Las Mejores 5 placas base gaming

Actualizado Mayo 2020
asus-rog-strix-x470
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
Guía de compras y opinión

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


42 Modelos Considerados

51 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

133 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Componentes Gaming > Mejores Placa Base Gaming

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores placas base para videojuegos

¿Buscas una tarjeta madre o placa base para armar un nuevo ordenador gaming? ¿Pero no sabes cuál comprar? ¿Cuál es la mejor? No te preocupes, te ayudaremos a elegir la mejor placa base gaming para ti, es por eso que te mostraremos las mejores del mercado, comparándolas y especificando cada una de ellas, tanto su lado negativo como positivo.

El mercado de ordenadores va en aumento cada día y actualmente nos ofrece grandes combinaciones de hardware por precios realmente atractivo, como costosos. Pero uno de los componentes más importante es la elección de una de las mejores placas base (Motherboard o Mainboard en inglés) o placa madre.

Las placas base, placas madre o tarjetas madre –sea como la conozcas– es el elemento fundamental de cualquier ordenador, ya que sin ella no hacemos nada. 

Gracias a la placa base podemos incorporar memorias de almacenamientos, RAM, procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes para obtener un gran equipo de juego. Es por eso que debemos tener muy claro lo que realmente queremos para nuestro ordenador, para que va a hacer usado específicamente, y así tener una adquisición acertada que cumpla con todas nuestras necesidades.

Los fabricantes pueden añadir características adicionales, como un mejor chip de audio o de red, añadir más o menos ranuras PCIe y de almacenamiento como M.2, o incluso añadir alguna red inalámbrica para jugar mediante WiFi si no cuentas con un cable LAN cerca. Pero el sector de las placas base está muy equilibrado y casi todas dan calidades muy parecidas.

Es por eso que en este artículo te ayudaremos a que conozcas un poco más acerca de este hardware, qué es, cómo funciona y los aspectos básicos para escoger la que más se adapte a tus necesidades y presupuestos. Así que adelante.

3--LD0005041683_
Un buen ordenador se arma desde una increíble placa base.

Qué es una placa base

La placa base, es también conocida como placa principal, placa madre o tarjeta madre, es una tarjeta de circuito impreso a la que se vinculan los componentes que constituyen a un ordenador. 

Es una parte fundamental para montar cualquier ordenador portátil, de escritorio o algún otro dispositivo. 

Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset (Circuito Integrado Auxiliar), que funciona como centro de conexión entre el CPU (microprocesador), la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), slot o ranura de expansión y otras prestaciones.

Está ubicada dentro de un case, carcasa, caja o gabinete que por lo general está elaborada de chapa y cuenta con un panel para conectar o instalar: dispositivos, conectores, zócalos y otros más, tanto internos como externos.

La placa base, además incorpora un firmware llamado BIOS (sigla en inglés de Basic Input/Output System; en español "Sistema Básico de Entrada y Salida"), que le permite ejecutar las funcionalidades primordiales, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, carga del sistema operativo y reconocimiento de dispositivos.

Consejos para elegir una placa base

Estos son unos aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de escoger una placa base, ya que de aquí partirán todas las demás prestaciones que sean compatibles con la placa base.

Componentes

Obtener una excelente placa base debe implicar la elección de buenos componentes, por ejemplo, las fases y condensadores. Muchas marcas como: ASUS, Gigabyte o MSI cuentan con sus propias tecnologías, y todas ellas tienen excelentes componentes. Así que fíjate bien en eso.

Chipset

Este es el encargado de la interconexión entre la CPU, controladores, memorias de configuración y el resto de elementos. 

Cuanto más avanzado sea el chipset será mejor, porque tendrá soporte nativo a conexiones USB 3.1, te permitirá conectar más tarjetas gráficas, PCI Express 3.0 o versiones superiores, etc. 

Este elemento es la más importante de una tarjeta madre, porque establecerá la capacidad de trabajo del conjunto de hardware. 

Hay que recordar también que hay chipsets que están dedicados a overclocking y otros que no.

Refrigeración

La refrigeración también es importante. Puedes elegir entre refrigeración pasiva (sin ventiladores), con ventilador o kit con combo con refrigeración líquida. 

Generalmente lo que se suele refrigerar son los chips con más calor: procesadores, memorias RAM y tarjetas gráficas. 

Aunque no está demás refrigerar internamente el ordenador completo colocando algunos ventiladores para que expulsen el calor generado por todos los componentes.

Memoria RAM

Tienes que estar muy pendiente en esto, ya que no es lo mismo adquirir una placa base con módulos DDR3 e instalarle una memoria RAM DDR4. 

Tienes que buscar en este caso que tu memoria RAM sea compatible con tu placa base. 

Tienes que pensar, si quieres una placa base que admita grandes velocidades, un voltaje estable y una baja latencia para tus RAM. Esos aspectos te lo pueden ofrecer una placa base DDR4 o DDR5.

