Los Mejores 5 Ordenadores Gaming

Actualizado Mayo 2020
competicion esport
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


55 Modelos Considerados

42 Horas Estudio

87 Consejos Expertos

450 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Ordenadores de escritorio, ¿Cual es el mejor?

Hoy en día sabemos que los ordenadores de escritorio siguen siendo el rey de la colina. A estas alturas ya nadie duda que los ordenadores están aquí para seguir viviendo su interminable era.

Cada año es mayor la oferta de juegos que salen al mercado, y siempre vienen con los más nuevos y altos estándares gráficos. Es por eso que la mayoría de los usuarios consideran comprar un PC gaming para poder disfrutar de los últimos y exitosos juegos que salen al mercado, con la mejor calidad sin miedo a sufrir lags o tirones durante las partidas.

La velocidad a la que evoluciona la tecnología está impulsando a aquellos que quieren convertirse en jugadores profesionales, actualizar sus ordenadores cada cierto tiempo. Las actualizaciones de hardware cada vez son más rápidas, que incluso fabricantes de consolas como Sony y Microsoft no pueden ignorar. Con la PS4 Pro y la Xbox One X, Esta es la única manera de disfrutar de las últimas novedades de la industria de los videojuegos de la mejor manera posible.

Sin embargo, como mencionamos al principio, sigue siendo el PC gaming el que marca el ritmo técnico y representa la plataforma de juegos más variable. Sobre todo, hay muchas posibilidades de combinación para las demandas individuales de los usuarios.

Para ayudarte a seguir el ritmo en esta multitud de ofertas, hemos recopilado los puntos más importantes para la compra del mejor ordenador para ti, en nuestra guía de compra. Nuestra comparación de precios y ordenadores gaming también te ofrece una selección equilibrada de los mejores modelos.

alienwareUFO
Los ordenadores han dominado el mercado y por mucho, siempre está por encima de los portátiles y consolas.

Consejos para elegir un ordenador

Antes de comprar un ordenador, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen ordenador, y cuáles son los mejores componente que se requiere para tener una buena experiencia con los videojuegos. 

Es cierto que un ordenador de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área. En este caso es para el área gaming, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu equipo.

Ventilación y Refrigeración

Cuando un ordenador cuenta con un gran poder necesita una excelente ventilación y refrigeración. Para que puedas tener un rendimiento óptimo, busca que el equipo integre tres o más ventiladores para que se mantenga fresca, o un sistema de refrigeración liquida. Esto permitirá que el ordenador mantenga las temperaturas bien por debajo.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. Los mejores fabricantes de procesadores para ordenadores son Intel y AMD.

Busca procesadores de estos fabricantes y que generen velocidades superiores a 2.0GHz y que cuenten con cuatro o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

case speed gama 3
¿Sabías qué?

Konrad Zuse, un ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, que para muchos es el primer ordenador programable de la historia. La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, lo que por cierto, era bastante grande.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 32GB, pero lo recomendado es encontrar ordenadores de 16GB. Aunque si no eres exigente este aspecto una de 8GB está bien.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar nuestros juegos y datos en nuestro equipo, Los juegos actuales requieren de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un ordenador gaming es 256GB, lo recomendado, es tener una memoria de 500GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir uno con 1TB o más. 

A veces, se da el caso de que cuentan con almacenamiento híbrido (HDD y SSD) que son dos tipos de memorias que sirve para guardar los datos individualmente en cada uno. Pero esta opción aumenta el costo del equipo.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y vídeo. Los mejores fabricantes de tarjetas gráficas por los momentos son NVIDIA y AMD. Si ejecutas programas o juegos que necesiten una buena calidad de vídeo e imagen, busca que tengan tarjetas gráficas de estos fabricantes y que tengan un mínimo de 4 GB, pero para un óptimo desempeño gráfico, que tenga 6GB u 8GB.

Rango de precios

La mayoría de los ordenadores que vamos a mencionar a continuación, son de Gama Premium. Y cuentan con excelentes especificaciones de primera calidad para juegos. Por lo que el rango de precio  de cada uno varía. 

