Los mejores altavoces gaming de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Mejores-altavoces-para-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


26 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Comparativa de los mejores altavoces gaming

Última Actualización Mayo 2020


Sin duda alguna todos buscamos una excelente calidad y potencia en cuestión de sonido, como bien sabemos, diversos electrodomésticos ya cuentan con sistema de sonido propio, ya sean televisores y los mismos ordenadores, pero hay un pequeño detalle en esta ocasión; no poseen la potencia necesaria para disfrutar de tu música favorita o videojuegos como se merece.

Por ello, muchos usuarios optan por equipar su ordenador con altavoces adicionales a los integrados, con la finalidad de satisfacer sus necesidades sonoras y obtener el mejor audio que se requiere para una mejor experiencia gaming.

¿Estas pasando por esta situación? ¿Tus altavoces no rinden lo suficiente?

Estoy seguro de que no estás satisfecho con este aspecto, pero no hay porque alarmarse, pues has llegado al sitio adecuado, por ello; en esta guía de compra me he propuesto el ayudarte a adquirir los mejores altavoces gaming, los cuales serán tus mejores aliados para obtener los mejores efectos de audio y disfrutar al máximo de tus partidas.

Así que toma nota de todo lo mencionado, para que al finalizar puedas hacer una compra inteligente y segura. ¡Comenzamos!

 

Lo que debes saber de los altavoces gaming

Gracias a nuestra amada tecnología y a sus benditos avances, hoy en día existen miles de aparatos capaces de reproducir audio en una excelente calidad, generan un sonido potente y limpio. Pero hay un detalle; los altavoces antiguos ya no son competencia contra los nuevos modelos de reproductores de audio recientes.

¡Que mal!

Pero eso no es todo, pues en el mundo de los videojuegos, el sonido es un aspecto que casi esta siendo olvidado, pero tu no lo vas a permitir, pues con el conjunto adecuado de altavoces vas a conseguir una mejor experiencia de juego, algo fuera de este mundo.

Me imagino que ya te has dado un chapuzón en los mercados digitales y como todo, visualizaste gran cantidad de altavoces, tantos que no sabes cual elegir, ya sea que pretendas adquirir algún modelo con iluminación complementaria, con sonido fantástico o  bien, sonido envolvente, en esta guía de compra reunimos los mejores modelos para ti.

Quiero que esto quede muy claro: Los altavoces gaming con completamente distintos a los ordinarios, ya seas un jugador de PC o de alguna consola, los altavoces gaming son capaces de ofrecerte una experiencia inmersa total. No se compara en nada con los modelos ordinarios.

No dejes a un lado el experimentar mejor el sonido de las explosiones, acelerones o las conversaciones entre personajes, resulta más que fundamental contar con un buen equipo de audio.

Tipo

Cuando se trata de sonido, los altavoces cumplen con un papel fundamental y más si se trata del mundo de los videojuegos, debes saber que no todos los altavoces cumplen con las mismas funciones, todo dependerá de las necesidades de cada usuario. Si has analizado cuidadosamente el sonido de diversos altavoces, habrás notado que la música no suena igual en todos los modelos.

Debes saber que existen por lo menos cuatro tipos básicos de altavoces:

  • Tweeters: Este termino tal vez te resulte familiar, pero no me refiero a la red social, más bien se conoce así a los altavoces que cuentan con el dispositivo llamado tweeter, el cual se encarga de reproducir las frecuencias altas, suelen ser más pequeños y por lo regular están ubicados debajo o sobre el altavoz.
  • Medios: Como su nombre lo indica, son los altavoces que se encargan de reproducir sonidos de gama media.
  • Woofers: Son todos aquellos altavoces que cumplen la función de reproducir las bajas frecuencias.
  • Subwoofer: Son los altavoces que reproducen frecuencias por debajo de los graves.

El tipo de altavoces que elijas siempre va a depender de tus necesidades, digamos del que tipo de juegos son tus favoritos, si tiene sonidos agudos o graves, si existen conversaciones entre personajes, esto determinara lo que puedes adquirir.

Haciendo a un lado el tipo, hay ciertas características que debes analizar, o mejor dicho; especificaciones. Independientemente del si vas a adquirir altavoces baratos o los de precio elevado.

