Las Mejores 5 fuentes de alimentación gaming

Actualizado Mayo 2020
fuente-alimentacion-gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
Guía de compras y opinión

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


22 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

139 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores fuentes de alimentación para ordenadores gaming

Aunque no muchos lo crean, las fuentes de alimentación para nuestro computador gamer es una de las piezas más importantes que podríamos integrarle, pero como se trata de una pieza tan compleja, tal vez no sepamos cual comprar y que debería saber de ellas.  Pues tranquilo, porque en este apartado sabemos lo que necesitas, y es por ello que te hemos traído toda la información necesaria para que conozcas más a fondo las fuentes de alimentación y así puedas escoger la indicada para ti.

Ingenuamente, muchos de los que poseen un ordenador gaming han tenido que aprender a las malas que las fuentes de alimentación son clave en el equipo, para que él mismo pueda realizar su trabajo de manera adecuada. 

Una fuente de alimentación no es más que “la fuerza, el poder o el combustible” que hace que el ordenador funcione. De esta manera, muchos de esos usuarios han comprado fuentes de alimentación baratas creyendo que así podrían resolver sus problemas fácilmente, pero no, las fuentes de alimentación son una herramienta que permite al ordenador trabajar de manera adecuada, esto debido a que se encarga de llevar las revoluciones de energía correspondiente para cada componente que lo necesite. 

Claro, todo esto se hace de manera complicada y delicada, pues si la fuente de alimentación llegará a generar una corriente muy fuerte o muy débil esto podría volver inútil todo nuestro ordenador. 

Pero no te preocupes, no vamos a permitir que se dañe tu ordenador, es por ello que, si te enfocas en analizar cada punto que te mencionaremos sobre las fuentes de alimentación, podrás resolver el misterio de: ¿Cuál es la fuente de alimentación ideal para mí?

fuente-de-poder-game-factor-PSG400
En inglés se le llama Power Supply Unit (PSU), que traduciéndolo textualmente, esto significa: Unidad de Fuente de Alimentación, refiriéndose a la fuente de energía eléctrica.

¿Qué es una fuente de alimentación y cómo funciona?

Analizando un poco acerca de las fuentes de alimentación, primeramente, podemos decir que se trata de una caja de energía que trabaja de tal manera que atrapa la energía eléctrica y la convierte en revoluciones para luego utilizarlas en los diferentes componentes o para trasmitirla a otro lugar. 

La mayoría de las fuentes de alimentación trabajan con las CA o las corrientes alternas y luego las convierten o las trabaja con la finalidad de llevarlas a CC, o corrientes continuas que alimentan de manera equitativa todos los componentes que necesiten energía.

Del mismo modo, las fuentes de alimentación poseen dos tipos de sistemas que son importantes de conocer, una de ellas es la que trabaja de forma lineal, esto quiere decir que trabajan de manera más sistemática siguiendo un estilo predeterminado de conversión de corriente.  Son generalmente utilizadas en dispositivos con poca utilización de energía, pero se ha ido olvidando un poco pues se utilizaba más en el pasado.

Las otras fuentes de alimentación son las conmutadas, que son utilizadas actualmente en casi todos los dispositivos electrónicos que necesiten de una fuente de alimentación. 

Las Fuentes conmutadas pueden transformar la energía mediante transistores de conmutación, lo que hace que el proceso sea más rápido y sencillo, optimizando el trabajo y llevando más frecuencias por segundo, pero son más complejas y generan ruido eléctrico de alta frecuencia que debe ser cuidadosamente minimizado para no causar interferencias a equipos próximos a estas fuentes.

Fuente de alimentacion Corsair
La fuente de alimentación de un ordenador es probablemente el elemento más expuesto. Se calienta y se enfría cada vez que se utiliza, ya que es la primera en recibir una gran acumulación de corriente alterna cuando el ordenador se enciende.

Consejos para elegir una fuente de alimentación.

Al momento de comprar una fuente de alimentación, es necesario que pienses en ciertos aspectos que podrían influir de buena o de mala manera si no sopesas y escoges bien entre todas ellas. 