Tú decidirás cual es el que más se adapta a tus necesidades, pero recuerda que vas a obtener un ordenador gaming, tienes que tener claro que cuentan con tecnologías únicas y distintivas que son mejores que un ordenador convencional, el rango en el que están estos equipos es de 1000 a 3500€. Pero ese es el precio de obtener un excelente equipo Gaming.

Listado de los mejores ordenadores gaming de 2020

¿Quieres el mejor ordenador gaming con todas las prestaciones de alta gama, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el ideal para videojuegos? No te inquietes, te ayudaremos a elegir el mejor ordenador para ti, y para eso, te mostraremos los mejores del mercado en el área gaming, comparándolos y especificando cada uno de ellos, tanto lo bueno y lo malo:

  1. Ordenador para gaming MEDION X30.
  2. Ordenador para gaming HP OMEN Obelisk.
  3. MSI Infinite X Plus Ordenador para Gaming.
  4. NITROPC PC Gamer Extremo Ordenador para gaming.
  5. Ordenador Gaming NITROPC PC Gamer Z Mod.
pc-gamer
Muchos prefieren un ordenador por su personalización a nivel de prestaciones en hardware. Siempre pueden ir mejorando su ordenador lo más que sea posible.

Ordenador para gaming MEDION X30

MEDION tiene más de 30 años de experiencia e historia en pequeños y grandes aparatos electrodomésticos. Sus estándares y controles de calidad están basados en las normativas alemanas, y su portafolio cuenta con equipos top venta de cada categoría. La marca alemana MEDION tiene un gran reconocimiento por su calidad, avanzadas tecnologías, atractivos diseños y con una buena relación calidad/precio. Es por eso que nos trae lo mejor de lo mejor en este ordenador. 

El MEDION ERAZER X30 es un equipo potente para jugar los juegos actuales más exigentes, y te ofrece el máximo rendimiento en un diseño realmente compacto. Sea cual sea el juego con el que lo pongas a prueba, el X30 supera todos los obstáculos, incluso con los más exigentes juegos de VR (Realidad Virtual). Además, gracias a su liviano peso y el asa de transporte integrada en la parte superior en el case, puedes llevarte fácilmente tu equipo a cualquier parte. Un ordenador que con su diseño e iluminación LED no querrás esconder bajo el escritorio.

Su placa base AMD B350 es de alto rendimiento y flexible, perfecto para los usuarios avanzados que valoran la flexibilidad y el control de overclocking, pero que no necesitan el máximo ancho de banda de PCIe requerido por las configuraciones de GPU múltiples.

Los procesadores con el que cuenta el ERAZER X30 son los Intel Core i7 que te permite jugar a plena potencia, grabar simultáneamente o transmitir en vivo tus partidas en plataformas de streaming. Esto es posible con los procesadores Intel Core i7 de octava generación. Sus multiplicadores libres le permiten hacer overlocking de forma flexible y adaptándose a tus necesidades. Además, están diseñados para realizar múltiples tareas sin esfuerzo. Puedes estar tranquilo que siempre vas a tener un rendimiento máximo.

La memoria de almacenamiento de este ordenador es híbrido, por lo que tiene 1TB HDD más 128 SSD. El disco duro SSD PCle de 128 GB Samsung es particularmente rápido y acelera el sistema al reducir los tiempos de inicio y carga de los juegos. Es por eso que puedes comenzar inmediatamente después de encender tu ordenador o hacer clic en el icono del programa, no veras ralentizado ningún programa o juego.

Un excelente ordenador requiere de una gran visualización gráfica. Es por esa razón que el X30 integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 6GB la cual  ofrece un rendimiento gráfico innovador de la galardonada arquitectura NVIDIA Turing. Los nuevos super cargadores de esta GeForce forman la competencia en modelos inferiores a esta serie y ofrecen un gran aumento de rendimiento, especialmente en los juegos actuales.

Medion Erazer X30

Ofrece una placa base AMD B350 con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1660Ti, un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos, memoria RAM DDR4 de 8 GB y una memoria de almacenamiento híbrido de 1TB (HDD) + 128GB (SSD) con sistema operativo Windows 10. Medios de conectividad como: WiFi, DVD ReWriter (Slim), HDMI, salida de audio, micrófono, cuatro puertos USB, un USB-C y lector de tarjetas SD.