Logitech-G560-altavoces-gaming
La calidad del sonido es fundamental para los gamers mas exigentes, no te quedes atrás y adquiere tus altavoces gaming.

Potencia

La característica más importante de todas, como bien sabes, la potencia se mide en vatios, por ello; entre más vatios tengan los altavoces de tu elección, mayor potencia de sonido tendrán. 

Recuerda que los altavoces con mayor potencia suelen ser de mejor calidad en sonido, y más si tu ordenador cuenta con amplificación considerable. Muchos gamers recomiendan los altavoces a modo estéreo, ya que la mayoría de los CD´s están diseñados para sonar en estéreo.

Si hablamos del radio de frecuencia, te puedo destacar que el sistema ideal debería bajar hasta los 20 Hz y subir hasta los 20,000 Hz, este parámetro corresponde al rango de percepción de frecuencia de sonido en el oído humano.

EartGamer
Truco de Experto

"El sonido es el 50% de una escena en los videojuegos"


EartGamer

Diseño

Para que tus altavoces sean perfectos, además de un excelente sonido, deben ser de un modelo y tamaño que se pueda adaptar con facilidad al sitio donde los vas a colocar. Existen modelos alargados para colocarse en el suelo, otros más anchos que se colocan en estanterías.

Otros modelos están diseñados para colocarse en la pared y otros más, para colocarse en tu escritorio o mesa gaming sin problema alguno.

Hay modelos que son de torre, son altavoces grandes y generalmente suenan muy bien.

Botones de ajuste

El tener los mejores efectos en tus juegos a todo volumen, es lo que todo gamer de verdad quiere y necesita, pero ¿Que pasa con esto?

Después de cierto lapso de tiempo, el volumen alto puede ser molesto y fatigarte, por ello; los altavoces que elijas deben contar con botones que te permitan subir y bajar el volumen a tu voluntad.

Algunos modelos incluyen ecualizadores para que tu ajustes el sonido de acuerdo a tus necesidades, dejando a un lado las configuraciones que incluye el fabricante, esto es algo muy bueno, pues tendrás el sonido perfecto y a tu gusto.

Y no olvidemos el botón más importante de todos; me refiero al de encendido/apagado, no creo que sea divertido para ti el conectar y desconectar los altavoces a tu ordenador cada vez que juegas, con esta practica podrías dañar la entrada.

Accesorios y complementos

Algunas marcas fabricantes de altavoces te ofrecen algunos accesorios extra o bien, un toque llamativo para sus productos, entre lo más común se encuentra la iluminación de luz LED, la cual realiza cambios y vibraciones conforme avanza el juego y dependiendo de los efectos que este produzca.

Definitivamente esto te dará una increíble experiencia, sin mencionar que te hará sentir como si estuvieras dentro de la acción; imagina estar en medio de una ráfaga de balas, mientras tus altavoces realizan el efecto de disparo. ¡Increíble!

Otras marcas te ofrecen su par de altavoces, en conjunto con un Boffer, el cual te dará mayor potencia de bajos, son pocas las marcas que ofrecen esto, otras te venden los altavoces y el Boffer tiene un costo adicional, por ello; revisa bien que te ofrecen y no caigas en falsas ilusiones.

Tus altavoces ideales

Después de haber leído y entendido cada punto que debes verificar, ha llegado el momento de que tomes tu decisión, momento de elegir los altavoces que en conjunto con tu ordenador o consola de juego, formaran tu dúo dinámico.

Puede que después de analizar algunos modelos que los mercados digitales te ofrecen, estés en controversia por elegir algún modelo, no te preocupes, pues en Expertosgaming nos tomamos la libertad de elegir 5 modelos que estoy más que seguro, uno de ellos te dejara sorprendido.

Así que, analiza con cuidado cada modelo y descubre todo lo que tienen preparado para ti, esto es con la finalidad de que tu compra sea segura y estés satisfecho con tus nuevos altavoces. ¡Te lo mereces!

Altavoces-gaming-ideales
Cuando se trata de obtener un sonido envolvente extraordinario, los altavoces gaming tienen la solución.