Aunque también en este aspecto, el chipset es un elemento muy a tomar en cuenta a la hora de determinar qué frecuencia máxima de memoria RAM es capaz de soportar.

placa-base-msi-z370-gaming
La placa base es el soporte general del ordenador, todos los elementos se conectan e interactúan entre sí gracias a ella.

Puertos de expansión

Estos son ideales para un par más de tarjetas gráficas, tarjeta de sonido, memorias de almacenamiento, entre otros. Existen muchos tipos: PCI Express, PCI clásicos o los actuales M.2 NVMe. 

Si planeas montar una unidad de almacenamiento híbrida, o dos tarjetas gráficas… Piensa en este aspecto.

Almacenamiento

Estos nos permiten instalar discos duros convencionales y discos SSD de última generación. Hoy en día queremos rapidez y es por eso que es más importante la velocidad en la lectura y escritura de estas unidades de almacenamiento. 

En las cuatro últimas generaciones encontramos las conexiones SATA Express, SATA III y la asombrosa conexión M.2 NVMe que logran unas tasas en MB/s extraordinarias, evitando los enredados cables de almacenamiento y de datos.

Conexiones traseras

Muchas veces obviamos o nos olvidamos de este simple aspecto y al final nos llevamos una sorpresa. 

Conexiones DVI, puerto Ethernet, HDMI, USB 3.0, USB 3.1 Type-C (Thunderbolt), Displayport o el necesario PS/2 para teclados mecánicos gaming tienen mucha importancia con los ordenadores de uso gaming.

Tamaño de la placa

Existen varios tamaños de placas estas son las más comunes:

  • Extended ATX (E-ATX): Es una placa destinada a meterle mucha electrónica o disponen de sockets/zócalos de mayor tamaño, por lo que las convierte en las más grandes del mercado. Miden 305 × 330 mm.
  • ATX: es el tamaño que da más posibilidades de ampliación. Obviamente son las más costosas que otros formatos más pequeños y que realmente un usuario normal no las va a necesitar. Miden alrededor de 305 × 244 mm.
  • Micro ATX: es un tamaño muy recomendado para la mayoría de los usuarios ya que ofrece un precio muy razonable y fácil de adquirir. Miden por lo general 244 × 244 mm.

Mini ITX: Están más que todo dirigidas a cualquier tipo de mini-PC, incluidos los centros multimedia o Barebones, e integran conectividad Bluetooth y WiFi. Miden 170 × 170 mm.

ADRUS-placa-base
¿Sabías qué?

La placa base o tarjeta madre cuenta con distintas partes, pero se divide en dos principales: el puente norte y el puente sur en los que se sitúan los distintos componentes.

Conexiones que debes conocer de la placa base de tu PC

Como mencionamos al inicio del artículo, la placa base es uno de los componentes más importantes de todo el ordenador. 

Así que es necesario saber de los conectores que incluye una placa base, aunque no hablaremos demasiado de cada conexiones que tiene una placa base ya que son muchos, si te explicaremos lo necesario para que conozcas de ellos y sepas para que sirven. 

De ellos dependerán los componentes que vas a instalar en tu equipo.

Socket CPU

El zócalo de la CPU provee energía al procesador y permite que los datos se exporten desde y hacia el procesador desde la memoria principal. AMD e Intel utilizan sockets diferentes, por lo que las placas madre solo son compatibles con los modelos de una de estas marcas.

Conectores PCI/PCIe

La mayoría de las placas base tienen conectores PCI para tarjetas de expansión adicionales, son ranuras largas en las que se insertan las tarjetas. 

Algunos de los más comunes incluyen PCIe (Peripheral Component Interconnect Express) y AGP (Accelerated Graphics Port), mayormente utilizados para tarjetas de video, y PCI (Peripheral Component Interconnect), ​​para otros tipos de tarjetas como controladores de almacenamiento y de sonido.

Sockets de memoria

Cuenta con al menos dos sockets para memoria una RAM. Esta memoria actúa como un sistema de alta velocidad para guardar temporalmente los datos que necesitan las aplicaciones o programas mientras se procesan y luego van a la unidad de almacenamiento principal.

Socket M.2

El socket M.2 es muy reciente, es un conector donde se colocan unidades de almacenamiento SSD (Solid State Drive), lo que quiere decir, que se basan en el formato M.2. 

Estas ranuras pueden estar conectadas al complejo PCI Express del procesador, o estar conectadas a una interfaz SATA III.

Conectores de disco duro

Las actuales placas base usan conectores de disco duro SATA (Serial Advanced Technology Attachment), que tienen forma de “L” para certificar que los cables estén conectados en la dirección educada. 

Algunas placas base tienen conectores para unidades SATA e IDE (aunque el IDE ya casi no se usa porque es una tecnología obsoleta). Toda tarjeta madre cuenta con al menos dos conectores para disco duro.

gaming-placa-base-lga
Truco de Experto

“Las posibilidades de actualización de tu equipo dependen también directamente de la placa base, es un detalle muy importante que puede ayudarte a extender o potenciar las especificaciones y vida útil de tu sistema con pequeñas actualizaciones en lugar de comprar un equipo completo”.


