Los mejores auriculares gaming | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Mejores-auriculares gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


31 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores auriculares gaming

Última Actualización Mayo 2020


Al hablar de auriculares, puede llegar a tu mente un sin fin de definiciones, bien sabemos que los auriculares se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tanto, que los utilizamos para todo tipo de ocasiones. Mientras vas en el transporte puedes disfrutar de tu música favorita, en una caminata, al realizar tus labores domesticas o bien, en un momento de relajación.

Todo esto y mil cosas más puedes realizar con ayuda de estos artefactos, pero aquí hay un punto importante.

¿Has pensado en los auriculares gaming?

Quiero suponer que es así, pues así como los auriculares ordinarios, los gaming también tiene que ser parte de tu vida, estoy seguro de que en algún momento ya te diste un chapuzón por los mercados digitales, y te darás cuenta que al teclear auriculares gaming, te presentan una enorme cantidad de modelos disponibles. Tanto que podrías volverte loco en el momento.

Pero aquí la verdadera pregunta es:

¿Que cualidades tienen los cascos gaming?

En esta guía de compra te voy a aclarar todas esas dudas que no te permiten elegir un modelo adecuado para ti, desde el estilo hasta el material de fabricación. Como bien sabemos, unos auriculares gaming pueden ser tus mejores aliados cuando se trata de disfrutar de una experiencia de juego, pero también pueden ser una tragedia si adquieres algún modelo que no duran vivos ni una semana.

Para evitar esto, prepare para ti una lista con los 5 mejores auriculares gaming, así que toma nota de lo aquí mencionado, pues te será de ayuda al momento de elegir tus auriculares ideales.

auriculares-gaming-favoritos
Disfruta de un potente sonido envolvente con ayuda de unos auriculares gaming.

Lo que debes saber de los auriculares gaming

Para resolver tus dudas, he preparado para ti los aspectos que debes analizar de cada modelo de auriculares para que tu compra sea lo más inteligente posible, con la finalidad de que no adquieras un modelo cualquiera en el mercado digital y sufras una terrible decepción al momento de recibir tu producto.

Ahora bien, todos los auriculares del mercado, sin excepción cuentan con detalles técnicos que muchas veces o mejor dicho casi siempre, no comprendemos o no sabemos que nos quiere decir, y es entonces donde surgen los disgustos o simplemente el producto no era lo que esperabas.

Detalles importantes

  • Frecuencia: Este factor se trata nada más que de un valor estándar por parte de los fabricantes que la mayoría de las veces se encuentra entre 20Hz y los 20000Hz. Siendo más claro, se trata de la frecuencia que en teoría, todos los humanos somos capaces de escuchar. La cifra baja corresponde a los graves y la alta es de los agudos. Puedes estar tranquilo en este aspecto, pues es muy poco probable que encuentres auriculares con valores diferentes a los establecido.
  • Impedancia: Esto se trata de la capacidad de asumir electricidad de unos auriculares. No es algo difícil de entender, se sabe que todos los aparatos que pueden conectarse a una salida de sonido generan una corriente eléctrica de entre 32 y 60 Ohmios. Así que si este valor es muy bajo, los auriculares emitirán ruido o no escucharas nada, pero si es más alta de lo que pueden asumir, terminaran por romperse.
  • Sensibilidad: Indica la potencia que es capaz de emitir un auricular y se mide en Decibelios Acústicos. Su valor estándar oscila entre 90 y 120 dB. Recuerda que un valor superior a lo establecido puede causar daños severos a tus oídos.

Ten por seguro que esta breve información no te convertirá en todo un experto de auriculares, pero si te ayudara a saber de que se trata cada aspecto cuando revises los modelos de auriculares.

Cableado

En esta ocasión, los modelos aquí mostrados son cableados, en un artículo posterior te mostrare los modelos de auriculares gaming inalámbricos.

El hecho de que sean con cable, no quiere decir que van a durar poco, o que son de mala calidad, los auriculares gaming de este tipo, suelen tener un cable lo suficientemente grueso como para resistir cierto tipo de daños.

