Las mejores 5 cajas PC gaming

Actualizado Sep. 2020
carcasas-ordenador
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
Guía de compras y opinión

¿Quieres armar un ordenador gaming y estas buscando la caja ideal para eso? ¿Pero, no sabes cuál comprar, no sabes cuál es la que se adapta a tus necesidades? No te inquietes, te ayudaremos a escoger la mejor caja para tu ordenador. Es por eso que te mostraremos las mejores del mercado, comparándolas y especificando cada una de ellas, tanto lo bueno y lo malo.


40 Modelos Considerados

33 Horas Estudio

128 Consejos Expertos

196 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En ExpertosGaming hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Componentes Gaming > Mejores Cajas Pc

Comparativa con las mejores cajas de PC gaming

Última Actualización Sep. 2020


Las mejores cajas para ordenadores gaming

¿Quieres armar un ordenador gaming y estás buscando la caja ideal para eso? ¿Pero, no sabes cuál comprar, no sabes cuál es la que se adapta a tus necesidades? No te inquietes, te ayudaremos a escoger la mejor caja para tu ordenador. Es por eso que te mostraremos las mejores del mercado, comparándolas y especificando cada una de ellas, tanto lo bueno y lo malo.

En el momento justo de seleccionar un nuevo ordenador, independientemente de si su configuración será destinada para uso profesional, tareas de oficina o videojuegos, debemos estar conscientes que se deben adquirir componentes esenciales para su funcionamiento o construcción.

Pero antes de llegar a todo eso se necesita la pieza más importante de todas, una caja para ordenador. Las cajas de PC son muy importantes, ya que ahí es donde comienza la vida del ordenador, en ellas van instalados o posicionados todos los componentes para empezar a construir la PC. Claro está, todo depende del tamaño de la caja, ya que de ahí dependerá –según su tamaño– qué tipo de placa base, tarjeta gráfica y otros elementos pueden ser ubicados en su interior.

Hoy en día el mercado está lleno de una infinidad de modelos, con características muy diversas, por lo que escoger una caja para nuestra PC puede resultar realmente complicado y tedioso. Es por eso que a continuación te mostraremos las mejores cajas para ordenadores gaming que puedes encontrar en el mercado actual.

AODRUS-PC
No todos los componentes internos para la PC son iguales, tanto en tamaño como en cantidad, por lo que necesitamos que la caja sea compatible con todo y que al menos tengamos posibilidades de ampliación

Consejos para elegir una caja.

Antes de escoger una caja para armar tu PC, debes tomar en cuenta diversas características y aspectos que a continuación describiremos. Ya que sabemos que es complicado escoger una caja, ya que hay una infinidad de opciones en el mercado que varían en diferentes tamaños y  aspectos, es por eso que destacaremos algunos puntos esenciales para saber que tener en cuenta a la hora de escoger una caja.

Tamaño

Existen diversos tamaños de caja de ordenador que, aunque no todo el mundo las llama por el mismo nombre, se podrían clasificar de la siguiente forma: Torres, Semitorres y Minitorres.

Aunque son los modelos clásicos, las Torres son para quienes requieren un ordenador con la mejor refrigeración posible o para placas base de gran tamaño, como E-ATX. Las Semitorre es la más común, y la que más se compra habitualmente ya que tiene una variedad de ranuras de expansión para discos y cuentan con un interior amplio para todo tipo de componentes. Estas suelen ser compatibles con casi todos los formatos de placas base, hasta ATX. Las Minitorres aceptan placas micro-ATX y mini-iTX. Aunque no se caracterizan por su capacidad para ampliar hardware, son ideales para montar equipos gaming pequeños e incluso multimedia.

Diseño Exterior

Cuando ya sabemos el tamaño que queremos, es hora de buscar un diseño y, el mejor para nosotros. Y en el mercado actual tenemos un sin número de ellos, desde los más normales, a los más extravagantes.

Los acabados de una caja son importantes, hay que ver si tenemos un frontal metálico, de cristal o con plástico, modular o desmontable, y pues claro si cuenta con iluminación RGB o no. El RGB es uno de los requisitos más solicitados en las cajas de PC actuales, nadie quiere quedarse sin una de ellas.

Estructura

Otro punto a tomar en cuenta es la fortaleza de la caja, así que debemos buscar algo que al menos sea de acero, que aporte rigidez y calidad a la estructura. Una forma curiosa para saber o verificar que una caja será fuerte es analizar su peso, si la caja está por encima de los 6 a 7 Kg, es de buena calidad y resistente.

