

Siéntete cómodo con su gran armazón de una sola pieza, que elimina el uso de tornillos y otros accesorios que deterioran las gafas, un excelente ajuste a todo tipo de rostro. Todo esto es sin sentir cansancio ni molestias en tu nariz u orejas.

Olvídate de esos problemas que surgen por la vista cansada, no esperes a que las cosas se compliquen y adquieres estas increíbles gafas gaming para prevenir y poder disfrutar de tus partidas sin temor a sufrir daños.

Gunnar

Sorprendente con todos los beneficios que las gafas gaming de Gunnar tiene para ti, su diseño moderno le otorga un toque elegante, ideal para que puedas usarlas en otras actividades además de jugar. Sus cristales, color ámbar permiten desviar los tonos azules de los monitores y pantallas. Cuida tu vista y disfruta de tus títulos favoritos con toda seguridad.
Las-gafas-para-gaming-ideales
Las gafas gaming te permiten jugar y trabajar con toda comodidad y confort para tu vista.

Gafas gaming KLIMTM

Como bien sabemos, la vista humana aún no esta lista para soportar estar tanto tiempo frente a un ordenador sin sufrir daños, no esperes a que pase algo más grave. Por esta razón, KLIM trae para ti sus increíbles gafas gaming, las cuales te serán de gran ayuda para evitar estos daños.

Te preguntas ¿Como es posible?

En primer lugar, te ayuda a poder dormir, ya que los monitores y todo dispositivo electrónico, libera gran cantidad de color azul, el cual provoca insomnio, las gafas se encargan de desviar este color y ayudarte a conciliar el sueño, te brindara las mejores experiencias en cada juego.

Estas increíbles gafas filtran el 92% de la nociva luz azul, un porcentaje mayor al que otras marcas ofrecen, los cristales están fabricados con tecnología alemana y la montura de TR90, este material hace que las gafas sean muy ligeras y resistentes, pues gracias a esto solo poseen un peso de 20 gramos, por lo que no sentirás el peso de las mismas, ni molestias en tu nariz u orejas mientras los lleves puestos.

Cabe destacar que las gafas están disponibles a un precio bastante accesible, menor al de su competencia y asegurando una protección y seguridad para tus ojos, son muy versátiles y puedes ocuparlas en diversas actividades.

Y lo mejor de todo, las gafas incluyen una funda protectora, robusta y resistente ante caídas, un paño de terciopelo para su limpieza y una bolsita transparente. ¡Increíble!

KLIM

No arriesgues tu vista y tu dinero con gafas que no prometen cuidar de tu vista, para que tu compra sea inteligente y valga la pena, elige las gafas gaming KLIMTM y disfruta de todos los beneficios que tienen para ti. Evita los dolores de cabeza y vista borrosa al jugar, no esperes más y comienza a disfrutar de increíbles experiencias de juego. Estas a un clic de lograrlo.

Gafas gaming HORUS X

La mayor parte de los problemas de la vista, se derivan por pasar mucho tiempo frente al ordenador o dispositivos electrónicos, este ya no será un problema, pues ahora HORUS X tiene para ti, su lujoso par de gafas gaming.

Considerados entre los usuarios como un modelo ultra eficiente por su protección duradera contra los efectos que produce la nociva luz azul, sus cristales ámbar son tan buenos que pueden filtrar del 90 a 95% de esa luz, para cuidar tu vista y que puedas conciliar el sueño.

No incluyen ningún tipo de aumento, con la finalidad de que no sufras mareos o algún tipo de molestias ocasionadas por este factor, solo se encargan de mejorar el contraste de la imagen y brindarte las mejores experiencias de juego.

Están fabricadas de material de primera calidad, que las hacen unas gafas simples, asequibles y duraderas. Esto se logra gracias al policarbonato del cual están fabricadas, con su peso de 99.8 gramos, un modelo ligero que apenas y podrás sentir en tu nariz.

Estas gafas incluyen un estuche liviano para que puedas transportar tus gafas en la comodidad de tu bolsillo o bien, en tu mochila, y claro, para brindarles la protección que necesitan y evitar que se deterioren por los golpes cotidianos y también un paño de microfibra para una limpieza adecuada sin rayar los cristales.

Su diseño es tan moderno y único que se puede adaptar a la perfección a todo tipo de rostro sin caerse, podrás utilizarlas para todo tipo de actividades y con ellas, tendrás mayor confianza en ti gracias al estilo elegante.

Horus X

Muchas veces los jugadores sienten molestias por pasar muchas horas frente al ordenador, nuestra vista no esta preparada para soportar demasiada cantidad de luz azul, por ello HORUS X ha creado estas gafas gaming que te permiten descansar tu vista y al mismo tiempo protegerte de posibles daños que pueden ocasionar los monitores. ¿Necesitas más?
Gafas-gaming-Gunnar
¿Quieres jugar durante mas horas sin sentir cansancio en los ojos? Las gafas gaming te dan ambos beneficios a un precio razonable.

Gafas gaming MARS GAMING MGL1

Si tu presupuesto no es muy alto que digamos, entonces me imagino que estas buscando unas gafas gaming que estén a un precio muy económico, pues en esta lista también tenemos un modelo que estoy seguro se adapta a tu presupuesto, me refiero a las increíbles gafas de MARS GAMING.

Están consideradas como un modelo muy eficiente, el cual está comprobado por todos los usuarios que en este momento las están utilizando, debes saber que a pesar de que su precio es muy bajo, no quiere decir que son de mala calidad, es todo lo contrario.

Son muy útiles para todos aquellos gamers que pasan la mayor parte del tiempo frente al ordenador disfrutando de sus juegos favoritos, o bien, su trabajo requiere de estar mirando el móvil la mayor parte del tiempo.

Estas gafas ayudan a disminuir considerablemente la fatiga ocular, esto es gracias a sus cristales de policarbonato y su efecto de reducción de luz azul y el brillo que genera la pantalla en tus ojos

Están fabricadas de una pasta negra que te permitirá llevarlas puestas por largos periodos de tiempo sin sentir molestias en tu nariz u ojos, con un peso de tan solo 31.8 gramos, estarás cómodo en todo momento. Su diseño retro es la moda actual entre los más jóvenes, puedes llevarlos a todas partes y lucir con tus amigos las increíbles gafas MARS GAMING.

¿Estás listo?

Mars Gaming

El cuidar tu economía y adquirir un producto de buena calidad es lo que la mayoría de los usuarios busca, por ello MARS GAMING piensa en su público gamer y ofrece unas increíbles gafas que actualmente están catalogadas como un modelo bastante bueno, ofrecen muchos beneficios y todo esto es por un bajo costo. Son una excelente opción para cuidar de tu vista y brindarte una gran comodidad mientras juegas. ¿Necesitas más?

Preguntas frecuentes

¿Cual es la función del cristal ámbar?

Su función principal es absorber la mayor cantidad de luz azul producida por los monitores y dispositivos electrónicos, con la finalidad de evitar daños a tus ojos. Ayudando a mejorar la nitidez en la imagen y así brindarte una mejor experiencia en tus juegos.

¿El armazón de las gafas es resistente?

Claro, la mayoría de los modelos en listados están fabricados de pasta, con recubrimiento de goma para evitar daños y a su vez, brindarte una mejor comodidad y soporte en tu rostro.

¿Vale la pena invertir en unas gafas gaming?

En lo personal te puedo asegurar que vale toda la pena del mundo, si comparas el precio de unas gafas gaming con lo que te costaran unos lentes con graduación, es mucha la diferencia, vale más prevenir y cuidar tus ojos mientras estas jugando, a tener que llevar lentes todo el tiempo.