Si hablamos un poco de los inalámbricos, se puede destacar que la comodidad es muy notoria, pero el detalle es que dependes de una batería para disfrutar de un excelente sonido, sin mencionar la interferencia que se pueda generar.

Por otro lado, los auriculares de cable no poseen este problema, basta con conectarlos a tu ordenador y disfrutaras de todo un sonido envolvente por el tiempo que tú desees. No obstante, debes tener en cuenta que si el cable es de mala calidad, tus auriculares no te garantizaran una vida útil prolongada.

Hay que destacar que, aun en nuestros tiempos modernos, los auriculares de cable siguen predominando, esto se debe a que son más económicos y la diferencia de sonido no es muy notoria ante los inalámbricos, la calidad de sonido en ambos modelos no está comprometida.

Pabellón: El punto clave

Si tienes duda de lo que es un pabellón, no es nada del otro mundo, simplemente se trata de la parte que va sobre o dentro del oído y por el cual escucharemos el sonido. Actualmente existen tres tipos de pabellones: earphones, circumaurales y supraaurales.

  • Pabellón circumaural: se trata de aquellos modelos que cubren por completo el oído, son un modelo ideal para aquellos amantes del sonido, ya que brindan un aislamiento superior, además de un diafragma más grande, gracias a esto ofrecen una gran calidad y dentro de esta categoría se derivan tres modelos: abiertos, semiabiertos y cerrados.
  • Pabellón supraaural: Es un modelo semejante al circumaural, la única diferencia es que los supraaurales, no cubren por completo el oído, la calidad de sonido es muy buena y ofrecen una gran comodidad.
  • Auriculares earphones: Catalogados en el mercado como los favoritos por el público gamer, sin duda estos auriculares suelen incluirse con algún smartphone o reproductor de música. Son el modelo más económico y se les conoce como Intraaurales; debido a que van dentro del oído, se ajustan con diferentes almohadillas de silicona y ofrecen una excelente calidad de sonido, esto se debe a que nos aíslan del exterior sin dejar escapar el sonido y cabe destacar que son los auriculares más discretos, su gran desventaja es que para obtener un sonido envolvente, deben tener una construcción fuera de serie y a su vez, esto eleva el precio.
auriculares-gaming-earphones
¿Sabías qué?

Los auriculares earphones son la opción económica del mercado, sin embargo; pueden ser susceptibles a sufrir daños, pues su cable es más delgado.

Auriculares con cancelación de ruido

Sin duda alguna, los auriculares con esta característica con una excelente opción para ti, si lo que buscas es aislarte por completo del exterior, ya que no permiten la entrada de ningún tipo de sonido. Los puedes encontrar en los tres modelos mencionados (in-ear, circumaurales o supraaurales).

Esta gran característica técnica sé está haciendo un hueco entre aquellas personas que utilizan mucho el avión o que usan sus auriculares en espacios públicos, como bares o cafeterías.

Auriculares circumaurales cerrados

Este modelo de auriculares permite el aislamiento total del entorno, con ellos no escucharas el ruido que te rodea, ni afectaras a los que están a tu alrededor. Si piensas utilizar estos auriculares en entornos ruidosos y a todo volumen, sin molestar a nadie, son la opción perfecta.

Pero si pretendes utilizar este modelo para gaming, debes tener mucho cuidado, ya que; como sabes, el oído debe descansar y el auricular cerrado puede acabar por cansarte tras varias horas de uso. Si los utilizas a todo volumen puedes terminar por dañar tu oído.

Esta es una desventaja muy común, ya que el sonido se concentra por completo en el oído y no se disipa al exterior, a la larga podrías llegar a sentir una sensación de tapón y eso es muy grave, ya que el oído no está respirando.

Son una excelente opción para gaming, pero en ese aspecto si debes ser muy cuidadoso y descansar en ciertos lapsos de tiempo.

Circumaurales abiertos y semi-abiertos

La diferencia entre ambos modelos es un poco difusa, pero se asemejan en que ambos auriculares coinciden en la presión sonora, esto quiere decir que disipa el sonido al exterior y parte del sonido externo puede entrar en mayor o menor medida dependiendo de si son abiertos o semi-abiertos.

