Las mejores sillas gaming | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
La-mejor-silla-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


18 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

89 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Mobiliario para gaming > Mejores Sillas Gaming

Comparativa de las mejores sillas gaming

Última Actualización Mayo 2020


En esta guía de compra, hecha por y para gamers, mi objetivo principal es ayudarte a encontrar todo lo que necesitas para que tus partidas sean un nivel superior.

Como todo buen jugador que eres, necesitas una gran comodidad para que tu rendimiento sea superior al de tus competidores, como gamer, te puedo asegurar que el motivo principal por el cual no puedes dar el 100% en tus juegos, es debido a que tu silla o sillón, no es muy cómodo que digamos. Además, de estar sentado en posiciones incomodas que pueden causarte dolores de espalda.

Esto ha quedado en el pasado, porque ahora la solución a esta problemática esta a tu alcance, por ello; en esta ocasión, tengo preparado para ti, 5 modelos de sillas gamers que te garantizan una gran comodidad y ergonómia para que tu experiencia como jugador sea la mejor y puedas estar al nivel de tus competidores.

Como bien lo has notado, en el mercado digital hay un extenso catalogo, más extenso que los partidos de los Súper campeones, muchas marcas que intentan vender su producto y ser líderes. En el caso de las sillas gaming, están fabricadas y diseñadas para aquellas personas que no solo están sentados por horas frente al ordenador, sino; para aquellos que quieren ir un paso adelante de su competencia y buscan "lo mejor de los mejor"

No busques más y toma nota de lo que a continuación tengo para ti, esto te será de gran ayuda para que al finalizar puedas elegir el modelo adecuado para ti, que cuide de tu salud y tu bolsillo.

Lo que debes saber de las sillas gaming

Lo creas o no, una silla tiene más importancia de lo que parece y aún mucho más cuando se trata de trabajar o bien, de jugar. Tiene un enorme impacto ya que, la mayor parte del tiempo estamos sentados, esta tiene una gran importancia si hablamos de la ergonomía.

Como bien sabemos, la ergonomía en términos concretos, se encarga de estudiar el diseño de los lugares de trabajo, herramientas y de más. Con la finalidad de reducir problemas físicos, psicológicos y anatómicos, tiene como objetivo principal el reducir los riesgos como lesiones, errores e incluso reducir el ausentismo en tu trabajo. 

Como lo mencionamos anteriormente, el elegir una silla no es algo que debas tomar muy a la ligera, personalmente, a mi no me gustaría estar un buen rato sentado frente a mi ordenador, jugando y en una silla de madera. La verdad eso seria algo incomodo, además de que no duraría mucho en mis partidas.

Ten en cuenta que la espalda, cuello o brazos, pueden tener algunas repercusiones negativas, como lesiones que a la larga pueden ser graves. Esto ocasiona que "en términos entendibles", nos olvidemos por completo de la postura y hagamos rutinario el acomodarnos de una cierta manera. ¡Esto debe acabar!

Lo más recomendable, es estar siempre con la espalda y cuello lo más recto posible, después de dar unos cuantos paseos ocasionales para "estirar las piernas". Por otra parte, no estaría de más el tener una buena silla que este fabricada con materiales altamente resistentes. Si vamos a pasar horas frente al ordenador jugando, que sea con una silla que no se rompa ni desgaste al poco tiempo.

Por ello, te presento algunos puntos que debes tomar en cuenta al elegir la mejor silla, que será tu mejor aliada para dar el máximo en tus partidas y ser el mejor. Olvídate de ser el "manco" del clan y comienza a ser un líder en cada juego.

Excelentes-sillas-para-gaming
¿Buscas comodidad al jugar? Con una silla gaming estarás en la mejor postura para cada partida.

Aspectos a considerar a la hora de comprar una silla para gaming

Para entender mejor el objetivo de una silla gaming y lo que implica el adquirirla, tengo preparado para ti, unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta para que tu inversión sea lo más inteligente posible. Ten en cuenta que estas sillas no son baratas, y se han destacado en el mercado como las mejores, por sus materiales de fabricación y calidad. 

Toma nota y comienza a mentalizar la silla que vas a adquirir para formar el dúo perfecto con tu ordenador.

Comodidad

En el tema de las sillas para gaming, entra un punto muy importante, el cual llamamos "comodidad".

Esto es un aspecto de gran impacto, pues el lugar o, en este caso, la silla donde pasaremos largos periodos de tiempo, necesita ser confortable, con la finalidad de pasar momentos agradables y no ser una tortura para el cuerpo. Por ello es que tu silla debe ser lo más cómoda posible, tomando en cuenta la personalización de la postura.