De la misma manera, es necesario que estés consciente que no todas las fuentes de alimentación serán compatibles con tu ordenador, por lo que deberás de conocer sus especificaciones para elegir bien.

Potencia

El aspecto al que más deberás de prestarle atención al momento de comprar una fuente de alimentación es la potencia que poseerá la fuente al momento de trabajar, esto con la intención de conseguir la energía suficiente en el menor tiempo posible para que los componentes puedan trabajar de manera adecuada. 

Por ejemplo, una de las piezas que más necesitará energía para trabajar es la tarjeta gráfica, así que asegúrate de que la que adquieras pueda darle lo que necesita a la misma.

Rieles y Amperios

Aunque la fuente de alimentación que obtengas sea muy poderosa, esto no valdrá de nada si la misma no la distribuye de la manera mas adecuada posible, es por ello que deberás de asegurarte de que esta pueda funcionar bien con los diferentes voltajes que se muestran en la energía. Generalmente se presentan las de: 3v, 5v y +12v.

Esto será un factor importante pues, no todos los componentes trabajan con la misma cantidad y fuerza que otras. 

Es por ello que, la fuente de alimentación debe tener la capacidad inteligente de determinar cuál es la energía que necesita cada uno de los componentes, por ejemplo, como mencionamos la tarjeta gráfica, esta tiene que adquirir una energía de +12v.

 

fuente de alimentacion
¿Sabías qué?

Antes de los años 80, las fuentes de alimentación solían ser pesadas ​​y grandes. Para ese entonces se utilizaban transformadores y condensadores grandes y pesados, algunos casi como el tamaño de una lata de gaseosa.

Ventilación

Aunque la ventilación no es tan común en las fuentes de alimentación pasadas, ahora es muy común conseguirlas, pues esto determinara que tan rápido puede trabajar de manera optima y sin retrasos mientras que al mismo tiempo se mantiene fresca.

Eficiencia

La eficiencia es muy importante ya que es la energía que le va a llegar al sistema. Las mejores fuentes de alimentación obtienen un certificado llamado 80 Plus. 

Esto quiere decir que es el porcentaje de energía que le llega realmente al sistema y por lo tanto es aprovechado. A Las fuentes de alimentación se les hace una prueba de eficiencia, y si llega a conseguir el 80% obtiene el certificado 80 Plus.

Puerto de conexión

Finalmente, mantente alerta al momento de elegir la fuente de alimentación, pues debes de notar si el mismo posee los conectores adecuados para trabajar bien. 

Para que te hagas una idea, algunos de los conectores más destacados del momento son los que van de 20 a 24 pines que son prefectos para la placa base, si se trata del procesador debes de hacerte de uno de 4 u 8 pines, y para con la tarjeta gráfica de 6 a 8 pines.

 

Para-Lenovo-PS-5241-01-HK340-85FP-PC7001-PC9019-M8000-peque-a-fuente-de-alimentaci-n
Truco de Experto

Para calcular la potencia de tu fuente de alimentación medida en Vatios, puedes realizar la siguiente fórmula: P= U X I donde P es Potencia, U es tensión e I es corriente. 


Formato o Dimensión 

La mayoría de las fuentes de alimentación cuentan con un formato ATX, que se instala sin problema en casi cualquier caja ATX (formato completo). 

También, en muchas Micro ATX, pero en este caso te recomendamos que te fijes de las dimensiones de un elemento y otro, para que no tengas ningún inconveniente.

Modular o No Modular

Las fuentes Modulares son más caras, pero permiten eliminar o añadir cables en caso de que necesitemos o no, por lo que son muy recomendables si no queremos combatir con un montón de cables cada vez que abrimos nuestro ordenador. Pero menos cables, mejor ventilación y menos polvo.

Mientras que las No Modulares supone añadir un conector más a cada cable, una barrera más de resistencia entre la unidad y el componente al que va conectado, la cual puede fallar o sobrecalentarse. 

