Los mejores auriculares gaming inalámbricos de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
P--Mejores-auriculares-gaming-inalambricos
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


36 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

96 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores auriculares gaming inalámbricos

Última Actualización Mayo 2020


Como todo gamer de corazón, debes saber que la música y efectos de sonido que contiene el juego, forman un papel fundamental en un gran titulo. Esto por muy simple que parezca, hace que nos adentremos en la historia y seamos los protagonistas de juego. La calidad del sonido siempre va a marcar una gran diferencia cuando se trata de disfrutar un titulo nuevo, ya sea en tu consola o PC, o bien; cuando juegas Online.

Todo esto se consigue con unos buenos auriculares gaming inálambricos.

Todo gamer debe tener en su centro de juegos un par de auriculares, pero el equiparse con un complemento así, puede sonar una tarea sencilla, pero al final termina siendo un dolor de cabeza, pues el mercado digital está repleto de marcas y modelos, llenos de innumerables características y luces de colores.

Pero no te preocupes, en este articulo tengo preparado para ti, una guía de compra con todo lo que necesitas saber para que puedas realizar una compra segura e inteligente y encontrar el modelo que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

En nuestro articulo anterior, te mencionen algunos modelos de auriculares de cable, en esta ocasión nos vamos a enfocar solo en modelos inalámbricos.

Así que, sin más que decir... ¡Comenzamos!

1--maxresdefault
Auriculares gaming con iluminación.

Lo que debes saber de los auriculares gaming inalámbricos

Una vez que estas listo para pasar unas buenas horas frente al ordenador o consola y disfrutar de un buen videojuego, lo mejor para lograr esto es tener comodidad. Por ello hay que tener presente algunos aspectos al momento de elegir tu nuevo par de auriculares gaming.

Diadema

Para garantizar una sesión de juego agradable, esta debe ser cómoda y con almohadillas transpirables, esto evitara la sudoración, además de aliviar la presión que el auricular ejerce sobre la cabeza.

La mayoría de los auriculares gaming tienen esta característica en la diadema, así que no te preocupes, busca un modelo que prometa comodidad al 100%.

Peso

Un aspecto clave y fundamental para que tomes en cuenta. Debes evitar en todo momento los auriculares pesados, esto es para evitar que en un momento dado tengas molestias en el cuello. Si esto pasa, al final terminaras quitándote los auriculares y dejaras de jugar.

Este aspecto es el más relevante para los auriculares inalámbricos, pues llevan un peso adicional por las baterías, así que elige un modelo que sea liviano aun llevando baterías.

Micrófono

Este accesorio es crucial para los gamers, todos los modelos gaming ya lo tienen integrado, pero debes fijarte si este cuenta con cancelación de ruido y control de audio para que la comunicación entre tu los miembros de tu equipo sea lo más clara posible.

El control de volumen es fundamental para ti, pues al momento de jugar y estar en medio de la acción, no puedes perder el tiempo buscando el control en el escritorio. Además, cuando lo necesites podrás mutear el volumen fácilmente cuando algún miembro de tu equipo se altere o bien, te estén llamando para cenar.

Software

Esta característica es más a tomar en cuenta para los auriculares 7.1. Tienen que llevar un software que funcione correctamente para una rápida instalación y edición de valores del audio. Esto nos va a permitir mantener equilibrio y personalizar el sonido envolvente. Este punto no es relevante si piensas en adquirir auriculares estéreo.

Duración de batería

Como bien se mencionó, los auriculares inalámbricos se destacan por llevar dentro de su cáscara una batería que les proporciona la energía necesaria para funcionar, pero aquí hay algo importante; debes revisar que tanta duración tiene la batería, algunos modelos suelen ofrecer una duración de 5 a 10 horas, lo suficiente como para mantenerte en línea y disfrutar de tus juegos favoritos por un excelente rato.

Esto es un factor importante, pues no estarás dispuesto a pagar un precio por un modelo que solo te ofrece una duración de 2 horas o menos, recuerda que entre más larga sea la duración y menor el tiempo de carga, es mejor.

Sistema inalámbrico

En el artículo anterior, hablamos de auriculares gaming de cable,  y en ellos se destacó que su principal entrada de conexión es un cable USB para alimentar su fuente de energía y la salida 3.5 mm del ordenador o consola para obtener el audio.