Diseño sin título - 2020-07-27T234235

Mars Gaming MC7

La espectacular caja Mars Gaming MC7 de formato ATX implementa un diseño vanguardista y en tendencia, como es la implementación de un panel frontal y lateral elaborado en cristal templado para que te permita ver el interior de tu ordenador. De esta manera podrás disfruta de la iluminación LED RGB de los ventiladores incluidos en la parte delantera. 

La MC7 es una caja gaming de otra generación con 3 ventiladores RGB de 12 centímetros en parte frontal, que garantizarán una buena refrigeración a tu ordenador sin tener que gastar un dinero extra para adquirir ventiladores adicionales,  pues además convertirán tu ordenador gaming en un espectáculo de luces controladas con el mando a distancia.

Su gran diseño optimizado permite una compatibilidad para refrigeración líquida, lo cual permite incorporar radiadores de hasta 360mm en la parte frontal y 240mm en la parte superior. Además, mantendrá tu caja refrigerada al máximo, la MC7 tiene capacidad para 6 ventiladores en total (incluyendo los 3 que tiene por defecto).

La Mars MC7 se integra de un sistema de compartimentación para aislar la fuente de alimentación y el disco duro, protegiendo los componentes del ordenador de las altas temperaturas que se generan en su interior. Pero además de eso cuenta con la posibilidad de incluir hasta 4 discos duros SSD y 2 HDD. ¡6 discos duros en total!

Y para mantener esta caja libre de polvo y en orden tiene un sistema de gestión de cableado interno y un filtro magnético anti-polvo extraíble en la parte superior como inferior. Su frontal tiene para conexiones USB 3.0, entrada de micrófono y audio HD que ofrece un todo lo que necesitas al alcance de tu mano.

Mars Gaming MC7

Las dimensiones de la caja Mars Gaming MC7 es de 20,8 x 45,4 x 42 centímetros con un peso de 4,66 kg y con soporte para placas base de formato ATX. Cuenta con el espacio suficiente como para colocar 6 disco duros, 6 ventiladores así como soporte de radiadores de hasta 360mm en la parte frontal y 240mm en la parte superior. También, esta caja cuenta con la compatibilidad de poder instalarle un sistema de refrigeración líquida. En su carcasa incluye puertos USB 3.0 así como un puerto de salida de audio y micrófono.
cajas-para-PC
¿Sabías qué?

Los primeros modelos evolucionaron al ubicar la caja de los IBM Personal Computer/AT en soportes verticales con ruedas para recobrar el espacio de la mesa.

Aerocool CYLON

La reconocida marca, Aerocool, trae una caja con un diseño muy simple pero deportivo, ofreciendo lo necesario para que incorpores todos tus súper potentes componentes. El Cyclon. 

Esta caja cuenta con un diseño que se está llevando hace un par de años, y es la implementación de un panel lateral totalmente transparente sea de cualquier material, en este caso es un panel acrílico. También se puede apreciar en la parte frontal de la caja, una franja en diagonal con iluminación LED RGB. Podrás disfrutar de un equipo con una clara y elegante estética gaming

La elegante iluminación RGB de la caja te permite configurarla con 13 modos de luz en el panel frontal, 6 modos de luz de RGB flow y 7 colores sólidos. Así que dale a tu ordenador gaming el estilo que tú quieras.

El Aerocool Cylon cuenta con capacidad para 5 ventiladores de 12 centímetros, para una mejor refrigeración. Además, incluye un ventilador posterior, filtro de polvo inferior extraíble y filtro superior magnético para contar con un mantenimiento interno optimo.

La accesibilidad de esta caja es sin dudad alguna, total. Tiene en su panel superior ranuras para tarjetas de memoria SD o micros SD, además de salida de micrófono y audio y 3 conectores USB. Esta caja está creada para soportar tarjetas gráficas de hasta 371mm, CPUs de hasta 155mm de altura, refrigeración líquida de 240mm, dos HDD y dos SSD.