Después de algunos años de usar sillas ordinarias tanto para trabajar como para jugar, me di cuenta de que el mínimo cambio en la inclinación o altura, puede provocar dolores musculares severos.

Aunque claro esta, que no todas las sillas poseen esta característica, tu silla gaming debe tener una excelente comodidad para todo tu cuerpo, no solo en la retaguardia.

¡Mucho cuidado en elegir sillas ordinarias!

Vista-cansada-por-jugar-frente-al-monitor
¿Sabías qué?

La vista no es la única que sufre estando frente al monitor o pantalla, la espalda y cuello también pueden sufrir daños severos si no están en la postura correcta ni con el equipo adecuado.

Material de fabricación

Cuando hablamos de materiales de fabricación, claro esta que no vas a adquirir un producto "corriente"

Nadie compraría un automóvil de cartón o un avión de papel para un viaje de 12 horas. Por ello, una silla gaming debe de estar fabricada con los materiales más resistentes y duraderos, es lo menos que podemos esperar de un fabricante, un material excelente seria el acero.

Por ello, antes de realizar tu compra debes verificar que el armazón de las ruedas que se une a la silla debe ser lo más resistente posible. No seria algo divertido que al ganar una partida, saltes de emoción y tu silla termine por los suelos. 

Por otro lado, el material de tejido, en lo mínimo que podemos esperar, es que sea resistente, lo suficiente como para conservar su color después de algún tiempo de uso, ni tampoco se rompa cuando usemos pantalones con cremalleras traseras.

Entre los materiales de fabricación más resistentes, podemos encontrar la piel sintética, de la cual se deriva el poliuretano y PVC. 

El poliuretano se utiliza para fabricar algunos abrigos, por lo que una silla de este material, te garantiza una gran resistencia a la temperatura, además de ser un material también presente en la tapicería de algunos carros.

Otros aspectos clave para elegir una silla gaming

Dentro de los mercados digitales, podrás observar que existen diversas marcas y modelos que te atraen con sus "rebajas", las cuales prometen ser competitivas de algunos modelos y diseños de videojuegos. No te dejes llevar por lo elegante que puede verse.

Existen algunos patrones que te pueden ayudar a localizar tu silla ideal. De los cuales; destacan los siguientes:

  • Peso: Así como la ropa tiene un limite de talla, las sillas también poseen un limite de carga, piensa en esto; si adquieres una silla con una capacidad de peso muy baja, esto puede ser el susto más costos de tu vida. Es mil veces mejor adquirir una silla que soporte a un "Ralf el Demoledor".
  • Altura: En este caso, así como el peso, las sillas también se pueden ajustar hasta un cierto limite de altura. Si tú adquieres una silla pequeña, pero eres alto, esto podría provocarte serios problemas de ergonomía, como dolores de espalda o cuello, al no tener la opción de recargar la cabeza en ningún momento.
  • Accesorios: Algunas marcas de sillas gaming, cuentan con algunos cojines que nos darán una increíble comodidad, algunos modelos cuentan con un cojín para el cuello y otro para la espalda. Por o general se recomienda usar ambos cojines para mejores resultados, aunque a ciencia cierta desconozco el hecho de que el cojín lumbar provoca más molestia que relajación.
  • Extras: Algunas sillas te ofrecen una amplia variedad de complementos, como una mesa en la cual puedes colocar tu portátil o ratón. Esto te permite mantener una postura más cómoda, con una mejor organización en tu escritorio, esto puede ayudar a que no derrames tu bebida sobre el teclado o tu ordenador. Ten en cuenta que estos complementos no están incluidos en el precio de la silla, por lo que el adquirir algo extra, significaría desembolsar más dinero.

Postura correcta para sentarse

Cuando hablamos de la manera correcta de sentarnos frente al ordenador y disfrutar de una partida de juego, surgen diversos aspectos que jamas debemos dejar pasar. En títulos como Overwatch, League of Legends o World of Warcraft, es muy sencillo pasar más de 5 horas sentado frente al monitor, sobre todo si hablamos a niveles de torneos.

Debes saber que no solo la vista es la que sufre al jugar, algunos fisioterapeutas comentan que para mejorar la salud, es cuidar la postura y para ello debemos contar con el material apropiado.

Por material no me refiero a un teclado mecánico, o a que compres el ratón gaming de última generación. Regresando al tema central, estoy hablando de una silla adecuada, la cual le proporciona a tu espalda y piernas la posición adecuada y una gran comodidad.

 Algunos elementos con los que también debe contar una silla gaming ideal, son elementos que de una u otra manera ayuden a mejorar la posición de las manos y evitar futuros dolores. Con esto me refiero a algunas alfombrillas especiales para reposar la muñeca o en otros casos, hacer algunos estiramientos antes de jugar.