Hasta aquí vamos bien...

Si nos vamos un poco a la edad de piedra, es ese entonces se creía que los auriculares que se enlazaban vía Bluetooth sufrían de graves problemas en la calidad de audio, esto debido a las limitaciones del streaming, provocando retardos de respuesta al sincronizar con el micro.

Pero, gracias a nuestra bendita tecnología y a los gamers que han dedicado sangre y sudor para mejorar esta falla, esos problemas son prácticamente del pasado. Además, unos auriculares inalámbricos permiten mayor movilidad y comodidad al momento de jugar o desplazarte.

Esto ha hecho que la mayoría de los fabricantes opten por diseñar modelos sin cable cada vez más. Por ello solo basta con conectar el pequeño adaptador USB o bien, el Bluetooth que incluyen los auriculares, establecer la conexión entre ambos y listo. Es muy sencillo es proceso, claro que la primera vez que realices esta actividad puede tomar un poco más de tiempo lograr la conexión. Después de eso no habrá mayor problema.

Auriculares-gaming-inalambricos
Comodidad y excelente calidad de audio, son algunos beneficios que te ofrecen los auriculares gaming inalámbricos.

Características técnicas

Para que tengas la noción de lo que quieren decir todos esos números que se encuentran en la descripción del producto, aquí te detallare los más comunes, con la finalidad de que no te quedes con el par de auriculares que aparecen como primer opción.

  • Sensibilidad: Es la que determina la potencia que emite el altavoz del auricular, se mide en decibelios. En auriculares gaming el valor estándar va desde lo 95dB hasta 120dB.
  • Frecuencia: Este valor se refiere al rango que emite el auricular dentro del espectro audible. El oído humano percibe un aproximado de 20 Hertzios hasta los 20.000. En esa franja de frecuencias escuchamos de todo, en teoría el auricular debe cubrir ese campo.
  • Impedancia: Hace referencia a la capacidad de resistencia que tienen los auriculares a la reactancia, o mejor dicho, la tolerancia dinámica que tiene un altavoz a soportar mayor o menor potencia. Si su potencia es muy baja, el auricular se sobrecarga y tendrá comportamiento anormal, vibrando y metiendo ruido. El valor estándar son los 32 ohmios, pero en auriculares gaming lo ideal son 60 ohm.
  • Drivers: Esta palabra se utiliza en el mundo gamer por un motivo, para generar unos buenos graves, mejor efecto realista de disparos, bombas y de más, se necesita un woofer amplio y por ende, un diafragma más grande. El driver no es más que el núcleo del auricular, todos los elementos deben estar construidos en torno a su ancho, masa y valores.

Consejos finales

Antes de que comiences a buscar los auriculares inalámbricos que serán próximos a formar parte de tu centro de juego, es importante que revises cuidadosamente cada característica, que las luces de colores no te engañen, muchas marcas utilizan las luces como algo llamativo con tal de vender, una característica que aveces tú no disfrutas, pues no percibes la iluminación. 

Pero los modelos que no cuentan con este plus, suelen estar preparados con algo mejor y que vas a disfrutar en cada partida. Déjate llevar por tus oídos y comienza a disfrutar de el excelente audio y comodidad que estos auriculares dan.

Y... Que seria de esta guía de compra, sin los modelos que en Expertosgaming seleccionamos para ti, si has buscado hasta el cansancio un modelo único e incomparable y no te decides aún. No te preocupes, pues aquí tenemos 5 modelos de auriculares inalámbricos que tienen las mejores puntuaciones y están diseñados para durar.

Conoce cada modelo y elige el que sea de tu agrado, todos son de excelente calidad y al cuidado de tu bolsillo.

Listado de los mejores auriculares gaming inalámbricos de 2020

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores auriculares gaming inalámbricos que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Auriculares inalámbricos ASTRO gaming A50.
  2. Auriculares inalámbricos HyperX HX-HSCF-BK.
  3. Auriculares inalámbricos ASUS ROG Strix Fusión Wireless.
  4. Auriculares gaming 2,4 GHz Wireless Gaming Headset.
  5. Auriculares inalámbricos LOGITECH G935.
auriculares-gaming-para-comprar-en-2020
Los auriculares inalámbricos se han vuelto tan populares que en el mundo gaming son la sensación.

