Los Mejores 5 Portátiles gaming

Actualizado Mayo 2020
Gaming-Laptops
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


26 Modelos Considerados

37 Horas Estudio

81 Consejos Expertos

520 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores portátiles gaming en el mercado.

Contar con un excelente portátil para videojuegos ya no es ninguna aventura. Dependiendo de tus gustos, hay opciones para casi todos los bolsillos.

Si te tomas en serio los videojuegos, necesitarás uno de los mejores ordenadores portátiles para juegos de tu arsenal. Si eres un jugador casual que juega en su tiempo libre, o un jugador competitivo que planea convertirse en un jugador profesional en los eSports, necesitarás la estación de juego perfecto para ti.

Es cierto que la mayoría de las personas que se dedican a los videojuegos prefieren un ordenador de escritorio, pero el problema esta cuando le toca salir de sus hogares. Es por eso que la potencia de los portátiles para gaming se ha profundizado en los últimos años.

Ha calado tanto en el mercado que ya muchos prefieren optar por un portátil como equipo principal. La comodidad de poder transportarlo de un lado para otro es una ventaja sin igual, ya que pueden ir a donde sea sin preocuparse de que no pudieron entrenar o simplemente para mejorar sus habilidades de juego. 

Es por eso que en este artículo te vamos a ayudar a buscar ese maravilloso portátil para videojuegos que se adapta a ti. Vamos a enseñarte sus características y las tecnologías con las que cuentan cada uno de ellos, para que puedas ver cuál es el mejor de todos.

Erazer-medion
Todas las marcas de portátiles están innovado tanto en tecnología como en diseño, para llevar un producto de primera y atractivo.

Consejos para elegir un portátil

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen ordenador y cuáles son los mejores componente que se requieren para tener una buena experiencia con los videojuegos. 

Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área. En este caso es para el área gaming, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 32GB, pero lo recomendado es encontrar portátiles de 16GB. Aunque si no eres exigente este aspecto una de 8GB está bien.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. Los mejores fabricantes de procesadores para ordenadores son Intel y AMD

Busca procesadores de estos fabricantes y que generen velocidades superiores a 2.0GHz y que cuenten con cuatro o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Gear-Razer-blade-pro-17
¿Sabías qué?

En 1982, Bill Moggridge creó el primer portátil de la historia, la cual llevaba por nombre GRiD Compass 101. Este ordenador portátil contaba con la más alta tecnología de su tiempo.

Pantalla

La pantalla es importante ya que en ella vamos a ver nuestros juegos. Los portátiles para videojuegos cuentan con tamaños de pantalla de 15 pulgadas, estas pueden tener una calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p. 

Aunque realmente eso depende de cada fabricante es posible encontrar pantallas de 15 pulgadas con una calidad de 1080p y de 17 pulgadas con 4K. Fíjate bien en ese aspecto, qué tamaño y calidad de imagen quieres para tu portátil.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y vídeo. Los mejores fabricantes de tarjetas gráficas por los momentos son NVIDIA y AMD. Si ejecutas programas o juegos que necesiten una buena calidad de vídeo e imagen, busca que tengan tarjetas gráficas de estos fabricantes y que tengan un mínimo de 4 GB.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar nuestros juegos y datos en nuestro portátil,; los juegos actuales requieren de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un portátil gaming es 256GB, lo recomendado, es tener una memoria de 500GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir un portátil de 1TB. 

A veces se da el caso de que cuentan con almacenamiento híbrido (HDD y SSD) que son dos tipos de memorias que sirve para guardar los datos individualmente en cada uno. Pero esta opción aumenta el costo del portátil.

alienware-area-51
Cada día se suman más personas en adquirir ordenadores portátiles, por lo fácil de llevar y a la misma ves de lo potente que pueden llegar a ser estos.

Rango de precios

La mayoría de los portátiles que vamos a mencionar a continuación, son de Gama Premium. Y cuentan con excelentes especificaciones de primera calidad para juegos. Por lo que el rango de precio  de cada uno varía. 

Tú decidirás cuál es el que más se adapta a tus necesidades, pero recuerda que vas a obtener un portátil gaming, tienes que tener claro que cuentan con tecnologías únicas y distintivas que son mejores que un portátil convencional, el rango en el que están estos portátiles es de 800 a 2000€. Pero ese es el precio de obtener un excelente equipo Gaming.

Listado de los mejores portátiles gaming de 2020

¿Quieres el mejor ordenador portátil gaming con todas las prestaciones de alta gama, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el ideal para videojuegos? No te inquietes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles del mercado en el área gaming, comparándolos y especificando cada uno de ellos, tanto lo bueno y lo malo:

  1. Acer Predator Helios 300.
  2. ASUS ROG Zephyrus M.
  3. Lenovo Legion Y540.
  4. Acer Nitro 5.
  5. MSI GF63 Thin.
Omen-2
Desde que aparecieron las consolas ha existido una rivalidad entre ordenadores de escritorio, portátiles y consolas. ¿Cuál crees que es el mejor?