También es importante que si no dispones del suficiente capital para adquirir una silla gaming, no tomes la costumbre de comer frituras o bebidas energéticas, esto daña por completo tu salud. Si eres de los que disfruta de sus juegos favoritos en la comodidad de un sofá, debes saber que esto también tiene daños en tu cuerpo.

La costumbre de dejarse resbalar en la silla o sofá es muy común en nosotros, y tiene como consecuencia un daño severo en la espalda, por ello es necesario que durante cada hora de juego, pongas pausa y te des unos minutos para estirarte. Si haces esto, te aseguro que tu espalda y cuello estarán sanos y es un excelente complemento con tu silla gaming. 

caitlin-McGee
Truco de Experto

"Un consejo para futuros aspirantes a jugadores profesionales o que simplemente juegan durante un largo periodo de tiempo: presta atención al dolor y aborda la causa"; explica. "Mantén una buena postura, de 90° en todo momento y con la espalda siempre apoyada"


Caitlin McGee "fisioterapeuta experta en gamers"

Tu turno

Ahora que ya conoces los aspectos a evaluar antes de adquirir cualquier modelo del mercado digital, es momento de que tomes la decisión de elegir la silla que te dará la comodidad que te mereces y que; todo gamer debe tener en su habitación.

Si aún no has visualizado algunos modelos, estas de suerte.

Aquí tengo para ti, 5 modelos de sillas gamer, las cuales valen mucho la pena, y te aseguro que tu capital estará seguro en todo momento y con la garantía de que no te arrepentirás en nada.

Silla gaming Drift

Si buscas algo más que una silla gaming, Drift te ofrece esto y mucho más. Esta equipada con un reposa brazos que puedes ajustar a tu voluntad, con un respaldo reclinable y un pistón de gas clase 4, esto y mucho más conforman esta increíble silla, en color azul, muy llamativo y elegante.

Esta fabricada con materiales premium, que otorgan una gran resistencia y confort, dotada de una estructura robusta de FOAM acolchado y polipiel. Con increíbles acabados con textura de fibra de carbono.

El gran pistón clase 4 antes mencionado, le otorga a Drift una increíble resistencia al peso en exceso, ajuste de altura a tu voluntad. Esto es con la finalidad de no quedar muy abajo y arriba de tu ordenador podrás jugar con toda la seguridad y confianza en todo momento.

Su asombrase base metálica en forma de estrella, esta equipada con ruedas de nailon de gran calidad, las cuales proporcionan una gran estabilidad, sin mencionar el suave deslizamiento en cada movimiento.

Pero eso no es todo, pues las sillas gaming Drift te ofrecen un angulo de inclinación de hasta 135°, un increíble respaldo de estructura firme y bien acolchado, podrás descasar, trabajar y jugar con toda la comodidad que te mereces.

Los cojines que conforman la silla Drift están ubicados en la zona lumbar y cervical, logrando así una increíble ergonomía y evitando malas posturas y futuras lesiones a tu espalda o cuello.

 No dejes pasar esta oportunidad y adquiere la gran silla Drift, la cual te proporciona toda la seguridad y comodidad que necesitas durante cada partida. ¡Te lo mereces!

Drift

Ha llegado la oportunidad que tanto esperabas, con la silla gaming de Drift estarás a la altura de todos tus competidores, no permitas que el "Game Over" aparezca, por el cansancio que te puede ocasionar una silla ordinaria. Dale a tu cuello y espalda la comodidad que necesita, con esta silla de un diseño elegante y ergonómico, pasaras ratos agradables frente al ordenador, disfrutando de los mejores juegos del momento.
Silla-gaming-en-uso
¡No esperes más! No arriesgues tu salud e integridad por sillas ordinarias, adquiere una silla gaming y haz que tus rivales lamenten el derrotarte.

Silla gaming Diablo X-Ray

Si de jugar por periodos largos de tiempo se trata, entonces Diablo X-Ray es lo que estás buscado, pues no solo se trata de una elegante silla para oficina o algo más. Es una silla gaming que en un futuro será tu mejor aliada para ser el mejor jugador sin arriesgar tu salud.

Esta preciosa silla esta fabricada con materiales de primera calidad y diseñada para ser una silla de lo más cómoda  y ergonómica, esto si hablamos del asiento, podrás trabajar y jugar con toda confianza.

Esta equipada con apoyabrazos bidimensionales los cuales puedes ajustar a tu voluntad, con un respaldo que puede inclinarse a un ángulo de hasta 180° pero eso no es todo, pues también cuenta con un par de cojines, lumbares y cervicales, los cuales están diseñados para proporcionarte la comodidad que necesitas y aliviar las tensiones musculares.