Isidro Ros | MuyComputer

Conector U.2

Este conector también se encarga de conectar unidades de almacenamiento. Es un estándar de interfaz de PC para conectar un dispositivo SSD a un ordenador. 

Cubre el conector físico, características eléctricas, protocolos de comunicación y es más pequeño. Utiliza hasta cuatro carriles PCI Express y dos puertos SATA.

Conectores USB internos

Toda placa base cuenta con algunos conectores internos para ampliar su conectividad de puertos USB. 

Estos conectores vas a utilizarlos cuando adquieras un chasis que cuenta con este tipo de conectividad en su frontal. 

Encontrarás dos tipos de conexiones USB internas en la placa base, una en el lateral para un USB 3.0 con 19 pines en dos filas y dos adicionales para USB 2.0 en la zona inferior con 9 pines.

Conectores de iluminación para la caja

En el lado de la placa base más cercana a la parte frontal de la caja del PC se hallan los conectores de la caja, un conjunto de pines al que se conectan cables muy pequeños. 

Estos conectores se utilizan para las luces de encendido y de estado en la parte frontal de la carcasa o caja, así como el botón de alimentación que enciende el PC o para darle un estilo colorido con luces LED RGB.

Conectores de alimentación

La placa principal tiene un conector de alimentación, este conector es para llevar la energía de la fuente de alimentación principal a todos los componentes instalados. 

Hoy en día, los ordenadores actuales tienen requisitos de energía muy altos, es por eso que algunas placas principales tienen puertos adicionales para conectores de alimentación auxiliar.

Conectores para ventiladores

Estos conectores están diseñados específicamente para conectarse a los ventiladores de enfriamiento de la CPU y los ventiladores del chasis del PC. 

La BIOS del sistema se encarga de revisar las velocidades del ventilador de enfriamiento de la CPU. 

Varias placas base incorporan conectores de alimentación de ventilador secundario, estos se utilizan esencialmente para alimentar y monitorear uno o más ventiladores en la caja.

Listado de los mejores Modelos de Placas Base Gaming

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores Modelos de Placas Base Gaming que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Placa Base Gaming ASUS PRIME X570-P.
  2. Gigabyte B360 AORUS Placa base gaming.
  3. MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC.
  4. Placa base ASUS TUF Z390 Plus Gaming.
  5. Placa base MSI Mpg X570 Gaming Plus.
placa base gaming
Varios fabricantes se reparten el mercado de placas base, tales como: Lenovo, ASUS, Sapphire Technology, AsRock, Biostar, Zotac, Gigabyte Technology, iBase, Intel, MSI, XFX, Dell, entre otros.

Placa Base Gaming ASUS PRIME X570-P

ASUS es una empresa líder en el ramo, uno de sus fuertes es realmente la fabricación de placas base. Es por eso que nos traen esta maravillosa placa base, dedicada a crear soluciones que proporcionan una vida más inteligente. 

Esta placa base cuenta con una mejora en el suministro energético, porque los últimos procesadores AMD Ryzen de tercera generación al contar con más núcleos y ancho de banda, consumen más energía que las CPU típicas de sobremesa. 

La Prime X570-P está diseñada para las exigencias de estos procesadores, que ofrecen una potencia estable para garantizar un excelente rendimiento. Tiene dos ranuras M.2 PCIe 4.0 que soportan hasta unidades 22110 y configuraciones de estado sólido (SSD) RAID NVMe. Establece un sistema de almacenamiento RAID con dos unidades PCI Express 4.0 y disfrutarás de una transferencia de datos más rápidas con la plataforma AMD Ryzen.

El PCIe 4.0 permite transmitir el doble de datos a través del chipset, lo que a su vez aumenta la cantidad de temperatura, incluso mayor que la generación anterior.  El disipador activo del chipset de la Prime X570-P evita que la temperatura pueda acumularse durante las transferencias de datos., es por eso que cuenta con un conducto de aire, un disipador térmico con aspas y un ventilador Delta Superflo para lidiar con la temperatura del sistema.

Ofrece compatibilidad con procesadores AMD Ryzen de segunda y tercera generación, y Ryzen APU de primera y segunda generación con gráficos Radeon Vega integrados.  Esto está asegurado gracias al zócalo AM4 que se ha mantenido presente desde los Ryzen de primera generación.

overview-hero

La ASUS Prime X570-P integra una solución de alimentación optimizada, ya que cuenta con 8 + 4 etapas de potencia DrMOS, haciendo un total de 12. 

Isaac Gómez | Expertos gaming.