El modelo preferido por los gamers de verdad, son los auriculares circumaurales semi-abiertos, ya que tiene un diafragma más grande, esto a su vez genera un sonido más amplio y claro. Son ideales para las sesiones de juegos maratonianas, pueden provocar fatiga pero esta será menor.

Y por último, parte del sonido escapa al exterior, esto significa que no toda la energía generada por el diafragma irá directamente al conducto auditivo. Permiten que tu oído respire y pueda sacar el exceso de presión hacia afuera.

Accesorios adicionales

Que sería de unos excelentes auriculares gaming, si no cuenta con algunos accesorios adicionales. Estos complementos extra son la clave para que tus partidas se conviertan en la mejor experiencia de tu vida, entres ellos, encontramos:

  • Micrófono: Un accesorio muy común en los auriculares gaming, el cual tiene como función principal ayudarte a estar en comunicación con los demás jugadores, en este caso hablamos de los miembros de tu equipo.
  • Ajuste de volumen: Para no terminar aturdido por el exceso de volumen, es primordial que los auriculares de tu elección, tengan botones que puedan ajustar el sonido a un nivel adecuado para ti, por lo general este complemento esta integrado en el cable, como si fuera un manos libres.
  • Comodidad: Para no cansarte mucho de tus oídos, los auriculares de tu elección deben tener almohadillas suaves y ligeras, para asegurar un uso prolongado y evitar lesiones a tus oídos. Generalmente están fabricadas de espuma viscoelastica, la cual es muy cómoda y suave al tacto.
  • Ajuste de diadema: Que incomodo es cuando tus auriculares no están a tu medida, por ello es importante que verifiques si puedes desplegar más la diadema, con el objetivo de que se puedan ajustar perfectamente a tus oídos, ni muy ajustados, ni muy flojos.

Tu turno

Ahora que ya conoces los aspectos que debes evaluar al elegir tus auriculares gaming, es momento de que pongas en práctica todo lo aprendido y comiences a evaluar los modelos que sean de tu agrado.

Estoy seguro de que aún no sabes por donde comenzar, por ello, me di a la tarea de elegir 5 modelos de auriculares gaming que están fabricados y diseñados por y para gamers como tú. 

Cada modelo tiene características muy buenas, todos se adaptan a tus necesidades, con una sola finalidad: Brindarte las mejores experiencias de sonido en tus partidas y juegos favoritos.

La elección dependerá de ti.

Auriculares-gaming-mas-buscados
Disfruta de un poderoso sonido envolvente sin molestar a los que te rodean. ¿Como? Con los auriculares que Expertosgaming tiene para ti.

Auriculares gaming FLAMEFALL

Flamefall es una marca muy reconocida en España por fabricar productos de excelente calidad, y esta ocasión no se han quedado atrás. Pues traen para ti sus increíbles auriculares gaming, considerados como los mejores para los usuarios.

Esto es gracias a sus altavoces de 53mm, una impedancia de 32 Ohmios, su sensibilidad de 3 a 103 dB, potencia nominal de 15mW y respuesta de frecuencia de 20hzto20KHz. Todas estas características técnicas ofrecen un maravilloso y potente sonido, además de brindarte experiencias increíbles en tus partidas y sin fisuras. Disfruta de un sonido envolvente como nunca antes lo habías hecho.

Su increíble y avanzado software de sonido inmersivo 7.1 flowbeat, te permitirá escuchar con toda claridad esos pequeños sonidos que pueden ser cruciales en tu partida, como las balas, pisadas del enemigo, entre otros. Su conexión de jack 3.5mm te permite un fácil uso, con solo conectarlos a tu ordenador y en segundos comenzaras a disfrutar de un sonido increíble.

Si crees que es todo, espera a que compruebes la comodidad de sus altavoces, pues están fabricados cuidadosamente con espuma viscoelastica, elaborada de fibras naturales, lo cual permite un excelente ajuste a tus oídos y una comodidad ilimitada. Además, estos auriculares se complementan a la perfección con su asombrosa diadema, fabricada de aluminio muy resistente y ligera al mismo tiempo. 

