Los Mejores 5 disco SSD gaming

Actualizado Mayo 2020
unidades SSD
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas.


32 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

75 Consejos Expertos

450 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Componentes Gaming > Mejores Discos Ssd Gaming

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores disco SSD para almacenar juegos

Si necesitas mejorar el rendimiento de tu ordenador o portátil y almacenar tus juegos o datos de forma segura, necesitarás una unidad de almacenamiento, pero ¿de qué tipo? De las más novedosas unidades de actualmente en el mercado, las de estado sólido (SSD).

Las unidades SSD están presentes en casi todos los smartphones y tablets que se fabrican hoy en día por su tamaño reducido y su gran capacidad de rendimiento. Pero esta tecnología de almacenamiento también pueden ser muy útiles en un ordenador o portátil.

La velocidad de escritura y lectura son las que mejora encarecidamente la experiencia del usuario, ya sea a la hora de abrir un juego, aplicación o programa. Estas prestaciones son las que las diferencian con las tradicionales unidades de disco duro o HDD.

En este artículo, te mostramos las mejores SSD del mercado, te enseñaremos que hacen tan especial a dichas unidades y que debes tener en cuenta a la hora de escoger una. Hemos incluido los modelos con mejor rendimiento, los más baratos y los de buena relación calidad-precio. Así que comencemos con esta aventura.

memoria SSD-M
SSD es el acrónimo de Solid State Drive pero puede también interpretarse como Solid State Disk. Es decir unidad o disco de estado sólido.

¿Qué es un disco SSD?

La unidad de estado sólido (acrónimo inglés de solid-state drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para guardar datos, en lugar de los discos magnéticos de las unidades HDD (Discos Duros) convencionales.

A diferencia de los dos HDD, las unidades SSD son menos sensibles a los golpes ya que no cuentan con partes móviles, son muy silenciosas, su tiempo de acceso y de latencia son mucho menor, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos.

Pero las unidades de estado sólido cuentan con una vida útil muy inferior, a diferencia de los Discos Duros, ya que tienen un número limitado de ciclos de escritura, pudiendo en futuro producirse pérdida absoluta de los datos de forma inesperada e irrecuperable. Pero por medio del cálculo del tiempo medio entre fallos y la Administración de Sectores Malos (Bad Block Management o BBM) dicho problema puede ser resuelto.​

Algunas SSD hacen uso de la misma interfaz SATA que los discos duros, por lo que son más fáciles de colocar en el equipo sin tener que recurrir a adaptadores. Pero también cuentan con interfaces PCIe.

Consejos para elegir una unidad SSD

El precio que estás dispuesto a pagar

Hace un par de años atrás, las unidades estado sólido no eran tan fáciles obtener como ahora. Actualmente las unidades SSD son más asequibles para los usuarios. Es cierto que las tradicionales HDD siguen siendo más económicas, pero no ayudan en cuanto a la velocidad de respuesta, de escritura y lectura. 

Es por eso que para tener un excelente rendimiento a la hora de almacenar juegos es ideal adquirir un disco de estado sólido (SSD), aunque será algo más costosa que un HDD. Por eso tienes que plantearte cuánto quieres gastar y qué capacidades te convienen por el presupuesto que tienes.

images
Truco de Experto


Para optimizar el rendimiento y la velocidad de tu disco SSD, recuerda actualizar el firmware a su última versión. Este es un paso clave e importante.

Unidad SATA o PCIe

Para saber qué SSD tiene mayor rendimiento, debes tener en cuenta primero que existen dos tipos de SSD: SATA y PCI Express.

Unidades SSD SATA. La mayoría tienen un tamaño de 2,5 pulgadas de ancho ya que están pensadas para los portátiles, aunque también son compatibles con los ordenadores y es una de las más comunes. Deberás tener en cuenta también el espacio que puede ocupar en tu dispositivo antes de comprar una unidad SSD. Es similar un HDD pero con una capacidad de respuesta mucho más eficiente.