Altavoces gaming RAZER NOMMO

Para que el sonido de tu ordenador sea lo que estas buscando, digamos; obtener un efecto que vaya entre la realidad y la ficción; RAZER NOMMO tiene la solución, esto es gracias a su potente sonido, a la precisión que tiene para ajustar el sonido con los efectos de luz, todo esto logra que tus juegos te hagan sentir dentro de la acción.

Los controladores de fibra de vidrio permiten un sonido muy nítido y con excelente claridad, esta incorporación de fibra de vidrio en las bocinas, afecta las vibraciones lo cual produce un sonido preciso y altas frecuencias, esto te permite escuchar hasta los mínimos detalles.

Los puertos de proyección trasera, como su nombre lo dice; se encuentra tras la cáscara de los altavoces, diseñados para que ambos ofrezcan una salida de bajos mejorada, un sonido más rico y completo. Los puertos de graves están en cámaras internas, los cuales amplifican la baja frecuencia, esto te permitirá disfrutar de un excelente sonido que te hará retorcer de pies a cabeza.

Para mejorar la experiencia de tus partidas, en el altavoz derecho se encuentra una perilla de control de graves, lo cuales permite mejorar el audio, desde sonidos graves para percibir mejor los disparos y explosiones, hasta reducir el sonido para que juegues sin problemas de noche, además; cuenta con un control de ganancia automático para evitar la distorsión de escalas graves.

Como algo increíble, los altavoces RAZER NOMMO sé conectar a través de un puerto USB, esto significa que no necesita de un Hardware especial para funcionar.

Además, de esto y a diferencia de los altavoces convencionales que solo cumplen con su trabajo de ejecutar sonido, los Razer CHROMA están diseñados para disfrutar de una precisión exacta con su sonido estéreo, lo cual ayuda a percibir con exactitud la posición de tus enemigos.

Su tecnología te permite elegir entre su enorme cantidad de colores, para que puedas personalizar los altavoces a tu gusto y obtener una experiencia de juego único con las luces alineadas con los efectos del juego. 

Razer Nommo

Catalogados como los favoritos por diversos gamers, los RAZER NOMMO son la opción perfecta para obtener el aumento de sonido y mejora de efectos que siempre has soñado. Sin mencionar el excelente sonido envolvente que obtienes en un lugar cerrado, no te quedas atrás y adquiere estos altavoces a un excelente precio. Sé el mejor jugador en compañía de estos increíbles altavoces y disfruta de todos los beneficios que tiene para ti.

Altavoces gaming TRUST GXT

Buscas unos altavoces gaming 2.0, TRUST GXT son lo que estas buscando, con una potencia máxima de 36W, un peso de tan solo 1.06 Kilogramos. Los altavoces TRUST GXT son la solución a todos tus problemas de audio.

Estos poderosos altavoces 2.0 se destacan por su compacto diseño y el excelente sonido que producen, tiene una elegante iluminación, ofrecen una calidad de sonido y un ahorro de espacio, además de su conexión USB que ayuda a obtener su alimentación directamente de tu ordenador y no del una conexión de pared.

Su sonido potente es ideal para diversas actividades aparte de jugar, escuchar música e incluso visualizar películas. Con su asombrosa potencia obtendrás un sonido muy rico en matices, lleva a otro nivel tus partidas y percibe un mejor audio y efectos, capta la posición de tus oponentes y sube de nivel.

Los altavoces GXT incorporan una asombrosa gama de iluminación LED en color rojo, la cual se perfila con los efectos que produce el juego; si estas en un punto critico del juego y crees que será insoportable a luz, simplemente apágala y continua con tu partida.

Si piensas que es todo, no es así; pues estos altavoces gaming cuentan con un control de volumen y ajuste de bajos en la parte frontal. Si crees que en algún momento el sonido es molesto, simplemente conecta tus auriculares al conector 3.5mm del altavoz y disfruta de un sonido privado.

Y por si fuera poco, los GXT poseen una entrada especial para tu tableta o smartphone y disfrutar de tu música favorita en cualquier momento.

No lo pienses más y adquiere estos increíbles altavoces que están en la mejor disposición de ayudarte a obtener la calidad de audio que tú mereces.