Por si fuera poco, Flamefall cuenta con un micrófono extraíble, el cual cuenta con un sistema avanzado que te permite una comunicación clara y sin fisuras. Puedes adaptarlo a cada juego, conecta y desconecta a tu voluntad, el usarlo o no dependerá de ti. ¿Estás listo?

Y como algo adicional, Flamefall ha creado estos auriculares para algo más que solo jugar; para durar. Por ello; reforzaron el cable de estos auriculares, fabricándolo un poco grueso y con costura externa, para una mayor seguridad. 

Estas a un solo paso de adquirir los mejores auriculares. ¿Te quedaras atrás?

Flamefall

Con la ayuda de los auriculares gaming Flamefall, podrás disfrutar de la calidad de sonido que siempre has deseado, sin molestar a los que te rodean. Enamorate de este modelo elegante y agresivo a su vez. Mantente comunicado con los miembros de tu equipo y lleguen juntos a la meta. Podrás conectar estos auriculares a tu consola de juegos y continuar con la diversión. Todo esto y mucho más esta a un clic de ser tuyo.

Auriculares gaming KLIM

¿Cansado de tus viejos auriculares?

No busques más, elige los auriculares gaming de KLIM, una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de accesorios gaming. En esta ocasión tiene para ti sus increíbles auriculares, equipados con un sonido envolvente 7.1, el cual te permite localizar a tus enemigos con el sonido más tenue, gracias a esta característica, disfrutaras de un sonido 3D, esto se convierte en una gran ventaja para ti. 

Además, disponen de un sistema de vibración de bajos muy intenso. Esta función puedes activarla o desactivarla en el momento que tú desees con el botón dedicado, esta función te garantiza vivir sensaciones extremas. ¡Como si estuvieras en medio de la acción! 

Los auriculares KLIM se destacan principalmente por su alta calidad de sonido y refuerzo de bajos, detalles que en ocasiones pasan desapercibidos, ideales para jugar, disfrutar de una película y escuchar tu música preferida. Cada sonido, por mínimo que sea, lo podrás percibir a la perfección.

Están equipados con almohadillas cómodas y muy amplias, con una diadema muy flexible y acolchada, con un peso de tan solo 328 gramos, tendrás una excelente comodidad sin sentir cansancio o molestias en tu cabeza. No sentirás que los llevas puestos.

Son tan cómodos que incluso cuentan con un solo mando para subir y bajar el volumen, así como también el activar o desactivar el micrófono o la función de vibración. Y eso no es todo, pues el micrófono es tan versátil, que puedes ajustarlo hasta un ángulo de 130° y alinearlo según sea tu necesidad.

Continuando con el micrófono, ten la seguridad de que en este caso no fallara por ningún motivo, esto es el temor de muchos gamers. La calidad de sonido del micrófono es excelente, podrás transmitir tu voz sin ecos ni interferencia. Tu equipo estará comunicado sin problema alguno.

Y no olvidemos su cable, fabricado con un grosor superior a los convencionales y diseñado para durar, basta con conectar su jack 3.5 a tu ordenador y bien, tu consola de juegos preferida y en cuestión de segundo comenzaras a disfrutar de una calidad de sonido superior.

Rendimiento, comodidad y durabilidad a tu alcance.

KLIM

No busques modelos que te ofrecen productos que al final terminas pagando solo por la marca. Elige los auriculares gaming KLIM como parte de tu centro de juegos y disfruta de una calidad de sonido envolvente. Su efecto de vibración, un modelo que se destaca por su relación calidad/precio. No te dejes sorprender por auriculares que no te ofrecen lo que estas buscando.
steve-jobs-mercadologo-genio
Truco de Experto

"Es mucho mejor coger uno de tus auriculares y ponerlo en su oreja... Entonces estaréis conectados por solo unos 60cm de cable."


Steve Jobs
Auriculares-gaming-2019
¡Que las luces de colores no te engañen! la calidad de los auriculares esta en sus cascos.