Acer Predator Helios 300

Acer nos trae una maravilla moderna con este asombroso portátil, que con sólo verlo nos provoca tocarlo, encenderlo y dejarnos llevar con los juegos más recientes del mercado. Es por eso que el estilo de tu equipo Gaming debe coincidir con el tuyo y este portátil hace justamente eso.

Esta máquina negra, revestida de metal cuando cobra vida y llena de colores espectaculares la pantalla de 15,6 pulgadas con marco estrecho, no nada que lo pare. Además, permíteles recordar a los demás con la deportiva apariencia de este predator que solo conoces un camino, ¡La Victoria!

La velocidad es una de las características fundamentales de este Helios 300 y la pantalla es el mejor ejemplo. ¿A qué nos referimos? Pues cuenta con un panel IPS de 144Hz con un tiempo de respuesta de Overdrive de 3 microsegundos. Despídete de los desenfoques y dale la bienvenida a un juego fluido, nítido y de última generación.

En la carcasa metálica de este Acer Predator Helios 300 se encuentran el procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos, una NVIDIA GeForce GTX 1060 con sobreaceleración, hasta 16 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz y almacenamiento híbrido de 128GB SSD y 1TB HDD. ¿Cuál es el resultado de todo esto? Un rendimiento sin precedentes que necesita verdaderos desafíos para detenerlo.

Este Acer es único por su enfriamiento de tecnología aeroblade 3D de cuarta generación. Esta tecnología permite que reduzca el ruido, a la vez que aumenta el flujo de aire, lo que te permite maximizar el rendimiento sin importar la tarea.

Sus 59 aspas biónicas ultradelgadas de tan solo 0,1 mm de grosor, están hechas completamente de metal con una ranura con muesca doble para efectos de estabilización y un borde dentado que permite un mayor flujo de aire. A su vez que sus puntas alares situadas en el borde superior e inferior del ventilador y la aleta curvada situada a lo largo de el aspa interior reducen aún más las turbulencias y el ruido.

Cuenta con iluminación RGB de cuatro zonas, tiene teclas cóncavas y transparentes para las letras W, A, S y D, y cuenta con dos teclas integrales que debes tener en cuenta: Turbo y PredatorSense. Presiona Turbo para sobre acelerar instantáneamente o PredatorSense para abrir la aplicación de utilidad que más uses, es totalmente configurable.

Acer Predator Helios 300

Integra un procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos, con una memoria RAM de 16 GB DDR4. También tiene una unidad de almacenamiento híbrido (HDD de 1 TB y SSD de 128 GB), Su tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1060, una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología LED. Cuenta también con un lector de tarjetas SD, cuatro puertos USB. El sistema operativo es Windows 10, peso 3 Kg

ASUS ROG Zephyrus M

Este elegante, resistente y ultrafino Asus ROG Zephyrus M no es sólo apariencia, dentro de su formato ultradelgado de perfil de 18,9 mm y 3,89 kg de peso, cuenta con un monstruo que no es precisamente fácil de domar.

El Zephyrus M es un 25 % más fino que los portátiles corrientes de 15 pulgadas. Gracias a su cuidado estilo bien desarrollado, contenidas dimensiones y rendimiento avanzado, este equipo brida la versatilidad necesaria para que disfrutes de una experiencia gaming avanzada. Su chasis metálico reforzado ofrece la rigidez necesaria para resistir el día a día y la superficie del reposa muñecas mantiene un aspecto profesional.

Colores reales y fluidez se dan cita en el vibrante panel IPS de 144 Hz / 3 ms del Zephyrus M. La frecuencia de refresco de 144 Hz asegura la competitividad necesaria en juegos FPS, mientras que los 3 ms de tiempo de respuesta producen gráficos nítidos y claros, aunque la acción se ponga frenética.

Su pantalla de 15,6 pulgadas tiene un marco de 6,2 mm que permite aprovechar el 81 % de la superficie disponible. La combinación del espacio de color sRGB completo con amplios ángulos de visión ofrecen unas condiciones ideales para visualizar contenidos multimedia. 

El ROG Zephyrus M Supera las expectativas ofreciendo un equilibrio envidiable de velocidad, rendimiento y portabilidad. Está equipado con un procesador Intel Core i7 de novena generación. Su tarjeta gráfica es una NIVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB capaz de alcanzar 1435 MHz a 90 W y con su memoria RAM de 16GB puedes tener activo múltiples programas fácilmente, además es posible expandirla a 32 GB.