La ASUS Prime X570-P integra una solución de alimentación optimizada, ya que cuenta con 8 + 4 etapas de potencia DrMOS, haciendo un total de 12. Están alimentadas por un doble conector EPS de 8 + 4 pines con conector ProCool de pines metálicos macizos que proporcionan un mejor paso de corriente, bobinas de aleación y condensadores duraderos para una potencia más estable.

Esta placa base de ASUS es compatible con perfiles JEDEC personalizados y overclocking de los módulos implementados desde fábrica.  De hecho, soporta hasta 4400 MHz de velocidad, sus cuatro ranuras DIMM soportan una cantidad máxima de 128 GB DDR4 si se instala una CPU Ryzen 3000, y de 64 GB para el resto de CPU y APU AMD., además, con su tecnología ASUS OptiMen, su circuito de memoria preservar la integridad de la señal y potencia el rango de overclocking.

Es hora de mencionar sobre la conectividad interna y externa de esta placa base comenzando con su panel de E/S, tenemos: (1) puerto PS/2 para teclado o ratón, (1) HDMI, (2) USB 2.0, (2) USB 3.1 1era Gen, (4) USB 3.1 2da Gen, (1) RJ-45, (3) Jack de 3,5 mm para audio

Los puertos internos principales, son los siguientes: (2) USB 2.0 (con hasta 5 puertos), (2) USB 3.1 1era Gen (con hasta 2 puertos), Conector de audio frontal y S/PDIF, (6) cabeceras para ventilación (1 para bombas y 5 para ventiladores), (3) cabeceras para iluminación (2 para RGB y 1 para A-RGB) y Conector TPM

La Prime X570-Pro está equipada con un nuevo conector RGB que soporta los dispositivos RGB y puede averiguar cuántos LED tiene el dispositivo, simplificando su configuración y permitiendo la configuración automática de efectos. Cuenta con una gran variedad de estilos de iluminación muy llamativos la cual podrás incorporarlas en tu placa base.

ASUS PRIME X570-P

Esta increíble placa base cuenta con unas dimensiones de 30,5 x 24,4 x 4,5 cm (ATX). Tiene un socket para procesador AM4 de AMD, Chipset AMD X570, es compatible con procesadores AMD Ryzen de 2 y 3 generación y 1 y 2 generación de Radeon Vega Graphics. Cuenta con cuatro slot DIMM para memorias RAM Dual Channel con un máximo de 128GB, soporte gráfico compatible con 2-WAY AMD Crossfire, un slot de expansión PCIe 4.0 x16 en el CPU, uno en el chipset y tres PCIe 4.0 x1 en el chipset también.

Gigabyte B360 AORUS Placa base gaming

La Gigabyte B360 AORUS es una placa base de gama media y de entrada para Intel Coffee Lake. Es un modelo que está pensada para los jugadores que buscan un producto de excelente calidad, pero sin intenciones de hacer overclock ni de usar la tecnología RAID. Pero ofrece un atractivo sistema de iluminación RGB y componentes de la mejor calidad.

Esta placa base utiliza circuitos integrados con hasta tres veces los niveles de resistencia a ESD en comparación con los circuitos integrados usuales. De esta manera protege mejor la placa y todos sus componentes contra daños causados ​​por la electricidad estática. También cuentan con circuitos especiales contra sobretensiones que protegen la placa base y tu PC de cualquier sobre voltaje de energía que pueda ocurrir, lo que ayuda a garantizar que tu PC esté protegida para lidiar con cualquier irregularidad potencialmente inconsistente.

Pese a la ausencia de overclock, Gigabyte ha acoplado un VRM de la mejor calidad formado por 8+2 fases de alimentación, este incluye componentes anti-azufre para mejorar su durabilidad. Esta tecnología es para evitar que las partículas presentes en el aire puedan estropear la placa base, como se mencionó anteriormente.

La placa base B360 AORUS está construida con dos ranuras M.2. Con un diseño de modo dual PCIe NVMe + SATA en ambas ranuras, en otras palabras, permite SSD PCIe NVMe + SATA. Esta configuración tiene el objetivo de ser más flexible y adaptable para las exigencias de los jugadores.

GIGABYTE siempre tiene en su mente el tema de la durabilidad, es por eso que en esta placa base proporciona una solución térmica para unidades M.2: Thermal Guard. Este protector térmico M.2 impide la estrangulación y los cuellos de botella de los dispositivos M.2, ya que ayuda a reducir y retirar el calor.