Trust

Convierte tu ordenador en un uno gaming con los altavoces TRUST GXT, disfruta de un excelente sonido y nitidez en todos los efectos de tus partidas, una iluminación roja que se adapta a los efectos del juego, controla el volumen y potencia de bajos con un botón frontal, disfruta de tu música favorita y películas con estos altavoces. Juega mejor con el sonido que mereces.
Altavoces-gaming-para-ordenador
Siente como tu cuerpo vibra con los efectos de sonido que producen los altavoces gaming y percibe hasta el mínimo detalle. Estas a un clic de lograrlo.

Altavoces gaming TRUST TITAN

Diseñados para ser los altavoces ideales para ti, TRUST TITAN son una excelente opción si lo que buscas es un boffer adicional para dar máxima potencia a los bajos.

Equipados con un potente sonido de alta calidad, estos altavoces 2.1 son perfectos para obtener efectos impresionantes de sonido, además de conectar tu smartphone y tableta para reproducir tu contenido favorito.

Con sus 120 Volts de potencia, elevaras la calidad de tus juegos al siguiente nivel, sentirás que estarás dentro de la acción, este juego de altavoces incluye un subwoofer de madera XL con un altavoz de 7 pulgadas que producen bajos potentes y penetrantes. Los altavoces producen una excelente calidad de sonido en tonos medios y bajos.

A un costado del Subwoofer encontraras un mando con el cual puedes ajustar fácilmente el nivel de bajos a un nivel que sea de tu agrado. Este potente sonido que se produce es ideal para tus videojuegos favoritos, reproducir películas y tu música favorita.

El sobwoofer de madera incluye una rejilla metálica y un anillo que hacen de este diseño, uno elegante y llamativo. Su acabado mate le dará un toque elegante a tu ordenador, mesa o escritorio.

Todo el sistema de control se encuentra integrado en la parte trasera del subwoofer, con esto puedes ajustar el volumen y bajos a tu antojo. Algo sorprendente que poseen estos altavoces, es su mando a distancia cableado, el cual puedes colocar cerca de ti, con él puedes controlar el volumen. Cuenta con conexiones adicionales para conectar tus auriculares o tus dispositivos reproductores.

Toda la calidad de sonido que te mereces esta a un clic de estar en tu mesa o escritorio. Percibe hasta el mínimo detalle de sonido y sé el mejor jugador con un excelente sonido y bajos envolventes.

Trust

Eres fanático de los juegos de disparos, entonces los altavoces TRUST TYTAN son el modelo que estas buscando; con su increíble sonido y potencia de bajos, podrás disfrutar de todos los efectos en juegos de guerra y disparos. Tu música favorita y películas. Detecta hasta el mínimo detalle del juego, escucha las conversaciones con claridad y siente como el juego se vuelve realidad. ¿Que esperas?

Altavoces gaming GOgroove

Para obtener una excelente calidad de sonido y elegancia al mismo tiempo, necesitas los altavoces GOgroove, los cuales tienen grandes beneficios; con tan solo 15.3 cm de altura y 11.4 cm de ancho, son un modelo compacto y pequeño que te permite acomodarlos con toda seguridad y confianza en tu escritorio o mesa gaming.

Con una potencia de salida del altavoz de 7W RMS; Pico 14W, una impedancia de 4 Ohmios, una respuesta de frecuencia de 120Hz - 20KHz y su relación señal-ruido 80 dB. Son un modelo ideal para obtener una calidad de sonido,  incluye 2 Drivers con Woofers de bajos pasivos duales para obtener los mejores efectos de audio que te puedas imaginar.

Si no cuentas con un conector a tu alcance, no debes preocuparte, pues estos altavoces se conectan directamente a tu ordenador con un puerto USB con tan solo una longitud de 152.4 cm, viene con un cable conector de audio de 3.5 mm. Lo suficiente para mantener tu ordenador libre de molestos nudos de cable y con una separación considerable entre cada altavoz para una mejor experiencia de sonido.

Con esta fantástica facilidad no necesitaras de controladores ni complicados software para disfrutar de el mejor sonido de tu vida.

Además, de un sonido espectacular que te ofrecen los altavoces GOgroove, tienen para ti una gran iluminación LED azul que no afecta ni la calidad de sonido, ni su diseño, un pequeño detalle que ni los altavoces más caros pueden igualar.