Auriculares inalámbricos ASTRO gaming A50

Estas listo para disfrutar del mejor sonido que ofrecen los auriculares libres de cable, el modelo que presenta ASTRO gaming, es nada menos que un par de auriculares que incluyen una base transmisora Wireless 5GHz, la cual ofrece una baja latencia y mejor comunicación, mantiene en perfecta sincronía el sonido del juego y elimina las interferencias de otros dispositivos inalámbricos.

A su vez hace que el emparejamiento con tu ordenador y carga de batería en menor tiempo, esto es gracias a la misma base de transmisión, la cual ofrece una carga magnética y un acoplamiento perfecto para colocar los auriculares cuando no están en uso. Su pantalla frontal te indica el estado de carga y nivel de batería e incluye una entrada 3.5 mm que permite conectar otros dispositivos y recibir llamadas, escuchar música e incluso el mismo sonido del juego.

Su batería ofrece un total de hasta 15 horas de juego, con ellos podrás escuchar el caminar de tus enemigos, y percibir el sonido de diversos objetos gracias al sistema Dolby Headphone 7.1 surround sound.

La tecnología MixAmp que incluyen, proporciona más claridad al hablar con los demás, te permite personalizar los ajustes de sonido, equilibrar la calidad con la que escucharan tu voz los demás jugadores. Esto es algo bueno, pues permite a los usuarios ajustar de manera sencilla los niveles de audio y lograr la mezcla perfecta.

Y como un punto adicional, los ASTRO Gaming A50 fueron utilizados por gamers de eSports, los cuales estuvieron satisfechos con la claridad que ofrece el micrófono, es muy flexible y duradero, ofrece una buena comunicación y está optimizado para usar en PC y Xbox ONE. Con su software puedes ajustar los parámetros del micrófono y adaptarlo a tus necesidades.

Todo esto y mucho más te ofrecen los ASTRO Gaming, no te puedes perder esta increíble oferta para disfrutar de la calidad de sonido que estas buscando.

ASTRO Gaming

Los A50 son un modelo muy buscado y preferido por los gamers más exigentes, debido a que cuentan con características únicas e incomparables, dignos de unos verdadero auriculares gaming. Su tecnología y avanzados sistemas permite llevarte dentro de la acción de tus juegos sin moverte de tu asiento. Todo esto y más puede ser tuyo con un solo clic. ¿Estás listo?
George-Lucas
Truco de Experto

"El sonido y la música son el 50% del entretenimiento de una película"


George Lucas

Auriculares inalámbricos HyperX HX-HSCF-BK

Dile adiós a las molestas conexiones por cable de los auriculares convencionales y dile ¡Hola! a la tecnología inalámbrica que ofrece HyperX.

Este modelo de auriculares que ofrece la marca reconocida y destacada por sus buenos productos para gaming, se caracterizan por tener una conexión solida entre el ordenador y audífonos, además de ofrecer una duración de hasta 30 horas, un tiempo bastante bueno si eres un gamer que se pasa buen tiempo frente al ordenador. Esto te ayudara a jugar sin interrupciones por mucho tiempo.

Su audio envolvente te da una mejor experiencia de audio en todos tus juegos, los sonidos graves y agudos son más nítidos y te harán sentir dentro de la acción en todo momento, escucharas a tus enemigos y así mismo, percibir hasta los mínimos detalles de cada situación.

Los Cloud Fligt se han fabricado con un control deslizante de acero, el cual fue diseñado para durar y resistir a toda clase de situación, incluyendo el desgaste diario.

Se han caracterizado entre los gamers por su gran compatibilidad con PC y PS4, y a su vez, por contar con un adaptador 3.5 mm para dispositivos que requieren conexión de cable, esto quiere decir que son versátiles y puedes usarlos con todos los dispositivos que quieras.

Pero eso no es todo, pues los cascos cuentan con la capacidad de rotar hasta 90°, con la finalidad de ofrecer mayor comodidad al colocarlos y así mismo, iluminación LED para dar un toque más elegante a los auriculares.