Escribe con estilo con un teclado de gaming inspirado en los diseños de ordenadores de sobremesa. Las teclas de función están agrupadas para una identificación más sencilla junto a atajos que te permiten acceder a funciones que más usas. N-Key rollover asegura que todas tus pulsaciones se registren correctamente. También puedes iluminar las teclas que quieras para optimizar el control de diferentes juegos y coordinar los colores de todos los periféricos compatibles con la tecnología Aura Sync.

ASUS ROG Zephyrus M

Ofrece una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB, sistema operativo Windows 10, la pantalla es de 15,6 pulgadas de tecnología LED Full HD, un procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos. Tiene una memoria RAM de 16 GB, su memoria de almacenamiento solido es de 512 GB (SSD). Tiene tres puertos USB, un USB-C, puerto Ethernet, HDMI y puerto para auriculares. Su peso es de 3,89 Kg.

Lenovo Legion Y540

La forma de jugar videojuegos tiene una nueva imagen y se llama Legion Y540. Se acabaron los grandes y viejos portátiles para videojuegos, es hora de tener una súper máquina: elegante por fuera, salvaje por dentro. Con sus 24 mm de espesor y solo 2,3 kg de peso, éste Y540 se diseñó para ofrecer el equilibrio ideal entre un rendimiento excepcional para tus videojuegos y una portabilidad práctica.

Este portátil elegante de 15,6 pulgadas lleva el rendimiento de los videojuegos a un nivel superior. Cuenta con unas especificaciones de última generación que te garantizan una gran potencia. Diseñado para mantenerse más frío y silencioso con un teclado con retro iluminación blanca de tamaño completo.

La jugabilidad que tiene este Legion Y540 es del calibre de sistemas de sobremesa. Los procesadores Intel Core i7 de novena generación con turbo de hasta 4,5 GHz, 6 núcleos y 12 hilos dan un rendimiento increíble, normalmente sólo disponibles en sistemas de sobremesa, te ofrecen una experiencia de juego sin igual, que podrá llevarte adonde quieras.

Una nueva forma de experimentar los videojuegos más exigentes es con una súper tarjeta gráfica, y eso se puede gracias a la NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB. La tarjeta gráfica RTX combina el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable. Además, ofrece la mejor experiencia de videojuegos para portátiles. Estas plataformas potentes y elegantes para videojuegos están equipadas con la nueva arquitectura de GPU NVIDIA Turing.

El Y540 representa la culminación de miles de horas de ingeniería de parte de Lenovo para poder ofrecerte un potente y fino portátil. Es por eso que cuenta con una memoria DDR4 de 16GB y un almacenamiento híbrido de 1TB HDD más 512 SSD. Es por eso que el trabajo experto va más allá del diseño.

Lenovo Legion Y540

Tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4, una memoria de almacenamiento híbrido de 1TB (HDD) más 256GB (SSD). Tiene puertos HDMI, Bluetooth, cuatro USB y lector de tarjetas SD. Contiene una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6GB de NVIDIA, Sistema operativo Windows 10, la pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, un procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos. El peso de este portátil es de 2,3 Kg.
laptop-asus-tuf-gaming
Truco de Experto

"Si quieres disfrutar de una sesión de juego online sin ninguna interrupción y de manera fluida. Te recomiendo que conectes tu ordenador portátil por cable Ethernet siempre que puedas. Wi-Fi es el que más se usa en este tiempo, pero por vía Ethernet obtendrás más velocidad y de manera constante. Ya que con el Wi-Fi siempre perderás algunos datos por la interrupción de otros aparatos inalámbricos. Así que usa tu cable Ethernet siempre".


José María López | Hipertextual

Acer Nitro 5

Explora tus juegos con un nivel de detalle mucho mayor gracias a los nítidos gráficos de la pantalla IPS FullHD de 15,6 pulgadas. Disfruta de una experiencia de juego fluido y sin distorsiones con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta máximo de 3 microsegundos. Acer ha aumentado la relación pantalla-cuerpo al 80 % con biseles de tan sólo 7,18 mm, y se han conseguido colores realistas gracias al panel con 300 nits y el 72 % de NTSC1.

Domina el mundo de los videojuegos con la potencia de prestaciones de élite combinados de un procesador Intel Core i7 de novena generación y los gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4GB, que incluye la potencia de la galardonada arquitectura Turing. Configura tu portátil para obtener la máxima velocidad y una gran capacidad de almacenamiento con su memoria RAM de 8GB expandible hasta 32 GB y su almacenamiento híbrido con 1 TB HDD y 128 GB SSD.