Bien sabes que las apariencias engañan, así que no creas que por ser un diseño compacto, son malos; pues es todo lo contrario, pues en conjunto con sus 2 drivers y woofers obtendrás un sonido estéreo, envolvente y efectos que no podrás imaginar, todos los efectos de tus juegos favoritos serán más potentes.

La calidad de audio que buscas esta en un solo modelo y a un precio de remate. ¿Te lo vas a perder?

GOgroove

Si estas en busca de un modelo elegante y compacto, con un precio razonable. Entonces los altavoces GOgroove son ideales para ti, fabricados y diseñados por y para gamers, pensando en mejorar la calidad de sonido y disfrutar de increíbles efectos sonoros en la comodidad de tu ordenador, no esperes para comprobar su efectividad.

Altavoces gaming ELEGIANT

¿Quieres unos buenos altavoces a un precio bajo?

Los altavoces ELEGIANT son exactamente lo que estas buscando, con una potencia nominal de 5W, una impedancia de 4 Ohmios, frecuencia de respuesta de 150Hz-20 kHz y resolución de 30 dB. 

Gracias a estos detalles técnicos obtendrás un sonido estéreo para disfrutar de tus películas, música y tus videojuegos favoritos. Su sistema de altavoces 2.0 en ambos lados de tu monitor te brindaran la mejor experiencia gaming de tu vida.

Con su botón de control principal, podrás ajustar el volumen y encendido de los altavoces, no necesitas de gran tecnología y mucha ciencia para lograrlo, tampoco necesitas un conector externo, simplemente enchufa a tu ordenador y comienza a disfrutar de la calidad de sonido limpio y libre de frecuencias y distorsión.

Cuenta con radiadores pasivos incorporados y un RMS de 5W cada uno, el sonido es muy potente, equilibrado y con gran profundidad, con diversos detalles nítidos. Su tamaño es perfecto para transportar a donde quiera que vayas, o bien; para obsequiar a tus familiares. ¡Increíble!

Ideales para disfrutar de tu música favorita, películas y sobre todo, tus juegos de vídeo preferidos, conecta tu tableta o smartphone al jack 3.5mm y disfruta de todo tu contenido multimedia. 

Y lo mejor de todo: ambos altavoces cuentan con iluminación de luz LED en diferentes colores, los cuales se intercalan conforme avanza el juego, hacen que tus partidas sean más interesantes.

Este juego de altavoces es ideal para tu ordenador portátil, de sobremesa y dispositivos electrónicos. ¡Necesitas más!

ELEGIANT

Cuando hablamos de altavoces económicos: los increíbles ELEGIANT se interponen y traen para ti su potencia de audio, disfruta del sonido envolvente que siempre has buscado, eleva tus partidas al siguiente nivel, detecta con facilidad a tus enemigos y siente como la acción sale de tu monitor a la realidad. Todo esto y mucho más puede estar en tu escritorio con un solo clic. ¿Que esperas?
bocinas-para-gaming
Vive la acción de tus vídeos juegos favoritos en la comodidad de tu habitación, con ayuda de tus altavoces gaming.

Preguntas frecuentes

¿Importa el tamaño de los altavoces?

Algunos usuarios piensan que los altavoces grandes son los mejores, pero sin duda; los altavoces pequeños ofrecen la misma calidad de sonido en un modelo compacto. Todo depende del gusto de cada persona.

¿Los altavoces gaming son resistentes?

Como sabes, los altavoces gaming son algo similar a una bocina ordinaria, no aseguran estar intactos después de sufrir una caída. Pero es mejor que mantengas tus altavoces en un lugar seguro donde no puedan caer con facilidad. No te arriesgues y cuida tu complemento.

¿Por qué elegir unos altavoces gaming?

Porque ofrecen una calidad de sonido superior a los altavoces ordinarios, cuentan con refuerzo de sonidos graves para obtener una mejor experiencia en tus partidas, estarás dentro de la acción, ubicaras a tus enemigos con facilidad y no te perderás de ningún detalle en diálogos. Vale toda la pena del mundo pagar el precio de estos altavoces, no se compara con nada.