Cuenta con controles de audio y micrófono, los cuales están integrados en la parte inferior de los cascos, con estos controles tendrás un acceso más rápido a los ajustes de los efectos LED, silenciar el micrófono cuando lo necesites y subir o bajar el volumen, todo esto está en un sencillo control y muy bien ubicado. 

Y como algo adicional, incluyen un micrófono que tiene la función de cancelación de ruido, el cual es extraible y te garantiza que todas tus conversaciones tendrán un audio más nítido, todos tus compañeros de equipo te escucharan con más claridad y sin molestas interferencias.

HyperX

La comodidad y calidad de sonido, son factores por los que vale la pena pagar cada centavo, por ello, los auriculares inalámbricos de HyperX se han posicionado en el mercado como un modelo eficiente y duradero. Caracterizados por ser bastante compactos, con una potencia de audio asombrosa y pequeños detalles que los hacen llamativos ante los ojos de un gamer. Compruébalo por tu cuenta y se parte de los gamers que están encantados con este modelo.

Auriculares inalámbricos ASUS ROG Strix Fusion Wireless

La marca ASUS, reconocida por sus accesorios y periféricos para gaming, entra en nuestro top y tiene para ti sus increíbles auriculares inalámbricos ROG Strix Fusión Wireless, diseñados para que puedas jugar con toda libertad de movimiento y sin molestas conexiones, compatibles con tu ordenador y PS4.

Su conexión inalámbrica tiene una banda de 2,4 GHz, en conjunto con sus antenas de transmisión aseguran una conexión estable y segura para no tener interferencias de ningún tipo. Su batería le permite tener un tiempo de juego de hasta 15 horas consecutivas a un rango de 15 metros, sus altavoces ASUS Essence en conjunto con sus almohadillas te permiten percibir cada detalle del juego y sus controles táctiles te dan una interacción muy sencilla.

Estos auriculares cuentan con una cámara estanca de la seria de fusión, esto le otorga un diseño más rico  y potente, lo cual te permite están dentro de la acción sin salir de tu habitación.

Sus altavoces ASUS Essence de 50 mm y recubiertas metálicas, producen graves increíbles y una representación optimizada del sonido de los juegos.

Su diseño de diadema cerrada te permite obtener un audio más potente, tienen una impedancia de 30 Ohmios y su dispositivo Bluetooth te permite conectarlo a tu ordenador en el puerto USB, por ello; en este proceso debes hacer la instalación para que tu PC pueda establecer la conexión y puedas disfrutar de un audio envolvente libre de cables.

ASUS

Si eres fiel a los productos de ASUS, no te puedes perder de todos los beneficios que te otorgan sus auriculares inalámbricos, destacados por sus características técnicas y respaldados por una marca líder a nivel mundial por fabricar productos y accesorios que todo gamer necesita para hacer de sus partidas una verdadera experiencia, sube el volumen y entra en la acción.
Auriculares-gaming-sin-cable
Entra en la acción de tus juegos favoritos y percibe hasta el mínimo detalle, gracias al sonido envolvente de los auriculares gaming inalámbricos.

Auriculares gaming 2,4 GHz Wireless Gaming Headset

Para los gamers no tan exigentes y que buscan obtener un mejor audio en los auriculares, Winkona nos ha deleitado con su modelo inalámbrico, los cuales tienen un rango de frecuencia de 2,400-2,483GHZ, un espacio de frecuencia de 2 MHz, tasa de transmisión de 3dB, una impedancia de 32 Ohmios y respuesta de frecuencia de 20 ~ 20 KHz.

Estos auriculares se destacan por su función Wireless Digital, lo que otorga un uso bastante sencillo y a su vez, inalámbrico, los cuales pueden funcionar a un rango de 6 a 10 metros.

Su batería de litio integrada, proporciona un rendimiento de hasta 10 horas consecutivas y solo necesitas un total de 5 horas para su recarga total. Es un tiempo bastante bueno, pues a nadie le gustaría estar en medio de una partida y sufrir el molesto "batería baja"

Su calidad de sonido es bastante buena, pues sus 40 mm de sus auriculares te permiten experimentar un gran audio envolvente, no tendrás ningún sonido externo y notaras la diferencia entre unos auriculares ordinarios y los que son exclusivos para gaming. Sin mencionar de la comodidad que te proporcionan las almohadillas.