Cuando estés en una partida de alto calibre, donde tu portátil esté trabajando al máximo, mantén tu frialdad incluso bajo fuego, gracias a los dos ventiladores, la tecnología Acer CoolBoost y el diseño de doble puerto de escape. El CoolBoost aumenta la velocidad del ventilador en un 10 % y la refrigeración de CPU/GPU en un 9 % en comparación con el modo automático. 

Gestiona y supervisa el sistema en tiempo real con NitroSense, que cubre la temperatura, la velocidad del ventilador y otros valores. Cuando el juego intenso requiera un empujón, mantén la frialdad.

Lo primero que tocamos cuando estamos jugando es el teclado y también es lo último que tocamos es por eso que se necesita un excelente teclado. Disfruta de la sensación táctil de las teclas con una distancia de recorrido de 1,6 mm y añade un poco la emoción a tu experiencia de Gaming al jugar en entornos poco iluminados con el teclado retroiluminado en rojo. También las teclas W, A, S, D y las teclas de flecha se iluminan para localizarlas fácilmente.

Acer Nitro 5

Integra un procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos, con una memoria RAM de 8GB DDR4. Unidad de almacenamiento híbrido de 1TB y 128 SSD, su tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4GB, una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con tecnología LCD. Cuenta también con tres puertos USB, un USB-C, HDMI, puerto Ethernet, lector de tarjetas SD y puerto para auriculares. El sistema operativo es Windows 10 y el peso del portátil es de peso 2,7 Kg.

MSI GF63 Thin

Su hermoso diseño le otorga a este portátil un acabado elegante y limpio, al mismo tiempo que conserva el forro rojo que representa el rendimiento del juego. Con éste MSI te permitirá tener horas de juego sin perder tu estilo. El GF63 Thin cuenta con una estupenda pantalla de 15,6 pulgadas con un brillo y contraste, sin igual permitiéndote visualizar vídeos e imágenes con un amplio margen de visión.

Este ordenador te ofrece un rendimiento que es lo que se espera de un portátil para juegos, tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación que cuenta con seis núcleos. Además, tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4 y un almacenamiento de estado sólido (SDD), regalándote 512GB. Olvídate de la latencia de juego y disfruta de un rendimiento fluido.

Este portátil es casi perfecto gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Max Q de 4GB. Con un rendimiento que rivaliza con la GeForce GTX 1070, es un super cargador ultrarrápido para los juegos más populares de la actualidad, y aún más rápido con los títulos modernos y sus exigentes especificaciones.

Este equipo ofrece unas características de audio de alto nivel, creando sonidos realistas y efectos envolventes. Los altavoces Dynaudio incrementan la amplitud de potencia un 50%, lo que significa un aumento de volumen de más de 10dBA. No hay necesidad de que compres altavoces adicionales, cables o soportes para altavoces para apreciar el audio.

El sonido del GF63 Thin es asombroso, ya que integra una herramienta llamada Nahimic de tercera generación. El Nahimic 3 no sólo mejora aún más el sonido envolvente 3D del juego, sino que también ofrece un control aún más limitado sobre tu música, películas y llamadas de conferencia. Prepárate para sorprenderte y vivir una inmersión de juego como nunca antes.

MSI cuenta con una exclusiva tecnología "SHIFT" que es patentada por ellos, permitiendo llevar al sistema al extremo y minimizar el ruido y la temperatura. Te permitirá cambiar entre diferentes perfiles, ya sea para darle un empujón al sistema o buscar una mayor duración de la batería.  Actívalo fácilmente presionando la combinación de teclas de acceso rápido FN + F7.

MSI GF63 Thin

Ofrece una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4GB NVIDIA, no cuenta con sistema operativo, la pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos. Una memoria RAM de 16 GB DDR4, una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512GB, el peso del equipo es de 1,86 Kg.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar varios monitores en estos portátiles?

Ninguno de estos portátiles cuenta con la opción de utilizar más de un monitor. Sólo puedes conectar uno mediante el HDMI.

¿Qué portátiles tienen cámara integrada?

Solo el Acer Nitro 5, el Helios 300 y el MSI GF63 Thin cuentan con una webcam.

¿Tienen teclado retroiluminado estos modelos?

Si, los cinco modelos aquí presentados cuentan con teclado retroiluminado.

¿Puedo utilizar los mandos de PS4 o Xbox en estos portátiles?

Puedes hacerlo sin problemas y hay dos maneras diferentes de lograrlo. Puedes conectar el mando del Xbox/PS4 a tu ordenador mediante el cable de estos periféricos. O, si tu portátil cuenta con Bluetooth o un adaptador, puedes enlazarlo para así utilizarlo de manera inalámbrica.