Aerocool CYLON

Esta caja de dimensiones de 10 x 10 x 10 cm y con un peso de 3,8 Kg cuenta con soporte de placas base ATX. Tiene un panel lateral totalmente transparente en acrílico, en la parte frontal de la caja, una franja en diagonal con iluminación LED RGB la cual tiene 13 modos de luz. Tiene capacidad para 5 ventiladores de 12 centímetros, Además, incluye un ventilador posterior, filtro de polvo inferior extraíble y filtro superior magnético. La carcasa cuenta con ranuras para tarjetas de memoria SD o micros SD, además de salida de micrófono y audio y 3 conectores USB.
nzxt-Phantom-530
A veces la elección de una caja queda relegada por pensar que es exclusivamente algo estético, pero la verdad es que tiene más importancia que eso.

NZXT H700i

NZXT muestra la visión de la construcción moderna de ordenadores con la H700i. Esta singular caja está disponible en cuatro colores diferentes, para que lo elijas a tu gusto. Su elegante construcción íntegramente de acero queda embellecida por el panel de vidrio templado para ver el interior del equipo, la distintiva envoltura PSU y dotada de un sistema de gestión de cables optimizado para la construcción y actualización del equipo para presumir tu magnífica creación. 

La H700i cuenta con el espacio suficiente como para poder crear el equipo más completo y potente, con diferentes opciones de almacenamiento y refrigeración. Esta caja, permite el uso de refrigeración líquida, tiene funciones de cableado intuitivas, así como de una bandeja para unidades de almacenamiento sólidos (SDD) de fácil liberación.

Esta magnífica creación de NZXT incluye dos tiras de iluminación LED RGB y está equipada con 2 ventiladores Aer F para tener una mejor ventilación en su interior. Incluso cuenta con un dispositivo inteligente para controlar digitalmente el rendimiento de la iluminación y los ventiladores. 

El dispositivo inteligente de la H700i incluye funciones de los controladores digitales HUE+ y GRID+ V3, que permiten administrar de forma sencilla los ventiladores y la iluminación LED a través del software CAM. No pierdas tiempo instalando, manipulando botones físicos o comprobando la compatibilidad, todo lo puedes hacer mediante este software

NZXT H700i

Esta distinguida caja para PC de formato ATX, la cual está construida en acero y con un panel lateral de vidrio templado, tiene unas dimensiones de 49,4 x 23 x 51,6 cm y con un peso de 11 Kg. Cuenta con espacio suficiente para permitir refrigeración líquida, así como de una bandeja para unidades de almacenamiento sólidos (SDD) de fácil liberación. Incluye dos tiras de iluminación LED RGB y está equipado con 2 ventiladores Aer F con las que podrás controlar con el software CAM.
cougar+chasis+PC
Truco de Experto

“Si quieres hacer overclocking, o simplemente quieres que el ordenador no se caliente, necesitarás una caja con múltiples puntos para colocar ventiladores, o que se le pueda instalar un sistema de refrigeración líquida. Los ventiladores frontales y de la parte inferior deben de estar colocados para introducir aire en la caja, y los traseros y superiores para extraerlo. Es conveniente que tengan filtro de polvo en los que introducen aire”.


David | Geektopia

Corsair Carbide Spec-Delta

Con más de 20 años de innovación en el rendimiento de PC, la tecnología e innovación está presente en toda la variedad de productos o componentes que fabrica Corsair y las cajas para PC no son la excepción. Es por eso que Corsair ha creado esta llamativa caja, el Carbide Spec-Delta.

Es una caja de formato ATX con un panel lateral de cristal templado y un estilo angular muy llamativo,  potente flujo de aire e iluminación RGB vibrante. Gracias al panel lateral de cristal templado en su totalidad y un panel frontal transparente de tono ahumado, te permite mostrar tu sistema mientras sus 3 ventiladores RGB de 12 centímetros iluminan tu hardware.

En el panel frontal cuenta con una malla integrada para garantizar un amplio flujo de aire que mantiene el sistema refrigerado mientras que al mismo tiempo tiene tres ventiladores RGB incluidos, la cual podrán iluminar tu sistema. Cada ventilador tiene 6 LED RGB personalizables y controlados por el software de placa base MSI, Gigabyte o ASUS.

El Carbide Spec-Delta incluye un total de cuatro ventiladores, tres de ellos ubicados en la parte frontal y uno el parte trasera, todos de 120 mm y que generan un flujo de aire increíble para enfriar el sistema. Incluso tiene el espacio suficiente para un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal, un radiador de 240 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte posterior. Una caja con opciones de refrigeración versátiles.

Además, su cubierta completa en la fuente de alimentación, permite ocultar la fuente y los cables sin que estos queden a la vista, permitiendo una mejor organización de los cables y creando un diseño inmaculado de forma más fácil que nunca.