Si pensabas que no es la gran cosa, pues estás equivocado, pues esta silla te ayuda a estar sentado en la posición correcta (recta), con la finalidad de evitar posibles daños musculares y dolores de los cuales te puedas arrepentir más adelante, cuenta con un gran soporte de peso de hasta 100 Kg.

La tapicería de ambos cojines (lumbar y cervical) esta elaborada de espuma elástica HR. Esto te garantiza una posición cómoda y recta, lista para todos tus juegos y un forro externo de piel sintética de gran calidad que garantiza resistencia y duración.

Todo su armazón  esta fabricada con excelente calidad y estabilidad, con una construcción robusta y 4 ruedas que están recubiertas de PU, los cuales son resistentes a la abrasión y protegen el piso de posibles rasguños. Además, de garantizar un suave deslizamiento, pero eso no es todo, pues todos estos materiales le brindan un excelente soporte de hasta 200 Kg.

No lo pienses más y adquiere esta asombrosa silla a un increíble precio y comienza a jugar como todo un experto.

Diablo

¿Estas listo para la mejor experiencia de tu vida? Con la silla gaming Diablo X-Ray lograras ser el mejor jugador, todos tus oponentes lo pensaran dos veces antes de enfrentarse a ti, con la comodidad y seguridad que esta silla te proporciona, jugaras por largos y prolongados lapsos de tiempo sin sentirte cansado ni fatigado. Toda la comodidad que necesitas la encontraras en su respaldo y cojines. No busques más.

Silla gaming DX Racer

Si lo que buscas en una silla gaming es comodidad, pero sin importar la estética o bien, sin muchos detalles sobre marcas ni colores muy deslumbrantes, entonces DX Racer es perfecta para ti.

Al descubrir las características de esta hermosa silla, se encontraron muchos puntos a favor, pues esta catalogada como una silla versátil. Con ella podrás trabajar en tu oficina o bien, disfrutar de largos y prolongados tiempos de juego sin interrupción y con toda la comodidad y seguridad que necesitas.

Los apoyabrazos pueden ajustarse de modo que puedas jugar con comodidad y sin sentirte cansado, contando con un engomado resistente y que garantiza una gran estabilidad.

Además, cuenta con un respaldo el cual te permite ajustar el angulo de inclinación hasta un angulo de 135° para mayor comodidad. Sin mencionar dos cojines adaptados a la silla (lumbar y cervical), que ayudan a mantener tu postura firme, cuidando de tu espalda y cuello en todo momento, con un forro de polipiel que proporciona una larga duración.

Si crees que no es suficiente, pues déjame decirte que esta silla también puede ajustarse en altura, esto con la finalidad de que la silla no te quede muy alta o baja dependiendo de tu estatura, ya no tendrás ningún problema con esto.

Su eje principal cuenta con un total de 5 ruedas, las cuales proporcionan un fácil deslizamiento por tu habitación de juego, sin temor a rayar o desgastar el suelo y permite una gran rotación de 360°.

Toda la comodidad que buscas, la puede tener con DX Racer, no lo pienses más.

DXRacer

Todo lo que necesitas, comodidad, resistencia y duración; lo puedes tener con la asombrosa silla DX Racer, la cual esta fabricada con materiales de gran calidad, que te proporcionan la postura perfecta para jugar durante mucho tiempo, sin fatigarte. Va muy bien si eres un usuario no tan exigente y buscas un modelo casual y que tu inversión sea inteligente. ¡Genial!
La-gamersilla-para-tu-pc
Juega con toda la comodidad que necesitas, con las mejores sillas gaming que Expertosgaming tiene para ti.

Silla gaming SITMOD

¿Buscas una silla moderna?

SITMOD es lo que estas buscando, descubre la comodidad y ergonomía que te ofrece esta silla gaming, su respaldo es un diseño moderno y diferente a todo lo que ya conoces. Está fabricado de una espuma acolchada y de alta densidad, sobre todo en el respaldo.

Deja que esta silla haga su trabajo, pues el cojín lumbar cuenta con una entrada USB 5V que al conectarse, comienza a dar un ligero masaje en tu espalda, con la finalidad de reducir los dolores musculares y dar una mayor comodidad.

Imagina el poder dormir en esta silla, esto es posible, pues su respaldo es reclinable hasta un ángulo de 180°, un reposa brazos acolchado y suave, ambos ajustables, y por si fuera poco, cuenta con un soporte para pies retráctil. Con estas características podrás descansar como si estuvieras en tu cama, después de jugar no será necesario ir a acostarte, basta con reclinar la silla y desplegar él reposa pies.