En total cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR4, de esta manera podrás montar una configuración de memoria RAM dual channel con una capacidad máxima de  64 GB.  Esto garantizará que no te quedes corto al transcurrir los años y permitirá sacar al máximo el potencial de la arquitectura Coffee Lake de Intel. Para mantener todo a temperaturas bajas GYGABYTES ha implementado su refrigeración Smart Fan 5, para asegurar que la placa base mantenga un rendimiento estable mientras se mantiene refrigerado. Smart Fan 5 permite intercambiar sus conectores para los ventiladores para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones. 

tarjeta-madre-gigabyte-b360-aorus-gaming-socket-1151-intel-i3-i5-i7-i9-nuevos-modelos-D_NQ_NP_669069-MLM31368152492_072019-F

"La Gigabyte B360 AORUS es una placa base de gama media y de entrada para Intel Coffee Lake. Es un modelo que está pensada para los jugadores que buscan un producto de excelente calidad"

Isaac Gómez | Expertos Gaming

GIGABYTE ha incorporado en esta placa capacitadores de audio de gama alta. Estos condensadores de alta calidad permiten obtener un audio de alta fidelidad y alta resolución para proporcionar los efectos de sonido más realistas. Y para tener este estupendo sonido inmersivo, cuentan con un protector de ruido de audio que esencialmente aísla los componentes de audio analógico sensibles de la placa de la posible contaminación acústica en cuanto a PCB.

El kit de actualización Intel CNVi WIFI ofrece una manera sencilla de actualizar tu ordenador. La tecnología WiFi Intel CNVi (802.11ac) es una nueva tecnología de conectividad integrada en el chipset, lo que permite disfrutar de una gran velocidad de navegación y descarga. 

La solución inalámbrica Intel CNVi Wave2 802.11ac 2×2 permite velocidades de datos máximos de 1733 Mbps, más rápido que el estándar 802.11ac 2×2 (867Mbps). Cabe destacar que esta placa Gigabyte B360 AORUS tiene una iluminación RGB, que no puede faltar en esta era tecnológica y personalizable. 

El RGB Fusión 2.0 ofrece la opción de controlar RGB y tiras de luces LED RGBW / digitales externas de 5v o 12v y hasta 300 luces LED para tu PC, donde cada LED es direccionable digitalmente. Podrás experimentar aún más patrones, estilos e iluminaciones.

Sobre la conectividad interna y externa de esta placa base, su panel de E/S interno, hay: 

  • (2) M.2 conector.
  • (1) conector de alimentación principal ATX 24-pin.
  • (1) conector del ventilador de la CPU.
  • (2) cabeceras para ventilador del sistema.
  • (1) conector para los ventiladores del sistema/para la refrigeración líquida.
  • (1) conector del panel frontal.
  • (1) conector de audio en el panel frontal.
  • (1) Tarjeta expansión Thunderbolt.

Su panel E/S Trasero: 

  • (1) HDMI.
  • (1) puerto DVI-D.
  • (1) Audio de alta definición Realtek
  • (1) puerto teclado / ratón PS.
  • (6) puerto USB 3.1.
  • (1) puerto USB Type-C.
  • (1) Puerto RJ-45.
  • (6) audio jacks.

Gigabyte B360 AORUS

Esta atractiva placa base de formato ATX cuenta con las siguiente especificaciones: Socket LGA 1151, Chipset B360, procesadores compatibles Intel Core desde i3 hasta i7 de novena generación, cuatro zócalos para memorias RAM con un máximo de 64GB, soporte gráfico compatible con 2-WAY AMD CrossFireX, tres slot de expansión PCIe 3.0/2.0 x16 y dos PCIe 3.0/2.0 x1. Cuenta con seis puertos SATA Express y dos M.2 NVMe x4 para el almacenamiento, un puerto Ethernet, Wifi 802.11 AC, Bluetooth 5 y tarjeta de sonido Realtek.

MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC

Con años de experiencia, MSI no es ajeno a la construcción de placas base de alto rendimiento. Sus equipos de R&D e ingeniería han examinado innumerables diseños, evaluado una amplia opción de componentes de alta calidad y desarrollado productos para la confiabilidad en condiciones extremas.

Esta placa base está inspirada en los superdeportivos, esta última versión de CARBON de MSI es más asombroso que nunca.  El nuevo MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC se ha diseñado con un aspecto diferente y continúa una tradición de personalización colorida con MSI Mystic Light RGB.

Esta placa contiene toneladas de funciones inteligentes para una configuración y uso convenientes, como la zona de bloqueo de encabezado en los slot, una ubicación más fácil para los puertos SATA y USB y múltiples soluciones de enfriamiento, para que los usuarios de poca experiencia con ordenadores, pueda elegir cualquier plataforma de juego que desee.

Para un rendimiento confiable es muy esencial mantener fresco el ordenador. Esta placa base MSI presentan un excelente diseño de potencia, con un sólido y pesado disipador térmico.  Esta placa incluye suficientes conectores de ventilador con control total para que puedas refrigerar tu sistema de la forma que quieras.

Y gracias a los materiales de alta calidad que ha utilizado MSI y la optimización inteligente del ventilador, esto ayuda a enfriar todos los componentes necesarios, lo cual es esencial para garantizar un mejor rendimiento y que el sistema siempre esté estable.

Las MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC presenta la última solución para jugadores entusiastas y creadores de contenido. Cuenta con una mejora para la transferencia de datos con la CPU, memoria RAM y el almacenamiento mediante puertos internos USB. Más velocidad, más diversión.