Unidades SSD PCIe. Las unidades PCI Express cuentan con una interfaz mucho más rápida que las SATA y vienen complementadas con la NVMe (Non-Volative Memory Express). Aunque existe otro factor a tener en cuenta.

Ya sea una SSD SATA o PCIe estas pueden venir con una especificación de M.2. Deberás comprobar que tu placa base es compatible con ellas, aunque también podrás comprar un adaptador a buen precio.

En comparación con las dos unidades, la que más destaca es la de PCIe. La SSD SATA más rápida puede ir a unos 550 MB por segundo, mientas que los discos PCIe con NVMe puede hacerlo a 3000 MB por segundo, pero son mucho más costosas.

crucial SSD
¿Sabías qué?

Los discos SSD no utilizan unidades magnéticas ni ningún componente electromecánico para almacenar datos en ellos a pesar de que usan circuitos integrados para almacenar datos en ellos.

Tecnologia MLC, TLC o SLC

Existen varias tecnologías en las unidades SSD para almacenar información, ya sea la MLC (Célula de Multinivel) la TLC (Célula de Triple Nivel) y la SLC (Célula de Un Nivel). Las diferencias entre estas tecnologías se reducen básicamente al número de bits que cada célula dentro de la SSD es capaz de gestionar. Las unidades TLC tienen tres (3) bits por célula; las MLC dos (2) bits por célula; y las SLC cuentan con un (1) bit por célula.

Mientras más números de bits tengan por célula, mayor será el riesgo de que el rendimiento falle. Todos los fabricantes de SSD están conscientes de estas limitaciones pero consiguen superarlas gratamente.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar nuestros juegos y datos en nuestro ordenador portátil o de escritorio. Los juegos actuales requieren de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para el almacenamiento de juegos es de 256GB, lo recomendado, es tener una memoria de 500GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir una unidad de al menos 1TB o más.

Listado de los mejores discos SSD gaming

¿Necesitas una unidad de almacenamiento SSD para guardar tus juegos? Pero no tienes idea de qué es lo que debes tener en cuenta para adquirir una. No te preocupes, te ayudaremos a elegir la mejor unidad de almacenamiento SSD para ti. Te mostraremos las mejores del mercado en el área gaming, comparándolas, especificando y detallando cada una de ellas:

  1. Samsung SSD 860 EVO.
  2. HyperX Fury SSD.
  3. Crucial MX500 SSD.
  4. Corsair Force MP510.
  5. Samsung 970 Evo Plus.
almacenamiento SSD Kingston
La ausencia de partes móviles las SSD hace que sean unidades de almacenamiento más confiables en caso de golpes o caídas.

Samsung SSD 860 EVO

Te presentamos la nueva versión del SSD SATA, el Samsung 860 EVO. Diseñado para ordenadores de alta gama, ya sea para portátiles o de escritorio. El nuevo Samsung 860 EVO cuenta con la última tecnología V-NAND Samsung y un vigoroso controlador basado en algoritmos.

Samsung ha mejorado el rendimiento de esta memoria de almacenamiento a un nivel excepcional, la cual podrás disfrutar de velocidades constantes incluso con grandes y exigente juegos y multitarea. La unidad SSD 860 EVO de Samsung provee una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite. El tamaño del buffer TurboWrite se ha mejorado a 78 GB, permitiendo así una transferencia de datos más rápida.

Almacena de forma segura y sin problemas vídeos, imágenes y juegos más recientes. La última tecnología V-NAND ofrece una fiabilidad líder del mercado con 5 años de garantía o 2.400 TBW.

Beneficiarte de una comunicación más rápida y fluida con tu ordenador para juegos gracias a la compatibilidad inteligente. El nuevo algoritmo ECC (criptografía de curva elíptica) y su controlador MJX crean velocidades más altas, mientras que su cola de órdenes TRIM mejoradas beneficia su compatibilidad con Linux. La avanzada ingeniería hará que el SSD 860 EVO sea compatible con tu sistema operativo sin problemas.