El cojín de asiento está forrado de plástico PU de alta resistencia y duración, muy acogedor durante el lapso que estés sentado. Sus ruedas de carrera lisas te permiten un fácil deslizamiento y con su base de estrella, fabricado de plástico ABS y un marco de acero. Todos estos detalles hacen que SITMOD sea una silla gaming capaz de soportar hasta 200 Kg y durabilidad adicional.

Los hilos de cada costura tienen un brillo especial en la oscuridad, no te preocupes por esto, la luz que emite es natural, además de ser amigable con el medio ambiente.

Conviértete en el mejor jugador de tu clan y demuestra que estas listo para todo tipo de reto, recuerda que el hecho de que puedas dormir en esta silla, no quiere decir que vas a reemplazar tu cama.

SITMOD

Si crees que el quedarse dormido después de jugar es lo mejor, pues la silla gaming SITMOD es lo que buscas, pues esta equipada con un respaldo acolchado y robusto. Además, de un soporte para pies que puedes desplegar para descansar, o bien, si prefieres jugar estando acostado, esta silla también te lo permite, toda la comodidad que necesites esta a tu alcance y a un excelente precio.
sillas-gaming
¿Sabías qué?

Las sillas gaming han revolucionado el mundo de los videojuegos, pues su diseño permite disfrutar de grandes experiencias en cada partida. Además, de mejorar tu postura y cuidar de tu salud, aunque también son muy útiles para trabajos de oficina, entre otras aplicaciones.

La-silla-gaming-del-momento
Mejora y corrige tu postura con las sillas gaming ergonómicas del momento, triunfa como todo un gamer de verdad.

Silla gaming AKRacing

La mayoría de los gamers de verdad e incluso los ocasionales, se han dado cuenta de que el estar sentado en una silla ordinaria mientras juegan, puede ocasionar más daño del que podemos pensar, esto se debe a la mala postura, por ello es que han optado por elegir una silla gamer, entre ellas, la proveniente de AKRacing.

Esta increíble silla gaming, a simple vista puede ser una silla de oficina ordinaria, pero no es así, pues esta considerada como una silla ergonómica y de gran calidad de increíble resistencia y duración.

Su asiento está diseñado para ser muy cómodo y al mismo tiempo relajarte, con la finalidad de que puedas trabajar o bien, jugar con mayor comodidad.

Su respaldo acolchado le brinda a tu espalda el soporte y comodidad que necesitas para jugar, mejora tu postura y cuida de tu salud, ante futuras lesiones de las cuales te puedas arrepentir.

Esta silla, a simple vista puede parecer sencilla, pero no es así, pues esta fabricada y diseñada al mismo modelo de el interior de un automóvil deportivo. Hecha de un material muy suave que proporciona el doble de comodidad.

Su forro de textil le proporciona un acabado rustico, disponible en color rojo con negro, el cual le brinda una vista elegante y única, diseño digno de todo un gamer. Y por si fuera poco, una robusta construcción de metal que garantiza la durabilidad de la silla, capaz de soportar hasta 150 Kg. ¡Genial!

Además, de contar con un armazón de estrella, que lleva consigo 5 ruedas que permiten un fácil deslizamiento y rotación de 360°, la comodidad que necesitas esta disponible con AKRacing, no lo pienses más y adquiere esta gran silla gaming a un buen precio.

AKRacing

No puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir una silla gaming fabricada con materiales de gran calidad, que proporcionan a tu espalda la comodidad que necesitas, dándole mejoras a tus posturas. Es muy fácil de montar, y cabe destacar que su forro de textil va muy bien con cualquier entorno, con AKRacing tendrás la comodidad y seguridad que necesitas en todo momento.

Preguntas frecuentes

¿El precio es accesible en estas sillas?

Claro que lo es, pues al revisar con cuidado las características y todos los beneficios que ofrece, te darás cuenta de que el precio es bastante accesible, tu salud es importante y estas sillas mejoraran tu postura en todo momento, no tendrás de que preocuparte.

¿La silla es muy robusta, importa mucho?

Si tu silla es robusta, significa que esta diseñada para soportar un peso mayor a 150 Kg, esto es algo normal, no te preocupes por el tamaño.

¿Puedo retirar los cojines lumbar y cervical?

Si se pueden retirar, pero ten en cuenta que al no estar colocado, puedes estar expuesto a sufrir dolores musculares y lesiones, puede resultar incomodo al principio tener los cojines, pero una vez que te acostumbras pasa desapercibida la sensación de los cojines.