Ordenador para gaming HP OMEN Obelisk

Hewlett-Packard, más conocida como HP, es una empresa de tecnología estadounidense que fabrica portátiles, ordenadores y comercializa hardware y software. La compañía HP tiene alrededor de 70 años de experiencia en elaborar excelentes ordenadores, no solo para usos de trabajo sino también para el área gaming. Es por esa razón que HP deleita a sus consumidores gamer con este elegante, estilizado y potente ordenador, el HP OMEN Obelisk.

No dejes que nada te impida jugar al máximo nivel con este elegante, potente y fácil de ampliar ordenador. Gracias a los componentes más recientes del mercado, la capacidad de ampliación compatible con micro-ATX y un diseño que puedes personalizar, destacándote de la competencia con una iluminación RGB personalizable. OMEN Obelisk te ofrece el rendimiento para alcanzar nuevos retos.

Disfruta de la potencia y de la fluidez en los juegos, gracias a los gráficos NVIDIA. La tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 está llena de nuevas tecnologías gaming, con lo que es la opción perfecta para los últimos juegos de alta definición. Basada en NVIDIA Pascal, la arquitectura más avanzada jamás creada para las GPUs, la GTX 1060 ofrece un rendimiento espectacular que abre las puertas a la realidad virtual y más allá.

Los procesadores que tiene son Intel Core i7 de octava generación que te proporciona la precisión y la velocidad que necesitas para tus partidas para alcanzar el siguiente nivel. Estos maravillosos procesadores están diseñados para realizar múltiples tareas sin esfuerzo, por lo que te garantizan un rendimiento optimo en todo momento.

La memoria de almacenamiento de este ordenador es híbrido, por lo que tiene 2TB HDD más 256 SSD, lo que lo hace particularmente rápido y optimizando el sistema al disminuir los tiempos en lo que inicia y carga los juegos. También integra una memoria RAM DDR4 de 16GB, gracias a esto podrás usar tus aplicaciones y programas simultáneamente y no observaras ningún programa o juego ralentizado.

Con todos los puertos necesarios para un sonido envolvente 5.1 real, darás a tu música, programas favoritos o películas una calidad de sonido más matizada e inmersiva, simplemente al conectar una configuración de altavoz de sonido envolvente. El HP OMEN Obelisk mejora la experiencia de juego con el software incluido OMEN Command Center. Este permite jugar a distancia vía OMEN Game Stream, la personalización de iluminación RGB y la priorización del tráfico de la red de juegos.

HP OMEN Obelisk

Ofrece una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB, sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos. Tiene una memoria RAM de 16 GB, su memoria de almacenamiento híbrido es de 2TB (HDD) más 256GB (SSD). Medios de conectividad como: HDMI, puerto para audífonos 3.5mm, micrófono, cinco puertos USB.

MSI Infinite X Plus Ordenador para Gaming

Este ordenador MSI Infinite está diseñado para jugadores con un deseo insaciable de JUEGO. Con el mejor hardware de juegos del mundo y con muchas herramientas para jugar de todas las maneras que quieras, el Infinite está ahí para durar más de una infinidad de horas de juego. 

¿Vas a una fiesta LAN, a un amigo o simplemente sientes que quieres llevar tu Gaming Desktop a donde vayas? Lo puedes hacer, ya que cuenta con un asa útil situada en el chasis de la carcasa para recoger y transportar a esta bestia de juego de un lugar a otro. ¡Desafía a tus amigos y tus propios límites!

MSI siempre incorpora lo mejor de lo mejor en sus equipos, y con este Infinite X Plus no es la excepción. Cuenta con los últimos procesadores Intel Core i7 de novena generación con ocho núcleos, la generación más potente de procesadores Intel Core. Si eres una persona que busca una experiencia única, fantástica, fluida, para crear y compartir en el juego, esta nueva generación de procesadores esta lista para llevarte a otro nivel.

No hay nada mejor que ver un juego con una calidad parecida a la realidad, dejarse cautivar y vivir una experiencia como si fueras tú el propio personaje. La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070de 8GB cargada con memoria GDDR6 te entrega ese tipo de calidad gracias a su poder gráfico para juegos vienen de próxima generación, soporte para características DirectX 12 y más. No encontrarás rival ni juego al que no puedas jugar.