Con respecto a la potencia que puede proporcionar esta placa a los procesadores, es sin duda excepcional.  La tecnología Core Boost combina el diseño premium de MSI y el diseño de potencia optimizado que permite una entrega de corriente más rápida y sin distorsiones a los procesadores con una precisión única. No sólo admite procesadores multinúcleo, sino que también crea las condiciones perfectas para tu CPU.

Y para una mayor velocidad de memoria RAM, MSI implementa la tecnología DDR4 Boost 2. Esto garantiza que la memoria RAM esté completamente aislada permitiendo un rendimiento y una estabilidad perfecta. No tendrás que preocuparse de que su sistema falle durante las sesiones de juego gracias  a su diseño optimizado de PCB.

 

LD0005041062_2

"Esta placa base está inspirada en los superdeportivos, esta última versión de CARBON de MSI es más asombroso que nunca. "

Isaac Gómez

Con esta placa base de MSI es muy sencillo hacer overclocking con perfil XMP. Los XMP (Extreme Memory Profiles) en MSI BIOS son examinados y certificados por MSI OC Lab. 

MSI OC Lab no sólo trabaja duro para llevar sus componentes a un overclocking extremo, comparado con el soporte de memoria de su predecesor, está MPG Z390 tiene una gran mejora en el rendimiento y la eficiencia.

Esta placa MSI CARBON es compatible con los últimos estándares de almacenamiento, lo cual podrás conectar cualquier dispositivo de almacenamiento ultrarrápido. Inicia tus programas, aplicaciones o juegos más rápido. Y para un mejor rendimiento de almacenamiento, MSI incorpora su tecnología Storage Boost. Esta pequeña herramienta detecta automáticamente tus dispositivos de almacenamiento conectados al sistema. 

El Storage Boost optimiza tus SSD para mantener tu sistema rápido al cargar o transferir datos y maximizar el rendimiento del almacenamiento. Como sabrás, los SSD son las unidades de almacenamientos más rápidos del mundo actualmente, pero pueden empezar a disminuir el rendimiento si se calientan. 

Parte del diseño del disipador térmico de esta placa base es la solución térmica M.2 SHIELD FROZR para evitar esto, ya que ofrece la mejor protección térmica para garantizar que las SSD mantengan un rendimiento máximo.

La Z390 GAMING PRO CARBON permite gestionar velocidades y temperaturas para todos sus ventiladores de sistema y CPU. Con su software Total Fan Control le permite verificar las características de su sistema primario en una interfaz gráfica simplificada. Incluso puedes configurar hasta cuatro objetivos de temperatura para los procesadores y la placa base, la cuales se ajustarán automáticamente.

Con un conector PIN de bomba de agua incorporado admite hasta dos amperios, lo que da un control total de la velocidad de la bomba de agua. Una "zona de exclusión" claramente marcada permite una instalación fácil y segura.

Pero cuando jugamos, necesitamos una muy buena conexión a internet. Es por eso que MSI trae la tecnología Next-Gen Intel Wi-Fi AC Y Bluetooth, una tecnología inteligente MU-MIMO, que ofrece velocidades de CA de hasta 1.73 Gbps sin ningún molesto cable alrededor de tu PC.

MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON AC

La increíble marca MSI nos trae esta placa base de formato ATX con las siguientes características técnicas: un Socket 1151, chipset Z390, compatible con procesadores Intel Coffe Lake de 8va y 9na generación. Cuenta con cuatro zócalos DIMM para las memorias RAM DDR4 Dual Channel con un máximo de 64GB, su soporte gráfico es compatible con 2-Way SLI y 3-Way AMD CrossfireX. Tiene tres conectores PCIe 3.0/2.0 x16 y tres PCIe 3.0/2.0 x1, seis puertos SATA Express y dos M.2 NVMe para el almacenamiento.

Placa base ASUS TUF Z390 Plus Gaming

La placa base ASUS TUF Z390 Plus Gaming está especialmente diseñada y probada para perdurar y prosperar en condiciones donde otras placas no tendrían la posibilidad de resistir. 

La TUF Z390 ofrece un ensamblaje muy seguro y de fácil acople al aprovechar su gran diseño, ingeniería innovadora y sólidas asociaciones con los principales fabricantes de componentes. Su inigualable combinación de componentes TUF de grado militar, TUF Gaming Alliance y protección TUF significa que puedes estar seguro de que tu futuro ordenador de juego llegará a tener una resistencia extrema.

Esta placa base ASUS cuenta con un mecanismo en sus slot llamado, SafeSlot. Es la ranura PCIe reinventada por ASUS y diseñada para suministrar una retención superior.  Además del SafeSlot, cuenta con protectores ESD que prolongan la vida útil de los componentes al pasar el tiempo y de esta manera evitar los daños por descargas electrostáticas. 