Pero por lo general, las no modulares y las modulares tienen el mismo rendimiento, es por eso que te recomendamos que adquieras una de tipo modular.

Listado de las mejores fuentes de alimentación Gaming

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores fuentes de alimentación Gaming que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Fuente de alimentación Mars gaming MPII750.
  2. Aerocool KCAS Fuente de alimentación Gaming.
  3. Nox Urano VX Fuente de alimentación Gaming.
  4. Fuente de alimentación Gaming EVGA 600W.
  5. Fuente de alimentación Corsair VS650.
mars-gaming-mpze750
Las fuentes de alimentación conmutadas de hoy en día son más ligeras y pequeñas. Convierten la frecuencia de línea de 60 Hertz a una frecuencia más alta

Fuente de alimentación Mars gaming MPII750

Si buscas una fuente de alimentación de gran poder y que cumpla con los requisitos que tanto buscas llenar, entonces debes de adquirir la Mars Gaming MPII750, pues es una fuente de alimentación ideal para todos los que quieren darle lo mejor a su ordenador. 

Entre algunas de las cosas que la hacen tan destacada de entre todas es que posee una gran compatibilidad modular, pues se ha creado con la intención de que pueda ser integrada en casi cualquier ordenador de manera sencilla.

Una de las cosas que la hacen tan destacada es que su potencia es de los más requerido, pues con un motor de 750w puede llegar a generar la eficiencia energética que requerirás para lograr poner tu ordenador en la mejor condición. 

Además, tendrás un rendimiento estable y completo con su riel de 12V sin tener que sufrir por daños, pues el mismo posee integrado resistencias eléctricas de grado industrial para que pueda mantenerse equilibrado.

fuente de poder-Lunar3X70
Truco de Experto

“Dependiendo del tipo de ordenador que tengas en mente configurar, necesitarás potencia en la fuente de alimentación. En términos generales, para un ordenador gaming de altas prestaciones necesitarás una fuente desde 850W hasta 1200W o más dependiendo de sus componentes”


Rubén Andrés | ComputerHoy

Aunque te mencionamos que la gran mayoría de fuentes de alimentación no poseen más de 80% de eficiencia en su trabajo. 

Te mostramos una que pudo aumentar la barra hasta los 99% de eficiencia, esto garantizando una conversión energética ideal para realizar el trabajo de manera adecuada, así como de compensar todas las fluctuaciones en el suministro eléctrico.

En su diseño podrás notar que el mismo posee un ventilador de unos 12 centímetros que mantendrá trabajando a la fuente de alimentación con la mejor refrigeración posible. 

Además, de integrar un sistema de anti-vibraciones, control de velocidad y eliminación de ruido para que no dejes de lado la mejor calidad y rendimiento que el dinero pueda comprar.

Mars Gaming MPII750

Esta fuente de alimentación modular está alojada en una caja con recubrimiento negro mate y rejilla negra, con unas dimensiones 188 x 90 x 275 cm y un peso de 1.2 Kg. Su riel de 12v hace que la electricidad se mantenga estable para un rendimiento prolongado, además cuenta con cables largos (1x 20+4 PIN, 1x 12V 4+4 PIN, 3x SATA, 2x PATA, 1x FDD) ofrecen una máxima compatibilidad. Tiene la certificación de eficiencia 85 Plus.

Aerocool KCAS Fuente de alimentación Gaming

Se trata de una fuente de alimentación de Aerocool, pues la misma nos da hasta 800W de potencia, del mismo modo. 

Podremos ver su equilibrio al notar que posee un riel de 12V que complementa el trabajo de manera excelente, dando un certificado de 80 Plus por la gran calidad que nos da. Tiene garantizado un 85% de eficiencia en su trabajo, además de un buen funcionamiento y de casi ninguna pérdida energética para aprovecharla en tu ordenador. 

Además, de ello nos permite disfrutar de un excelente diseño que nos da la oportunidad de aumentar su rendimiento. Por ejemplo, de obtener un acople al momento de ensamblarlo de manera sencilla, ningún ruido al momento de usarla, e incluso una gran versatilidad en su cableado para que conectes cuantos componentes se te ocurran.