Su almacenamiento hibrido de 1TB HDD y 512GB SSD lo hace perfecto para tener todos los juegos que quieras en tu PC. Y para no tener ningún problema cuando usas varios programas y aplicaciones simultáneamente, cuenta con una memoria RAM de 16GB DDR4. 

Pero como siempre decimos, un gran poder necesita una gran refrigeración. Para obtener un rendimiento sobresaliente, El MSI Infinite está equipado con Silent Storm Cooling la cual abarca varias cámaras separadas que se encargan individualmente de los diferentes componentes del sistema. Además, está equipado con un avanzado sistema de refrigeración líquida para permitir el overclocking extremo de la CPU.

Con el Infinite X Plus podrás actualizar a los últimos componentes fácilmente gracias a una configuración de caja sencilla y alcanzable. Renuévate según tus necesidades.

MSI Infinite X Plus

Tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4, una memoria de almacenamiento híbrido de 1TB (HDD) y 512GB (SSD). Contiene una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 de 8GB de NVIDIA, un procesador Intel Core i7 de novena generación de ocho núcleos. Tiene refrigeración líquida, siete puertos USB, dos USB-C, puerto para audífonos y micrófono, HDMI y puerto óptico. No tiene Sistema Operativo.
razer-venom-pro
Truco de Experto

“Fija un presupuesto realista y sé inflexible. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un ordenador, sea del tipo que sea, es tener un presupuesto realista de cuánto dinero puedes invertir en tu ordenador. Este presupuesto será el primer paso que determinará la potencia de tu PC gaming.”


Rubén Andrés | ComputerHoy

NITROPC PC Gamer Extremo Ordenador para gaming

Aunque, no es una marca de ordenadores en sí, son una empresa que se dedica a ensamblar ordenadores para personas como tú, aficionados a los videojuegos que quieren lo mejor de lo mejor.

Son un equipo de profesionales que le apasiona el trabajo bien hecho, se comprometen en ofrecer la mejor experiencia gaming posible. Para tu tranquilidad, su máxima prioridad es garantizar tu satisfacción, antes, durante y después de que adquieres un ordenador. Se encargan de producir, testear y optimizar tu ordenador para que puedas disfrutarlo desde el primer día que lo obtienes. Al igual que una marca de ordenadores, ellos le tienen nombres a sus maravillosas creaciones, y en esta ocasión nos traen un verdadero guerrero, el PC Gamer Extremo.

Un llamativo ordenador con cuatro ventiladores con iluminación RGB, tres en la parte frontal y uno en la parte trasera de la caja del ordenador, la cual tú podrás personalizar con el color que quieras. Además, con un aspecto que está muy tendencia en estos días, tiene una lamina de acrílico en un lateral de la caja para que puedas ver todos sus potentes componentes.

Los procesadores con el que cuenta son los Intel Core i7 de novena generación de ocho núcleos que te permite jugar a toda potencia. Esto es posible a sus multiplicadores libres que le permiten hacer overlocking de forma flexible. Estos procesadores Intel están diseñados para realizar cualquier tarea que le coloques sin ningún esfuerzo.

El PC Gamer Extremoincorpora una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 de 8GB GDDR6 la cual  ofrece un rendimiento gráfico innovador de la galardonada arquitectura NVIDIA Turing. Los nuevos supercargadores de esta GeForce te entregan unos gráficos potentes para juegos exigentes, y con soporte para características iguales o superiores a DirectX 12. Además, puedes conectar varios monitores por HDMI, Displayport y DVI si decides hacer streaming de tus juegos.

Su almacenamiento híbrido viene súper-recargado con una gran capacidad de 480 SSD y 2TB HDD para que no te quedes sin espacio cuando almacenes todos tus juegos, músicas, imágenes, vídeos, películas y archivos. Y para tener una optima multitarea, cuenta con 32GB de Memoria RAM.

Podría decirse que tiene una infinidad de medios de conectividad, pero realmente tiene todos los que necesitas. Cuenta con tres puertos USB en la parte delantera, puerto para audífonos y micrófono, seis puertos USB en la parte trasera, a su vez que cuenta con HDMI, USB-C Displayport, DVI la cual ya mencionamos anteriormente, y una tarjeta de red WiFi para poderse conectar a internet sin cables.