Además, este disco SSD integra un software de gestión llamado, Samsung Magician. Este software está diseñado para ayudarte en la gestión de tu SSD a través de una interfaz intuitiva y sencilla. También, recibirás notificaciones sobre actualizaciones para disfrutar siempre del mejor rendimiento, estabilidad y compatibilidad con todos tus juegos.

Una unidad de almacenamiento también debe contar con buena seguridad de datos. Este Samsung 860 EVO protege tus datos gracias a sus múltiples opciones de seguridad, que permite encriptación basada en hardware AES de 256 bits, y es compatible con TCG Opal e IEEE 1667.

Samsung SSD 860 EVO

Tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB en un formato 2.5 pulgadas. La interfaz con la que cuenta es una SATA 6 Gb/s, compatible con SATA 3 Gb/s & SATA 1.5 Gb/. Las dimensiones de este disco SSD es de: 100 X 69.85 X 6.8 (mm) con un peso de 50g. Viene con tecnología Samsung V-NAND 3bit MLC, con un controlador Samsung MJX y la memoria del caché es de 512 MB Low Power DDR4 SDRAM.

HyperX Fury SSD

La unidad de estado sólido (SSD) HyperX FURY ofrece un dominante rendimiento a un precio asequible para que tus juegos sean más rápidos y mejoren los tiempos de arranque, ejecución de archivos, la carga de aplicaciones y para que disfrutes de una respuesta global muy optimizada. Un rendimiento que quita el aliento ¿listo para jugar?

HyperX FURY cuenta con un listado de componentes NAND síncrona que la convierte en una unidad SSD de alto rendimiento constante y en una solución perfecta para gamers y aficionados a los videojuegos.

Los mapas y los niveles de los juegos se cargarán con una tasa de fotogramas por segundo más fluida, gracias al controlador SandForce SF-2281 con SATA rev 3.0 (6 Gb/s) y unas velocidades de lectura/escritura de unos impresionantes 500/500 MB/s. Además, este disco SSD es compatible con un gran abanico de sistemas portátiles y de escritorio con base SATA. 

La HyperX FURY cuenta con una capacidad de almacenamiento 240 GB y su factor de forma SSD de 2,5 pulgadas. Es muy compacto, para adaptarse a la mayoría de las ranuras de almacenamiento de portátiles y para ordenadores de escritorio. 

Con esta unidad de almacenamiento tendrás al alcance de tu mano componentes de gran calidad que exprimirán al máximo tu sistema actual, sin gran parte de las molestias que supone cambiar a un equipo nuevo. Sólo deberás cambiar tu disco duro viejo para disfrutar una experiencia de juego sin igual.

El disco SSD de HyperX FURY es parte de la gama de productos HyperX básicos y podrás combinarlo con la misma familia de productos; así, los integradores de sistemas podrán crear una solución de marca única muy homogénea.

HyperX Fury SSD

Tiene un formato de 2.5 pulgadas y una interfaz SATA Rev. 3.0 (6 Gb / s) con compatibilidad con versiones anteriores de SATA. Cuenta con un capacidad de 240 GB, con un controlador SandForce SF-2281 NAND 3D TLC y con unas velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 500/500 MB/s. Las dimensiones de esta unidad SSD son de 100.14 mm x 69.85 mm x 9.5 mm y un peso de 165g.

Crucial MX500 SSD

Únete a un grupo cada vez mayor de personas que conservan sus vídeoclips de sus partidas, memes, juegos, música y documentos importantes en un SSD. Cada vez que enciendas tu ordenador, estarás utilizando la unidad SSD Crucial MX500 para obtener un rendimiento casi instantáneo y una fiabilidad duradera que dan esta gran unidad de almacenamiento.

Actualízate con el Crucial MX500 SSD, un disco basado en la velocidad, la calidad y la seguridad completamente respaldadas por un servicio y soporte de utilidad, y verás que es la opción más inteligente. Aunque nunca hayas instalado un SSD, eso no será un obstáculo, ya que cuenta con una guía paso a paso que te acompañará a través del proceso para facilitarle la instalación.