Proporcionando protección para hasta +/- 10kV de descarga de aire y +/- 6kV de descarga de contacto, sobresaliendo en gran medida de los estándares industriales respectivos de +/- 6kV y +/- 4kKV.

Los paneles de E/S posteriores de acero inoxidable con los que cuenta esta Z390 de AUS, son resistentes a la corrosión ya que cuentan con una aleación de óxido de cromo lo cual le permite una vida útil 3 veces más duraderos que los paneles tradicionales. 

Habíamos comentado anteriormente que esta placa base cuenta con tecnología militar, y es que su TUF LANGuard es una innovación de grado militar que integra tecnología avanzada de acoplamiento de señal y condensadores de superficie superiores para optimizar el rendimiento, resguardando hacia la placa base de los rayos y la electricidad estática.

Pero la innovación de esta placa no solo queda ahí, pues cuenta con enchufes ProCool. Los enchufes ProCool de 8 pines están construidos según especificaciones estrictas para garantizar un contacto directo con las líneas de alimentación de la fuente de alimentación. Esto reduce la impedancia, lo que ayuda a prevenir puntos calientes y fallas en los conectores.

P_setting_fff_1_90_end_500

"TUF Gaming Alliance es una colaboración entre ASUS y marcas confiables de componentes para ordenadores gaming para garantizar la compatibilidad con un gran abanico de piezas como: fuentes de alimentación, refrigeraciones para CPU, kits de memoria y otros más."

Isaac Gómez | Expertos Gaming

Pero es hora de hablar un poco de las funciones de la CPU y chipset, la cual es Intel. El Intel Z390 es un diseño de chipset único que tiene gráficos integrados y admite Socket 1151 para procesadores Intel Core, Pentium Gold y Celeron de novena y octava generación. 

Proporciona un rendimiento mejorado al utilizar enlaces serie punto a punto, lo que da un mayor ancho de banda y una mejor estabilidad. Además, el chipset proporciona un máximo de diez puertos USB 3.1 y 32 Gbps M.2 y compatibilidad con velocidad de carril PCIe 3.0, para un desempeño de datos más rápido.

Su tecnología OptiMem II analiza cuidadosamente las rutas de señal de memoria a través de las diferentes capas del circuito para disminuir las vías y también agregar zonas de protección para reducir la diafonía o Corsstalk de los circuitos. 

Esta placa base cuenta con todo lo que necesita para construir la plataforma de juegos de tus sueños desde un CPU simplificado, overclocking de memoria para optimizar y aumentar el rendimiento, controles de enfriamiento inteligentes y herramientas de solución de problemas para que pueda ponerse en funcionamiento rápidamente.

Cuando realizamos partidas extensas de juegos las temperaturas del sistema aumentan, especialmente las temperaturas de la GPU. 

Pues esta placa base TUF Gaming incluye el software Fan Xpert 4 que puede gestionar de manera inteligente los ventiladores del sistema en función de la entrada de múltiples sensores, incluida la temperatura de las tarjetas gráficas. De esta manera tu su sistema se mantendrá perfectamente refrigerado, sin importar el tiempo que juegues.

La TUF Gaming Z390 proporciona un paquete completo de juegos de alto rendimiento con una larga lista de características para mejorar su experiencia, que incluyen redes ultrarrápidas para un juego en línea más fluido. 

Audio envolvente para juegos FPS e iluminación RGB integrada que se sincroniza con los componentes o accesorios conectados a la placa. Todo esto para que desarrolles un ambiente de juego perfecto.

ASUS TUF Z390 Plus Gaming

Esta potente placa base de formato ATX de 30.5 x 24.4 cm nos trae unas características técnicas increíbles: Socket LGA 1151, chipset Z390, compatibilidad con procesadores Intel Coffe Lake de octava y novena generación. Tiene también cuatro zócalos DIMM para las memorias RAM Dual Channel con una memoria máxima de 64GB, soporte gráfico compatible con 2-WAY SLI y AMD CrossfireX. Cuenta con dos conectores PCIe 3.0/2.0 x16, un PCIe 3.0 x16, tres PCIe3.0/2.0 x1 y 6 puertos SATA Express más un M.2 NVMe x 4 para el almacenamiento. La tarjeta de sonido es un Realtek S1200A y sus BIOS son UEFI BIOS.
placa base ROG
Una tarjeta madre puede perfectamente ser barata y de gama baja, pero tener una buena calidad de construcción y proporcionar una excelente fiabilidad.

Placa base MSI Mpg X570 Gaming Plus

Para complacer a los jugadores con lo que realmente quieren, la MPG GAMING PLUS está equipada con todas las armas de juegos cruciales. 

La placa base MSI de alto rendimiento está cargada con funciones avanzadas y la más reciente tecnología para superar cualquier desafío que se le atraviese, sin importar si eres un jugador o un apasionado de los ordenadores gaming.

Además, MSI también adopta un estilo moderno combinando colores neutros, como negro, gris y plateado, como fondo principal, esta placa base puede adaptarse perfectamente a diferentes efectos LED RGB y muestra las melodías de los jugadores. 