Auriculares gaming VersionTECH

Quien podría resistirse a unos auriculares gaming iluminados. Ningún gamer de verdad dejaría pasar un modelo así, pero no solo es la iluminación, sino también la calidad de sonido que ofrecen, por ello; VersionTECH tiene para ti sus increíbles auriculares que te ofrecen ambos beneficios.

Con una impedancia de 15 a 20 Ohmios, sensibilidad de 3 a 115 dB Y una gama de frecuencia de 20Hz-20KHZ.

Se destacan por su sonido envolvente, acompañado de un conductor de neodimio magnético de alta presión de 50mm, una incorporación de vibradores, que destacan más los bajos. Con estas características obtendrás un sonido nítido.

A simple vista puede parecer un modelo robusto e incomodo, pero no es así; pues sus cascos con muy ligeros, con tan solo un peso de 370 gramos y unas almohadillas fabricadas de piel sintética muy suave y cómoda para la piel, cubren por completo tus oídos para una mejor calidad de sonido.

La diadema es muy flexible y se puede adaptar perfectamente a cualquier tamaño de cabeza, sin molestias ni cansancio. Calidad y ergonomía que VersionTECH te ofrece en sus auriculares.

Por si fuera poco, está equipado con un micrófono omnidireccional que se puede ajustar hasta un ángulo de 160°, con la capacidad de cancelar el ruido externo y transmitir tu voz de manera clara, cuenta con su propio control para que puedas ajustar el volumen a tu voluntad y encender y apagar el micrófono cuando decidas no utilizarlo. Mantén a tu equipo informado en todo momento sin interferencias.

Y que seria de estos auriculares, si no tuvieran un increíble diseño, pues este modelo es un estilo deportivo, con luz LED incorporada que se conecta al puerto USB y ayudan a mejorar el entorno de tus partidas y obtener mejores experiencias.

Compatibles con diversas consolas de juego, ordenadores y todo dispositivo electrónico que reproduzca audio. ¡No esperes más!

VersionTECH

¿Que las luces no te engañen? Los auriculares que VersionTECH te ofrece están diseñados para proporcionarte un gran sonido envolvente sin molestar a los que te rodean. Su vibración incorporada te hará sentir dentro de la acción, maten a tu equipo informado en todo momento con su micrófono ajustable y disfruta de un entorno iluminado y elegante si así lo deseas.
Ozone-gaming
¿Sabías qué?

Ozone Gaming es una de las empresas españolas más reconocidas a nivel mundial por fabricar y distribuir artículos gaming como auriculares, ratones, teclados, alfombrillas y mucho más. Destacada por los gamers amantes de los juegos de disparos.

Auriculares gaming VersionTECH

Nuevamente VersionTECH deleitara tus oídos con su innovador modelo de auriculares gaming, con sus altavoces de 40mm, sensibilidad de 3 a 105 dB y rango de frecuencia de 15 Hz-20KHz, disfrutaras de una experiencia de sonido que nunca imaginaste con su conductor de neodimio magnético.

Su diseño acústico cerrado y novedoso te brindara buenas experiencias gaming en tus juegos de ordenador y PS4, esto es con ayuda de su tecnología de alta gama, que produce un sonido envolvente, además de un refuerzo de bajos para dar más intensidad a tus juegos. 

Se sabe que su diadema esta diseñada tomando como inspiración, la aviación. Esto ayuda a que los auriculares ejerzan más presión en tu cabeza, pero a su vez proporcionar la sensación de comodidad para que puedas jugar por muchas horas. Pero eso no es todo, pues sus altavoces también se pueden doblar para obtener un mejor ángulo. Sus almohadillas de espuma ofrecen una excelente comodidad, aislamiento para el ruido externo. No necesitaras más que solo concéntrate en tu juego.

Además, de esto, los auriculares tienen incorporado un micrófono omnidireccional con cancelación de ruido, te permite una excelente transmisión de tu voz sin los molestos ecos o distorsión (No escucharas ni el sonido de tu respiración), mantén comunicado a tu equipo y desbloqueen logros. Pausa y ajusta el volumen de los auriculares y micrófono con su mando independiente.