Como gran beneficio, esta fuente de alimentación posee un gran sistema de ventilación con un aspa automatizada de gran tamaño, con hélices que realizan el trabajo de manera adecuada y sin retrasos. Este ventilador de 12 centímetros cuenta con un estilo silencioso que no dejará que se escuche demasiado. 

Además, de poseer un gran rendimiento y acrecentar los sistemas de circuitos ideales debido a un control térmico para que el calor no los ataque.

Aerocool KCAS 800W

Esta fuente de Aerocool tiene unas dimensiones de 14 x 15 x 8,6 cm y un peso de 1,42 Kg, además de disponer de un ventilador negro super silencioso de 12 centímetros de alto rendimiento con circuito inteligente de control de velocidad. Su potente tecnología de riel de 12V la habilitan para un rendimiento potente y extremadamente estable, junto con su corrección del factor de potencia PFC Activo. Tiene su certificado 80 Plus, ya que da una eficiencia del 85% con mayor ahorro de energía.

Nox Urano VX Fuente de alimentación Gaming

La exitosa fuente de alimentación Urano VX de la marca Nox, evoluciona por dentro y por fuera. Con líneas y aspecto para contener la evolución de una fuente que mejora prestaciones, rendimiento y proporciona una multitud de posibilidades para entusiastas a los videojuegos.

La Urano VX tiene un ventilador de 14 centímetros que adaptará su actividad en función de la carga que necesite el ordenador en cada momento, evitando el recalentamiento de la fuente y del resto de componentes del equipo.

La marca Nox ha hecho un excelente trabajo al incorporar nuevas  tecnologías y componentes de alta calidad para certificar un rendimiento eficiente y estable. El condensador principal de la Urano VX proporciona una ejecución perfecta operando con características de baja impedancia.

Sus cables planos hacen muy fácil el montaje permitiendo una configuración ordenada y limpia para tener un eficaz flujo de aire en el interior del equipo y una rápida disipación de la temperatura, mientras proporciona una potencia al ordenador de 750W.

La eficiencia energética tiene un papel muy importante en el rendimiento de la fuente, es por eso la fuente de alimentación Urano VX, cuenta con certificado 80 Plus. De esta manera, la fuente garantiza que el 85% de la energía que obtiene, se consume de manera eficiente, lo que te garantiza un funcionamiento eficaz. 

Además, mantendrás unos niveles de ruido bajos al igual que la temperatura, permitiéndote ahorrar pagos extras de electricidad.

Nox Urano VX

Las dimensiones de esta fuente de alimentación Nox son de 15 x 16 x 8,5 cm y con un peso de 1,95 Kg. Integra un ventilador ultra silencioso de 14 centímetros con control de velocidad inteligente, una potencia de 750W y un de riel de 12V para un rendimiento estable con su corrección del factor de potencia PFC Activo. Tiene cables que son compatibles con una gran variedad de componentes y con tecnología Eco friendly.

Fuente de alimentación Gaming EVGA 600W

La gran prestigiosa marca EVGA, dedicada principalmente a la industria del hardware, trae una fuente de alimentación con la potencia que se necesita para elevar un ordenador de rendimiento medio a niveles superiores. 

Esta fuente de alimentación EVGA entrega poder constante de salida continua de 600W de potencia, en lugar de la cantidad entregada como su pico de corta duración.

Soportando hasta 40A en el riel de 12V, esta fuente proporciona más opciones sin tener que reducir tus especificaciones en componentes, ya que cuenta con una gran estabilidad de riel y compatibilidad con lo último en hardware. 

Con su tamaño compacto puedes ahorrar más espacio dentro de tu ordenador, tiene un botón de encendido que está estratégicamente posicionado para un rápido acceso y cables completamente recubiertos con una delgada capa de maya para un desgaste menor. 