NitroPC PC Gamer Extremo

Integra un procesador Intel Core i7 de novena generación de ocho núcleos, con una memoria RAM de 32GB. Unidad de almacenamiento híbrido con 2TB HDD y 480 SSD, su tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce RTX 2070 de 8GB. Cuenta también con nueve puertos USB, un USB-C, HDMI, DVI, puerto para auriculares, micrófono y tarjeta de red WiFi. Tiene Sistema Operativo Windows 10.
nzxt-pc
Las marcas de ordenadores siempre están revolucionando sus equipos para entregar un dispositivo potente y único.

Ordenador Gaming NITROPC PC Gamer Z Mod

Al igual que el ordenador anterior, este equipo es ensamblado por la empresa Nitro PC. Son una marca con más de 10 años de experiencia, trayendo para ti los mejores ordenadores gaming. 

Ellos se encargan de ensamblar ordenadores para que tú no tengas que buscar cuales son los mejores componentes y después tengas que armarlo, en cambio ellos lo hacen por ti. Y en esta ocasión nos te traen una verdadera leyenda, un gladiador como ningún otro, el PC Gamer Z Mod.

Con un aspecto que se está usando mucho por gamer profesionales, trae una lámina de acrílico en un lateral de la caja para que puedas observar los componentes de este poderoso equipo. También cuenta con cuatro ventiladores con iluminación LED de color azul, tres en la parte frontal y uno en la parte trasera de la caja del ordenador.

El este ordenador viene con una tarjeta gráfica de 6GB GeForce RTX 2060 de NVIDIA con la galardonada arquitectura NVIDIA Turing. Esta estupenda tarjeta proporciona un rendimiento gráfico innovador para los videojuegos actuales, lo cuales son muy exigentes y con características DirectX 12 o superiores.

Si estás pensando en hacer transmisiones en vivo desde alguna plataforma como Twitch, Mixer, Youtube, Facebook y otros, tendrás que tener una óptima multitarea. Es por eso que integra una memoria RAM de 32GB para que puedas tener todas los programas y aplicaciones activas simultáneamente.

El PC Gamer Z Mod trae una gran capacidad de almacenamiento, la cual es de 2TB HDD para que almacenes todo lo que se te ocurra en tu ordenador.  También integra los mejores procesadores y de última generación. Cuenta con un Intel Core i7 de novena generación de ocho núcleos, que son los mejores procesadores para cualquier tarea o juego que exija mucha potencia de cómputo.

Los medios de conectividad son variados. Cuenta con seis puertos USB en la parte trasera y uno en la delantera, puerto para audífonos y micrófono, HDMI, USB-C Displayport y DVI para que conectes tres pantallas a la vez. También tiene una unidad de DVD ReWriter.

NitroPC PC Gamer Z Mod

El procesador de este equipo es un Intel Core i7 de novena generación de ocho núcleos, su memoria RAM es de 32GB, Sistema Operativo Windows 10, siete puertos USB, HDMI, USB-C Displayport, DVI puerto Ethernet y puerto para auriculares. Integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB, memoria de almacenamiento de 2TB HDD, cuenta con una unidad de DVD ReWriter.

Preguntas frecuentes

¿Con la configuración que tiene el Gamer Z Mod, el Gamer Extremo y el Infinite, en cuántos segundos arranca windows?

Estos tres PC cuando encienden, solo le toman unos 10 segundos para que Windows este operativo, pero también depende de los programas que tengas instalados.

¿Qué significa Windows 10 sin licencia?

El Windows 10 sin licencia es un periodo de prueba de un mes, que es totalmente funcional y sin restricciones durante el mes. Pasado ese mes de uso ilimitado y de prueba, podrás seguir utilizando igualmente el Windows 10 sin ningún problema, pero no obtendrás las actualizaciones premium para los que sí tienen licencia.

¿Estos equipos incluyen teclado, ratón, monitor y otros accesorios del PC?

Realmente no, solo es la caja con todas las prestaciones internas que se han descrito en el artículo.

¿Estos ordenadores cuentan con todos los controladores configurados para usarse?

El único con el que no cuenta con Sistema Operativo y sus controladores es el MSI Infinite X Plus, los demás tienen todos sus controladores y respectivo Sistema Operativo.