Inicia tu sistema en unos pocos segundos, carga tus archivos casi inmediatamente, y acelera las aplicaciones más complejas con el Crucial MX500. La tecnología Dynamic Write Acceleration de esta unidad utiliza un conjunto adaptable de memorias flash de celdas a un sólo nivel y de alta velocidad para generar velocidades increíbles de hasta 560 MB/s.

Guarde cantidades masivas de juegos, músicas, vídeos, fotos, cómoda y seguramente, con su almacenamiento de hasta 500 GB. Gracias a un acceso rápido a sus elementos multimedia, creaciones y diseños, ya está listo para compartir a la velocidad de tu vida.

Los componentes de vanguardia de Crucial están diseñados de principio a fin para una mayor eficiencia. Como resultado, el MX500 utiliza sólo una cantidad pequeña de energía y aun así promete un alto rendimiento para tu equipo. Disfruta de un ordenador fresco, más rápido y silencioso en tu hogar con la eficiencia del Micron 3D NAND de próxima generación.

Crucial MX500 SSD

Esta unidad de estado sólido incorpora una capacidad 500 GB en un formato M.2 2280, con una interfaz SATA 6 Gbps (SATA III). Tiene una tecnología NAND Micron 3D TLC NAND y con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 560/510 MB/s. Las dimensiones de esta SSD es de: 8 x 2,21 x 0,13 centímetros y un peso de 9 gramos.
Unidad-de-estado-sólido-SSD-QUARONI
Truco de Experto

“Es importante que conozcas cómo funciona una unidad SSD y en qué debes fijarte para valorar si una potencial compra es adecuada o no para tu ordenador o sistema de almacenamiento. Esto es clave para una experiencia satisfactoria con las unidades SSD”.


Javier Penalva | XATAKA

Corsair Force MP510

Un nuevo modelo que se basa en un controlador Phison PS5012-E12 y memoria NAND TLC, unas características que permiten ofrecer un rendimiento excepcional. De esta manera, se convierte en un dispositivo de almacenamiento extremadamente compacto que encaja a la perfección en tu portátil o placa base sin necesitar más cables o conectores.

La Corsair Force MP510 es fabricada con un PCB de color negro, con componentes de la mejor calidad e incluye un pequeño y fino disipador de calor de aluminio. Corsair es una marca que sabe lo que es trabajar con PCBs de primera, tal y como demuestra con sus memorias RAM y demás productos.

Ésta SSD Corsair MP510 cuenta con chips de memoria NAND 3D TLC de alta densidad, un tipo de memoria que permite una combinación perfecta de rendimiento, durabilidad y valor para obtener el máximo provecho de tu ordenador durante mucho tiempo. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 960 GB, una cantidad perfecta para almacenar muchos juegos y más.

Corsair ha incorporado en esta memoria un controlador Phison PS5012-E12, compatible con el protocolo NVMe 1.3 para lograr un mejor rendimiento. Múltiples funciones están integradas en Phison PS5012-E12 para garantizar la mejor estabilidad y confiabilidad a la hora de estar ejecutando los juegos.

Esta unidad SSD de Corsair, es un producto que lleva a tu equipo a lograr un rendimiento a lo más alto, por ello que cuenta con una interfaz PCI Express 3.0 x4, lo que permite al dispositivo alcanzar un ancho de banda mucho más alto.

Con estas características, esta Force MP510 M.2 2280 es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 3,480 MB/s y 3,000 MB/s para disfrutar de unos tiempos de respuesta vertiginosos. Esta SSD dispone de soporte para TRIM, una tecnología de optimización automática de las celdas de memoria libres para que el rendimiento no decaiga con el uso.