Esta fuente ofrece las protecciones y conexiones que necesitas para un ordenador gaming básico. El modo en el que están construidas las aspas del ventilador permite que esta genere menos vibraciones y sea más aerodinámica, por lo que la hace muy silenciosa. 

Además, tiene garantizada su certificación de 80 Plus, lo que asegura que esta fuente de alimentación no está perdiendo el poder y transformándolo en un exceso de calor. Bajo carga típica esta fuente cuenta con una eficiencia de 80% o superior.

EVGA 600

EVGA entrega una fuente de alimentación de 600W de potencia con unas dimensiones de 15 x 8,5 x 14 centímetros y un peso de 1,5 Kg. Cuenta con un certificado 80 Plus, por lo que asegura dar una eficiencia del 80% o más, cuentan también con un riel de 12V y un ventilador de 12 centímetros. Tiene cables que son compatibles con muchos de componentes del mercado y protecciones de alta resistencia, (sobretensión, bajo voltaje, sobreintensidad, sobre voltaje y contra cortocircuito)

Fuente de alimentación Corsair VS650

La tecnología  y la innovación de Corsair está presente en sus componentes de alto rendimiento, como: memorias RAM, ventiladores, fuentes de alimentación y muchos más. 

Además, cuentan con más de 20 años de innovación en el rendimiento de ordenadores, chasis para PC y dispositivos de almacenamiento de estado sólido. 

Como Corsair hace las cosas bien y de excelente calidad, es por eso que ha llegado tan lejos y se ha convertido en una marca prestigiosa. Es por eso que nos traen una fuente de alimentación con una potencia eficiente y fiable que combina la eficiencia energética estable 80 PLUS, convirtiéndola en una de las más fiables del sector de las fuentes de alimentación para ordenadores. 

Las fundas para los cables, los cables negros y los conectores facilitan el diseño de un equipo de gran aspecto. El ventilador de 12 cm está controlado por temperatura, por lo que sólo funciona a máxima velocidad cuando es necesario. A pesar de eso, no genera mucho ruido, incluso a plena carga. 

La Corsair VS650 ofrece una eficiencia de 82% lo que te  alegrará comprobar que, al generar menos calor, la factura de la electricidad también disminuye, garantiza una potencia continua de 650W, con entrada universal, la fuente de alimentación incluye circuitos con componentes que pueden aguantar una amplia gama de tensión de red (100-240 VAC). 

Cuenta con varios circuitos de protección de potencia para una mayor tranquilidad. Su riel específico de 12V te ahorra la molestia de tener que estabilizar los componentes del ordenador entre varios cables de alimentación. Y, su carcasa supercompacta de 12,5 cm de profundidad cabe en casi cualquier caja o chasis moderno para una compatibilidad máxima.

Corsair VS650

Corsair trae una fuente de alimentación la cual no es modular, pero tiene una potencia de 650W, unas dimensiones de 15 x 86 x 14 cm y un peso de 1,9Kg. Tiene un ventilador de 12 centímetros para mantener a raya la temperatura, un riel de 12V para mantener un rendimiento estable por más tiempo. R¿Tiene una eficiencia del 82% por lo que cuenta con una certificación 80 Plus.fuentes de alimentación gaming

Preguntas frecuentes

¿Si mi caja no tiene agujeros en la parte superior para que se expulse el aire de la fuente, cómo debo colocarla? ¿Para arriba o para abajo?

En estos casos lo ideal es colocar el ventilador hacia abajo.

¿La fuente EVGA cuenta con los 6 pines para alimentar la tarjeta gráfica?

Sí, dos conectores PCIe de ocho pines cada uno, de hecho puedes separar dos pines y quedarte con seis.

¿Qué fuente de alimentación se necesita para suministrar una tarjeta gráfica NVIDIA de la serie 1600?

Necesitas una fuente que proporcione al menos una potencia de 700 a 1000W para este tipo de tarjeta gráfica, ya que demandan mucha energía.

¿Los cables de la fuente Corsair VS650 son lo suficientemente largos?

Son bastante largos, lo suficiente para alcanzar todos los componentes dentro del ordenador.