Lo más destacado de este modelo es su amplia compatibilidad con diversos dispositivos, no importa si eres fanático del Xbox ONE o PS4, o bien, si prefieres jugar en tu ordenador, estos auriculares siempre estarán disponibles para cada ocasión. Recuerda que algunas consolas no son compatibles con la función inalámbrica, por lo que tendrás que usar un cable adaptador.

Su micrófono ofrece una comunicación nítida y clara, esto permitirá que tus compañeros de equipo te escuchen a la perfección y sin interferencias, puedes desprenderlo para guardar después de cada sesión o bien, para jugar sin comunicación. 

Y como algo adicional, ofrece botones para controlar el volumen, encendido/apagado y mutear el audio cuando sea necesario.

Un modelo bastante bueno y compacto que puede ser tuyo a un precio bastante accesible.

winkona

Para jugar con toda comodidad y seguridad, necesitas un par de auriculares ligeros, por ello; el modelo de Winkona está diseñado para ofrecer un audio sorprendente y todo el confort que necesitas para que las 10 horas de duración de la batería no sea suficientes para ti. Libera todo tu potencial y descubre la nueva forma de jugar sin molestos cables ni complicados controladores. ¿Listo?

Auriculares inalámbricos LOGITECH G935

Los auriculares inalámbricos de LOGITECH son un modelo bastante elegante y lleno de excelentes características técnicas, ofrecen un par de transductores de 50 mm, esto genera un sonido envolvente DTS Headphone:X 2.0, Esto da como resultado una experiencia gaming inmersiva, con estos auriculares podrás ubicar a tus enemigos y escuchar disparos y explosiones con más potencia.

Su potente tecnología inalámbrica de 2,4 GHz te permite jugar con toda liberta y movimiento, libre de cables y con una batería recargable, la cual esta integrada dentro de los auriculares y ofrece hasta 12 horas continuas de juego.

Sus transductores de audio están fabricados con malla híbrida tejida de la más alta calidad, estos materiales en conjunto ofrecen una experiencia sonora bastante increíble y que ofrece mayor profundidad en cada detalle, todo esto es con una reducción de distorsión bastante notoria y que garantiza un audio limpio.

Pero eso no es todo, pues también cuentan con iluminación RGB, la cual otorga un toque más elegante y moderno a los auriculares, el cual puedes programar a tu gusto y elegir la combinación perfecta dentro los 16,8 millones de colores disponibles para que reaccionen de acuerdo a los efectos del juego y sonido.

Para lograr una buena  comunicación con tus compañeros de equipo, los auriculares G935 cuentan con un micrófono de varilla de 6 mm de grosor, el cual puedes girar hacia arriba para silenciarlo y cuenta con un indicador rojo para silenciarlo por completo. Con este accesorio siempre estarás en contacto con tus amigos, darás indicaciones claras y precisas, todo esto y mucho más.

Logitech G

No te quedes atrás y elige los auriculares de LOGITECH, fabricados con materiales de gran calidad y equipados con la mejor tecnología del mercado, respaldados por una marca reconocida por diseñar artículos y accesorios para gaming. Haz que tu dinero valga la pena y elige este modelo como parte de tu centro de juegos, no te pierdas de sus beneficios y realiza la compra más segura.
Auriculares-inalámbricos-en-uso
¡No te quedes sin los tuyos! Adquiere los mejores auriculares inalámbricos y disfruta de las mejores sesiones de juego.

Preguntas frecuentes

¿No puedo usar el Wi-Fi mientras uso los auriculares?

Se sabe que los routers son los principales enemigos de los auriculares inalámbricos, pero gracias a los avances tecnológicos, este problema se eliminó por completo. Así que no tendrás de que preocuparte, puedes usar el router sin problema, siempre y cuando sea a una distancia razonable.

¿Que tanto tiempo de carga necesitan estos auriculares?

Todo depende del modelo, pero por lo regular requieren de unas 5 horas para que trabajen al 100%, pero no esta de más que revises las especificaciones del fabricante, puedes encontrar ahí el tiempo que necesitan.

¿Que tan viables son estos auriculares?

Son bastante buenos estos modelos, ofrecen una excelente calidad de audio y comodidad que los auriculares ordinarios no poseen, es cierto que su precio es elevado, pero definitivamente vale la pena pagar cada centavo.