MSI ha desarrollado esta placa base con un sistema de instalación sencillo, para que el proceso de ensamblaje sea lo más conveniente posible. 

Una variedad de características de ajuste del sistema y herramientas de solución de problemas están disponibles para facilitar la configuración y la instalación. Y a la misma vez cuenta con soporte con los más recientes dispositivo y componentes del mercado, una compatibilidad al 100%.

¿Tienes problemas al actualizar las BIOS? Simplemente actualiza la versión anterior del BIOS y continua jugando en cuestión de minutos con el botón Flash BIOS. El botón Flash BIOS incluso funciona sin una CPU, memoria o tarjeta gráfica instalada.

La placa base MSI Mpg X570 Gaming Plus admite procesadores RYZEN de última generación de AMD con especificaciones y capacidades actualizadas. 

placa-base-msi-mpg-x570-gaming-plus-galeria-2

"La placa base MSI de alto rendimiento está cargada con funciones avanzadas y la más reciente tecnología para superar cualquier desafío que se le atraviese, sin importar si eres un jugador o un apasionado de los ordenadores gaming."

Isaac Gómez | Expertos Gaming

Enciende el procesador RYZEN con diseños de circuito optimizados y piezas de suministro de energía de alta calidad para un trabajo increíblemente estable. 

El Core Boost es el último desarrollo en el sistema de transferencia de energía de la CPU de la placa base. El área de componentes de suministro de energía de alta calidad retenida en el diseño de circuito optimizado provoca un sistema de energía eficiente que entrega corriente precisa a la CPU.

Obtén estabilidad de las extensas y agresivas pruebas y optimización de memoria de MSI. Trabajando en asociación con marcas reconocidas como Corsair, Crucial, Kingston, G.SKILL y muchas más, MSI ha trabajado arduamente para aprovechar al máximo la mayor cantidad posible de configuraciones de memoria.

El laboratorio MSI ha trabajado en colaboración con los principales fabricantes de memorias RAM para validar tantos módulos DDR4 como sea posible.  La MPG X570 liberará el rendimiento de estas memorias RAM con estabilidad gracias a la tecnología DDR4 Boost 2.

Con respecto la refrigeración de esta placa, podemos afirmar que cuenta con un rendimiento alto lo cual puede soportar cargas de trabajo intensas. Integra un disipador de calor de alta resistencia en los MOSFET (transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas) para una entrega confiable de energía del procesador.

El ventilador tiene un control de velocidad total, lo que permite ajustar el sistema de enfriamiento de la manera que te sea más conveniente a la hora de jugar. Mantente fresco y mantén el rendimiento.

Adicional a lo dicho anteriormente, los disipadores de calor en la parte superior de los circuitos de suministro de energía ayudan a esparcir el calor excesivo ya que son más grandes. Los disipadores térmicos extendidos cuentan con más área de superficie para así tener una mayor disipación térmica.

Nota: Para una información más detallada o técnica de las especificaciones  o características de las placas bases aquí mostradas, visita las páginas oficiales de dichos fabricantes.

MSI Mpg X570 Gaming Plus

La placa base MSI X570 Gaming Plus de formato ATX tiene las siguientes características: un Socket AM4, chipset X570, compatible con procesadores AMD Ryzen de 2 y 3 generacion y 1 y 2 generacion de Radeon Vega Graphics. Cuenta con cuatro zócalos DIMM para las memorias RAM DDR4 Dual Channel con un máximo de 128GB, su soporte gráfico es compatible con 2-Way AMD CrossfireX. Tiene dos conectores PCIe 3.0/2.0 x16 y tres PCIe 3.0/2.0 x1, seis puertos SATA Express y dos M.2 NVMe para el almacenamiento, un puerto Ethernet y una tarjeta de sonido Realtek.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver el modelo de la placa base de mi ordenador?

Si presionas al mismo tiempo el botón de Windows + R te saldrá la venta de “Ejecutar”, luego escribes «DxDiag» – la primera vez te pedirá que aceptes que se conectará a Internet. Una vez que hayas aceptado, te saldrá una ventana donde puedes ver algunos detalles sobre el fabricante de la placa base y su modelo.

¿El puerto Ethernet de la placa ASUS PRIME X570-P es Intel o Realtek?

Es un puerto Ethernet de Intel

¿La Gigabyte B360 AORUS funciona bien con los procesadores Kaby lake i5 7400 o 7500?

No sirve esta placa base para esa generación de Procesadores Intel. Necesitas una placa cuyos Chipsets sean B250, H110, Z270 y no una B360 que es el caso de esta placa base.

¿Es posible disminuirle la velocidad de los ventiladores de la MSI MPG X570 Gaming Plus para que suenen menos?

Con el software de optimización de MSI, puedes configurarlos a pocas revoluciones para que de esta manera hagan menos ruido.