Corsair Force MP510

La unidad SSD Corsair MP5510 viene en un formato M.2 2280 que cuenta con unas dimensiones de 0,3 x 2,18 x 8 centímetros y un peso de tan solo 20 gramos. Cuenta con una interfaz PCI Express Gen 3.0 x4 con una velocidad de escritura/lectura de 3.000/3,480 MB/s. Tiene chips de memoria NAND 3D TLC, un controlador Phison PS5012-E12 compatible con el protocolo NVMe 1.3 y también soporte para TRIM.
SSD 2-5 pulgadas
Actualmente, la popularidad de las SSD en formato M.2 no para de aumentar, con ello todos los fabricantes se esfuerzan año tras año para ofrecernos interesantes novedades.

Samsung 970 Evo Plus

Esta unidad de almacenamiento de estado sólido (SDD) en formato M.2, de Samsung, es mucho más optimizado, rápido y eficiente. El 970 EVO Plus funciona con la tecnología V-NAND y la optimización del firmware. Podrás maximizar el potencial del ancho de banda de NVMe para una computación imbatible y viene con una capacidad de almacenamiento de 1TB, con una confiabilidad de hasta 600 TBW.

El 970 EVO Plus puede alcanzar velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 3,500/3,300 MB/s, hasta un 53% más rápido que su predecesor (970 EVO). Esta SSD está alimentado por la tecnología V-NAND, que da un mejor rendimiento NAND y una mayor eficiencia energética, junto con un optimizado firmware, un controlador probado de Phoenix y una velocidad de impulso inteligente TurboWrite. Ofrece una resistencia excepcional gracias a la tecnología y la reputación de calidad de Samsung.

El avanzado controlador recubierto de níquel de Samsung y el disipador de calor en el 970 EVO Plus permiten que preocuparse por la temperatura no sea un problema. El Dynamic Thermal Guard mantiene y controla automáticamente las temperaturas de funcionamiento óptimas para minimizar las caídas de rendimiento. Alcanza un diferente nivel de confianza de manejo.

Al igual que el SSD EVO 860 que se mencionó al principio, esta SSD también cuenta con el software, Samsung Magician. Esta gestión avanzada te permitirá controlar tu disco, gracias a un conjunto de herramientas fáciles de usar. Mantendrás tu disco actualizado, observar el estado y la velocidad del disco e incluso aumentar el rendimiento.

Samsung 970 Evo Plus

El Samsung 970 EVO Plus viene en un formato M.2 2280 con una interfaz PCI Express Gen 3.0 x4. Tiene una tecnología Samsung V-NAND MLC de 3 bits con un controlador Samsung Phoenix compatible con el protocolo NVMe 1.3. Sus dimensiones son de 10,3 x 0,71 x 7 centímetros y su peso de 8 gramos, cuenta con un software de gestión llamado Samsung Magician y también cuenta con los soportes S.M.A.R.T y TRIM. Las velocidades de lectura y escritura son de 3,500/3,300 MB/s.

Preguntas frecuentes

¿El Samsung SSD 860 EVO trae las piezas auxiliares de montaje, tornillos, guías, etc?

No. Simplemente cuenta con sus manuales, el disco de instalación y, obviamente, la unidad SSD.

¿La HyperX Fury se puede instalar en un portátil?

Es de 2,5 pulgadas, el tamaño estándar de los discos duros en los portátiles, y además viene con un adaptador para aumentar el grosor del disco duro para acoplarlo en la ubicación del disco duro en el portátil. Es 100% compatible con todos los portátiles.

¿Estas memorias son buenas para instalar solamente juegos?

Sí, pero tienes que observar los requisitos de tus juegos y en particular, cuánto ocupan en una unidad de almacenamiento.

¿Debo desfragmentar la unidad SSD para mantener un rendimiento óptimo?

Las SSD no requieren desfragmentación. Como no cuentan con discos físicos no es necesario organizar los datos con el fin de reducir el tiempo de búsqueda. La desfragmentación de una SSD no es eficaz, desfragmentar una SSD puede ocasionar demasiado desgaste en algunas áreas de la unidad. Las SSD están diseñadas para escribir los datos lo más uniformemente posible, para reducir el exceso de deterioro en una ubicación específica.