Sus materiales de fabricación hacen que estos auriculares sean los aliados perfectos para tus sesiones de juego y garantizar una gran vida útil. Su color militar y cerradura metálica, en conjunto con su luz LED incorporada, hacen que sean llamativos y elegantes.

¿Que más puedes pedir?

VersionTECH

Déjate sorprender por los auriculares VersionTECH, los cuales te permitirán percibir mejor los efectos de disparos o bien, sonidos de fondo de tus juegos favoritos, disfruta de su comodidad y ergonomía, su refuerzo de bajos y de la excelente comunicación con tu equipo. Diseñados por y para gamers con la finalidad de ofrecerte un producto de gran calidad a un bajo precio.
Christina-Aguilera
Truco de Experto

"No estoy muy religiosa, pero muy espiritual. Doy dinero a esta empresa que fabrica audífonos de forma regular. Más gente realmente debería oírme cantar. Tengo un regalo de Dios."


Auriculares gaming YINSAN

"Quien dice que no hay auriculares gaming económicos"

Si pensabas que no podías adquirir un buen producto a un increíble precio, estás equivocado.

Con un tamaño de altavoces de 40mm, una impedancia de 20 Ohmios, sensibilidad de 3 a 103 dB y un rango de frecuencia de 20Hz-20KHz, los auriculares gaming de YINSAN se posicionan en el mercado como un modelo económico y eficiente.

Equipados con una diadema ajustable a todo tamaño de rostro, sus altavoces cuentan con un recubrimiento de cuero suave y espuma de memoria transpirable, estos materiales hacen que los auriculares sean muy cómodos aun cuando los usas por un largo periodo de tiempo, evitando a toda costa las molestias y dolores en los oídos.

Adicional a esto también incluyen un micrófono omnidireccional, capaz de captar todo detalle de tu voz y transmitir con toda claridad a cada miembro de tu equipo, sin interferencia ni molestos ecos. También cuentan con una rueda de control de volumen, encendido y apagado, algo muy fácil de usar y útil a la vez.

Su estilo clásico, en combinación de color rojo y azul, hace que estos auriculares sean ideales para hombre y mujer, pero eso no es todo, pues de igual forma están equipados con una deslumbrante luz LED integrada en los altavoces. Cuenta con 7 cambios de colores fríos, los cuales cambian de manera automática dependiendo de la intensidad del juego.

Compatibles con diversos ordenadores y consolas de juego, basta con solo conectar el jack 3.5mm al puerto y en cuestión de segundos comenzaras a disfrutar de la potencia y calidad de sonido que siempre has deseado.

No tendrás que preocuparte por los daños al cable, pues está fabricado con más grosor y recubrimiento plástico que garantizan una gran vida útil.

YINSAN

Si no cuentas con el capital suficiente para adquirir auriculares más costosos, no es problema. YINSAN tiene la solución perfecta, pues tiene para ti unos increíbles auriculares que cuentan con todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de cada partida. Son muy eficientes, duraderos y sobre todo, económicos, el modelo perfecto que se preocupa por tu bolsillo.

Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo me durará el cable de conexión?

No hay un tiempo en específico, todo depende del uso que les de y sobre todo de la calidad y grosor del mismo. Lo que si es seguro, es que te tienen gran vida útil y no tendrás problemas de conexión por un buen tiempo.

¿Cada cuanto tiempo debo descasar mis oídos?

Lo más recomendable es que por cada hora de juego te tomes un descanso de 10 a 20 minutos, con la finalidad de que tus oídos den un respiro, ya que de no ser así, podrías sufrir de problemas auditivos severos.

¿porque los auriculares mas costosos no incluyen luz LED?

Buena pregunta, hay auriculares que te ofrecen más de mil colores y sabores, te prometen la luna y estrellas, pero no te dejes engañar solo por las luces. El hecho de no contar con esta característica, no es sinónimo de mala calidad, los fabricantes compensan esta falta con algo mejor, como mayor potencia de sonido, accesorios adicionales, entre otras cosas.