Corsair Carbide Spec-Delta

Las dimensiones de la caja son de 44 x 21 x 45 cm, con un peso de 6,35 Kg y soporte para placas base ATX. Tiene un panel lateral de cristal templado en su totalidad y un panel frontal transparente de tono ahumado. Cuenta con 4 ventiladores de 12 centímetros, tres de ellos tienen iluminación RGB por lo cual son personalizables y controlados por software de placas base como: MSI, Gigabyte o ASUS. Con su espacio suficiente puede admitir un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal, de 240 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte posterior.
GIGABYTE-Chasis-PC
Es muy claro que hoy en día los usuarios tienen un catálogo casi infinito para elegir una caja para su ordenador. Hay gustos para todos.

MAG Vampiric 010X

MSI es el nombre más fiable en gaming. La marca ha dedicado innumerables horas y compromete cuantiosos recursos para los fanáticos de los videojuegos de todo el mundo  y, a cambio, utilizan los conocimientos y experiencias de sus productos, para traer mejores mercancías cada vez. Es por eso que MSI ha traído esta sorprendente caja, para la disposición de todos, El Mag Vampiric 010X.

El Mag Vampiric 010X, está inspirado en el duque del caballero oscuro: Drácula. Con una combinación de colores negro y gris, es tan sereno, misterioso y tenebroso como el mismísimo castillo del duque. Además, un tótem de arco de doble filo en su frontal simboliza la medalla de honor personal, que se puede proyectar a través de la iluminación RGB direccionable para constituir un perfil bajo y características claras de carácter.

El diseño simple y moderno de esta caja, permite tener en lateral la implementación de un panel de cristal templado tintado de 4mm que le dan un aspecto increíble. Obtendrás un set-up que le dejará la boca abierta a cualquiera.

El Mag Vampiric 010X está equipado con un ventilador ARGB compatible con Mystic Light, para una personalización ilimitada. Pero también su sistema te permite conectar hasta 6 ventiladores para lograr una ventilación óptima. Al mismo tiempo está optimizado para refrigeración líquida lo que lo hace compatible con radiadores de 120mm, 140mm, 240mm, 280mm y 360m.

Al usar la aplicación MSI Mystic Light, la caja, la placa base y estos componentes pueden mostrar efectos de iluminación RGB y en diferentes perfiles, la cual también tú puedes modificar. La sincronización de MSI Mystic Light está desarrollada con SDK abierto para todos los periféricos.

La Caja también cuenta con un filtro magnético en el lado superior lo cual está diseñado para brindar a los usuarios la mejor experiencia en desinstalación, mantenimiento y limpieza. El Mag Vampiric 010X también tiene una amplia compatibilidad de placas base, como por ejemplo formatos: ATX, mATX y mini-ITX.

MSI Mag Vampiric 010X

El Mag Vampiric 010X cuenta con soporte de placas base ATX, mATX y mini-ATX. Tiene unas dimensiones de 55 x 49,8 x 26,8 cm y un peso de 7,4 kg. En la parte frontal de la caja, tiene dos relieves en forma de arco que cuentan con una iluminación RGB direccionable y en uno de sus laterales tiene un panel de cristal templado tintado de 4mm. Su diseño moderno le da el espacio necesario para instalarle 6 ventiladores y al mismo tiempo para refrigeración líquida lo que lo hace compatible con radiadores de 120mm, 140mm, 240mm, 280mm y 360m. Además esta caja cuenta con un filtro magnético en el lado superior.

Preguntas frecuentes

¿Se puede colocar la tarjeta gráfica en vertical en el Corsair Carbide Spec-Delta?

Con un adaptador lo puedes hacer, pero tienes que adquirirlo por separado.

¿A la H700i se le puede colocar dos HDD de 3.5 y dos SSD de 2.5?

Perfectamente, cuenta con cuatro zonas (2 delante y 2 detrás) para SSD y trae una bahía para colocar tres HDD. No obstante la bahía molesta para el cableado.

¿La franja LED del Aerocool Cyclon se puede conectar a una placa base compatible o controlarse con algún software?

La iluminación LED RGB de la franja va conectada a su propio controlador en el panel superior.

¿Cuántos tornillos MB standoff vienen con la caja Mars MC7?

Cuenta con seis ya colocados y otros dos o tres, suficientes para cualquier placa base que desees colocar.